fallo en velocímetro

anythere

Buenas a tod@s,

A ver si podéis ayudarme. Voy al grano, el coche sin arrancar mantiene la aguja del velocímetro en 0 km/h, como es lógico. Una vez enciendo el motor, sin poner marcha ni moverme, se pone en 10 km/h.

Cuando empiezo a moverme, la aguja se mueve en función de la velocidad que vaya, pero nunca baja de 10 km/h. Paro en un semáforo? La aguja en 10 km/h.

Alguna sugerencia de que puede ser? Fusible? Cableado?

Gracias por adelantado.

SuperMatute

Pues que toca cambiarlo, en un xsara que tuve la aguja subía cuando ibas ya a 20kmh xddd.

nunca se lo cambié

1 1 respuesta
anythere

#2 pero toca cambiar todo el panel por una simple aguja????

1 respuesta
SuperMatute

#3 te saldrá por cuatro perras en cualquier desguace

1 1 respuesta
risk__cs

#4 si pero te toca ponerle los kms al cuadro no?

1 1 respuesta
SuperMatute

#5 no lo sé como se instalará ni nada de eso , @Granaino127 sus podrá ayudar mejor

1
granaino127

Para el tema de cuentakm hay dos opciones… o bien coger o manipular uno y ponerle los mismos km que tenía el de origen. O bien hacer lo “correcto” que es comprar uno nuevo, que lo monte un taller y que en la factura reflejen los km que tenía originalmente el anterior cuadro antes de hacer el cambio…. Después cuánto toque la ITV periódica habría que presentar esa factura para que hagan la anotación de los km actuales + los que tenía.

Todo esto es porque manipular el cuentakm aunque sea para poner los mismos kilómetros que tenia el cuadro original, es ilegal.

Pero vamos, a la práctica… si te buscas algún sitio que lo haga y te ponen el cuadro de segunda mano con los mismos km, difícilmente lo van a averiguar.

1
xingular

Lector de velocidad. Va en la caja de cambios. No dentro.
Si no: el cuadro.
Si lo vas a hacer tú, prueba primero con eso. Es lo más barato.

Todo esto es porque manipular el cuentakm aunque sea para poner los mismos kilómetros que tenia el cuadro original, es ilegal.
Eso no es verdad. El cuadro es un elemento sujeto a averías igual que cualquier otro. Si se ponen los kms que tenía no pasa nada (y aún sin ponerlos, el delito es no avisar en una posible venta).

Usuarios habituales

  • xingular
  • granaino127
  • SuperMatute
  • risk__cs
  • anythere