< Formula 1 2020 - GP Bahrain 29-11-2020 >

Enlaces:
https://f1.tfeed.net/live
https://dailysport.space
https://sportsurge.net
https://dascer.com/tv/
https://overtakefans.com/f1-live-stream/
https://www.reddit.com/r/motorsportsstreams/
http://livetv.sx/es/
BuLLeT_AZ

#600
Es más que factible. No discuto que sea caro, pero es la mejor medida si lo que prima es la seguridad y el buen hacer.

1
ManKorR

Seguro que no os disteis cuenta de este cambio de 3 ruedas xD

1 3 respuestas
n3krO

#600 Liberty se lleva 50% de los beneficios de la F1, el otro 50% son los premios de los equipos.

En serio dices que no es factible? :/

2 respuestas
TrumpWon

#603 Factible es todo

Lo que no es, es práctico cuando se pueden encargar los propios circuitos sin necesitar a gente que se dedique A SER COMISARIO todo el año

JuGuLaToR

#602 Y luego la gente se pregunta como es que Bottas no da pie con bola xD
Que gran parte será culpa suya, pero es que joder...

1 2 respuestas
Aguiluxo
4
L

Buah, para flipar el accidente de Grosjean. Quisiera saber cuanto aguanten los trajes ignífugos, amen del casco.

1 respuesta
ManKorR

#603 perdón factible es pero no practico, gente contradada y moviéndolo solo para estar en los circuitos, así todo el año.

CaNaRy_r00lz

Si pero nadie se plantea pk cojones los guarda railes tienen huecos entre ellos y esa es la razon del accidente tan jodido? que deberian haber sido muros de hormigon, protecciones tecpro, muro de ruedas pero nunca guardarailes con huecos entre ellos, creo que es el primer GP que veo esos huecos. Es una cagada en seguridad una de tantas que comete la FIA en los circuitos, como tapas de alcantarillas y demás

n3krO

Ricciardo ha criticado la FOM por mostrar el replay del acidente demasiadas veces.

1
Hades13

Acabo de ver la carrera repetida (que por cierto de donde la he bajado la segunda parte tenía 3829 errores de codificación, pero bueno, nada grave).
Y me he leído el hilo entero.

Carlos carrerón. Nada que decir. En gestión de ruedas, en adelantamientos en pista, en ritmo... genial. Y el adelantamiento a Lecrerc increíble. Además esa lleva mensaje xd

Lo de Kvyat y Stroll para mí es culpa de Kvyat. Lo siento, pero a mí el argumento ese de “Kvyat estaba dentro, Stroll tenía que dejarle hueco” no me vale. Esto es Formula1, no es iRacing. Las normas no son las mismas. Ahí Kvyat no tenía hueco. Seguramente Stroll ni se lo esperaba ahí.
Que la norma esté bien o mal... ahí ya no entro porque soy de la opinión de “everytime you have to leave a space”.

Lo del récord de DLR me parece increíble. Habría que mirar pero debe ser de los más longevos en circuitos que aún se corren xd

Del accidente de Grosjean creo que nadie duda que sea culpa suya. Pero creo que a partir de ahora veremos menos guardarraíles. Por muy seguros que sean siendo triples, se acaba de demostrar que siguen siendo peligrosos (aunque lo que ha ocurrido hoy ha sido una carambola de sucesos). El muro de hormigón no absorbe tanto golpe y el desplazamiento de la masa cerebral es tremendo, pero quizás sea mejor.

Lo de #602 es para meterlos en la cárcel a los mecánicos xdddddd

#607 Si no tengo mal entendido, el mono debe aguantar un minuto. El casco no sé si es ignífugo como tal, pero el sotocasco de debajo sí.

Y creo que no me dejo nada.

Edito para decir que la radio de Lecrerc es estremecedora. Más o menos así me estaba sintiendo yo.

1
ChaRliFuM

He estado leyendo un poco sobre el tema del accidente y parece ser que el coche se incendia porque la celda de combustible va justamente colocada el el cockpit y la unidad de potencia. El motivo por el que el coche se parte es porque la parte delantera se queda clavada en el guardarraíl y la inercia que lleva el coche hace que la parte trasera se arranque. Es como si agarras una rama de un árbol e intentas doblarla.

Sigo pensando que ha sido algo milagroso que Grosjean haya salido de ahí por su propio pie.

1 respuesta
pcgp

#592 he sido voluntario muchos años y ser voluntario no te exime de que te formen, ser profesional, competente o responsable. La FIA (en último término) es la responsable de que los que están ahí hagan bien su trabajo, sean voluntarios, abuelos o cojos, no puedes poner a un tio a apagar fuegos que no se atreve a acercarse a menos de 5 metros de las llamas xDD

2 respuestas
Sirius_spa

#613 Hasta donde se, los comisarios de allí eran formados por comisarios españoles (no se si voluntarios como tu o alguien con mucha mas preparación) en cursillos de pocos días y luego les dejaban a su suerte.
Me refiero a que a lo mejor el tio ni sabe abrir un extintor.

Luego tenemos al héroe de SC de Perez que se cruza la pista con los coches pasando.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#613 Comisarios domingueros. Es como ver los socorristas de la cruz roja, en una playa de fuerte oleaje donde se hace surf y te ves a uno fondon viejo y a una gorda de unos 20 anios que si corre 10m esta con la lengua fuera, y se supon que esas dos personas son capaces de sacar a alguien del agua en una zona de fuerte oleaje? si claro para dar falsa sensacion de seguridad mejor no darla.
Lo de ambos comisarios ha sido de chiste si es por ellos Grosjean se quema, sino es por el del safety car que le quita el pin al extintor y se tira a las llamas a ayudar despues de haber llevado hacia el fuego al comisario podria haber acabado muy mal

L

Si Grossjean llega a quedarse inconsciente o atrapado...

Cruzer

No entiendo dos cosas:

La primera es que se le eche tanta mierda al comisario del extintor, vale que se tenía que haber acercado más, pero es que el extintor que usa es una puta mierda comparado con el del safety, este último es como 10 veces más potente mientras que el del comisario echa un chorro que da risa

Y la segunda es que se magnifique tanto la actuación del conductor del safety, cuando lo único que hace es tirar hacia él cuando Grosjean ya está saltando

Grosjean>>>>>>>Bombero>>>>>Safety>>>>>>comisario

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#617 Quizas la memoria me falle, pero el del coche medico no lleva extintor, es otro comisario probablemente del otro lado de la pista que aparece con el extintor. Extintores que deberian estar certificados. Es mas me arriesgo a decir, que deberian tener varios tipos de extintores, no es lo mismo un fuego por combustible que un fuego por bateria.
Comisario vestido con ropa ignifuga, ese es su trabajo.

2 respuestas
pcgp

#618 lo único que puedo aportar es que los extintores hay de varios tipos, por tipo de fuego, o sea, por lo que está ardiendo. Por ejemplo, es obvio que un extintor de agua no sirve para todos los fuegos, sobretodo si el fuego es de un líquido o en un panel eléctrico.

Así que entiendo que los extintores deben (o deberían) de ser los correctos en un circuito, no hay tantos tipos de fuego, no te va a arder madera, por ejemplo.

#614 he sido voluntario de otras cosas eh, no de comisario de deportes de motor jajajaja

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#619 Lo de los extintores lo dije de memoria, no se si se puede usar el mismo, que por la tabla que pones si, parece ser que para "electrico" y "liquidos" se puede usar el mismo, pero no se si la bateria en si se considera electrico o por la coposicion de las mismas deberia ser otra cosa. Viendo la diferencia entre ambos extintores o el tio no sabia usarlo o estaba defectuoso algo para hacerselo mirar cualquiera que fuera la razon.

ManKorR

#618 Si miras el video que puse en #361 veras que el medical car lleva un extintor, pero lo usan después de que haya salido Grosjean. El que usan antes, es de un comisario de pista, que "imagino" que será del mismo tipo que usa el otro que no tiene ni idea, y que lo abre a 40 metros del chasis incendiado y parece que cuando se acerca al coche ya no tiene carga el extintor.

Lamentable actuación. Si ese comisario llega a estar del otro lado y sea ese el único extintor, Grosjean habría salido mas achicharrado de lo que milagrosamente hizo.

Hades13

Dejo esto por aquí.
Son las conversaciones de radio tras el accidente.
La de Lecrerc la puse por ahí atrás en audio, aquí están casi todas.

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a34817191/f1-radio-reacciones-accidente-grosjean/?fbclid=IwAR1Oqwonf5h2qZo28GlU-PQHgY7G0Jth4iZk2-Dyugy_8Hlgu_5wxLyeP7Q

5 1 respuesta
Maur

#605 El cambio de 3 ruedas es adrede, no fue un error.

No me quiero meter mucho en el tema de los comisarios y tal y cual porque son discusiones de las que la mayoría no sabemos pero por lo que he visto y leído:
-Los dos comisarios llevaba distintos extintores, el cercano creo que llevaba uno de agua que no hacia mucho bien ahí
-El comisario mas cercano dicen que llevaba menos protección que el otro (no se si no lleva balaclava o que) y además vivió el choque hacia el y mas cerca por lo que también le daría mas margen en la reacción por el susto y miedo del momento (sale huyendo del accidente y luego vuelve).
-En sky dijeron que estos comisarios eran "buenos" (que lo diga sky en la tele no significa nada pero bueno) y fueron los que se llevaron a India para los primero GPs y formar a los de allí
-Tampoco me pareció que tardase tanto en quitarle el pin al extintor pero no tengo npi

1 1 respuesta
Kandelario

#612 Gracias Sara

Hades13

#602 #605 #623
El cambio de 3 ruedas tuvo que ser a propósito a narices y supongo que no en carrera. Juraría que las ruedas van en packs de 4 y que no puedes hacer algo así.

3 respuestas
Maur

#625 Fue en carrera y esta permitido, el motivo exacto no estoy seguro pero en reddit se ha estado discutiendo
https://www.reddit.com/r/formula1/comments/k3eegx/why_merc_did_change_only_3_tyres_on_bottas_last/

1 respuesta
n3krO

#625

however, sets of the same specification may be mixed following the qualifying practice
session.

Una vez en carrera pueden mezclar los sets del mismo compuesto. En practicas libres y en qualy, no.

1 respuesta
G00S3MEISTER

#625 En el reglamento indica que los cambios de ruedas son 4 del mismo juego, salvo que una este defectuosa la cual Pirelli te da una con un desgaste parecido. En caso de no llevar las 4 ruedas del mismo juego el reglamento indica que el piloto puede dar hasta un máximo de 3 vueltas con las ruedas mezcladas.
Lo que no he visto cuantas vueltas dio Bottas con esas ruedas, pero el cambio es legal.

2 respuestas
n3krO

#628 eso no es lo que lei en el reglamento.

1 respuesta
G00S3MEISTER

#629 Artículo 6.4/c del reglamento deportivo de la F1

Any driver who uses a set of tyres of differing specifications during the race may not
complete more than three laps on this set before changing them for a set of tyres of the
same specification. A penalty under Article 4.11.3(d) will be imposed on any driver who
does not change tyres within three laps. For the avoidance of doubt, a set of tyres of
differing specifications will not be considered when assessing the number of specifications
used during the race.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • n3krO
  • ManKorR
  • Pelunarez
  • Mirtor
  • pcgp
  • JuGuLaToR
  • TrumpWon