Dudas sobre SUV's

Shikoku

#89 efectiviwonder, en honda me refería al hrv. El CRV no lo llegamos a mirar (me suena que por precio)

Lo mismo que el cx5 (que no hablo de tamaño, solo q se nos iba de precio) aunque no recuerdo que me pareciera espacioso

El Tiguan me pareció más espacioso que los similares de Kia, Hyundai, Skoda

El tarraco, así como el kodiaq, están en otra liga aparte. Que si viviese en pueblo y sin falta de espacio me hubiese tirado de cabeza a alguno de ellos (o a un tuareg de segunda mano, pero son palabras mayores xD)

1 respuesta
granaino127

#91 Antes que el Touareg tienes tambien el Tiguan AllSpace que es idéntico al Tarraco y el Karoq, llevan las mismas cotas y modificaciones de chasis.. Todos estos son ya segmento D.

El Skoda Kodiaq están en la liga del Ateca/Tiguan y el 90% de los SUV populares que son todos segmento C (Renault Kadjar, Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Peugeot 3008, Ford Kuga, etc etc etc)

Dicho mas simple:
Kodiaq es el Octavia hecho SUV
Karoq es el SuperB hecho SUV)

PD EDIT: Justo si reves con los nombres... que me he liado xdxd

2 respuestas
Sinso

#92 Al reves, el Karoq es el pequeño y el Kodiaq el grande

1 1 respuesta
granaino127

#93 Si, es verdad... Joe que lío con los putos nombres.... me pasa igual con el VW T-Cross y el T-Roc, que también me lían a veces.

VW de hecho hasta con la publicidad hizo la coña xDD

1
Shikoku

#92 el tuareg es más por los motores que monta, que no gustandome los diesel en ese si me gustan :D

Tengo dos familiares con el tuareg nuevo y pfff, pena de no ser rico xD

En 2 años supongo que trayendo lo de Alemania ya se verán por 30 y picos mil €

1 respuesta
granaino127

#95 El Touareg es un carrazo, también lo conozco de cerca y vamos, de no ser porque es un SUV habría caído ya.

Ojalá saquen alguna vez un nuevo Phaeton

1 2 respuestas
jonhy_walker

#96 no veo a Volkswagen perdiendo dinero con otro coche la verdad.

2 respuestas
granaino127

#97 no mientras la moda de los SUV siga... la gente ahora como coche de representación y demás prefieren gastar en un SUV que en una berlina sedán, y estando ya el Touareg ocupando ese espacio pues el Phaeton....

Lo que si está entrando fuerte ahora son las carrocerías familiares y sobre todo con cierto toque coupe.... Por eso han presentado el Arteon en carrocería familiar y la verdad está cañón.


2 1 respuesta
AlzeN

#98 Guapisimo pero $$$$

HeXaN

El buen Arteon con dos toneladas y 140 CV. Pobres los que se compran esa versión.

2 respuestas
granaino127

#100 El pequeño es 150cv... y no tiran mal del coche.... eso si, yo no lo compraría por debajo del 190cv pero soy caso aparte xD

Yo sería más de Arteon R que también lo acaban de presentar..

1 respuesta
HeXaN

#101 No eres un caso a parte. Cualquiera que pruebe ambos (sin contar el precio) se queda con el de 190 CV porque al de 150 CV le falta brío.

1 respuesta
granaino127

#102

El 150cv y diésel.... no va tan mal, no suena ni feo..
Para el conductor medio tira de sobra y tiene el brío suficiente.

De hecho seguro que tira más que los SUV de segmento C de potencia similar siendo este mucho más grande xD

1 respuesta
Xoid

Pues el kuga St nuevo me encanta.

Pd: acabo de ver que el acabado st line viene con faros halogenos de serie... Casi 30k....año 2020... faros halogenos... Y no se les cae la cara de vergüenza.

1 respuesta
Susonkod

Yo tengo Mitsubishi Outlander y va perfecto.

1
Sinso

#103 No se como irá ese Arteon, pero el CX5 150CV diésel 4x4 de mi señor hermano anda MUY parecido a mi jtd 115 diésel, y si los pusiéramos al lado lo mismo hasta un poco menos xd.

#100 Pesa poco más de 1600, 40kg menos que la versión 4x2 de ese CX5 por ejemplo.

granaino127

#104 Bueno, tiene pase porque Ford es especialista en eso de inflar el precio de catálogo para luego hacerte una rebaja de 8000€....

Ese Kuga luego mínimo se queda en 6000€ menos xdxd ahí ya puedes explicar por qué lleva halogenos de serie 8-)

1 respuesta
Jandralla

El Jeep Renegade sería otra opción?

1 respuesta
HeXaN

#108 Creo que es de lo peorcito que puedes comprar.

2 respuestas
Jandralla

#109 no se no entiendo de coches, lo único que he leído de ese modelo es que es caro para lo que ofrece. Después desconozco la calidad del modelo en si.

1 respuesta
Markitos_182

#110 ¿Ese no es el modelo que sacaron a la venta con graves problemas de frenada? En una frenada fuerte las ruedas traseras se levantaban. Lo han corregido, pero sigue habiendo un problema bastante gordo en frenada con ese coche xD

Yo pensaba que lo regalaban casi, o me estoy confundiendo de Jeep.

1 respuesta
HeXaN

#111 Sí, ese es.

1 1 respuesta
Markitos_182

#112 vaya cojonazos hay que tener para sacar a la venta un coche así y regalarlo con los cereales

1 respuesta
Jandralla

#113 creo que eso fue en la versión de 2015 pero no me hagas mucho caso. No se a qué precio está a la venta, tan barato es?

Xoid

#107 No te digo que no, pero joder, precio de tarifa de 30k, acabado ST line que es casi el mas alto de la gama, y viene con faros halogenos de serie y te tienes que dejar otros 1000 pavos en ponerle unos faros como dios manda....Pienso que por ese dinero deberian venir de serie, aunque despues con el descuento se ponga la cosa en 25k sigue siendo mucha pasta para venir con bombillitas. Ademas aun llevando los led, intermitentes traseros y luces de freno son halogenos tambien ... :speak_no_evil:

Es un detalle que no me gusta nada, aunque el coche esteticamente me parece muy bonito, probablemente el suv generalista mas bonito...

Shikoku

#96 #97 el phaeton que era el equivalente al A8 ?

El siguiente coche que pille si existe algo con más de 4 cilindros a menos de 30k cae xD

2 respuestas
granaino127

#116 Al nivel del A8 no... más bien diría a medio camino entre A8 y A6 por tamaño y nivel de lujo... ahora por calidad de construcción (ajustes, holguras) y el trabajo de ingeniería detrás para que no hubiese turbulencias raras, vibraciones, ruidos aerodinámicos y básicamente el confort para viajar a altísimas velocidades por Autobahn... posiblemente al nivel de marcas al estilo de Rolls o Bentley

Ferdinand Piëch, el antiguo jefazo de VW (nieto de Ferdinand Porsche), que era un genio de estos muy peculiares que rozan la excelencia, cuando se hizo el primer Phaeton mando a todo el equipo de ingenieros un listado de cosas que el coche debía cumplir y entre ellas se dice que por ejemplo una de ellas era poder poner en el capó del coche un vaso de agua y alcanzar los 200km/h sin derramar agua. Otra de las cosas que se dice que pedía es que el coche fuese caso de circular a 300Km/h de forma ininterrumpida durante un día entero, con una temperatura exterior de 50 grados y una temperatura interior de 22 grados.
Piëch solía supervisar todos los proyectos muy de cerca (Era ingeniero también) pero este era “especial” y el coche se hizo y rehizo hasta que le dio el aprobado.

El coche se fabricó con unos estándares de calidad que seguramente nunca se han visto en coches de producción, de hecho de fabricaban a pérdidas si no recuerdo mal... eran una muestra de lo grandes que eran sus huevazos xD

#109 Que no te lea Guille Alfonsin hablar mal de un FCA que te mete un tirón de orejas 8-)

jonhy_walker

#116 No, de hecho compartía plataforma con el Bentley Continental GT. Fue una obra de ingeniería brutal, y las ventas no acompañaron porque puestos a comprar un coche de superlujo no te compras un VW, perdían mucho dinero por cada unidad vendida. Como curiosidad más de 100 patentes surgieron del desarrollo del Phaeton.

Arrosset

Que os parece el Duster 4x4 Diesel?? Para hacer pista a las 1000 e ir al campo con lo perros sobra o que?? Por poco mas de 2000€ hay un Jimny financiado y estoy con la duda.

2 respuestas
Kaiserlau

#59 pues si te resulta cómodo, métete en una furgoneta, te deslizas sin problema.

En vez de un SUV deberias de comprar una furgoneta (monovolumen) kei car xd Y no es broma.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Xoid
  • HeXaN
  • AlzeN
  • cournichon
  • J_Penny
  • Ugrek