Dudas sobre SUV's

AS7UR

#119 Yo pillaria el Jimny sin dudas antes que el Duster

Markitos_182

#119 Jimny mucho mejor todo terreno que el Duster.

granaino127

El Duster al final es un SUV también, el Jimmy es un todo terreno de verdad para hacer offroad.

El problema del Jimmy es que tuvieron problemas muy chungos con la producción que no daban a basto y luego tuvieron problemas para homologar las emisiones y demás y muchísima gente de la que reservó iba a esperar 2 o 3 años a recibir el coche y sin ni siquiera saber si lo iban a llegar a entregar. No se si habrán solucionado todo eso en el último año, pero no lo creo.

Además me suena que los que tenían ya la entrada pagada y todo no les iban a devolver esa pasta en principio porque se entendía que el coche estaba reservado y la orden aceptada y todo puesto ya “en marcha” así que no se podía anular.... un follón vamos... el jaleo fue tal que algunos de los pocos afortunados que recibieron el suyo los estuvieron revendiendo de segunda mano bastante más caros que nuevos 100% xDD

1 respuesta
DarkKonum

Tengo un forester 2019 desde septiembre del año pasado. Consumo unos 10-11 litros x100, mayormente en carretera. El espacio es muy bueno. En el maletero me cabe entera la jaula de mi perro y aún caben algunas cosas y la Entrada es grande. Con los asientos para delante queda totalmente plano. Yo mido 1,83 y he dormido varías noches dentro con una madera a medida para rellenar el hueco con los asientos delanteros. La conducción es muy cómoda. En off-road así de serie se defiende bien contra subidas con barro y tiene buen despeje del suelo. Pero para off-road si ángulo de ataque deja bastante que desear.

Este marzo le metimos a 1000kms de carretera de tierra en la carretera austral sin despeinarse.

En general estamos muy contentos con la cómprate hasta ahora ha cumplido con todas las exigencias.

1
DarkKonum

Doble post.

Arrosset

#123 Estaba mirando el Duster diesel de 6 velocidades con tracción 4x4 y no se ve nada mal, mas por el precio 16.000 y pico.

Pero el Jimny he encontrado uno de km0 a 19.000 y la verdad que me esta tentando, lo malo sería ir de Valencia a Gandia nada mas.

1 respuesta
granaino127

#126 si te vas a mover muy poco fuera de carretera o el uso que necesitas fuera de carretera es muy básico cualquier SUV te vale.

Si necesitas algo más competente y crees que vas a necesitar que te saque de apuros, offroad real fuera de caminos o zonas muy accidentadas o caminos con mucho barro, el Jimmy es un todo terreno de verdad para subir barrancos literalmente, cruzar un desierto y cruzar un río con el agua hasta el techo (poniéndole un snorkel)
Pero al ser de verdad también tiene sus pegas, y es que el confort en carretera tampoco es igual, es bastante más lento en carretera y consume bastante más... por eso más que nada te digo que valores cuánto uso fuera de carretera le darás y el tipo de terreno que vas a pisar.

De todas formas ten en cuenta que el Jimmy aunque sea un coche básico y “poco” potente, por el hecho de ser un 4x4 de verdad tiene un coste nuevo alto, vamos, que por ese precio en km0 o segunda mano encuentras casi cualquier SUV de segmento C que barre al Duster en confort, tecnología y hasta más potencia.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Xoid
  • HeXaN
  • AlzeN
  • cournichon
  • J_Penny
  • Ugrek