Factor lambda elevado - Peugeot 206 1.4 75cv

Cry515

Pues eso, Peugeot 206 1.4 75cv gasolina (93000km, año 2006) cepo y gastón, pero 93000km , 5 Itv desfavorables.
Catalizador, silenciador cambiados, sondas supuestamente revisadas, a bote limpia inyectores por itv (liqui Molly, wynx etc, el motor bien caliente pre-itv)
Ningún taller que tenga máquina de gases para gasolina cercano a mí con ganas de mirarlo, (o no sé de él, si alguien sabe de algún taller en Almería que toque estas averías lo agradecería bastante).
La línea de escape parece estar bien , aunque si tiene poros pequeños dudo que pueda comprobarlo yo solo, el silenciador si estaba picado y al taparlo goteaba condensación, por eso se sustituyó.
Aceite y filtro aire cambiado año pasado (ni 5000km) Bujías nuevas y limpieza de inyectores año pasado también.

Valores en última ITV:
CO RALENTÍ : 0,01%
CO RALENTÍ ACEL: 0,02%
LAMBDA: 1,095

Agradecería mucho si alguien me pudiese indicar un taller en Almería que toque estas mierdas, ya que básicamente me están diciendo que tire el coche, y aunque es una basura de coche me da lastima desguazarlo con tan pocos km y sin fallar otra cosa.
También agradecería si me podéis orientar de alguna forma, sobre que comprobar o qué hacer para pasar la prueba de gases, salu2

granaino127

Si vas a un taller d mecánica rápida no te van a solucionar el tema. No conozco en Almería para darte una recomendación, pero busca un taller especializado en mecánica general.

Es un problema relativamente común, no debería dar problemas encontrar la solución en un taller con experiencia en mecánica general.

Habría que revisar toda la línea de escape, comprobar el encendido, inyección...

Cuando dices que le cambiaste las bujías, ¿también los cables de bujía o solo las bujías? Que normalmente la gente cambia sólo las bujías y es conveniente cambiar también los cables al menos cada par de cambios de bujías.
¿Y la bobina de encendido que tal?... en el “circuito de encendido” todos los elementos son importantes, la bujía solo es la parte final, donde se produce la chispa y aunque le pongas una buena del carajo si por el camino no se conduce bien la electricidad tienes una chispa pobre..

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