[DUDAS]Venta de ciclomotor

Chusky55

Buenos días a todos.

No tengo la más mínima idea de ventas y demás, pero voy a vender mi ciclomotor, ya que no lo utilizo y me quiero quitar cargas de en medio.
Tengo varias dudas al respecto en cuanto a la venta.

  • Antes de venderla, tengo que realizar el traspaso de papeles?.
  • Se puede vender con un contrato de compra-venta y después el comprador ya se hace cargo de los papeles?.
  • Como norma general es el comprado quien realiza el traspaso de papeles?

Ahora no recuerdo más, pero como sería la forma más eficaz y rápida de quitar la moto de encima???

Un saludo y muchas gracias

E3-NeOz

te respondo rapidamente :

A) no es obligatorio , pero si recomendado para que no te lleguen impuestos ni multas que puedan ponerle al comprador
B ) Si , se puede.
C) Por norma general eso se habla antes de hacer la venta , pero normalmente es quien la vende el que paga el cambio de nombre y va incluido en el precio de venta

Sinso
  1. No. Si lo haces, el comprador podría negarse a pagar y luego vete tú a buscarle.
  2. Se vende con un contrato de compra venta, se paga lo estipulado por el vehículo. El comprador paga el ITP. En este momento el comprador recibe los documentos necesarios para traspasar el vehículo (papeles del vehículo, permiso de circulación y documento identificativo del propietario)
  3. Con el contrato, el justificante de haber pagado el ITP y una fotocopia de un documento identificativo tuyo, el comprador va a tráfico para hacer el cambio de papeles y recibir el permiso de circulación a su nombre.

Todo lo paga el comprador porque es él el que tiene que hacer los trámites.

1 respuesta
Chusky55

#3 Muchas gracias, pero el ITP no lo debería pagar yo no? al fin y al cabo ese impuesto es por mi venta, el resto si que lo tiene que hacer el comprador, cambio de titularidad y demás.

1 respuesta
Markitos_182

Si la transferencia la hace el comprador, haz una notificación de venta en la DGT para informar que el vehículo no es tuyo y las posibles multas te reboten.

1 respuesta
Chusky55

#5 Si, es lo que he estado viendo, que telemáticamente puede enviar una notificación de venta del vehículo, creo que cuesta 8€.

Sinso

#4 Yo la última vez que he comprado un vehículo lo he pagado yo (fue una miseria, 20 o 25€ si no recuerdo mal, el 4% en mi comunidad autónoma.

Y lo tiene que pagar el que recibe el bien, en este caso el comprador. Oye que si acuerdas que lo pague él, mejor que mejor xd

Scottie

También puedes pagar un poco más y tramitarlo todo con una gestaría y olvidarte de todo...

Usuarios habituales

  • Scottie
  • Sinso
  • Chusky55
  • Markitos_182
  • E3-NeOz