Embrague demasiado alto en focus

James33

Hola. Tengo un problema de embrague (Ford focus 07): El caso es que una mañana cogí el coche para un pequeño recorrido y al volver y pararlo noto que el pedal se ha quedado un poco abajo, suelto, y se puede mover fácilmente con un dedo. Bombeo varias veces y se pone duro, hasta volver a subir hasta arriba. La siguiente vez que arranco el coche resulta que “muerde embrague” en todo lo alto, es decir, en todo el recorrido hasta llegar arriba es como si estuviese pisado a fondo. Esto hace imposible salir en cuesta ya que hace contacto en un punto muy pequeño, y hay que acelerar bastante para no calarlo.

Hace años cuando compré el coche el embrague “mordía” muy abajo (Había que pisar a fondo para meter la marcha). Hace unos meses se volvió a la mitad. Y de un día para otro el punto de contacto está arriba del todo.

  • No noto que patine.
  • Tampoco hay pérdida de fluidos y el depósito siempre está al mismo nivel.
  • Las marchas entran bien, aunque últimamente he notado que la marcha atrás no está tan fina.

Es hidráulico y comparte el mismo depósito que el freno. En el freno si noto sonido a respiración cuando piso. ¿Puede afectar una cosa a la otra?

¿Puede ser una burbuja de aire?. He investigado y hay algún caso en el que purgan el sistema y el problema se resuelve en unos meses. ¿Alguien tiene imágenes de en qué sitio está el purgador (Ford focus 07)?. ¿Hay alguna forma de regular el punto de contacto en un embrague hidráulico?, Quiero hacer la prueba antes de entrar en temas más caros, como cambiar bombin y esas cosas

1
Markitos_182

Que te purguen líquido de frenos y embrague. Nunca está de más y es parte de mantenimiento básico del coche.

1 mes después
jorejore

si notas que la marcha atras no entra tan bien ,,,, tengo malas noticias para ti , ese embrague esta a punto de muerte.
Lo que pasa que se te queda medio pedal pisado es el collarin del embrague que como tu dices es hidraulico y estara fugando liquido aunque tu no lo veas , ( entre el cambio y el motor )
baja muy poquito el nivel y cuando muera del todo se que quedará abajo del todo yno tendras embrague ninguno xD.
trabajo en una ford casualmente en madrid (:

1 respuesta
D10X

#3 En mi caso, mi coche lleva 15 años q la marcha atrás no entra bien (desde q salió del concesionario, pero como era novel pensaba q era yo), tengo q meter primera y luego marcha atrás. El embrague se cambió a los 300.000km y sigue igual.

En ese caso, q mas podria ser?

2 respuestas
A

#4 Eso que comentas es un problema de sincronizado de la caja de cambios
Hay talleres especializados en cajas de cambios como GeBox, todo dependerá del dinero que quieras invertir en tu coche

jorejore

#4 cables o reenvios que esten desgastados , suelen ser de goma o plastico si me dices el coche y se cuales son te puedo decir .

1 respuesta
D10X

#6 Un Fiat punto, pero pasa desde que lo saque del concesionario hace 15 años

1 respuesta
jorejore

#7 pues lo mismo estan mal graduados los cables desde siempre

8 días después
ReEpER

A mi z4 siempre le ha pasado eso tmb en frio meter la marcha atras a veces le cuesta.

Metes primera y luego punto muerto I marcha atras I ya esta. ( no hace falta ni soltar el embrague)

Pero tmb es verdad que la marcha atras de los bmw antiguos es como.muy dura.

Ps; me encanta el feeling del cambio de marchas de ese coche y como entran. Clo clo clo.. y como puedes cambiar de marcha si sabes el punto sin tocar ni el embrague.

Usuarios habituales