< Formula 1 2009 - GP de Gran Bretaña 21-06-2009 >

Bau

Segundo gp consecutivo que me quedo dormido (literalmente).

Veo que alonso el 14º , culpa de la escuderia, estrategia, salida, novia de hamilton, etc etc .. supongo que habrá dicho..

TeNSHi

#120 Tienes una fijación poco sana con Alonso, te gusta?

SAN_GIL

&nbsp;
- PUNTUACIONES DE LA PORRA -

T-1000 +2
Dionisos +1
EnDinGs +1
ChaRuu +2
GNOZiDiO +1
Kanoute +1
Dohko +2
M0Rt3s +1
Jacob_Conde +2
fm85 +2
Igneus +1
TRaGa +2
ArCeN +2
IAF +1
Joey +1
Plenoptic +2
NeCkiL +1
maikin +1
rubito77 +2
ZaGo +1
MaRaNeLL0 +1
Sorbled +1

El que Button no terminara en el podio ha provocado que nadie consiguiera más de 2 puntos :P.
Actualizadas las clasificaciones en el thread general.

T-1000

#122 No solo con los "aficionados" que consideran a Alonso Dios y el resto de pilotos mediocres e incopetentes.

B

#123 fichate un comentario mio y los puntos que te voy a conseguir para la peña de escuderias!!

Redbull: VETTEL WEBBER
BRANW: JENSON BARRICHELLO

1º VETTEL 2º WEBBER 3ºBARRICHELLO

Lo malo que puse 7º a Alonso :S

#70, bien podia valer pa la porra XD

TeNSHi

#124 yo no se si #112 ha dicho algo de Alonso pero el que parece sacar el tema eres tu, no se quizás deberías replantearte que lo mismo eres tan talibán tu como los Alonsistas.

Yo personalmente opino que Button no es un piloto de primer nivel, para mi son mucho mejores Vettel, Hamilton y Alonso (espero que no me tires piedras).

Raykito

No se si os habeis fijados en el dato de q la mejor vuelta en carrera de fisichella con un FORCE INDIA!!! es mejor q la de alonso??? LAMENTABLE

maikin

#127 La vuelta de Fisichella no es normal, o se ha saltado alguna chicane, o simplemente ha sido una vuelta perfecta:

Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 20 1:21.810
Adrian Sutil Force India-Mercedes 50 1:23.475

Igneus

no puede serr !!!! nelshino ha quedado por delante de Alonso !!! ¿que le habeis echado en el coche?? T-1000 que le has hecho?? le han hecho trampas XDDDD

Mala carrera en general, estamos mal acostumbrados del año pasado que llovio y fue la bomba, pero en silverstone es dificil adelantar y no habia mucho mas que hacer.

Para alonso se acabo la carrera en la salida (en la clasificacion fue patetico, no se pa que salio) y button con problemas puntua, cosa que no significa que vaya a perder el mundial ni que sea un pkt (que vettel las carreras que ha ganado tmb salió primero, es lo que hay #112).

SAN_GIL

#128 Sutil iba cargadísimo y Alonso tuvo tapón turante media carrera, la vuelta de Fisichella es absolutamente normal ya que estuvo rodando en solitario practicamente toda la carrera.

#125 Yo tengo lo mismo que tú pero con Barrichello antes que Button en el equipo Brawn y Alonso le puse 12º pero por culpa del tapón de Nick no lo acerté xD

T-1000

#126 Me encanta ser talibán por las tardes , huele a victoria!

Para mi todos los que están ahí son pilotos de primero , lo habrá mejores o peores pero todos se merecen un respeto.

Button está demostrando que aunque tiene un coche que es muy superior , no ha cometido nungún error.

maikin

#130 Esos son las vueltas rápidas, en algún momento, se le acabaría la gasolina y podría/debería marcar vueltas rápidas similares a las de Fisichella.
No es normal que haya una diferencia de 2 segundos, es más no se da en ningun otro equipo.

Es más, la diferencia entre Alonso y Piquet al principio de la carrera en la carga de combustible es superior a la de Fisichella/Sutil, y teoricamente la diferencia en cuanto a talento como pilotos entre Alonso/Piquet es superior a la diferencia Fisichella/Sutil, y sin embargo en los primeros la diferencia es de 0,7 segundos.

Como verás algo falla.

Kanoute

la carrera de Alonso se termino en la salida y con Heidfeld (otra vez xDD)

O

Los 22 pilotos que estan en la parrilla son, sin lugar a dudas, los mejores conductores del mundo, si a Sutil o Bourdeais le dais un Brawn, seguro que hace los tiempazos que hace Button, por lo que queda demostrado que, por un lado, algo raro hay en la FIA, porque no es normal que marcas que estan a la vanguardia en el mercado como son Ferrari y Mercedes, esten colgados en la clasificacion, y segundo, tendria que ser como en la GP2, todos los coches con los mismos reglajes, mismo motor, mismo chasis, para que así se demuestre quien es mejor conductor, porque lo que hay ahora, es una autentica basura.

spoiler
SAN_GIL

#132 Sí, tienes razón, pero lo extraño son más lo tiempos de Sutil que los de Fisico. Supongo que habrá sido por el chasis reconstruido tras su accidente de ayer.

ChaRliFuM

Todavia hay gente por aqui que se cree que los campeonatos les ganan los pilotos y no los equipos? xDDDD

Este año mas que nunca ha quedado demostrado que:

Ingenieros >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Pilotos

Os gustara mas un piloto u otro pero no os pongais como fieras porque no tiene ningun sentido.

B

Pues a mi este año Barrichelo y Button me estan demostrando que la diferencia entre pilotos se nota , pero bastante xD.

Hay muchas carreras que Barrichelo echa la culpa al equipo y es falso, en una de ellas se quemo el tio las ruedas solo, mientras que Button las aguanto como un señor.

Y que gente como Alonso con el mismo coche siempre (o casi siempre) entre a Q1 y Piquet raramente llegue a Q2 acaba de confirmarlo.

Sobre la carrera, ni la vi. Tengo entendido que Alonso tuvo desde bastante pronto a la parte de atras que menos le gusta (tito Nick, alias, estrellate que no me vas a pasar xD) pero de toda smaneras tampoco esperaba mucho de el. Bueno, al menos ha entrado a la Q1 mas cargado que de costumbre (que no muy cargado que digamos xD)

Button y Barrichelo han sacado buenos puestos pensando que es uno de los peores GP que se les da, se me ve raro ver a Barrichelo delante, pero bueno, Button no habra tenido un buen fin de semana, es mucho mas piloto que el.

FreemAN-

Os transcribo un artículo de opinión del MARCA de hoy, está bastante gracioso. Por fin un periodista español poniendo a Alonso en su sitio.

El Divertidísimo

Fernando Alonso va a pasar de ser El Simpatiquísimo a ser El Divertidísimo. Sus palabras en Silverstone, asegurando que corrió para pasar el rato, son un insulto al equipo que le paga y a los esforzados que le aprietan las tuercas, le cambian las ruedas y le limpian el parabrisas. Cierto es que se las aprietan mal, pero hasta el último tipo de Renault merece un poco de respeto. ¿Por qué Alonso cuando ganaba hablaba en singular y cuando pierde habla en plural? ¿Qué es eso de que "perdimos dos posiciones en la salida"? Las perdiste tú, hijo mío. Su carrera fue, sencillamente lamentable. Hasta Nelsinho, que tendría problemas en un atasco en la M-30, se lo llevó por delante. ¡Ah, perdón! Que no conducía Alonso. Conducía toda la factoría entera. Venga, chaval. A divertirse...

A

#138 para que pasarlo mal por el puesto 14º? y Piquet ha conseguido los mismos puntos que alonso asi que gl.

En la f1 desde hace mucho no gana el mejor sino el que tiene el mejor coche, y de normal existe un desequilibrio tan grande que apenas existe competicion.

SAN_GIL

- RUEDA DE PRENSA DE LA FIA [CARRERA] -

Fecha: 21/06/2009

Asistentes:

Sebastian Vettel (Red Bull)
Mark Webber (Red Bull)
Rubens Barrichello (BrawnGP)

- Pregunta: Sebastian, tu primera victoria en un Gran Premio en seco, empujando desde el principio y rodando muy rápido, pero ¿ha sido una victoria fácil?

- Sebastian Vettel: Como tú sabes, ganar nunca es fácil. Ha sido una carrera muy larga pero creo que todos nosotros hemos disfrutado. El comienzo fue muy importante, en el primer stint he tratado de empujar lo máximo que podía porque sabía que esta diferencia iba a ser crucial. El coche ha ido muy bien, ha sido increíble. Tuve la oportunidad de ir más y más rápido sin que los neumáticos sufrieran demasiado. El segundo stint no fue nada fácil en absoluto porque el equipo me dijo que tuviera cuidado. Tenía mucho tráfico en ese momento y estaban luchando entre sí. Yo sabía que tenía que ser paciente porque tenía una gran ventaja, pero no lo podía ver, por lo que le preguntaba al equipo cuál era la diferencia y qué ritmo llevaba Mark. A partir de la última parada, ya no tenía a nadie por delante y tenía la pista libre. Se podría decir que las diez últimas vueltas han sido fáciles, pero lo anterior no lo ha sido. He luchado muy duro y el segundo stint parecía un slalom. Tuve que adelantar a mucho coches pero después, evidentemente, fue fantástico. Estoy muy satisfecho con el resultado, esto demuestra que vamos por el buen camino. Todos hemos trabajado muy duro, tanto los mecánicos de la pista cómo los empleados de la fábrica. Hemos demostrado que hemos dado un paso en la dirección correcta, por lo que estoy muy satisfecho. También quiero dar las gracias a Silverstone, es mi segunda vez aquí, pero me ha encantado mirar a un lado y al otro y ver al público de pie cantando, realmente increíble. El ambiente ha sido genial, tal y como soñaba cuando veía las primeras carreras en Silverstone, en la época de Mansell. He ganado este Gran Premio, por lo que estoy muy feliz.

- Pregunta: Mark, ¿cuándo crees que has perdido la oportunidad de ganar? ¿Crees que fue ayer en la clasificación o hoy en el primer stint?

- Mark Webber: Probablemente en el día de ayer. Por lo menos conseguimos meternos en la primera fila, pero no ha sido suficiente. Aquí es muy difícil adelantar y no he podido adelantar a Barrichello en el primer stint y aquí prácticamente he perdido la carrera. A partir de entonces Sebastian tenía una ventaja insalvable en las primeras 20 vueltas y no he tenido ninguna oportunidad de salvar la brecha. Como Sebastian ha dicho, en el segundo stint había mucho tráfico. En la segunda parte de la carrera, el equipo me ha avisado de algunos daños en la parte trasera del coche, por lo que hemos tenido que cambiar la estrategia para la última parada. Pero quiero agradecer todo al equipo, por los turnos de noche y por prestar atención a todos los detalles del coche. Es una inyección de moral este resultado, es lo mejor que podíamos conseguir hoy. Quiero felicitar a Sebastian por su resultado, y sobre todo, por su buen inicio. Me encanta este circuito, he disfrutado mucho. Es un lugar genial para la Fórmula 1, los británicos son siempre fantásticos.

- Pregunta: Rubens, ha habido mucha presión sobre Brawn GP este fin de semana. Ha sido un fin de semana muy difícil para el equipo. ¿Qué te llevas de todo esto y cómo de orgulloso estás de tu actuación de hoy?

- Rubens Barrichello: Estoy muy orgulloso, porque después de todo ha sido muy difícil. Es decir, ayer, como dije, pensábamos que ser terceros era lo mejor que podíamos hacer y que si no cambiaba la pista al menos un poco, iba a ser muy difícil batirles. Ellos eran el equipo a batir este fin de semana. Estoy orgulloso de lo que he conseguido. El segundo tramo de la carrera fue muy, muy complicado con los neumáticos duros. Era difícil seguir el ritmo de los otros, además con el viento cruzando la pista que podía mandarte fuera en cualquier momento. En la primera vuelta tuve un par de salidas de pista y era muy, muy difícil saber si el viento te iba a golpear o no en ese momento, así que me costaba mucho seguir la trazada. Desafortunadamente, ellos eran muy rápidos hoy, pero hice lo que tenía que hacer. Mi objetivo para final de temporada es reducir todo lo que pueda la diferencia con Jenson, y creo que hoy lo hicimos todos. También quería darles las gracias a todos los doctores que me han ayudado este fin de semana, porque tenía un terrible dolor de espalda y el doctor Cecarelli, los médicos de Toro Rosso y mis amigos y mi fisio que me ayudaron, porque la espalda realmente me dolía, y pude terminar la carrera con buenas sensaciones.

- Pregunta: Sebastian, ¿Se ha debido todo el dominio de este fin de semana al trazado y a las condiciones, o estáis Red Bull y tú en disposición de decir algo en la segunda mitad del campeonato?

- Sebastian Vettel: No me importaría que pudiéramos seguir así, pero creo que hay un poco de todo. Este circuito es fantástico y le sienta genial a nuestro coche. Muchas curvas rápidas. Mark decía que el primer sector era genial an todas las vueltas, y he podido ver como nuestro coche se comporta fantásticamente bien en este tipo de curvas de media o alta velocidad, así que nuestro ritmo es verdaderamente bueno aquí, por lo creo que esa es la razón. Por otro lado, pienso que hemos dado un buen paso hacia adelante. Creo que, por supuesto nos ayuda con las curvas de media y alta velocidad, pero también en las lentas, así que creo que hemos mejorado el coche en todas las areas. Por eso, pienso que todo ha venido a la vez e hicimos un buen trabajo, todo el equipo ha estado trabajando perfectamente bien y por eso, por decirlo de algún modo, hemos tenido este dominio hoy.

- Pregunta: Sebastian, dénos una idea de lo diferentes que eran los neumáticos. ¿Tuvo algún problema con alguna de las opciones?

- Sebastian Vettel: No, es decir, viendo los resultados yo no diría problemas. Estoy muy, muy contento obviamente. Para resumir la carrera, el stint más importante fue el primero. Sabía que tenía que hacer una buena salida e intentar defender la posición, y entonces empujé todo lo que pude cada vuelta para intentar abrirme un hueco. Sabía que eso sólo me ayudaría por lo que pudiera pasar en el segundo o tercer stint. Funcionó perfectamente. Pude ver en la pizarra vuelta tras vuelta un segundo más, y un segundo más, así que fue fantástico verlo. La ruedas, debo decir, que fueron muy consistentes; ambos compuestos, los duros y los blandos. No estábamos seguros al cien por cien antes de la carrera cuáles íbamos a preferir. Nunca se sabe el domingo. Las condiciones pueden cambiar, así que no fue tan fácil, aunque al final creo que lo hicimos bien. Cerca del final, obviamente, sientes que las ruedas empiezan a desgastarse, por lo que resulta más difícil controlar el coche si no es a poca velocidad, pero creo que el coche iba genial hoy. Como he dicho, en el primer stint conseguí hacer un hueco muy grande. El segundo stint fue bastante complicado, porque había mucho tráfico, muchos coches doblados, y era a veces bastante complicado, y también mi ingeniero se puso en contacto conmigo y me dijo que debía tener paciencia porque, como es lógico, estaban luchando entre sí mientras yo los alcanzaba. Lo único que quieres es pasar y quieres que te dejen paso. Por otro lado, ellos están luchando entre sí. He estado en la otra posición y he visto al líder detrás de mí, conmigo en terreno de nadie y luchando contra los otros. Luego, lo último que quieres hacer es apartarte y dejar que el coche que va detrás de ti te adelante. Pero tengo que decir que todos los pilotos han tenido un muy buen comportamiento. Por supuesto que pierdes tiempo, pero aún así, creo que ha sido muy bueno por parte de todos. En el tercer stint, obviamente, podía ver en la pizarra de nuevo y estaba constantemente en contacto por radio con el equipo, preguntando como lo estábamos haciendo. Al final sólo intentamos cuidar el coche y traer el resultado a casa. Fantásticos aquí, uno y dos. La fábrica está justo al lado, así que , como dije ayer, sólo puedo darles enormes felicitaciones.

Fuente: fia.com
Traducción: thef1.com
Imágen: f1.com

SAN_GIL

- COMENTARIOS DE PRENSA TRAS LA CARRERA -

TEAM MCLAREN MERCEDES

Lewis Hamilton

"Hoy he dado el máximo. A pesar de luchar por posiciones bajas, he ido al límite durante toda la carrera. Sabíamos que sería difícil y he disfrutado de la batalla con Fernando, pero hoy no teníamos ritmo para entrar en los puntos. Lo mejor de este fin de semana han sido los aficionados, me han consolado animándome durante la carrera. Me encantaría haberles dado un resultado que les hiciera felices, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer antes de ser realista."

Heikki Kovalainen

"Por supuesto, es decepcionante no haber acabado en la carrera de casa del equipo. Hasta mi abandono, el coche ha estado funcionando bien y la estrategia estaba dando sus frutos. Después Bourdais simplemente chocó por detrás conmigo y dañó la parte trasera izquierda. Tuve que parar porque los daños hacían que el coche fuera inconducible, así que decidimos retirarnos por razones de seguridad."

Martin Whitmarsh, director del equipo

"Este fin de semana ha sido muy difícil para todos en Vodafone McLaren Mercedes. A nadie en nuestro equipo les gusta no ganar, y ni que decir tiene que todos estamos completamente determinados a retornar a nuestros días de victoria. Eso no podría ser realista en esta temporada, aunque mejoras significantes están en nuestros proyectos, pero el equipo está haciendo una enorme cantidad de trabajo en un esfuerzo por conseguir una completa comprensión de los problemas de competitividad de nuestro coche con vistas a desarrollar el coche del año que viene como también el de este año. Algunas veces, tienes que volver atrás antes de que puedas comenzar a ir hacia adelante, lo que es doloroso para nosotros. Este fin de semana es un buen ejemplo de ello."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes

"Una carrera para olvidar. Nuestra competitividad no ha estado, ni de lejos, donde tenía que estar ni donde estaba cuando ganamos cinco de las últimas diez carreras celebradas en esta pista clásica. No deberíamos hablar mucho ahora, sino trabajar bastante más. Enhorabuena a nuestro amigo alemán Sebastian Vettel de Red Bull y a Mark Webber por una actuación impresionante y claro dominio. Ésta fue la actuación más impresionante de la temporada de lejos."

SCUDERIA FERRARI

Felipe Massa

"Prácticamente me siento como si hubiera ganado la carrera. Empezar 11º y finalizar cuarto es un gran resultado. No lo esperábamos y por eso estamos doblemente felices. Teníamos una buena estrategia y he tirado al máximo en los momentos clave. Hoy el KERS nos ha ayudado mucho, especialmente en la salida, pero todo el coche ha funcionado bien. El equipo ha hecho un gran trabajo y los resultados ya hablan por si mismos. Tenemos que seguir así. Será interesante intentar entender cómo el coche ha mejorado tanto su rendimiento de un día para otro. Quizás hayan sido necesarios estos grados extra que hoy se han registrado en la pista para que los neumáticos trabajaran mejor."

Kimi Räikkönen

"He tenido una buena salida, pero luego no he podido presionar como hubiera querido porque siempre he tenido tráfico. Naturalmente, mi posición de salida, con la carga de combustible que llevaba, ha penalizado mi estrategia. Después de la primera ronda de paradas me he encontrado justo detrás de Trulli y a partir de entonces no he podido hacer nada porque adelantar sigue siendo muy difícil. He terminando luchando con Glock, pero he podido defender mi posición gracias al KERS y al hecho de que llevaba un buen ritmo. Es una pena, porque en la posición que tenía al final de la primera vuelta, podría haber conseguido un resultado mejor. Un único punto no es algo que nos haga saltar de alegría, pero es mejor que nada. El coche no ha ido mal, mucho mejor que en la calificación de ayer."

Stefano Domenicali

"Después de la calificación de ayer, nuestro objetivo era conseguir que los dos coches estuvieran en los puntos y lo hicimos. Felipe tuvo una fantástico carrera, salió undécimo y ha acabado cuarto con nadie delante de él. Kimi tuvo un gran comienzo, por la utilización del KERS, pero después no pudimos obtener el máximo rendimiento debido al tráfico. Tendremos que estudiar a fondo todo lo que pasó este fin de semana para entender cómo el nivel de rendimiento pueden cambiar tan de repente, sin que haya cambios introducidos en los coches."

Chris Dyer

"Hemos acabado un fin de semana que definitivamente no ha sido brillante en términos de rendimiento. Nuestros conductores han tenido un gran inicio, y han podido obtener el máximo del KERS. Entonces, Felipe, debido a su ritmo y a una buena estrategia, le permitió subir unos cuantos lugares. En cuanto a Kimi, se vio frenado por tráfico y debido a que iba detrás de Trulli, cuando salió, varios conductores salieron delante de él. Ayer, ambos resultados fueron bastante decepcionante y hoy fueron mucho mejor, sin embargo, tenemos que admitir que todavía hay mucho trabajo que hacer para ser competitivos al más alto nivel, que es donde queremos estar."

BMW SAUBER F1 TEAM

Robert Kubica

"Esta ha sido una carrera difícil para mí. Saliendo 12º estaba claro que no íbamos a conseguir mucho en circunstancias normales, así que decidimos correr riesgos y empezar la carrera con mucha carga de combustible y neumáticos duros, pero no ha salido bien porque he tenido muchos problemas para calentar los neumáticos al principio. Debemos aceptar que la 13ª era la posición que podíamos conseguir hoy."

Nick Heidfeld

"Diría que después de nuestros malos resultados en calificación es el puesto en carrera que esperábamos. No había mucho que pudiéramos hacer. Al principio arriesgué mucho. Tenía el alerón delantero dañado pero estaba contento de que no hubiera sido peor. Por supuesto, ha afectado mucho a la aerodinámica, pero decidimos esperar hasta la parada prevista para no perder aún más tiempo. En la segunda parte tuve que usar los neumáticos duros, pero los blandos eran mucho mejores."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport

"Para nosotros, la carrera refleja el rendimiento que demostramos en la clasificación de ayer. En general, ha sido un fin de semana decepcionante para nuestro equipo. Aceleraremos nuestro programa de desarrollo. Lo único destacable desde nuestro punto de vista fue cuando Nick tocó a otro coche en la primera vuelta y dañó su alerón delantero. Aunque pudo continuar hasta la parada en boxes programada, perdió mucho tiempo."

Willy Rampf, director de ingeniería

"Obviamente no estamos contentos con el resultado, pero desgraciadamente refleja nuestro rendimiento del sábado. En la carrera estuvimos luchando para tener los neumáticos dentro del objetivo, cuando estaban funcionando en su mejor rendimiento. Ambos pilotos se quejaron de falta de agarre de los componentes duros. Con los más blandos, el ritmo era aceptable. Pero al final del día, el coche simplemente no era competitivo. En Nürburgring introduciremos la próxima actualización aerodinámica."

RENAULT F1 TEAM

Fernando Alonso

"Nuestras opciones de puntuar hoy se han esfumado en la salida cuando hemos perdido dos posiciones y después me he visto frenado por Heidfeld, que iba más cargado de combustible, y que nos ha hecho perder mucho tiempo. Aunque he librado algunos duelos interesantes en carrera, obviamente estoy frustrado por nuestros pobres resultados y está claro que necesitamos mejorar en todos los aspectos antes de llegar a Alemania."

Nelsinho Piquet

“El resultado final de hoy es decepcionante, pero creo que he hecho una carrera muy sólida. Está claro que debemos seguir trabajando duro y espero que podamos introducir nuevas mejoras en el coche en la próxima carrera dentro de tres semanas. Sé que puedo ser competitivo si el coche lo es, pero debo mejorar mi rendimiento en calificación."

Flavio Briatore, Director de ING Renault F1 Team

"La mala salida de Fernando le ha dejado en una situación complicada para intentar recuperar y, al igual que Nelson, se ha visto frenado por el tráfico, lo que ha dificultado que pudiera marcar su ritmo. El equipo ha cambiado la estrategia de Nelson pasando a una sola parada, lo que le ha permitido ganar cuatro posiciones, pero está claro que debemos mejorar el nivel del coche rápidamente."

Pat Symonds, director Ejecutivo de Ingeniería

"Nuestro rendimiento hoy no ha cumplido con las expectativas que nos habíamos marcado tras la sesión de calificación y nos vamos de Silverstone decepcionados. La pobre salida de Fernando ha comprometido su carrera, ya que ha perdido mucho tiempo en su primer stint y eso ha imposibilitado que pudiera puntuar. La estrategia a una parada de Nelson ha funcionado bien, pero está claro que hoy no éramos lo suficientemente rápidos. Necesitamos reagruparnos y mejorar antes de llegar a Alemania."

Rémi Taffin, Director de Operaciones de Motor

"Desafortunadamente no hemos sido lo suficientemente rápidos hoy. No hemos hecho una buena salida, lo que nos ha condenado a encontrarnos con mucho tráfico en pista y ha imposibilitado que nuestra estrategia funcionara. Ambos pilotos han conducido bien y han dado el máximo. Ahora debemos centrarnos en la próxima carrera en Alemania."

TOYOTA F1 TEAM

Jarno Trulli

"Ha sido una carrera muy dura para mí. He tenido una salida difícil porque el coche no ha salido lo rápido que debería, con lo que he perdido un par de posiciones. He intentado luchar durante toda la carrera, pero no ha sido fácil y el coche se movía mucho, puede que se debiera a los reglajes aerodinámicos que elegí ayer. Esperaba que hoy hiciera más calor y por eso he tenido algunos problemas. Nuestra estrategia ha ido bien, pero esperábamos más de esta carrera, así que estoy decidido a mejorar en Alemania."

Timo Glock

"Es una pena quedar justo fuera de los puntos, sobre todo porque era muy rápido cuando no había tráfico y al final he podido alcanzar a Kimi (Räikkönen) fácilmente. El problema fue en la primera curva, donde perdí varios puestos, lo que me dejó en medio del tráfico y comprometió mi carrera. Sin embargo, no me he rendido y he estado luchando con (Giancarlo) Fisichella a mitad de la carrera cuando había opción a conseguir puntos. Con las gomas duras al final el coche iba bien y he alcanzado a Kimi, pero no he tenido oportunidad de adelantar. He intentado pasarle en la última curva de la última vuelta, pero no ha funcionado. Ahora ya pienso en la próxima carrera, que es la prueba de casa para mí y para el equipo. Espero que haga algo más de calor que aquí porque le iría mejor a nuestro coche que con las temperaturas de hoy."

John Howett, Presidente

"Esperábamos un mejor resultado de la carrera, pero no salió como esperábamos. Teníamos un fin de semana muy prometedor y realmente creíamos que podríamos luchar por el podio pero Jarno perdió posiciones al inicio y Timo al entrar en primera curva. Dos puntos es mucho menos de lo que esperábamos después de la calificación, pero este resultado nos motiva a seguir desarrollando y volver más fuertes para Nurburgring".

SCUDERIA TORO ROSSO

Sébastien Bourdais

"Respecto a mi colisión con Kovalainen, él ha cambiado de trazada dos veces. Al salir de Stowe, yo estaba en la trazada normal y él se ha metido por el interior. Yo he pasado al exterior y él se ha movido, con lo que he cruzado hacia el otro lado y él ha vuelto a cambiar. Ha frenado pronto, porque acababa de dejar los boxes con el depósito lleno y los neumáticos fríos. Yo intentaba frenar más tarde, pero no debería haber cambiado de trazada así. Ha sido frustrante y al final perdía presión de agua y he tenido que parar en el box."

Sébastien Buemi

"Ha sido una carrera dura y hemos tenido problemas para mantener el ritmo. Ahora debemos intentar averiguar por qué, ya que éramos más rápidos al comienzo del fin de semana. Con neumáticos gastados, sobre todo, el coche era muy difícil de pilotar. Nurburgring será otro fin de semana difícil, pero tendremos algunas mejoras en Hungría que nos permitirán ser más competitivos y conseguir mejores resultados."

Franz Tost

"Lo primero de todo, bien hecho a Red Bull por un fantástico trabajo, especialmente los pilotos. Vettel ha mostrado un increíble ritmo en las primeras vueltas, controlando la carrera tanto él como Webber. Por nuestra parte, este fin de semana no teníamos el ritmo y aparte de algunos problemas técnicos no estuvimos al nivel que esperábamos estar. Una de las razones es que sufrimos de falta de nuevas partes aerodinámicas. Tendremos éstas para Hungría, lo que espero que nos lleve de la parte final al medio de la parrilla."

RED BULL RACING

Mark Webber

"Ha sido un gran día para el equipo. Estoy decepcionado por no haber podido ganar, pero creo que perdí mis opciones de victoria en la sesión de calificación de ayer. Debería haber estado en la primera fila de la parrilla, ya que así podría haberle complicado las cosas a Sebastian en el primer stint, pero en cambio yo estaba rodando por detrás de Barrichello. He ahorrado mucha gasolina en ese primer stint, lo que me ha permitido superar a Rubens en la parada. No creo que haya podido hacer mucho más de lo que he hecho hoy, así que mi felicitación a Sebastian, que ha hecho un gran primer stint y ahí ha puesto las bases de su triunfo."

Sebastian Vettel

"Este es un circuito fantástico. Creo que todos los pilotos disfrutan con sus curvas rápidas, es como un sueño, así que mantener la concentración durante toda la carrera no es nada fácil. La salida ha sido muy importante y después en el primer stint he intentado abrir hueco, ya que sabía que iba a ser crucial para el desenlace de la carrera. El coche ha estado fantástico, increíble. Podía apretar más y más, y los neumáticos también han sido muy consistentes. El segundo stint no ha sido fácil. Había muchos coches doblados, que estaban luchando entre ellos, así que el equipo me ha dicho que fuera con cuidado. A partir de la última parada en boxes, he tenido aire limpio y ya he comenzado a contar las vueltas que faltaban para el final. Tenía una buena ventaja con Mark y he controlado un poco a partir de ahí. Todo el mundo en el equipo está trabajando muy duro, tanto en la fábrica como en la pista. La forma en la que se ha trabajado para tener el coche donde lo tenemos ahora es fantástica y hemos demostrado que estamos trabajando en la dirección correcta, así que estoy muy satisfecho. También quiero darle las gracias a Silverstone. He disfrutado mucho la carrera, viendo a tanta gente en las gradas y disfrutando de un ambiente tan magnífico. Esto es lo que había soñado cuando veía el GP de Gran Bretaña de niño y Mansell competía aquí. Me parece casi increíble el poder estar ahora aquí y conseguir lo que he conseguido. He ganado este Gran Premio y estoy muy feliz."

Christian Horner

"Qué resultado tan fantástico, un uno-dos, con ambos chicos dominando la carrera totalmente. Había tantos miembros del equipo aquí hoy y para ellos ver lo que sus coches pueden hacer, cuando ellos han puesto tanto esfuerzo, es simplemente increíble. Estoy emocionado por todos en Red Bull, han hecho un trabajo brillante. Esta pista se ha adaptado a nuestro coche y a nuestros pilotos de forma fantástica todo el fin de semana. Sebastian fue excepcional hoy y Mark hizo un brillante trabajo, fue muy paciente cuando él necesitaba estar detrás de Rubens en el primer stint. Ha sido un gran resultado para el equipo. Todavía tenemos un largo camino para coger a Brawn GP, pero definitivamente estamos moviéndonos en la dirección correcta."

Fabrice Lom

"Wow, un resultado mágico. Primero y segundo en el Gran Premio de Inglaterra. El equipo está muy feliz. Para los chicos de Milton Keynes esta victoria es muy merecida. Han trabajado muy duro para preparar este nuevo paquete aerodinámico. Es un gran resultado para ellos. Para nosotros, como para Renault, ser parte de esta aventura es un gran placer. Así que, enhorabuena a todos de vuelta a la fábrica y disfrutemos este fantástico resultado."

WILLIAMS F1 TEAM

Nico Rosberg

"Estoy muy satisfecho por todo el equipo y por mí, hemos tenido otra buena carrera. No hemos conseguido los resultados que podíamos lograr hoy, pero Barrichello ha sido lento en la segunda parte de la prueba y estaba bloqueado detrás, lo que me ha costado la posición a favor de Massa. Si no hubiera sido así, hubiéramos conseguido la cuarta posición. Estamos mejorando y somos muy consistentes en todas las pistas, así que estoy deseando llegar a las carreras que faltan."

Kazuki Nakajima

"El resultado no ha sido el ideal para mí. No hay razones concretas. Estaba satisfecho con mi salida y pensé que iba a tener una buena carrera, pero he quedado bloqueado por el coche de delante en la primera parada y ha sido difícil mantener el ritmo de los coches de delante durante el resto de la carrera."

Sam Michael, Director Técnico

"Ha sido genial para el equipo sumar más puntos hoy con el quinto lugar de Nico; eso demuestra que todavía estamos avanzando en la dirección correcta con el desarrollo. Nico pilotó bien; fue una verdadera pena que se atascara en el tráfico la mayor parte de la carrera, pues creo que podría haberlo hecho mejor. Demostró que era rápido al lograr el tercer mejor tiempo de vuelta en carrera, sólo detrás de los dos Red Bull. Con esta estrategia, siempre será difícil para Kazuki sumar puntos, pero definitivamente está mejorando, y realmente ayudó al equipo este fin de semana con el reglaje."

FORCE INDIA F1 TEAM

Adrian Sutil

"Reconstruimos el muleto después del accidente de ayer, ya que mi coche de carrera tenía muchos daños, pero después tuvimos un problema con la presión de combustible en la vuelta de formación. Pudimos arreglarlo y al menos salir, pero ha sido un día decepcionante. Perdimos una gran oportunidad de lograr un buen resultado en calificación debido al accidente y en la carrera solo he ido dando vueltas sin muchas expectativas de adelantar a nadie, así que ha sido bastante aburrido, pero al menos hemos terminado. Ahora debemos pensar en Alemania donde espero que podamos aprovechar al máximo los nuevos componentes que hemos traído este fin de semana."

Giancarlo Fisichella

"Acabar entre los diez primeros era nuestro objetivo este fin de semana. Pensábamos que sería difícil, pero hoy hemos tenido una carrera muy buena y hemos logrado lo máximo que podíamos conseguir. Ha sido divertido. He tenido una buena salida y he adelantado a varios pilotos. Incluso en la segunda vuelta he pasado a Kubica y a los dos Renault, así que estaba muy centrado desde el principio. Con mi estrategia era muy importante hacerlo, ya que no teníamos una posición de salida muy buena. Puede que hubiéramos podido puntuar si hubiera salido desde una posición mejor, ya que el octavo estaba justo delante de mí y al final era más rápido que Kimi y Timo. Es un gran paso adelante y estoy impaciente por llegar a las próximas carreras. El equipo ha hecho un trabajo fantástico y tenemos que seguir así."

Vijay Mallya, presidente y director del equipo

"Ha sido una actuación muy impresionante de Force India. Tuvimos nuestra dosis justa de mala suerte en la sesión de ayer, con el accidente de Adrian, que desgraciadamente también arruinó la vuelta de Fisichella. ¿Quién sabe? Si hubiéramos comentado más arriba en parrilla, como esperábamos, quizá los puntos habrían sido una realidad hoy. Sin embargo estoy muy satisfecho porque ambos coches terminaron: la fiabilidad es buena; somos competitivos y mantenemos el ritmo de todos los demás. Y también hemos batido a algunos equipos punteros. Obviamente, estoy encantado de lo que hemos logrado aquí, lenta pero constantemente. Tengo muchas esperanzas para las próximas carreras."

BRAWN GP F1 TEAM

Jenson Button

"Todos los puntos son importantes a estas alturas de la temporada y conseguir tres este fin de semana está bien, pero ha sido un gran premio de casa muy frustrante para nosotros. Tuve una mala salida porque Trulli salió muy lento delante de mí y no me dejó espacio para pasar. Desde la novena posición no iba a ser una carrera fácil y quedé atrapado detrás de Trulli durante la primera parte. Yo era mucho más rápido, pero no le podía adelantar. Después con los neumáticos duros tanto Rubens como yo tuvimos problemas para que alcanzaran la temperatura de funcionamiento. Con las gomas blandas al final de la carrera puede atrapar a Rosberg y Massa, pero no logré adelantar. Debemos averiguar por qué nuestro coche no funciona tan bien a temperaturas bajas y esperar que las siguientes sean más calurosas."

Rubens Barrichello

"Estoy muy orgulloso de la tercera posición que hemos conseguido hoy en Silverstone. Ha sido un fin de semana difícil APRA el equipo y sabíamos que si no aumentaban las temperaturas de la pista, sería muy complicado superar a los Red Bull. El coche tenía buena estabilidad y no hemos perdido rendimiento desde la última carrera, sino que hemos tenido problemas con la temperatura de los neumáticos. Tuve una buena salida desde el segundo puesto, pero Sebastian desapareció delante de mí y sabía que tendría que luchar por el tercer puesto. Había muy poca diferencia entre los dos compuestos de neumáticos este fin de semana, pero los blandos eran mejores en carrera y hemos sufrido con los duros. Aún así, terminar en tercer puesto era lo mejor que podíamos conseguir y estoy contento de haberle recortado algunos puntos a Jenson."

Ross Brawn, director del equipo

"Hoy el resultado, fue agradable, pero ha sido una difícil carrera en casa. Rubens llevó una carrera muy concentrado para lograr su segundo podio consecutivo, mientras que Jenson recuperó bien después de un mal comienzo. Sabíamos desde el principio que nuestro coche no funciona especialmente bien con los neumáticos a bajas temperaturas y esto fue evidente en Shangai a principios de temporada. El equilibrio y el ritmo del coche en las últimas vueltas de Jenson, fue sin embargo, alentador y vamos a mirar los problemas que hemos experimentado con los neumáticos para ver que medidas se pueden tomar. Felicidades a Red Bull por haber acabado en primera y segunda posición y esperamos estar adelante con ellos en Alemania."

-

maikin

#135 No tienen 3 coche en force India ?( la verdad es que ya no sé si lleva)

#138 La verdad es que me extraña que exista alguien crítico en Marca con Alonso xDDD ,y bastante acertado en lineas generales en ese parrafo

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • ChaRliFuM
  • Kanoute
  • CaLaTa
  • Sorbled
  • ZaGo
  • Scavenger19