Error "Anomalia anticontaminación"

Nepth

Buenas,

Pues resulta que tengo un peugeot 206 XS 1.6 del 2006 y me salta este error este último mes ya practicamente permanentemente, "Anomalia anticontaminación", ya ha pasado por varios talleres y ninguno ha sabido darme una respuesta el que más a indagado me a comentado que el error es por el "Captador del árbol de levas" tal y como le sale cuando le enchufa la maquina al coche.

El problema esta en que cuando se a metido a cambiar/arreglar dicha pieza, mi coche no la tiene, obviamente el mécanico se ha quedado flipando y tampoco a sabido darme una respuesta de que hacer al final.

Lo único que se ocurre es que el anterior dueño le haya cambiado la centralita o haya trasteado con ella, realmente no tengo ni idea de esto pero es que ya no se me ocurren más cosas, descartando otros errores como EGR y demás, o que el coche marque un error y sea otra totalmente. ¿Alguna idea?

El coche es como dije:

206 XS 1.6 16v Gasolina con 107.000km

SuperMatute

Le han enchufado la manguera de los gases?para ver si es que estas tirando mas gases de la cuenta.

1 respuesta
Nepth

#2 Si, además he pasado ITV's sin problema en gases, el error al poder quitarlo con la máquina, lo he quitado antes de ir a pasar la respectiva ITV para poder pasarla porque sino ni eso.

zicro

A mi me pasó con mi 207 y era por fallo de la centralita, tuve que ponerle una nueva. Estuve en varios sitios (y casi 1 año) y no daban con que le pasaba, hasta me dijeron que podría ser problema de la bomba o un problema de inyección, porque cuando le conectaban el aparato de diagnóstico no había ningún error en la memoria.

Lo mejor es que cuando saltaba el error, el motor se paraba... y me paso varias veces por autovía :person_facepalming:

1 respuesta
Nepth

#4 A mi en ese aspecto no me pasa nada simplemente se enciende el aviso de fallo motor y ya esta, con el cambio de centralita lo solucionaste? Cuanto te supuso la broma si se puede preguntar? por ir haciendome una idea si es eso.

1 respuesta
zicro

#5 Si no recuerdo mal fueron 210.

Pero antes de cambiarla, si tienes confianza con algún taller, que te pongan alguna que tengan por ahí tirada (o a lo mejor de algún desguace) para ver si efectivamente es eso. A mi me pusieron una que el intermitentes delantero izquierdo no funcionaba, pero sirvió para confirmar que era culpa de la centralita.

Usuarios habituales

  • zicro
  • Nepth
  • SuperMatute