¿Estás planteandote comprar coche nuevo? Hazlo ya. Gasolina con FAP..

willy_chaos

#171 ayer me pase por la SEAT Barcelona (La Maquinista)

  • Ibiza 1.0 TSI 85KW (115CV) FR PLUS Color azul - 17.041€
  • Leon 1.0 EcoTSI 85KW (115CV) Style Visio Edition Color Azul - 19.768€

Nuevo totalmente ya que me dijo que no tenian KM0... (cosa que no se yo si creerme...) , aun así me parecen un poco caros, no?. Mañana me pasaré por SEAT Terrasa que un compañero de trabajo tiene un amigo que es comercial allí.

1 respuesta
granaino127

#181 No están caros considerando la gama que son.

¿El segundo es la motorización con GLP? Es que les cambian cada 2 por 3 el nombre...

El precio base de un Leon sin ningún descuento ya parte de 19.000€ por el Reference de 115cv que es la gama más básica así que... no están mal los precios, aunque quizá algo puedas apretarles.

Ahora en 2019 va a salir el Nuevo León de 4 generación así que están liquidando ya los Leones actuales, posiblemente no estén fabricando ya más y los que se están vendiendo son los que ya están a medio producir y por eso ha salido una nueva gama llamada “ VISIO Edition...” que suelen aparecer ese tipo de gamas cuando están a final de vida.

De hecho los FR ya no se venden creo, así que imagino que ese será un stock o km0 y por eso te lo ponen más barato que el Segundo..

Parece bastante inminente el modelo nuevo..

1 respuesta
willy_chaos

#182 no no, no es GLP / GNC (precisamente le pedi uno de estos y me dijo que tenían 0...) que hasta Enero nada...

Del leon nuevo me dijo que en 2019 saldría , y me comento algo de 3 versiones de combustible (Gasolina, Gasolina + GNC, Gasolina + Eléctrico) , aunque bueno no dijo cuando de 2019...

Tambien me dijo que el FR ya no iba a ser 150 si no que seria 130cv

1 respuesta
granaino127

#183 Es que el FR en las generaciones nuevas dejó de ir asociado a motores potentes, se podía comprar a partir de 115cv en el Leon...

El 150cv es el motor “normal” que se vendía con todas las gamas..
También había un 125cv que será el que irán a pasar a 130...

Está habiendo una demanda brutal de los 150cv en todos los modelos de la marca y creo que están reduciendo la venta en el grupo porque no dan a basto fabricándolos.... cualquier coche que pidas con esa potencia menos de 5-6 meses no tardan en llegar de fábrica y el resto de motores en 1 mes o así los tienes listos.

El IBIZA nuevo estreno el primer 1.5TSI del grupo 150cv ACT y ahora lo han retirado... y en casi todos los modelos han restringido el motor a gamas muy concretas (Ateca, Tiguan, Golf, etc etc)... sin embargo en diésel el 2.0TDI 150cv si está para todos sin problema en cualquier o casi cualquier gama.

Respecto al leon nuevo, lo habitual es que fuese a salir para Primavera de 2019, pero me da a mi que van a adelantar el lanzamiento porque han quitado muchas gamas del león, equipamiento y solo han dejado 2 motores (uno diésel y uno gasolina).... fijo están liquidando los últimos modelos y va a salir muy pronto... estoy por sospechar que incluso puede que en los próximos meses antes de 2019.

B

pagar 20k por un 3 cilindros me parece una burrada imho

2 1 respuesta
granaino127

#185 Pues lo vas a tener complicado, porque todos los motores de potencia “normal” incluso más alta de lo normal van a ser ya tricilindricos.

Ford hasta 180 y pico cv está montando tricilindricos por ejemplo.
Todo pinta a que pronto como no quieras un tricilindrico no te vas q comprar ningún coche, a no ser que directamente pases a hidrógeno o eléctrico 100% o una versión deportiva que cada vez también va a ser más raro que sean de más de 4 cilindros xD

1 respuesta
B

#186 y todo porque la gente los compra... por suerte yo ya tengo mi nuevo 2 litros

1 respuesta
granaino127

#187 Y todo por las normativas Euro..

La gente realmente no es la que demanda tanto que los coches contaminen X que es el motivo principal de todo esto y es la prioridad principal de los fabricantes... por eso incluso las marcas premium están también tirando al downsizing, etc etc. Mira Mercedes con sus AMG 4 cilindros... y está muy bien pero no deja de ser un 2.0 4 cilindros con casi 400cv en una marca como Mercedes que hace gala de motores grandes “de capricho”.

1 respuesta
Shikoku

Me pregunto donde estaremos en 10 años en España.

Supongo que ya habrá dado un tirón bueno los eléctricos y en gasolina será casi todo 3 cilindros

willy_chaos

me he pasado por otra seat.

Seat Ibiza 1.5 EcoTSI FR 150cv - 16.500€ (financiando)

  • Tapiceria FR
  • Cristales traseros oscurecidos
  • Full link
  • Electronic park: Sensor de lluvia, Coming leavinghome, Retrovisores exteriores plegables y calefactables.
  • Vision plus pack (sensores de parking delanteros y traseros + camara )
  • Faros SEAT full led
  • Sistema de navegacion (media system plus 8 black pannel)
  • Llantas 18''

Me parece mucho mas acorde el precio que el que me dieron del 1.0 en #181 (que tb son financiando...) y el Leon me lo han bajado unos 2500-3000€

1 2 respuestas
vene-nemesis

Le venía a preguntar a #188 por uno de estos https://www.milanuncios.com/seat-de-segunda-mano/seat-ibiza-sc-1-4-tsi-150cv-fr-bocanegra-dsg-275996704.htm a ver como los veia de precio, pero viendo lo de #190 es muy wtf lo caros que están de segunda mano.

1 respuesta
willy_chaos

#191 de segunda mano, actualmente los veo u puto robo.

Eso si, piensa que el precio que puse es financiando (tal y como digo). Sumale 2000-3000€ mas que es lo que acabaras pagando

1 respuesta
vene-nemesis

#192 bueno, con eso ya cambia un poco la cosa, pensaba que ahí te habían metido los intereses también.

Hernani

No me compro una mierda nueva de 3 cilindros que se le acaba la mini patadita del turbo y no sube ni una cuesta por 20k ni drogado por no hablar de los acabados plastecosos y las 0 sensaciones al volante, un r5 de 60 caballos o un polito MK2 de 55cv eran mucho mejores coches que las mierdas que nos quieren colar actualmente y mucho mas divertidas de conducir.

2 respuestas
granaino127
#194Hernani:

que se le acaba la mini patadita del turbo y no sube ni una cuesta

xD ¿?

Pues con los diésel no ha habido en décadas mucho drama respecto a que tenga que ir sobrealimentado para que ande... porque un diésel. así sea un 3.0, como no esté sobrealimentado pocos cv saca.

De todas formas, no os creáis que van “muy sobrealimentados”, aunque sean tricilindricos llevan un turbito de mierda... sacan cv porque hoy día el rendimiento térmico y rendimiento mecánico que tienen los motores no es tampoco el que tenían hace 10 años ni más...de hecho no llevan turbos más grandes que coches de más cilindrada y igual potencia de hace 10 años e incluso ofrecen mayor par máximo xD

Para los que nos gustan los coches, a nivel motores vamos a vivir una época muy fea, la transición a lo eléctrico... los aburridos eléctricos, un motor de lavadora sobredimensionado sin ningun atractivo mecánico... y los motores de combustión cada vez van a ir optimizándose más y más hasta desaparecer, seguramente veamos incluso los bicilindricos extendidos como motores normales para potencias normales xD
De hecho el grupo VAG con los motores con tecnología ACT, aunque son 4 cilindros pueden desconectar 2 cilindros y trabajar con 2 cuando el motor no necesita mucha potencia y de hecho ni se nota cuando trabaja con 2 o 4...

_LuZBeL_

#168 Yo quería pagarlo directamente, y por mucho que mirara la financiacion que me ofrecian no lo entendia, ellos financiando me bajaban unos 400€ del precio que me daban, les pregunte como podia ser que fuera más barato financiar que pagarlo todo de golpe y no me daba explicación, le pregunte todo, si habia cobro de apertura de financiación de cierre, me lei el contrato pero parecía todo correcto.
Debe ser que esta inflado ya de por si el precio para que trabaje su financiera personal...

2 respuestas
granaino127

#196 400€ es poco Hmm...

Las que menos están dando 1000€ “descuento” por la financiación, a no ser que te regalen seguro todo riesgo y/o un paquete de mantenimiento...

Hmmm ¿que marca es?

Todas las marcas tienen acuerdos con financieras o incluso hay marcas que tienen sus propio servicio financiero... y el “descuento” realmente no es tal, la realidad es que para quien no financie se vende más caro como penalización.

1 respuesta
vene-nemesis

#197 opiniones sobre el que puse en #191

1 respuesta
granaino127

#198 es que no me abre el enlace, me lleva al home de milanuncios pero no me sale el anuncio concreto.

1 respuesta
vene-nemesis

#199 lo deben de haber vendido desde que lo puse, a ver este

https://www.milanuncios.com/seat-de-segunda-mano/seat-ibiza-sc-1-4-tsi-150cv-fr-bocanegra-dsg-278717159.htm

1 respuesta
D10X

#196 Porque a efectos de ingresos para la financiera de la marca, que estés pagando X años un coche les supone un ingreso fijo y controlado durante esos años.

Sin embargo, si pagas de golpe, ese ingreso sólo repercute en el año en curso, y puede que ni siquiera lo huela la financiera.

Piensa en la financiera de la marca como una entidad ajena que tiene que justificar el existir, y por eso tienen sus propias políticas de oferta/demanda.

granaino127

#200 No tiene mal precio para ser el coche que es y más ahora que los VAG de segunda mano están por las nubes.

Pero yo andaría con pies de plomo con ese en particular.
El kit estético bocanegra se vendió para los Cupra, a ese le han puesto un kit posteriormente (seguramente uno no original)... ese detalle junto a las llantas pintadas y la pegatina me dan a entender que es de un niñaco que a saber como lo ha tratado y mantenido.
Con ese en particular yo iría con mucho ojo..

1 1 respuesta
willy_chaos

#202 que te parece #190

1 respuesta
granaino127

#203 creo que ya lo comenté y el precio es bastante cachondo... el coche vale tranquilamente 4-5000 euros más que eso..

No es fácil rascar más de eso en un coche del segmento...

spyro512

#194 se ve que has probado el polito mk2 de 55cv y también un tricilíndrico actual

Se os llena la boca con coches viejos y olvidáis que ninguna marca va a tender jamás a peor. Cualquier tricilíndrico actual en igualdad de categoría da sopas con honda a su homólogo de generación anterior, y si no ve a zeperfs y pon a comparar el cepo del polo mk2 con cualquier cosa actual.

5 meses después
Silos

#190 financiando súmale unos 4000-5000€ más.

Edit: sí, revivo esto un poco xD

1 respuesta
seifer_

+1, se sabe cómo está el asunto hoy por hoy? llevo unos meses pensando en comprar un coche nuevo pero veo que llego tarde xD

granaino127

#206 4000-5000€ ¿por qué?

Eso depende de la cantidad que financies, el tiempo que lo financies, los intereses que te pongan, etc.

zErOx

Se sabe de algun plan pive/renove para este año o el proximo? no hay ninguno vigente no?
Voy a cambiar de coches en breves y no se si se puede entregar el que tengo actualmente para reducir algo el precio del nuevo/ km 0.

3 respuestas
granaino127

#209 El año pasado y al anterior creo no hubo, sólo para vehículos "ECO" pero volaron también los fondos creo que en 1 o 2 días....

Puedes estar pendiente por si acaso, pero no te van a decir con seguridad en ningún sitio si lo van a sacar o no (salvo que ya esté anunciado oficialmente).

Usuarios habituales

  • granaino127
  • MegalomaniaC
  • spyro512
  • willy_chaos
  • vene-nemesis
  • Kike_Knoxvil
  • -Pr0dyh-