Elección de compacto

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sacker
#1KazuluDev:

Mazda 3 Zenith 186cv (Descartado, no le gusta estéticamente)

@Zexar

El i30 nuevo esta muy crema, pero el cambio automático de Hyundai ni idea de que tal. Dejo que hablen los expertos

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Xreal

Yo sobretodo me guiaría por estética y sensaciones al volante, más que porque lleve alguna pijadilla más.

También depende de las necesidades y el presupuesto, pero si ronda los 30k podéis mirar casi de todo: BMW serie 1, mini Cooper one s, clase A...

Que los pruebe y se quede con el que más le guste, pero sobretodo que los pruebe.

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B

Kia Ceed?

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B

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DunedainBF

Tengo ese mismo León FR Go L , aunque el mío es enchufable, y estoy bastante contento. Voy unos 8 meses con él, si tienes alguna duda concreta me dices.

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B

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Markitos_182

#2 De todos modos, si lo quiere automático no es buena idea el Mazda.

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koalas

#8 tan malo es el automatico?

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Markitos_182

#9 No lo he probado personalmente, pero de primeras el consumo homologado es un litro superior. Eso y que puedo confirmar al igual que la mitad de la prensa del motor que el manual es delicioso.

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DunedainBF

#7 Sí, automático, mismo cambio y motor que el coche que describes, mismo equipamiento y paquete incluso, la única diferencia es que sea phev.

Y ningún problema con el DSG. De hecho mi único problema es con el sistema de "infoentretenimiento", que a veces le ha dado por ir lento o colgarse.

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B

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DunedainBF

#12 Sí, tengo garaje particular en casa con wallbox y carga a 16amperios, así son unas 3-4horas para cargarlo de 0 a 100% y la autonomía oficial en solo eléctrico son como 65 km, no recuerdo exactamente, la realidad es que son más bien 50-55, sobre todo si vas a velocidad de autopista y con el aire puesto, pero a mi es lo que me vale para ir al curro y volver a diario. En este 2021 lleva 15.000km de los cuales 12.000 habrán sido solo en eléctrico.

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Raziel022

#1 Toyota Cotolla 180, Civic 1.5, Ford Focus 1.5

Te recomendaria el Subaru Impreza pero en España creo que no se vende la version de 150cv y si la traccion a las 4 ruedas no es importante tampoco os merece la pena.

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B

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Shikoku

#6 que te costó

El wallbox que cuesta?

En unos meses pinta mucho que tengamos que pillar uno coche para la mujer e ir al trabajo y siendo 45km ida y vuelta, tendrá q ser híbrido enchufa le si o si

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ghost_kaos

#13 entonces habrás tenido un ahorro SALVAJE, solo 3.000km en combustión es la risa hahaha

¿Cuanto te costó?

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DunedainBF

#16 #17 Pagué 28.500, wallbox modelo pulsar plus incluído, pero era un coche de demostración ya matriculado del concesionario con 800km.

El ahorro no es tan salvaje como podéis pensar. No os voy a engañar, esto no es la panacéa, pero si es una buena opción para público muy nicho en el que se den unas circunstancias muy concretas de uso. Pensad que he hecho un desembolso inicial superior a si simplemente me hubiese comprado el 150cv gasolina normal o microhibridado. Yo estoy encantado, pero porque en mi caso se dan estas condiciones y circunstancias de uso concretas. No es un producto para todo el mundo, solo idóneo para casos específicos.

Cuando hice los cálculos hace 9 meses (precio de luz de entonces) para los kilómetros que le iba a hacer me salía una diferencia entre lo que pagaría de combustible y lo que iba a pagar de luz de unos 1.500€ al año. Así que igual no es tan sexy el cálculo como cabría pensar, porque se tardan años en amortizar. El caso es que trabajo en Madrid ciudad, donde teniendo etiqueta Cero Emisiones puedo aparcar gratis todo el día y no hay problema de plazas nunca en mi zona, aparco en la puerta del trabajo, y eso me hace ahorrarme unos 100euros mensuales de parking, osea 1.200 al año, casi tanto como la historia de la diferencia entre luz y gasolina... Sumando ambos ahorros si que me salen muy bien los números y en pocos años ya me ha compensado. Si tuviese que hacer los números solo contando el ahorro en diferencia de combustible, quizás también me hubiese interesado, pero ya habría que ser capaz de hacer una inversión que vas a tardar 5+ años en recuperar.

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koalas

#18 vamos que para los que viven en madrid pues vale pero para los que no tenemos esas limitaciones en otras ciudades es un pozo sin fondo

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DunedainBF

#19 Yo creo que si se dan las circunstancias concretas de poder cargar a diario en casa y tener que hacer a diario 50-60km, los números salen. Igual tardas 5 años en que te empiece a compensar la inversión, es verdad, pero también es verdad que el coche debería de durarte bastante más que eso.

Si vives en Madrid y eso hace ahorrarte el parking como mencioné arriba, los números salen mucho más rápido. Luego hay pequeñas ventajas aparte de poder aparcar gratis y sin límite en zonas verde y azul que no menciono como poder pasar sin problemas por Madrid central, que no te afecten las restricciones de circulación por contaminación y chorraditas varias, pero todo es inherente a vivir en Madrid o ciudad con restricciones similares.

La DGT ya ha dicho, con razón, que tienen que cambiar ciertos sinsentidos con las etiquetas, sobre todo las ECO de microhíbridos con motores de tractor e incluso endurecer las de las Cero Emisiones, pero también ha confirmado que cuando lo haga será para coches de apartir de entonces y no retroactivo.

CrS-

La puta madre. Yo en 2018 compré un Leon FR Plus 1.4 TSI 150CV DSG que me salió con descuentos (descuento de concesionario, descuento de flota por autónomo y no se si algo mas) por 20.500€.

Nuevo, tuvo que fabricarse. Estuve esperando cerca de 3 meses por el. Me parece un abuso casi 30k por un León.

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Aguiluxo

Mazda 3 Zenith 186cv (Descartado, no le gusta estéticamente)

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Zexar

#2 Jajaja, bien llamado a capítulo por tú parte.
Hombre, sobre gustos no hay nada escrito, pero el Mazda 3 es una auténtica pasada en diseño, acabados, tecnología, equipamiento a tope, consumo, confort... Yo espero el mío y hoy ya puedo decir que el mes que viene me llega xD
Eso si, en automático no es muy recomendable, no porque vaya mal, sino porque es un extra que hay que pagar y que sube el consumo como bien dice #10
Amén a esto también #22

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Cruzer

El Mazda 3 es como el Civic, o lo amas o lo odias

#24 lo necesitas ya? si la respuesta es NO, claro que esperaría.

Xoid

El mazda 3 para mi es precioso visto de frente y de culo, pero no puedo con toda esa chapa en el pilar C.

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Shikoku

#21 no sé si tanto, pero la batería cuesta pasta

Además de q es modelo nuevo así que ya sus 3-4mil más son

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CrS-

#27 En mi opinión (y eso que yo me compré un León), no me gastaría 30k en uno. Pero cada uno hace lo que quiere con su dinero y para gustos colores.

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B

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CrS-

#29 Tiene que ser compacto no?

Mira el Kia Ceed, motor 1.5 de 160cv (creo que es el mismo motor que el del Hyundai, son primos hermanos). En acabado Tech y automático en la web de kia sale por poco mas de 22K.

No he mirado mucho el tema de extras, pero por lo general suelen venir bastante bien equipados. Pasaros por un concesionario KIA y echarle un vistazo. Lo mismo os termina gustando otro modelo como el ProCeed que a mi particularmente me encanta.

Viendo que has puesto el hyundai FASTBACK y no el i30 compacto, quizás el Proceed os guste mas la línea por que tiene ese toque "coupe" como el fastback (salvando distancias).

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