Dudas al elegir 125

hwki

Buenas a todos.

Actualmente he vuelto de un viaje largo (por un año) gracias al covid y me encuentro sin vehículo. La verdad es que ir en transporte público con todo lo que está pasando me da un poco de grima y por eso he pensado que una moto sería lo optimo.

Vivo en las afueras de Barcelona y no tengo carnet de moto, solo el B. Hasta el año pasado tenía una Kymco Superdink 125i la cual vendí para irme de viaje.
Estoy mirando todo el mercado de motos que hay por la zona y veo que están carisimas (y mas ahora en verano...) así que quería pedir opinión sobre que vale más la pena hacer.

De momento lo que he visto, tanto nuevo como de segunda mano es esto:

  • Yamaha X-MAX 125 nueva: 4800€ + gastos de matriculación. Esta opción está casi descartada por el alto precio por una 125...
  • Yamaha X-MAX 125 de segunda mano: Tengo varias vistas por unos 3600/3800€ con 2 años y muy pocos kms. Esta opción la veo mas viable, me ahorro un poco mas de 1000€ por el simple hecho de no estrenarla yo...

  • Kymco Superdink 125 ABS nueva: 3700€ + seguro a terceros con robo de regalo por un año. Esta oferta está bastante bien por lo que veo...
  • Kymco superdink 125 ABS de segunda mano: Tengo un par vistas por unos 2700€ con pocos kms. Lo mismo que con la XMAX, me ahorro 1000€ respecto a nueva por no estrenarla.

Al vivir fuera de Barcelona tengo que pillar un tramo de autopista y por lo que he estado viendo en reviews y demás, el motor de la Superdink nueva se queda un poco corto llegando a una velocidad máxima de 100km/h debido a lo de Euro4. En cambio la XMAX si que pilla un poco mas de velocidad (tampoco es que haya mucha diferencia) y quizás pueda llegar a 120km/h en condiciones favorables.

La verdad es que me parecen unos precios desorbitados para ser simples 125 pero parece que es lo que hay aquí en Barcelona.
Mi idea es ir sacándome el carnet A2 con el tiempo y/o vender la moto en un año aproximadamente, para seguir viajando.

¿Qué opináis?

D10X

Las de 125 son caras porque se venden mucho al no necesitar específicamente el carnet de moto. Te toca ver si te compensa una 125, o una moto más grande.

Por mi parte, 125 para moverse por ciudad ya q suelen ser más pequeñas y con mejores consumos.

De las q has mirado, añadiría a la comparación la Honda PCX y poco más.

De la velocidad por autovía, no me preocuparía, todas rondan los 100km/h más q suficiente para hacer unos kilómetros por autovía.

No se cómo lo tendrás en Barcelona, en Madrid cuando he pillado una 125 intento ir lo más recto posible, ya q puedes esquivar el tráfico y la velocidad punta nunca ha sido un problema ya q realmente en horas punta nadie va rapido, y puedes ir por autovía sin problemas.

1
JFam

Tienes marcas como Brixton que salen mucho más baratas que, por ejemplo, Yamaha... Mirate brixton motorcycles si no te importa llevar marchas...

Kaisock

Gastarse más de 3000€ en una 125 es tirar el dinero.

1 respuesta
hwki

#4 Contando que voy a venderla en un transcurso de 6 meses a 1 año? Creo que incluso podría venderla al mismo precio que me ha costado...

N4X

que daño hacen las scooters , comprate honda o yamaha si prentendes volver a venderla , seguro no bajara tanto el precio a la hora de vender. yo soy mas de moto con marchas , no quiero scooter ni regaladas , pero hay gente que quiere un motor con sitio para guardar cosas , si eres asi , pues scooter.
Si no te diria de una daelim roadwin fi 125 . con poco la dejas genial , chasis de 500 , motor de 14,2 cv , de las que mas dan en 125 . pero esa no lleva huecos , y hay que ponerle gomas buenas.

Eustakiooo

Usuarios habituales

  • Eustakiooo
  • N4X
  • hwki
  • Kaisock
  • JFam
  • D10X