Dudas para elegir coche en madrid

alexsanro

Buenas!! A ver intentaré ser directo, de primeras de temas de coches y eso se nada o cero, pero ahora mismo vivo en Madrid y con las nuevas restricciones que saldrán a partir de enero mi coche de 2002 diesel sin etiqueta se queda muy limitado para poder circular por diversos sitios.

La cosa es que no se que comprar, ya que entiendo que poco a poco cualquier coche diesel/gasolina aqui en Madrid al menos van a estar muy limitados y su circulación va a estar complicada. He pensado en comprar/mirar hibridos diesel/electricos, pero otras personas me han dicho que les eche un vistazo a los electricos directamente. Con esto tengo mis dudas ya que vivo en un piso sin garaje por lo que cargar el coche me tendría que ir a un centro comercial o parking que tenga el cargador.

Entonces en resumen no se que hacer ni que mirar de manera seria. Sobre todo me gustaría escuchar las opiniones de que aconsejan comprar para una persona que vive en Madrid en los barrios de las afueras y no tener que decir que se me va a quedar obsoleto de aquí a unos años.

AlexGc

Yo antes que un eléctrico miraría GLP/GNC, pero como los políticos que hacen las normas sólo usan el coche para ir al trabajo con chófer tampoco sabes con qué te van a salir en un tiempo. La propaganda actual es la de los eléctricos con sus baterías de ion-litio no contaminantes.

Los diésel más actuales no ensucian tanto pero te van a apretar con el precio del combustible y cualquier cosa que se les ocurra.

D10X

Si vives en Madrid Capital, olvídate hasta 2025 y a saber los cambios q meten, q quedan 4 años y unas elecciones por medio.

Lo importante es q tu coche este inscrito en Madrid.

Enanoasesino

Si el coche lo vas a usar por madrid capital, mirate las apps de coches electricos( Ya que no llegan a todos los barrios). Yo siempre que voy al centro tiro con ellos, y asi podrias mantener tu coche actual para fuera de madrid.

chuss

Cómprate lo que puedas pagar con etiqueta medioambiental. No te compliques tanto la vida, la etiqueta que tenga el coche es la que le va a acompañar en lo que le quede de vida. Es decir, sin etiqueta no podrás circular por Madrid en 2025, con etiqueta en principio sin problema al igual que aparcar en la zona SER.

Sin entrar en que tipo de coche quieres, ya que de eso no has dicho nada, te recomendaría que al menos el coche que compres tenga etiqueta medioambiental C. Es la que tengo yo en mi coche y no espero problemas a corto-medio plazo.

Si puedes estirarte un poco mas, cómprate uno con etiqueta ECO, estos últimos son híbridos o microhibridado, es decir que tiene una pequeña parte eléctrica que se recarga sola con la marcha. Esta es la opción mas recomendable usabilidad/precio, sobre todo si como dices no tienes acceso en tu casa a un punto de recarga. Además con esta etiqueta tienes un descuento importante cuando aparques en zona SER.

Iree7

Yo tiraría por un híbrido autorrecargable. Yo tengo un Toyota Yaris híbrido, y como vivo en un piso sin garaje, me viene genial que no necesite enchufarlo para que se cargue. Además, tiene la etiqueta ECO, así que me libro de quebraderos de cabeza en ese sentido.

1 1 respuesta
granaino127

Lo mas barato GNC, creo que solo lo usa el grupo VAG aún.
Lo siguiente el GLP (lo usan el resto que ofrecen gas) son algo menos eficientes en consumo pero los precios son muy similares al otro gas, siguen saliendo muy baratos.

Son los vehículos ECO más baratos porque apenas suponen 1000€ más en la compra del coche que un gasolina convencional.

Luego si prefieres tirar por electrico, un híbrido enchufable si te lo puedes permitir, un híbrido si no puedes permitirte el anterior y un microhibrido si tampoco puedes permitirte el anterior.
Ese es el orden de mas a menos interesante.
Si es posible tirar al híbrido enchufable es la mejor opción porque depende el modelo, tienen autonomías 100% eléctricas de entre 50 y 80km que son suficientes en la mayoría de casos para hacer todos los trayectos cotidianos a un coste ridiculo…. Cuando la batería no tiene autonomía suficiente para ir 100% eléctrico funcionan exactamente igual que un híbrido normal.

Si no tienes sitio para cargar el coche, aún así, si puedes pagarlo es mejor el híbrido enchufable, porque tienes supermercados y parking donde cargarlo gratis o puedes ir a un cargador rápido y va a salir mucho más barato cargarlo que echar gasolina…. Y aunque no lo quieras poner a cargar, va a funcionar y darte los mismos beneficios que un híbrido (como los de Toyota).

#6 Aún no pudiendo cargarlo en tu casa, es mucho mejor un híbrido enchufable… la única pega es si puedes comprarlo o no, pero si la respuesta es si… no hay duda.
Piensa que aunque no lo cargues, va a funcionar como un híbrido normal (igual que tu coche), pero tienes el aliciente que si vas al Mercadona, Carrefour u otros sitios donde puedes cargar gratis, pues te sacas 60-70km totalmente gratis por que si… incluso aunque vayas a un cargador rápido de vez en cuando (que es muchiiiiisimo más caro que cargarlo en casa) aun así te sale por la mitad que hacer esos km con gasolina y sigue siendo más barato que el consumo que sacas a un híbrido convencional que es prácticamente igual que el consumo de un diésel o algo mejor si es un uso 100% urbano a muy bajas velocidades.

1 2 respuestas
Mewtwo

#7 glp creo wue ahora solo lo ofrece renault y , con el clio y captur y el dacia.

Que sepa no hay ninguna marca mas que ahora mismo ofrezca glp

2 respuestas
ObiJuano

#8 Subaru

1 respuesta
granaino127

#8 antes lo usaba PSA también, GM y el Grupo FIAT.

Pero GM no existe ya en Europa tras la venta de Opel a PSA y la desaparición de Chevrolet en Europa…. PSA ha dejado el gas para apostar por electrificación porque la red de gas apenas crece salvo en algunos países pero en Opel si siguen teniendo algún modelo GLP…. Y el grupo Fiat vende algún modelo, Ford vende algún modelo, Sannyongg también, el grupo Renault, Subaru y alguna más.

GNC lo usa el grupo VAG pero con la menor aún expansión de surtidores, pues también redujeron mucho la oferta de modelos disponibles e incluso se plantearon abandonarlos, aunque parece que al final los van a aguantar un poco más a ver si la UE empieza a fomentarlos.

Hay poco donde elegir, aunque casi cualquier coche gasolina actual se le puede hacer una conversión para trabajar con GNC por unos 1500-2000€ y se puede hacer el trámite para que te den la pegata ECO posteriormente.

Pero en fin, donde hay más oferta de modelos es en los electrificados. Pero el microhibrido es una pollada, el híbrido si es interesante aunque depende del uso que se le vaya a dar y el híbrido enchufable es la mejor opción y válida para todo tipo de uso y circunstancias pero la más cara de todas las anteriores porque además suele ofrecerse como versión “tope de gama” en la mayoría de coches que se ofrece.

Luego ya, está el ir directamente a 100% electrico, que sale más caro aún aunque ya hay modelos que con el MOVES III se quedan en precios normales… y la mayoría de 100% eléctricos se venden ya bastante más equipados y con potencias razonables… la pega del eléctrico a día de hoy es que salvo quizá en ciertas ciudades, dependes de tener sitio para cargarlo (una cochera o un patio almenos) porque la red de recarga eléctrica en la mayoría de sitios está más pensada para viajes o desplazamientos ocasionales que para hacer cargas de forma cotidiana a no ser que de la casualidad que te pilla un punto cercano y que casi siempre esté vacío.

1 respuesta
Mewtwo

#9 nada no salen el configurador.

#10 ya , ahora es una putada por que es todo electrificación o nada. Ando mirando para pillarme un coche y el gas me parecia la opcion mas interesante sin irme a los 30k de un híbrido enchufable.

Ahora problema, los coches con gnc del grupo vag , me parecen una tomadura de pelo reduciendo el depósito de gasolina a 9 litros , quedando estos con una autonomía de 300-400 km con gas .

Los coches de Renault , el meterles el glp es una ñapa en toda regla que viene de fábrica, y ni esta integrado en el cuadro de mandos el glp .

Y el resto los modelos que tenian han volado 🤷 subaru tiene noticias del 2021 de su gama glp , que ahora mismo ni existe.

Que otra como dices seria pillar gasolina y luego meterle glp/gnc cuando se acabe la garantía del coche.

2 respuestas
ObiJuano

#11 Han metido microhibridacion y se han cepillado los GLP. No lo sabia

1 respuesta
Mewtwo

#12 si lo triste es que hay noticias de su gama glp de marzo de este año !

granaino127

#11 Ha sido a petición de los compradores de hasta ahora.

Antes venían con un depósito de gasolina casi tan grande como el normal y un depósito para unos 300-350km con gas.

Pero el tema es que el que compra un GNC, ya que solo son viables para unas cuantas ciudades en España y se compran para uso diario y cotidiano, pues lo usan casi exclusivamente con GNC siempre y se ve que la gente pedía que el depósito principal fuese de GNC y el de gasolina pequeñito para cuando viajas lejos tenerlo como “reserva”.
Lo bueno es que ganas más maletero que la primera generación de modelos con GNC.

Tampoco es un problema, si haces entre 450-500km con gas (depende modelo), nunca vas a usar la gasolina. Y si haces algún viaje muy largo donde no haya para echar GNC, si solo es una vez o 2 al año, con 170-200km de autonomía con gasolina puedes apañarte… tampoco es un gran sacrificio porque entiendo que viajes de ese tipo se pueden dar 1 o 2 veces al año generalmente.. y si al fin se cumplen las previsiones y crecen los puntos de suministro pues prácticamente nunca vas a usar la gasolina…

Shikoku

Subaru puedes ponerle GLP a los no hybrid (que veo en la web que todavía se puede escoger)

Que casi que mejor, porque la respuesta del coche con el hybrid en 4x4 es peor xD

Y el tema viene del espacio de la rueda de repuesto

alexsanro

Como comenta #7 el hibrido gas/diesel fue una de mis opciones.

Pero como todo tengo que pensarlo bien, pero si es cierto leyendoos un poco me decantaría un poco más por los híbridos eléctricos. Ahora bien como deciis es mejor el recargable por la autonomía que da de 80km aprox y si es cierto puedo ir a algún centro comercial a recargarlo, pero si luego usa el diesel tenía yo entendido de que gastaba más el coche debido al peso de la instalación electrica, esto es real o me he fumado yo algo leyendolo??

Y que marcas recomendáis y modelos ya que estoy os leo, porque como dije al principio soy muy negado.

Usuarios habituales

  • alexsanro
  • granaino127
  • Mewtwo
  • ObiJuano
  • Iree7
  • Enanoasesino
  • D10X