Eleccion de SUV

Martita-

Buenas foreros de Motor.

Si, ya se que no sois amantes de los SUV en este foro, pero es el tipo de coche que quiero, simplementen me gustan y va a ser el primer coche que me compre, despues de llevar unos 12 o 13 años el que tengo, que me lo dieron (un renault clio de 2003 o asi).

Mi presupuesto esta en torno a los 25K para abajo. Se que no es mucho, pero es nuestro presupuesto.

Por precio, pues he estado mirando los Renault Captur, Kadjar y Arkana, siendo este ultimo el que mas me gusta.
Tambien he mirado el CX-3.

Me gustaria saber cuales son vuestras recomendaciones mas alla de que no me compre un SUV, que esa opinion vuestra la doy por sabida ya xDDDD.

Gracias gente.

1
Ra1KeN

Mírate el Hyundai Tucson y aunque un poco mas pequeño, el Peugeot 2008 (el 3008 se te va de precio seguro)

En mi caso entre tucson y 3008, me decante por el primero, mas economico, mas equipado y en diversos reviews en youtube, lo ponen por encima del peugeot.

1 respuesta
SuperMatute

Si tuviera que comprar un suv cosa que no, pillaria el Ford Puma, aunque creo que se sube de presupuesto. El Kia Sportage también sería una opción, mas fiable que los coreanos no vas a encontrar nada.

1 respuesta
Martita-

#2 #3
Por tonteria que parezca, que a mi me lo parece, mi mujer no quiere nada que sea koreano xDDD, por lo que estan descartados.

El peugeot no esta mal, y el Puma lo hemos visto hoy por la calle y parece que no esta mal tampoco, aunque a mi por fuera me parece un poco meh, sobretodo la parte delantera.

5 respuestas
maw1

Hola, probé el Captur y no me gustó: poca potencia, mala visibilidad, poco espacio interior. ¿Te encajaría el Kona? Me pareció que tenía muy buena respuesta, mucho mejor q el Renault.

danix64

ateca o kodiaq has mirado? especialmente en škoda ha mejorado mucho en calidades y sigue siendo un precio ajustado

los modelos que has puesto no tienen mucho que ver unos con otros. entiendo que prefieres que sea del segmento C que el B para que sea más grande

el arkana estás pagando sobreprecio por ser modelo nuevo y las motorizaciones se le quedan algo pequeñas.

AS7UR

Bmw X1 con menos de 50k km, premium selection de concesionario oficial. Cada 2x3 salen gangas y te lo dan impecable y con 2 años de garantía. Yo pille uno hace año y medio diesel 150cv y con todos los extras por ese precio y con 40mil kms y estoy contentísimo.

1
Wastle

#4 Dile que el Tucson es de la familia de los Larsson, de Suecia.

Fuera bromas mi hermano se compró el Tucson el mes pasado y está encantado.

SIRSANCHO

Jeep

DiSKuN

Yo estoy contento con el Captur porque no quería un SUV grandote, para eso ya está el Kadjar

Ahora miraría el Arkana

Otro que tambien me gustó era el Skoda Kamiq

1 respuesta
Popino

Joder, el título debería ser"quiero un coche malo"

SUV, No koreano, sí grupo VAG

Al menos te planteas el CX-3

1 1 respuesta
Xoid

Como no des mas info de para que lo quieres... Por que estas mirando coches bastantes diferentes, segmrntos c, segmentos b....

1 respuesta
forcem

#4 si es porque estén hechos en Europa, muchos coreanos se fabrican en en Chequia y Eslovaquia

1 comentario moderado
SuperMatute

#4 los coreanos en cuanto a fiabilidad no tienen rival, deberías de valorar eso al comprar un coche.

Martita-

#10
El Arkana de los que he dicho es el que mas me gusta.

#11
Como vamos a medias, mi pareja no quiere koreanos y es lo que hay xDDD. A mi personalmente me da igual de donde sea el coche.

#12
Uso normal, ciudad, autopista, y alguna escapada ocasional a pueblecitos, algun lugar de interior. No tengo ni idea de coches, hasta ahora no sabia ni que habian segmentos de tipo b, c y cosas asi. Solo he tenido el coche que tengo ahora durante yo que se 15 años, y no se de coches.

#14 gracias muy amable.

#4
Lo se, pero ya te digo, esta descartado no por mi, sino por la otra parte que pone el dinero conmigo.

TheSeeker

Opel Grandland, Peugeot 2008, el 3008 igual encuentras alguno.. Jeep Renegade, Citroen C5-C3, el Captur...
yo iria a por el Kia XCeed para mi gusto el mas bonito.

ninja edit no sabia que Kia era coreana lol XD

tute07011988

#4 Como ocurre con el cine, en los últimos años los surcoreanos son de los que mejores productos hacen.

granaino127

El problema de gustarte un SUV es que de media están 6000-5000€ más caros que el coche del que deriva el SUV... la diferencia básicamente está en que si vamos al segmento C que es el más popular (ni grande ni pequeño) por 25.000€ un SUV es casi un modelo básico y por 25.000€ el modelo del que deriva está bastante decente tanto por motorización como equipamiento. Vamos, con ese presupuesto mi elección estaría muy clara, prefiero un coche de segmento C bien equipado y un motor medio que no tenga una carrocería SUV que coger una carrocería SUV de segmento C básica o rebajar el listón y ir a un SUV de segmento B... pero en fin, esto ya cada persona tendrá su opinión.

Entonces llegados a este punto hay dos opciones principales:

  1. Os vais a un segmento B y comprais un SUV de ese segmento si quereis tener una motorización y equipamiento decente.
  2. Os comprais un segmento C básico o tratais de sacar alguna unidad un poco mejor de km0 o segunda mano con pocos kilómetros.

De los modelos que pones, el Renault Captur y el Arkana son de segmento B. Son un Renault Clio "con aspecto SUV" siendo el Arkana un SUV-Coupe, que lo hace más atractivo estéticamente pero le quita la única diferencia que tiene respecto al Clio en el habitáculo que es la mayor altura al techo y por tanto la banqueta de asientos trasera vá mas reclinada y no tiene tanto espacio para piernas como tendría con techo más alto...aunque por otro lado han estirado un poco el voladizo trasero para darle más maletero, que eso si gana.
El Renault Kadjar si es un SUV de segmento C, si pretendeis darle al coche un uso más "todo uso" yo iría a este segmento porque es más apto si vais a usar las plazas traseras y el coche ya es más aplomado y confortable para usarlo en carretera, viajes, etc.
El CX-3 tambien es un SUV de segmento B. Como marca (vehículo, acabados, fiabilidad, motores etc) es mejor pero siempre considerando que es un segmento B y que no deja de ser un Mazda 2 """alto"""

Los SUV de segmento B por hacer un resumen, son para un uso principal urbano o trayectos cortos, con posibilidad de llevar 2 personas detrás pero no "para ir siempre con personas detras" y con un maletero apañado para 2 personas, compras en el supermercado que no sean gigantes y poco más. Vamos, básicamente el mismo uso que haces del Clio porque son el mismo segmento (aunque sean más grandes que tu Clio por la diferencia de años, pero un Clio de ahora tambien es más grande que el tuyo)

2 1 respuesta
forcem

Pues el Arkana está hecho en Corea 😅

Xoid

#19 El arkana es segmento C. Tiene la plataforma del clio y captur pero agrandada y se gana mucho espacio, de hecho tiene mas batalla que un ateca, rav4 o tucson.

1 respuesta
granaino127

#21 La plataforma es de segmento B.... Lo que ya tengo duda de si sólamente han estirado la carrocería para tener las medidas de un segmento C o realmente han modificado la plataforma, que si han aumentado la batalla si lo han hecho, aunque en cualquier caso no deja de ser la plataforma del Clio.
Es un coche que originalmente no iba a venir a Europa, lo iban a sacar para China, Corea y algún mercado asiatico más y para Rusia y por eso originalmente iba a ser "un coche barato" y no usaron directamente la plataforma de la marca para los segmentos C directamente.

Por ejemplo Skoda hizo algo parecido con el Scala, estirar la plataforma MQB A0 ( la que usan para segmento B ) para hacer un coche con medidas de segmento C que incluso es más grande que coches de segmento C pero con un precio bastante contenido. Rebautizaron la plataforma como A0+ porque alargaron la batalla un poco.

Martita-

Estoy anotandome todo lo que me vais diciendo para ver al final que coches se quedan en la lista.

Si tengo que ir a concesionarios (que lo hare la semana que viene), que no he ido en mi vida hulio. Que recomendaciones me dais para conseguir un mejor precio/ofertas y demas? No descarto tampoco ir a mirar de ocasion, segunda mano, etc.

Gracias de nuevo.

1 respuesta
granaino127

#23 negociar, la gran mayoría de marcas dan por hecho que lo vas a hacer así que el primer precio que te den dan por hecho que no lo aceptarás.

Ve a varios concesionarios de la misma marca y compara ofertas, incluso puedes usarlo para negociar algo más el precio, porque te lo mejorarán hasta cierto límite.

Si quieres ahorrarte la negociación, carwow, carnovo y otros te ofrecen ya precios negociados, que tú podrías rascar algo más si lo haces tú, pero así te ahorras la negociación.

Generalmente las marcas del Grupo VAG se puede negociar menos cantidad que otras.

Por cierto, por darte otras alternativas, ¿un Ateca o Qaroq que tal? Ambos son el mismo coche solo que el Ateca con un enfoque más deportivo y el Karoq más confort.

El Kamiq es de segmento B pero quizá es el más grande en este segmento y por el presupuesto puede salir bien equipado y motorizado.

1 respuesta
Martita-

#24
Y algunas cosas que no deba decir o decir, para poder ir rascando?

Es mejor conseguir extras o rebajar precio?
En caso de mirar de ocasion, tambien se puede rascar o en esos el precio es mas cerrado?

1 respuesta
granaino127

#25 mejor precio... es más viable que te bajen el precio además. Luego ya con la bajada de precio si te interesa meter algún extra o ir a una gama superior pues eso ya corre de tu cuenta, pero mejor que te bajen precio.

Sobre “como negociar” pues eso ya depende un poco de cada uno y con el comercial que des. Algunos son muy “robots” y saben ponerte cara de poker para que cuando te bajen pienses que te están ofreciendo el chollazo de tu vida.
También depende de si necesitan hacer ventas o no que en ese caso será más fácil o no sacarles descuento y será mayor o menor, campañas de la propia marca ajenas al concesionario, etc.

Ten en cuenta que una cosa es la marca y otra el concesionario, son cosas diferentes y al margen de la oferta de tenga la marca puedes rascar algo al concesionario también.

Ojo con las financiaciones, es común que te ofrezcan descuentos adicionales por financiar, pero compara tú con tu banco y otras financieras o bancos porque muchas veces te la cuelan con los tipos de interés y ahí te sacan los ojos... comparar las financiaciones y que te ofrecen, también se suele poder negociar la financiación.

1 respuesta
Martita-

#26
Justo ahora voy a ir a ver el Ateca, que lo tiene un amigo, y me lo va a enseñar y vamos a dar una vuelta.

Es uno de los que esta en la lista.

1 respuesta
granaino127

#27 edite y añadí algunas cosas interesantes que fui recordando, échale un ojo al post anterior de nuevo :p

1 respuesta
Martita-

#28
Seguramente la financiacion la haga con mi banco, que me lo dan instantaneo a un 5% de interes si no recuerdo mal, salia bastante mejor que las financiaciones que he visto por las webs de las distintas casas.

2 respuestas
granaino127

#29 hmm hay conces también dando al 5 o algo menos incluso al 3 y pico.(Tesla mismamente que estuve ayer viendo me financiaban con el 3,58 o por ahí creo que era)

Comparar de todas formas, incluso con otros bancos...

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • granaino127
  • Martita-
  • CrS-
  • Xoid
  • Cruzer
  • el_jomer