Fallo de la bateria + sobrecalentamiento del motor ¿Alguna idea?

Blash

Buenas! Hoy me ha pasado algo raro con mi BME serie 1 del 2002. Primero me saltó el piloto de fallo de la batería justo cuando llegué a mi destino. CUando volví al coche, lo arranqué y me volvió a salir el indicador de fallo de la batería con el mensaje de "Batería no carga", a los pocos kilómetros, me saltó otro indicador de sobrecalentamiento del coche. A baja velocidad conseguí llegar a mi destino a 40km/h ya aunque apretara, el coche no tiraba mas.

¿Sabéis a que puede deberse? He mirado el depósito del refrigerante y la "boya" sobre sale por lo que entiendo que tiene.

Iba a llevarlo mañana al mecánico, pero he pensado en primero consultároslo por aquí por si de primeras se os ocurre algo.

La batería la cambié hace 3 años.

Gracias!

OPT

#1 Puede que te halla cascado el turbo por circular sin carga en la bateria. Que modelo concreto es y que motor tiene?

1 respuesta
Denian

No se mucho de mecanica pero podria ser problema de la correa de accesorios que creo que hace funcionar el alternador y podria ser que tambien afectase a la refrigeracion?

1 respuesta
Blash

#2 Un Bmw Serie 1 120D del 2003 creo.

1 respuesta
Markitos_182

Alternador o correa de accesorios.

El problema de sobrecalentamiento puede haber sido al no tener batería para arrancar los electros.

Por mucho que preguntes aquí, tienes que llevar el coche al taller.

Y rezar para que no hayas roto nada con el sobrecalentamiento.

1 respuesta
Blash

#5 lo acabo de llevar, a si que ahora a rezar como dices.

OPT

#4 pues puede ser del turbocompresor, pero ya te dirán los del taller.

NeV3rKilL

#3 Se habría quedado sin dirección asistida. Aún que algunos modelos tienen 2 correas.

SIRSANCHO

Alternador

granaino127

Lo más probable es que la batería esté mal.

Si la cambiaste hace 3 años, más o menos está en el periodo normal que suele durar una batería “no original”, que más de 4 años no duran aunque te compres una Varta, Tudor o Bosch...

Si no fuese la batería, podría ser el alternador o el regulador, etc..

Lo del sobrecalentaniento es otro problema independiente en principio.
Podría ser por el termostato, termocontacto, el propio electroventilador dañado.... Podría ser igual que no hay corriente suficiente para encenderlo cuando se recalienta pero si estuviese a esos niveles es que ni arrancaría.... y si por culpa del alternador o regulador no carga la batería pues una vez parado estaría seca la batería, por eso me inclino más a pensar que es la batería la que está donete.

aixos

Podría ser el alternador que no de el voltaje suficiente y por eso se te enciende la luz.
La bateria le entra poca carga, pero la suficiente para poder arrancar.
En el taller , ya te diran si es la correa que patina o el regulador que esta cascado o las escobillas del alternador.
Reza para que sea algo de esto y que no sea el turbo
Saludos

1 respuesta
granaino127

#11 Antes que ir al alternador y demás lo más evidente y probable por lo que describe es que pueda ser la batería la que está mal.

Lo del turbo no se muy bien la relación con los problemas que describe, ¿por qué dices que puede ser el turbo?¿?

2 respuestas
aixos

#12 Bueno , muchas gracias por tus comentarios de los videos sobre seguridad de conducir motos y scooter
Lo han borrado, esto ha cambiado mucho.
No sé si podré comentar, porque a la minima pasan cosas.
A lo mejor contestar foros es Spam, bueno...................
Saludos

Markitos_182
#12granaino127:

Lo del turbo no se muy bien la relación con los problemas que describe, ¿por qué dices que puede ser el turbo?¿?

no sé, parece que ahora se relaciona el limp home con que falla el turbo xD

1 respuesta
aixos

Yo lo del turbo no lo creo que sea, si hubiera notado al acelerar
Saludos

granaino127

#14 Pero yo no entendí que el coche hubiese entrado en modo de protección... yo entendí que circuló a poca velocidad pero de forma voluntaria porque el coche se le calentaba también xD

1
aixos

Ha dicho que el coche no tiraba, esto es mal sintoma.
La bateria todvía había carga, pues arranco y puedo circular
creo que puede ser alternador y bateria,
a ver que nos cuenta que le dijo el taller que le falla
saludos

1 respuesta
granaino127

#17 Pero el modo de protección no tiene por qué saltar por el turbo solamente, de hecho si se recalentaba pues puede ser el motivo..

Ya nos dirá que tal.

Blash

Al final se trataba de un tornillo que se rompió. 7 Euros me costó el tornillo nuevo, y 73 euros la mano de obra.

1 respuesta
Sinso

Que tornillo? Explicate mejor pls.

1
aixos

#19 Sería interesante saber de donde era el tornillo que se rompio, Que te dijo el mecanico que le pasaba.
Porque según comentas en el primer post había un lío gordo en tu coche.

1 respuesta
7 días después
Blash

#21 Pues... la verdad, no le pregunté mas. Era un tornillo largo, de unos 10-12 cm, enganchado a una tuerca. Se rompio a la altura de la tuerca (no se si aun sería mas largo el tornillo).

Markitos_182

Pues puede ser uno de los anclajes del alternador, supongo.

16 días después
aixos

Algo así debería ser, porqué esta relacionado con la corriente. o la correa se aflojo al romperse el tornillo.
Saludos

Usuarios habituales

  • aixos
  • Markitos_182
  • Blash
  • granaino127
  • SIRSANCHO
  • OPT
  • Denian