< Formula 1 2015 - GP Canadá 7-06-2015 >

bryaN1

Lo mismo se decía de Ferrari, que era cuestión de tiempo y han pasado ¿Más de 5 años? xDDDDDDDDDDDDD. Yo tengo muy poca fe en el proyecto de este año, tal vez para el año que viene puede. Pero yo no me subo a este carro, además me la suda totalmente lo que quieran hacer, el coche no responde al mejor piloto y lo único que lamento es que no tenga ahora mismo el Ferrari.

xingular

#838 Nunca se sabe, pero los años pasan y para los reflejos cuenta. Además los chavalitos jóvenes pues empujan.

K

#839 di la verdad, te contentarias simplemente viendo a Alonso no ganar

1 respuesta
Evilblade

Pues yo sigo estando 100% con lo que dijo Alonso después de la entrevista. Para estar más años haciendo 3-4-5 que por lo menos se la juegue y tenemos salseo.

Me extraña que estuviéramos más entretenidos y contentos viendo otra temporada más de lo mismo de siempre.

2 respuestas
Scavenger19

#844 En lo de arriesgarse estoy de acuerdo, pero es patetico seguir con el discursito de que es lo mismo. No es lo mismo pelear por ganar alguna carrera y hacer podios que no conseguir acabar una puta carrera. Con lo 1º al menos te diviertes.

1 respuesta
ReEpER

#843 si eso fuera asi, llevaria años siendo el hombre mas feliz del mundo pero no.

B

#844 #845 coincido contigo, no es lo mismo pelear por alguna carrera, o pelear por podios que no acabar carreras, o acabarlas de aquella manera.

Yo me imagino que algunos deportistas llegan a un punto en el que "O todo, o nada", quiero decir, o me das victorias, o con cualquier otra cosa, porque me vale lo mismo un podio que acabar el último, "Necesito la victoria". Quizá, y me imagino que es así por todo lo que dice, tiene la gran creencia de que con esta combinación McLaren-Honda, tarde o temprano, la oportunidad llegará, aunque para ello tenga que tragarse como mínimo un año "mierda o de transición", parece que la paciencia es una de sus virtudes... porque lo de Ferrari, lo de Ferrari tuvo cola.

No es lo mismo y eso es cierto... también la F1 de hoy en día no ayuda, quizá en Canadá tuvo unos buenos momentos porque estaba luchando contra pilotos, iban pegados... pero qué otros circuitos le permitirán hacer eso? Me parece que está con el "No tengo nada que perder", atribuible a lo que he dicho de que algunos deportistas llegan a un punto que... así que me parece que sinceramente, está la mar de tranquilo, quizá al bajarse del coche no, pero en un par de minutos todo vuelve a la normalidad.

A mí con verle luchar por posiciones continuamente me alegraría bastante, estar ahí pegándose de hostias 3 o 4 escuderías. Esa batalla de tú a tú... como Massa y Ericsson, así era antes la F1, pero eso sólo ha sido un destello, eso no ocurre normalmente en esta época que nos ha tocado vivir.

Veremos.

2
Mirtor

McLaren Honda se podría aplicar una frase que dijo su máxima estrella: El segundo es el primero de los perdedores.

1 respuesta
-Orb-

#848
¿ Segundo ? Ni eso, pero si a duras penas ni entra en Q3 y recientemente han sido humillados en Canada xDDDD

Yo si fuera Mclaren me la jugaría como en la temporada que iban rapidísimos aunque les petaran los coches y de perdidos al rio, el problema es que van lentos y encima les explotan...

Yo era de ser benevolentes con ellos pero es que cada GP que pasa me estoy calentando cosa mala, sobretodo con la falta de fiabilidad cuando son putas tortugas.

1 respuesta
Mirtor

#849 Pues si el segundo ya es perdedor... imagínate ellos xDDD

Yo al principio era muy optimista, el salto desde Australia fue notable. En Malasia se retiraron pero mostraron mejor rendimiento y en China no petó ninguno de los dos y, sin puntuar, tampoco fue un resultado terrible. En Baréin Jenson se retiró pero Fernando rozó los puntos, pero a partir de ahí... ¡Alonso sólo ha calificado en dos carreras! Eso sin tener en cuenta que Magnussen, sustituyendo a Alonso, ni llegó a tomar la salida.

telecosboy

Yo me espero al año que viene, que hagan las cosas despacio, pero bien echas.

VENTURIN

Puestos a jugársela se la podría haber jugado con Red Bull o en su momento con Mercedes, pero con Mclaren que llevaba 5 años haciendo el ridículo y encima estrenaban motorista con Honda que llevaba casi una década fuera de la F1...

2 respuestas
Stark10

#852 Hombre, pero es que no sabemos si tuvo más ofertas a parte de McLaren. De Mercedes lo dudo porque hubiese ido de cabeza.

Mirtor

#852 También tuvo oferta de Brawn, pero cuando uno tiene algo apalabrado con Ferrari...

Scavenger19

¿Pero de verdad alguien piensa que, tal y como estan yendo ahora las cosas, la proxima temporada el Mclaren va a luchar por el Mundial? XD
Si fuese un coche en constante progresion ascendente, que cada dia fuese algo mejor y terminasen siendo habituales de Q3 y luchando no por podios, pero si por 5ºs o 6ºs pues vale, ¿Pero asi, que ni terminan GP's y aun encima son lentisimos? xD ¿Cuantas posibilidades hay de que un coche TAN sumamente lamentable vaya a dar un giro de 180º, pasando de ser el peor equipo de la parrilla (sin contar Manor) a luchar por el titulo en 1 temporada?

Yo me iria olvidando de que el proximo año será bueno. Solo con un milagro. La gente compara con RB y Mercedes pero es que estos no llegaron y de un año para otro ganaron. Tardaron varios años en dar con la tecla, y eso que no empezaron de manera tan vergonzosa como Mclaren.
Lo bueno es que para 2017 cambiaba el reglamento, ¿no? A ver como se adaptan...

1 respuesta
spyro512

#855 a ver, yo no voy a asegurarte nada porque no sé adivinar el futuro, pero tú sabes lo importante que es testear el coche y lo poco que ha testeado McLaren en comparación con sus rivales?

Los datos son claros, cada vez se acercan más. Hay que mirar los números en tiempo y porcentaje, no en puestos, porque los equipos también van evolucionando sus coches y hay un jaleo imprevisible en la zona del 4º a 15º puesto.

Hace poco ya se dijo que en Mónaco estaban a un 103 y pico por ciento del primero, y que en Canadá estaban al 102 y pico por ciento. Están avanzando pero no les queda otra que probar, romper, reparar y volver a probar. Nadie se acuerda de cómo petaban los v6 turbo el año pasado nada más meterlos? Es una etapa por la que Honda no ha podido pasar, y eso les está pasando factura.

Srsly, esto no es tan sencillo como ver la clasificación y soltar un huehueheuheue. Es como decir que Mehri es un paquete porque no hace un puesto decente. Hay que verlo todo en su contexto.

Con esto insisto, no quiero asegurar que McLaren va a ser la polla el año que viene, pero lo que le está pasando es que tienen un coche completamente distinto de un GP a otro y eso no les ayuda a tener un modelo fiable. Cuando tienes un coche hecho y derecho, vas metiendo cambios pequeños de GP a GP, pero McLaren tiene un coche distinto cada GP y los nuevos diseños pueden (y suelen) petar.

No lo hago por justificar a nadie porque me la suda, pero da la sensación de que algunos creéis que hacer un fórmula 1 es cuestión de ensamblar cuatro piezas y ganar GPs.

1 respuesta
Scavenger19

#856 No es facil preparar un GP y nadie dice que tengan que luchar por el Mundial, o por hacer podios o por entrar en Q3.

Es que no acaban las carreras tio. Es que ni son rapidos ni pueden copetir contra nadie xD No pueden progresar nada. Es el 2º equipo con mas presupuesto del Mundial y solo estan por encima de Manor, equipo que compite sin tener un duro y terminan los GP's tranquilamente. Si no es el que mas, es el mayor ridiculo que he visto en la F1 desde que la llevo viendo, alla por tiempos de Schumi vs Mika.

Involucionan en vez evolucionar.

1 respuesta
spyro512

#857 pero por mucha pasta que tengas no consigues fiabilidad. La fiabilidad se consigue probando lo que tienes y viendo dónde falla. La pasta sirve para poder permitirte investigar y fabricar componentes que presuntamente tendrán más rendimiento que los del resto, pero no te asegura que no se vayan a romper. Salvo que esa pasta la inviertas en comprar material ya testeado, que es lo que ha hecho Manor.

Manor tiene dos duros y por ende, dos duros de inversión en tecnología, que frente a los 500 duros que tienen los top, les deja lejos. Pero tanto los que tienen dos duros como los que tienen quinientos, ambos han testeado su equipo y han conseguido fiabilidad.

Están evolucionando con toda seguridad. No sabemos qué se cuece a nivel interno pero McLaren tiene ahora mismo un director deportivo conocido por tener una varita mágica que hace que todo ruede, entre otros fichajes súper importantes. Es lo que me gusta de McLaren: están ahí para currar y ganar, no para el postureo.

De momento nos podemos conformar sólo con la intención de ganar, pues ya se ve que ahora mismo no hay posibilidad xD pero ese equipazo es una declaración de intenciones muy clara bajo mi punto de vista.

2 1 respuesta
PLeaSuReMaN

El descojone será cuando consigan acercarse y pelear por todo de cara a la temporada que viene y para 2017 cambien la normativa y a empezar de (casi) 0

1 1 respuesta
AeRoS

#859 no se van acercar ni de coña, es mas , yo estaría ya desarrollando para 2017.

bryaN1

Estas tú que van a ponerse algunos de los tabla baja-media a desarrollar algo ahora, cuando no tienen nada fijo, da fé.

Lo único que puede hacer es seguir con el try and error, y ya dará con la tecla, además para el año que viene puede dar algún susto, os recuerdo que Fernando no necesita un coche 1 segundo por vuelta más rápido, que con que sea 3 décimas más lento, es suficiente.

r6n

Buah, para pelear el mundial que viene tendrían que estar metidos en el ajo desde la primera carrera, veremos como acaban este año, pero dudo mucho que el año que viene tengan oportunidad de ganar el mundial. Seguramente sean competitivos, pero de ahí a ganar el mundial....

Shaka

Nadie ha pensado que todas estas pruebas puedan se en vistas a la actualización de motor del año que viene?? O seria un salto demasiado grande para probar en la actualidad piezas para el futuro??

spyro512

Como si no estuvieran pensando ya en 2017... xD

Fowl_Vortex

Matematicamente aun pueden ganar el campeonato

De hecho De la Rosa aun tiene las opciones intactas

1
-Orb-

#858
Esta muy bien lo que dices pero lo que no es normal es dejarte 2 tokens precisamente para aumentar la fiabilidad de unas piezas y ninguno de los 2 ha vuelto a acabar la carrera.

Y dices, bueno siempre están teniendo el mismo problema luego solo hay que mejorar cierta parte del coche y poco más. Pero el problema es que un día es una cosa y otro día les explota otra totalmente diferente, recordemos que Alonso se metió a boxes diciendo "No me funciona nada".

De ahí viene la critica básicamente y creo yo que con bastante criterio.

Gilgamesh

Yo siempre tengo la esperaba q este pasando algo similar a lo de brawngp y que estén utilizando este año como pruebas para dar el salto el año que viene

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Zexar
  • YonyMestampo
  • ZaGo
  • Hades13
  • Sirius_spa
  • ToRA