Duda vialidad

vene-nemesis

Cuando vengo del curro a casa al entrar a la poblacion donde vivo me encuentro con esta situacion:

Yo normalmente voy por el carril 2 para meterme en el carril B, que es el que va en la direccion que quiero.

La cosa es que últimamente hay mas tráfico y veo que la gente del carril 1 se mete de golpe al carril B esperando que los que vamos en el carril 2 vayamos al carril A.

Cual es la forma correcta de hacer circular en esa interseccion? Para mi lo lógico es que el carril 1 vaya al C, el 2 al B, y el 3 al A, y la gente cambie desde el B al A, de ser necesario, una vez se ha incorporado a esa direccion de la calzada. Pero ni idea de si esto es correcto.

Opiniones?

DunedainBF

Está claro que el que quiera ir a A debe ir por 2, por decir lo más obvio y donde menos discusión habrá.

Y yo creo que lo haces bien, el que quiera ir por B debería colocarse en 2 y dejar 1 para C, pero tiene que estar bien señalizado porque C vuelve a girar a la izquierda quizás pille a muchos por sorpresa queriendo realmente seguir rectos (B). La gente que se lo conozca, la calle hará lo que dices 1, par C y 2 para A y B

De los que vienen por C no comento nada, pueden ir a donde quieran de ABC, pero que respeten el ceda.

Markitos_182

Imho, lo haces correctamente.
Si desde 1 quieren ir a B, se deberían haber cambiado a 2 cuando hubiera sido posible. Cuando hubiera posible significa no en el último momento, porque en el carril 2 no tienen obligación de ceder el paso a las incorporaciones desde el carril 1. Y puedes liarla parda en el carril 1 esperando parado a un hueco en el carril 2 en lugar de haber anticipado la maniobra cuando se va en movimiento.

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • DunedainBF
  • vene-nemesis