Dudas sobre SUV's

dankerlot

Buenas, estoy decidido a comprarme un SUV km 0, ya que el espacio de mi turismo se me queda pequeño (carrito, maletas, compras), además de que tiene cerca de los 300.000km.
Hago unos 20.000-25.000 km año, la mayoría en autovía y carreteras secundarias.
Busco un buen maletero, no arruinarme con el combustible y fiabilidad.
Los modelos que tengo como "finalistas" son:

  • Toyota RAV4
  • Honda CRV
  • Subaru Forester
  • Mitsubishi Outlander
    Si alguien pudiera aportar experiencias personales, temas sobre mantenimiento, opiniones y sugerencias lo agradecería.
    Saludos y gracias
HeXaN

¿Y qué haces buscando un SUV con ese uso? No lo entiendo.

12 1 respuesta
RaymaN

Un SUV es un compacto con suspensión alta. Si tu prioridad es el espacio, pilla un monovolumen o familiar.

1
Fyn4r

#2 es que creo que no encaja en ninguna de las 3 cosas que pide xd

1
iverson44

A siemple vista puede parecer grande un suv, pero no dejan de ser un coche con llantas grandes y suspensión alta. Si lo que quieres es espacio tira por un monovolumen.

1
cournichon

tengo hechas pruebas de conducción en el rav4 y el crv, ambas este año con modelos híbridos, automático, full equip.
son coches muy similares en todo:

  • perezosos, aun cogiendo el motor más grande; es lo que tiene el cvt; gastan poco por el coche que son (sobre 7L el híbrido gasolina reales)
  • muy amplios por dentro, sobretodo el crv, que además tiene un maletero gigante
  • los acabados son muy generalistas (el honda quiere aparentar más de la cuenta y queda un poco cutre)
  • infotaintment de la generación pasada, pero tienen applecar/android auto

supongo que la fiabilidad en ambos es muy buena siendo japos

en general buenos coches, un poco caretes pero que te van a llevar de A a B sin problemas y de manera muy confortable

1
Gavilan

VW Passat Sport 150 cv gasolina 2 maletas para 4 personas una semana + 2 bolsas tamaño gym+ bicicleta adulto TODO EN MALETERO.
De nada.

2
perche

mira que me gusta subaru como marca pero con la mano en el corazon la han cagado con su modelo hibrido, a dia de hoy yo no eligiria subaru si buscara un hibrido.

1 respuesta
J_Penny

Ah ja, y la altura extra la necesitas para.....?

1 respuesta
AS7UR

Yo pille este año un X1 del 2017 de 150cv. Antes tenia un 406, y los que dicen lo del espacio, ruedas mas grandes etc etc, todo tonterias, probe familiares como el passat, el serie 3, el leon, el mondeo, y algun suv como el qashqai, tiguan y ateca, y cuando probe el X1 fue un wtf, me decidi al momento. Comodisimo, conduccion espectacular, super amplio (no tanto por las dimensiones sino por como esta aprovechado el interior y maletero) y un consumo de real de 6 a los 100.

1 1 respuesta
AlzeN

Yo tengo el CRV desde hace casi un año y super contento con el. Venía de un Megane, y con una niña, el cambio respecto a espacio es brutal. En mi opinión es un coche muy muy cómodo y yo he notado un salto de calidad en todo respecto a Renault (que a pesar de ser Renault no puedo hablar mal, porque en 190.000 km no he tenido ni una sola avería, haciendo casi todo carretera eso sí).

Tengo un consumo de 7.5 L a los 100 (motor gasolina) pero en mi caso eso no era impedimento porque mi situación cambió y ahora hago muchos menos kms de los que hacía antes y tampoco lo veo nada descabellado (aunque si haces bastantes kms eso puede ser un hándicap y casi que tendrías que tirar para el híbrido)

#9 Seguramente en todo lo demás un SUV sea todo desventajas, pero el no dejarte la espalda para montar y abrochar a un niño en la sillita es un gustazo :joy:

1 1 respuesta
J_Penny

#11 Ojala inventen un vehículo que tenga esa amplitud y altura de asiento para poder manejar a tus hijos. Ya sabes un vehículo puramente familiar, pensado por y para la familia, que tenga el centro de gravedad bajo, y el aumento de peso no sea muy notable para no sacrificar en seguridad ... ya sabes, algo así como un monovolumen pero que no se llame monovolumen.

3 1 respuesta
B

#8 ¿Por qué la han cagado con su modelo híbrido?

1 respuesta
ColdZimeh

Algunos no sé que escusa quieren para comprar un SUV. Como dicen, todo lo que pides te lo da un monovolumen.

2 1 respuesta
AlzeN

#12 #14 Imagino que para la gran mayoría un SUV es estéticamente más bonito que un monovolumen. Llamadlo modas o como queráis.

1 respuesta
J_Penny

#15 Acuérdate que es tu familia la que va dentro. Ya de los demás ni hablamos.

1 respuesta
AlzeN

#16 https://www.google.com/amp/s/www.autobild.es/noticias/video-honda-cr-v-somete-test-euroncap-probar-seguridad-5-estrellas-382329%3famp

Gracias por preocuparte por mi familia.

De todas formas, soy consciente de que habrá coches más seguros, pero no creo que nadie compre un coche exclusivamente por lo seguro que sea o deje de ser un coche (siempre habrá otro que lo sea mas). Y sobre todo, hay que entender que la gente puede tener otros gustos distintos a los que uno tiene.

1 respuesta
dankerlot

La decisión de escoger un SUV es porque es lo más semejante a un todoterreno (tipo de coche que siempre he querido tener) en cuanto a estética, sin el excesivo consumo de éste.
Gracias a los que habéis aportado experiencia y opiniones constructivas.
Seguiré leyendo si alguien quiere ayudarme en esto.
Saludos.

1 respuesta
perche

#13

han sacado un modelo hibrido que no rebaja el consumo ni las emisiones y que ha encarecido el modelo con respecto a su version de gasolina un minimo de 3k euros.

1 1 respuesta
B

#19 Vaya, pues visto así, sería una completa cagada.

J_Penny

#17 Si eso esta muy guay, pero el euroncap no tiene en cuanta distancias de frenado, ni estabilidad en curva. Y cada día da mas peso a la electrónica y la seguridad activa frente a la pasiva. Es precisamente la seguridad pasiva en la que los SUV tienen sus desventajas y solo tienen una ventaja, y es si te estrellas contra algo que pese menos que tu.

Si puedes quemar tu dinero, pero a que no te comprarias una raqueta para abanicarte? A pesar de que mole mas y este hecha de kevlar y fibra de carbono? Entonces para que compramos coches mas altos y pesados si no vamos a hacer efectivas esas carencias?

Entonce si entendemos estas carencias y somos conscientes de ellas... por que nos ponemos en peligro a nosotros y a los demás?

Por estética?

Pues que bien, no?

Aun si me dierais que no hay mercado... pero hostia... otra cosa no... pero modelos y marcas hay a patadas. O es que no existía alternativa a tu CRV? El civic no te valía por que era muy pequeño? Ibas a llenarlo todos los días? Al menos la mitad del tiempo? Se hace patente el sin sentido o sigo?

2 1 respuesta
ColdZimeh

Cuando cambie mi Megane me compraré un coche ya pensando más en los viajes y en la comodidad. Ahora mismo mis únicos posibles son el Mondeo, Talisman o Mazda 6. Seguro que voy pelado de sitio con esos coches. xd Y si en mis planes estuviese tener hijos, meto el modelo familiar del Talisman y au.

AlzeN

#21 Pero es que me estoy quedando un poco con el culo torcido con todo esto. Que me parece muy bien tu opinión, pero a ver si voy a tener que dar explicaciones de que coche me compro, y de porque no elegí el Civic, me esta pareciendo un poco surrealista.

Ya sabemos que sois varios los que no os comprarías un SUV, y me interesa muchísimo saber los coches que os gustan (no), pero si alguien abre un hilo preguntando por unos SUV en concreto, no se a que venis a hacer un alegato antiSUV. Te invito a abrir un hilo haciéndolo, que lo mismo entro y comento, o lo mismo no porque realmente me la pela y me comprare el coche que me guste, después de informarme de los pros y los contras (que los se), pero no voy a ponerme a defender algo que realmente ni me va ni me viene, ni tengo que convencer a nadie de porque me compro algo que me gusta.

2 1 respuesta
J_Penny

#23 No intentes venderlo como una guerra Mac vs Pc (prosuvs vs antisuv) por que no lo es. Hablamos de una inversión importante en la que vas a meter a tus seres queridos, que menos que recomendarle lo mejor que podamos. Y ya que no somos nosotros los que compramos podemos hablar con cierta objetividad por que solo vemos datos por así decirlo.

De hecho mi pregunta al OP fue para que iba a necesitar esa altura extra, vamos... lo que le da sentido a un Suv. Es decir, antes de mal aconsejarle un suv por su polla morena, se le van a recomendar opciones mas racionales o que podamos aportarle algo que no haya valorado. Para eso ha preguntado. Vamos, llámame loco.

Resuelto esto, ya hay un hilo antisuv y se puso en evidencia y se amplio todo lo que se comenta cada vez que alguien pide consejos sobre suvs. Por otro lado, entiéndeme, me la suda basto en que gastes tu dinero, siempre y cuando a mi no me afecte. Y vaya que casualidad, como yo también soy usuario de la vía y que cada vez haya mas suvs me parece peligroso y como yo no quiero que me arrolle una mole de esas.. lo cívico es querer lo mismo para el progimo. Igual es que a mi me educaron para no miar solo mi ombligo, no se.

1 respuesta
cournichon

#10 mi sensación con el x1 fue desastrosa, del plan, es esto realmente un bmw? Era un x1 sdrive 18i (similar al tuyo, supongo), y me pareció un cepo tremendo, a la par que muy mal equipado.

A los 30 min acabamos la prueba y como tenían un x3 xdrive 20i disponible y lo probamos. El día y la noche, tanto en acabados como en motor y dirección. Y esperando aún estoy que me llegue.

#1 por "poco" más del crv/rav4 en su momento había visto unidades km0 del volvo xc60. no tan grande pero mil veces más coche que ambos.

1 1 respuesta
SuperMatute

Tu lo que quieres es ser el rey de la carretera eh jejeje píllate un X6 M y demuestra quien manda.

AlzeN

#24 Espérate tu, que ahora por comprarme un SUV soy incívico y es un problema de educación. :joy:

Pero bueno, esta discusión no va a ningún sitio, que cada cual disfrute con lo que le guste, siento que hoy estés un poco más preocupado por que haya otro SUV en la carretera, solo espero que no te quite el sueño. No lo voy a coger más hasta mañana, lo digo por si quieres aprovechar la tarde.

No voy a ensuciar mas el hilo, por si el op puede sacar algo en claro (no es mal aconsejarle un suv por su polla morena, es su polla morena la que esta preguntando exclusivamente por Suvs). Yo ya aporte a lo que #1 preguntaba, eso sí, te aconsejaría que cuides un poco esa prepotencia, no creo que mates a nadie con ella (como podrías hacerlo con un Suv), pero te iría mejor sin ella.

2
Xoid

Joder has venido al mejor sitio a preguntar por suvs jajaja.

Si quiere un suv, quiere un suv, no hace falta que vengáis a soltar el discursivo de que los suvs gastan más, son más inseguros, no tienen más espacio etc.

Cuando el mercado de suvs es tan grande y el de monovolúmenes está casi extinto por algo será.

Pd: de los que mencionas no compraría ninguno, Toyota y Honda me parecen caros para lo que son.

Haciendo 25k km al año y encima por autovía y carretera yo iría a por un diésel y me olvidaría de híbridos.

2
AS7UR

#25 el mio es el 18d y yo no lo noto nada cepo, y eso que en Asturias hay mucha cuesta, responde al momento y tira bien. El tema de bmw es el de siempre, que el modelo “pelado” pues viene con lo justo. El mio es el modelo sport y trae todos los extras, desde el techo a la pantalla plus (hasta las bandejas tipo avion en los asientos traseros), asientos de cuero, erc etc, vamos que no se le pueden poner mas extras porque no existen.
El que tu probaste es el xdrive, normal que notaras una diferencia, pero es que la diferencia de precio entre un x1 y un x3 en comparación al tamaño y extras... pues como que no me compensaba.
Ya contarás que tal cuando te llegue, yo lo estoy disfrutando mucho la verdad, ya nos pegamos unos viajes con la familia (aunque menos de los que quisieramos con este cabron de covid) y encantados, de hecho mi hijo siempre se mareaba viajando en coche por autopista o carretera, daba igual, y con este ni un mareo.... no se si sera coincidencia o tiene que ver el coche, pero ya simplemente por eso, ya merecio con creces la compra.

hitsvil

Nada tío, que no te puedes comprar un SUV que hay peña rageando en MV por ello. Es acojonante XDDDDD

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Xoid
  • HeXaN
  • AlzeN
  • cournichon
  • J_Penny
  • Ugrek