Eleccion de SUV

Ra1KeN

El ateca, en comparación con sus rivales está anticuado.

1 respuesta
granaino127

#31 Le hicieron un reestyling hace meses.

Exteriormente el frontal se ve mucho más actual con la nueva línea de diseño, detrás cambia menos quizá.
El interior han cambiado algunos acabados, tapicerías, nuevo equipo de infoentretenimiento, nuevo volante y nuevo digital cockpit.... y por supuesto a nivel motores y equipamiento lleva todo lo último aunque creo que aún no han llegado las versiones híbridas.

1 respuesta
Ra1KeN

#32 a si? Pues pensaba que no. Se ve que los vídeos que estuve viendo hace unos meses era del antiguo, ya te digo, me pareció anticuado comparado con el resto y lo descarte totalmente por eso, ni mire motores.

1 respuesta
granaino127

#33

Sirius_spa

#29 La historia es que el precio de los coches que estás viendo por internet con la financiación suya es con un descuento por el hecho de financiar con ellos. Si no financias con ellos el precio sube porque no te aplican ese "descuento" y es posible que pillando financiación de tu banco no te rente.

1 respuesta
Martita-

#35
Con su descuento en la financiacion seguramente con los intereses se me quede en el mismo precio o peor.

1 respuesta
Sirius_spa

#36 Eso lo tienes que mirar haciendo cuentas con el precio final que te den en el concesionario y no lo que ves por internet (Pídeles un simulacro de financiación y qué condiciones tiene la financiación).
En mi caso me salia mejor con el descuento por financiar que tirar de del banco y que me quitasen el descuento

Martita-

Gente, una pregunta en relacion a la compra del coche.

Si lo vamos a pagar a medias, como lo podemos hacer? Es decir, si mi pareja me hace una transferencia de la mitad de lo que vale el coche, hacienda nos puede decir algo?
No tengo muy claro este tema y no quiero liarla.

2 respuestas
SuperMatute

#38 dos trasferencias y asunto arreglado.

1 respuesta
Martita-

#39
No sabia que te permitian en el concesionario hacer 2 transferencias, suponia que solo se podria hacer desde mi cuenta o la cuenta de mi pareja y au.

granaino127

#38 dos transferencias, así de hecho, por si queréis tener a futuro separación de bienes pues podéis justificar fácilmente cuánto ha puesto cada uno :)

1 respuesta
Martita-

#41
Por cierto, el coche que hemos puesto como numero 1 y tiene todas las papeletas es el Renault Arkana.

Mañana empezamos a ir a concesionarios a ver si nos hacen alguna rebaja.

Se que seguramente no te gustara que este el primero pero nos gusta tanto a mi como a mi pareja. 😋

1 respuesta
granaino127

#42 bueno, estéticamente es bonito al tener ciertas líneas coupe...

A ver qué tal lo sacáis. No dudéis en preguntar en más concesionarios de Renault porque os van a dar precios diferentes seguramente en cada uno y podéis usar los presupuestos de uno para negociar en el otro y esa es la forma más fácil de negociar... estirar el chicle a ver hasta donde llega cada uno :3

En carwow me ha salido un anuncio sobre el Arkana y parece que ellos están sacando una media de 4000€ de descuento.

A mi lo que me parece curioso del modelo es que si le pintas en color carrocería la molduras negras que le dan un poco el aspecto SUV y lo bajas 3 o 4cm de suspensión, podría colar por un Megane sedán-coupe pero así seguro que no vendería nada, y en cambio “con el toque suv”...

E

el Arkana está muy chulo, ya sabes que tienes el tce micro híbrido firme de suspensiones ideal para hacer kms; y el etech híbrido, más pesado, torpe, ideal para ciudad

también te podría recomendar un BMW en su momento de máxima depreciación, que equivalente al arkana sería o un x6 3.0dA 2015 por 32k€ o un x4 2.0dA de 2017 por 25k€ pero ambas carrocerías han quedado muy obsoletas tras el último restyling, antes pillaría un arkana naranja la verdad

1 respuesta
Martita-

#44
Si vivo en un pueblo a 30km de ciudad, mejor el Tce o el hibrido?

1 respuesta
E

#45 como si vives a 300 de la ciudad, el tema es pisarla y transitarla, si la pisas a diario, híbrido sin duda; si en cambio el día a día son esos 30 kms más algo de ciudad, parece que el tce gastaría menos

1 respuesta
Xoid

A mi el Arkana me gusta bastante la verdad. Ademas no lleva un tricilindrico como los kuga, puma, etc...

Eso si, si te decides por el arkana, ten cuidado con la pantalla digital del cuadro. Por lo visto debido a la falta de microchips están montando la pantalla de 7" en Arkanas que deberían llevar la de 10"

Martita-

He ido a los concesionarios, y en vez del precio de la web o menor, me sale mas caro xDDD. 2k mas caro para ser exactos, de lo que esta presupuestado en la web. (Porque queria pagarlo al contado que al final me sale mas a cuenta).

0 descuentos por parte del vendedor, solo los tipicos de la financiacion, por dar coche y poco mas en todos los sitios que he ido.

Me he llevado una chasco la verdad, creia que podria rascar algo.

1 respuesta
CrS-

#48 No tengas prisa, ve a mas concesionarios de la misma marca. Diles que estas interesada pero que se te va de presupuesto. Si les urge vender, tendrán que bajarse del burro y ellos mismos se pondrán en contacto contigo.

1 respuesta
Martita-

#49
No les va a urgir vender, la fecha de entrega de los Arkana esta en Enero ahora mismo, tu diras jajajaja.

KoKiTO

Financia el minimo si sale a cuenta por los descuentos y tal.

1 respuesta
Martita-

#51
No me salia a cuenta en cuanto al total.

Era un 11% frente al 6 de mi banco, al final pagaba unos 600€ mas con su financiacion.

Eso si, me daban un todo a riesgo 1 año y dos revisiones, pero para de contar. Encima de papeleos seguro, cuando con mi banco tengo el credito instantaneo.

1 respuesta
Shikoku

#52 bueno, un todos riesgo son fácil 300€ y 2 revisiones entorno a 150€, por lo q ya tienes cubierto los 600€ de diferencia

granaino127

#46 El híbrido no va a gastar más que un gasolina a secas en ninguna circunstancia.

Si no hace mucha ciudad o carretera secundaria, como muchísimo podría igualar consumos con el gasolina a secas, pero gastar más no.

A poco que haga ciudad o trayectos de secundaria el híbrido va a gastar menos que el no híbrido. ¿Compensa el sobre coste y lo va a amortizar rápido? Eso ya depende...

1 respuesta
Cruzer

#4 entonces para que vienes a preguntar aquí si le vas a hacer más caso a tu mujer, si seguro que piensa que los suvs son los más grandes por dentro

1 respuesta
Martita-

#55
Porque paga la mitad. Digo yo que algo tendra algo que decir en todo esto. O tu no tienes en cuenta tambien lo que quiere la otra parte?

Sera que ahora solo hay coches koreanos. Es lo unico que me ha dicho que no quiere.

1 respuesta
E

#54 ???

no es algo opinable, las mediciones mandan

en carretera gasta más el híbrido con su atmosférico indirecto nada eficiente, que además pesa cien kilos más que el micro híbrido de inyección directa y turbo

1 respuesta
Raziel022

#1 por darte alguna opcion mas (con los japoneses no tiene problema, no?): Toyota C-HR o el Yaris-Cross si ha salido ya, Honda HR-V, Suzuki S-Cross o Vitara. Los Lexus UX o Volvo XC-40 se te van de precio pero igual encuentras algo de km 0 o gerencia que te cuadre.

Los SUVs de tamaño medio por 25k se te van de precio salvo cosas muy peladas de equipamiento de km 0 o gerencia (seguramente ni eso). Pero bueno, puedes mirar los equivalentes de las marcas anteriores en este segmento (RAV-4, CR-V, NX de la generacion saliente, XC-60

Si quieres que se conduzca muy parecido a un turismo un Ford Puma es buena opcion y si la traccion a las 4 ruedas es muy importante puedes mirar un Subaru XV.

granaino127

#57 Pues dependerá de que hibrido estemos hablando. Y considerando además que muchos hibridos su potencia total es combinada y el motor a combustión tiene menos potencia y por tanto a la comparación con un gasolina de igual potencia....

En el caso de Renault, creo que usan sus 1.6 y me imagino que... considerando que ese motor desde mediados del 2000 ya traía admisión variable e incluso distribución imagino que como mínimo llevará lo mismo, y el motor gasolina rondará los 115cv y el resto hasta los 140cv son por el motor electrico.

1 respuesta
E

#59

#59granaino127:

Pues dependerá de que hibrido estemos hablando

....estamos hablando del arkana que es el modelo del que se pide opinión en el hilo

el 1.6 no es bloque renault sino nissan, no da 115cv sino 94cv, etc etc

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • granaino127
  • Martita-
  • CrS-
  • Xoid
  • Cruzer
  • el_jomer