Fiat coupé turbo 16v y 20v

Txe19

Hay mucha diferencia entre el Fiat coupé turbo 16v y el de 20v? Seguramente haga con uno antes de que acabe el verano, ahora mismo es mi primera opción pero hay una diferencia bastante grande entre el de 16v, sobre 3000-4000€ y el 20v que anda por 5000-6000€.
Alguno tiene alguno de los dos? Las versiones básicas están descartadas por falta de potencia (pesa 1.300kg) y los básicos son de 130-140cv.

Ya he leído bastante sobre ellos y no hay ningún problema gordo de motor típico y hay bastantes recambios. La única contra es el consumo que puede ser un poco alto pero fuera de lo común. Opiniones?
Me han mencionado algo de problemas al cambiar la correa que es algo engorroso

J_Penny

5 cilindros vs 4

EDIT:

1 respuesta
Txe19

#2 supongo que responderá un poco mejor sin revolucionar tanto el motor no?. Entiendo que hay diferencia solo en CV van casi 30 pero hay mucha diferencia real? En el 0-100 es medio segundo de diferencia.
Merece la pena el sobrecoste de 2.000€?
Un 20v en buen estado no baja de 5.500-6000 y el el de 16v anda por 4.000-4500

1 respuesta
J_Penny

#3 Lo del precio de los coches hoy dia es absurdo. Yo me esperaba para comprar nada de esto. Solo algo que te lleve y te traiga sin que te consuma mucho (En todos los sentidos) Comprar ahora un coche mas o menos prestacional para disfrutar... es completamente prohibitivo con la especie de burbuja.

Y como te dijeron en el otro hilo, yo compraria un mx-5. Propulsion, ligero, descapotable, mucho after market, barato de mantener y mas facil de reparar que cualquier traccion delantera.

De hecho es lo que estoy buscando... pero no hay nada a un precio decente.

1 respuesta
Txe19

#4 ya yo también los miro cada poco pero no me ha convencido ninguno. Es otra opción más q interesante encima trasera pero me gusta más el miata por estética y solo veo de 110cv no hay ninguno más potente no? El mx-5 está en 140cv también. El miata no creo que sea suficiente con los 110

1 respuesta
J_Penny

#5 desde 90 hasta 160 (depende del año)

Son 1000kg de coche con un reparto de pesos muy centrado... Si crees que un coche delantera, 1300kg y 190cv te va a dar mas sensaciones...

Mirate los mg tf (la version de 160cv) si encuentras alguno que le haya hecho la jubta culata... O el mr2...

Eso dos coches al tener el motor detras de ti tambien dan mucho juego

1 respuesta
Txe19

#6 el mg no me gusta de estética. En el mx-5 solo me compraría el de 140cv los veo bastante caros son 1.100kg "solo 200kg menos" es biplaza y lo que menos me gusta que sea descapotable. Si estuviese viviendo en el sur sería una opción seria pero vivo pegando a Galicia y el 30% del año llueve o hace nublado.
Será más divertido no lo dudo y siempre me ha gustado, sobre todo el miata de faros escamoteables pero ese solo lo veo en 110cv. El de 140 tiene un 0-100 en 9s y un consumo igual que el Fiat me parece demasiado para un coche de tan pocos CV. Tiene muchos pros pero para mí pesan más las contras.
Si valiese 3.000 o poco más me lo pensaba pero están demasiado caros pero gracias por la recomendación hasta hace unos meses era una de mis mejores opciones pero me han pesado más las contras. Voy con el perro en el coche casi a diario asique necesito uno de 4 plazas aunque sea un 2+2 que es un perro pequeño. Sí va delante me multan

1 1 respuesta
J_Penny

#7 El problema es que coches traccion trasera, 4 plazas y minimamente prestacionales hay pocos... me imagino que para lo que describes los ideal seria un silvia o algo similiar.. (y ya habras visto los precios) o... bmw

1 1 respuesta
Txe19

#8 exacto son los primeros que busque y se ve van a 7000€ y no puedo gastarme tanto lo ideal sería 4.000-4.500. el fallo es eso 4 plazas trasera y barato solo están los BMW y prefería evitarlos ya que tengo el 525 tds en el garage que arreglaremos este año o el siguiente para mi hermano que no lo va a usar mas que esporádicamente asique cuando quiera podré cojerlo sin problema. Seguiré buscando a ver si veo algo interesante, gracias

1 respuesta
J_Penny

#9 Te queda el mazda rx8. Pero tienes que ser un enamorado de los motores rotativos, si no.. Es imposible que te compense.

1 respuesta
Txe19

#10 si he leído sobre el. Cuando vi los precios me tento pero después de leer un par de fotos en los que decían que requería estar pendiente de revisiones el doble que cualquier coche se me quitó las ganas... Se lo básico, no creo que sea un coche para alguien como yo que no tiene mucha idea de mecánica... Abriré mas el abanico a ver si encuentro algo decente.. ya comentaré por aqui...

1

Usuarios habituales

  • Txe19
  • J_Penny