< Formula 1 2020 - GP Turquía 15-11-2020 >

Enlaces:
https://f1.tfeed.net/live
https://dailysport.live/
https://sportsurge.net
https://dascer.com/tv/
https://overtakefans.com/f1-live-stream/
https://www.reddit.com/r/motorsportsstreams/
http://livetv.sx/es/
Pelunarez
#810CaNaRy_r00lz:

Poca F1 has visto, y memoria tienes, pero bueno ya lo dijiste en otro hilo/post que eras nuevo en la F1

pero qué dices, tio. Que haya estado unos años sin ver formula uno no quiere decir, ni que sea nuevo, ni que no siguiera resultados en temporadas previas. No entiendo muy bien esa contestacion que mas que un argumento parece un ataque personal. Pero bueno, que si, Ham caca.

#809 repito, tienen menos valor los 5 títulos que gano Schumacher en la segunda tanda de consecutivos, con Ferrari? Porque era un cohete similar a este Mercedes, y nadie le menosprecia por ello.

2 respuestas
SergioLS

#811 pues sinceramente de aquella no veia la F1 asique no puedo opinar de algo que no se

CaNaRy_r00lz

#811 No es ningun ataque personal, lo demuestras en cada comentario que vas haciendo

1 respuesta
Pelunarez

Quizás sea cabezonería mia, no lo se. Pero estas son las victorias de Schumacher en sus titulos con Ferrari:

10/17 carreras, 2000
9/17 carreras, 2001
11/17 carreras, 2002
6/16 carreras, 2003
13/18 carreras, 2004 <- esta temporada la recuerdo especialmente, porque me gustaba mucho Button y sentia mucha lastima por su impotencia para siquiera tener alguna posibilidad de pelear el titulo; luego mi tristeza se palio cuando entro BrawnGP en escena, aquel año fui muy feliz

Con lo que, salvo en el '03 se ve una clara superioridad del coche respecto a los demás constructores, que equivale a una media % de victorias en esos años, solo un poco menor que la media de Mercedes en la era híbrida.
Y hubiera sido otro campeonato más en 1999 de no haber sido por la pierna rota en Silverstone que le dejo fuera de 6 carreras, para volver y conseguir otros dos 2ºs. Y digo más, aquel año ganó Hakkinen; tiene menos valor su segundo título porque Schumacher no estuvo presente para rebatirselo, sabiendo que el aleman ya llevaba un cohete interdimensional de coche? Pues evidentemente no, el fines lo peleo, y lo gano por su valia.

#813 prosigue con tu argumentacion. Mientras, yo te digo que veo F1 desde el 2003, que recuerde, que es cuando se empezo a emitir en abierto en Tele5. Y la segui (de ver las carreras, me refiero) hasta hace unos años, algo antes de que dejara de emitirse en abierto. Lo que no quita para que año a año fuese siguiendo resultados, evolucion de pilotos, cambios en el grid, etc. Asi que ahorrate más ataques personales y si quieres decirme algo, me citas el comentario donde crees que peco de ignorante, te lo rebato, y zanjamos la situacion. Eso, o te la envainas.

Creo que como todos, puedo tener opiniones personales que difieran de las de los demas, e incluso puedo mear fuera de tiesto alguna vez (aunque intento que no, basandome en datos), asi que no me trates de imbecil cuando no lo soy.

Taiden

El Ferrari de Schumi era el mejor coche, pero no era lo que es este Mercedes. Ni el RedBull de los cuatro títulos de Vettel era la locura que es este Mercedes.

Hamilton el único rival que ha tenido estos años ha sido su compañero de equipo y alguna vez Ferrari le ha mojado un poco la oreja a principios de temporada.

Lo que no quita que Hamilton sea un pilotado. Hoy lo ha vuelto a demostrar. Seguramente con coches similares no tendría 7 títulos, pero a veces se le pinta cómo a un matado y no lo es. Al igual que no lo es Vettel, que es su primera temporada pésima cuando el ambiente de Ferrari está cómo está.

3 2 respuestas
JuGuLaToR
#810CaNaRy_r00lz:

dan mucho espectáculo

Pero es que las escuderías no quieren espectáculo, quieren ganar. Para los de delante cuanto más aburrida y simple sea la carrera, mejor.

n3krO
#815Taiden:

Al igual que no lo es Vettel,

Y demostracion de eso es que LeClerc va igual de mal que vettel

1 respuesta
Pelunarez
#815Taiden:

El Ferrari de Schumi era el mejor coche, pero no era lo que es este Mercedes.

Fíjate, con datos vamos a debatir esa afirmacion:

2000-2004 - Ferrari
Schumacher 48 victorias
Barrichello 9 victorias

  • 2000 Sch 1º, Bar 4º
  • 2001 Sch 1º, Bar 3º
  • 2002 Sch 1º, Bar 2º
  • 2003 Sch 1º, Bar 4º
  • 2004 Sch 1º, Bar 2º

% victorias Ferrari: 67%
En este periodo, las segundas escuderias obtuvieron un 61% de los puntos que obtuvo Ferrari (609 frente a 993)


2010-2013 - Red Bull
Vettel 35 victorias
Webber 7 victorias

  • 2010 Vet 1º, Web 3º
  • 2011 Vet 1º, Web 3º
  • 2012 Vet 1º, Web 6º
  • 2013 Vet 1º, Web 3º

% victorias RB: 55%
En este periodo, las segundas escuderias obtuvieron un 77% de los puntos que obtuvo RB (1771 frente a 2204)


2014-2020 - Mercedes
Hamilton 72 victorias
Rosberg 20 victorias
Bottas 6 victorias

  • 2014 Ham 1º, Ros 2º
  • 2015 Ham 1º, Ros 2º
  • 2016 Ros 1º, Ham 2º
  • 2017 Ham 1º, Bot 3º
  • 2018 Ham 1º, Bot 5º
  • 2019 Ham 1º, Bot 2º
  • 2020 Ham1º, Bot 2º

% victorias Mercedes: 72%
En este periodo, las segundas escuderias obtuvieron un 66% de los puntos que obtuvo Mercedes (3138 frente a 4735)


Lo que podemos sacar en claro de estos datos:

Mercedes tiene un % de victorias aplastante en la era hibrida, pero no mucho mayor que aquel que obtuvo Ferrari (solo un 4% más). En el caso de RB, por detrás en victorias, vemos que se puede deber a menor rendimiento del segundo piloto, que en ningun caso hizo 2º puesto en el mundial y un año quedo 6º.

Por otra parte, en el caso de los puntos que los segundos constructores obtuvieron de media en esos periodos frente a las escuderias de analisis, tenemos que Ferrari es la que mayor dominancia impuso; las segundas (Williams, BarHonda y McLaren en distintos años) obtivieron, en suma, un 61% de sus puntos totales, que es una cifra bastante menor que el 77% en el caso de RB (Alonso en Ferrari por aquella epoca, remember) o en el caso de Mercedes, que aunque esta cerca, ascienden a un 66%.

O sea, pa no aburrir, Ferrari tuvo menor porcentaje de victorias que Mercedes. Mercedes tuvo (tiene) menor diferencia en puntos con el segundo clasificado. RedBull, a diferencia de lo que alguna vez he leido en el hilo general, no impuso un dominio tan evidente sobre sus competidores (no tanto como Merc y Ferr) ni en victorias ni en puntos. Y salvo en el caso de Rosberg 3 de los 4 años, y de Webber uno de los 4 años, siempre hubo una diferencia bastante bestia entre los ganadores y los 2ºs pilotos.

Resumen: Mercedes domina. No mas de lo que domino la Ferrari de Schumi, segun numeros. RB no fue tan tan bestia. Los titulos de Ham tienen el mismo valor que los de Schumi, y los de Vettel el mismo valor que los de los otros dos.

Podemos jugar mas con los datos, pero vamos, yo creo que si no queda ya argumentado con este comentario...

#817 eso solo quiere decir que, habiendo Vettel demostrado que era sobradamente mejor que Webber, Vettel ahora esta en horas bajas y Leclerc le pasa la mano por la cara. Lo cual no quiere decir que Vettel sea malo, si ademas no se tiene en cuenta la situacion personal-laboral de Vettel en Ferrari, que bien se han encargado de convertirlo en un cero a la izquierda y destruir su carrera (y digo yo que como a cualquier persona, eso afectara a su rendimiento).

Vamos, eso creo yo, aun compartiendo la opinion de que es un meme a dia de hoy, sbinnalla y todo eso.

2 respuestas
G

No creéis que HAM en el RBR no ganaría a Max? Y si estuviera en Ferrari no ganaría a leclerc?

Me parece menospreciar al mejor piloto de la historia de la f1 decir que es por el coche cuando a lo largo de su historia se ha marcado carrerones de infarto. Sin ir más lejos Turquia 2006 en f2 se meo en toda la competición

2 respuestas
n3krO

#819 No, no lo creo. Creo que tanto verstappen como leclerc ahora mismo son mas rapidos que hamilton.

#819gaiseR:

Sin ir más lejos Turquia 2006 en f2 se meo en toda la competición

Es que si te vas mas lejos que 2006 en otra competicion xDDDDDDDD

1
SergioLS

#819 seguramente pero no ganaría con tanta holgura como lo esta haciendo

TrumpWon

#818 Tus datos no separan Mercedes-Hamilton con Bottas que está chokeando cada vez que tiene una ocasión de hacer algo con Schumacher-Ferrari y sus colegas

Los datos no lo dicen todo Schumacher iba a estrategias de 4 paradas con el coche apenas sin gasolina y volando por la pista y Hamilton corre 10 vueltas normales y luego va en modo ahorro y ni pisa los bolardos. Dónde se refleja en eso tu estadística ? Este mercedes está a otro nivel completamente y si no tienen mejores datos es porque Mercedes no lo necesita que no hay más que ver como se comporta el coche comparado con el resto, no es parecido al Ferrari es más parecido al Williams de la época de Senna ( antes de que se uniera y tuviera el accidente ) .

Y bueno los datos de Vettel porque es Vettel. AL final coges datos generales sin filtrar sin ir a cada carrera por separado y te crees que eso es suficiente, esos datos dicen mil cosas y a la vez no dicen ninguna porque no especificas.

1 respuesta
n3krO

#822 schumacher cambiaba de motor cada par de carreras y hamilton cada 8 carreras... si te pones a comparar estrategias entre reglamentos distintos mal vamos.

El chico esta comparando los resultados globales comparandolo con otras escuderia. Y Hamilton si va ahorrando es porq es lo que tiene que hacer, o te crees que cada vez que bottas acaba delante de el, Hamilton podria haber acabado primero? Lo dudo mucho que hamilton se dejara ganar asi xddddd

2 respuestas
TrumpWon

#823 claro que es.lo que tiene que hacer pero entiendes que eso no se refleja en el total de victorias ni en el % de victorias? Cada victoria no es igual

Es lo que tiene que hacer pero si comparas dominación el.mercedes es que parece que compite contra coches de F2 que hoy ha salido sexto ha estado media carrera sufriendo y en cuanto la pista ha estado medio decente ha sacado 20 segundos al segundo en media carrera y aguantando neumáticos

Así que por mucho que las estadísticas digan que el mercedes es solo un poco superior ( aun asi ese % es gigante en F1 ) no tiene nada que ver una dominación con la otra

1 respuesta
Markitos_182
1
Pelunarez
#824TrumpWon:

Cada victoria no es igual

En la linea de lo que dice #823 , te crees que Mercedes como equipo dejaría escapar alguna victoria por la cara? Si hablamos del esfuerzo para la victoria eso ya es otro cantar y habria que revisar entonces los resultados de distancia al segundo en la epoca en que Schumacher ganaba 10, 11 o 13 de las 16 o 17 carreras del año, y eso ya es mucho mas trabajo y tiempo. Hasta entonces, tu valoracion solo se apoya en tu subjetividad.

Pero como spoiler, este fue el inicio de la temporada 2004:

Australia 2004: Bar 2º y Alonso 3º a 30 segundos. Doblado hasta el 7º
Sepang 2004: Montoya 2º a 5seg. Doblado hasta el 8º
Barhein 2004: Bar 2º y Button 3º a 30 segundos. Doblado hasta el 8º
San Marino 2004: Button 2º a 10 segundos. Doblado hasta el 8º
Montmelo 2004: Bar 2º, Trulli 3º a 30 segundos. Doblado hasta el 8º
Monaco 2004: Michael DNF
Nurburgring 2004: Bar 2º, Button 3º a 22 segundos. Doblado hasta el 8º.
Canada 2004: Bar 2º, Button 3º a 20 segundos. Doblado HASTA EL 4º.

Y mas o menos asi todo el 2004, con carreras mas apretadas, por supuesto, pero la tonica general es 1º a 20-30 segundos del siguiente piloto no Ferrari, doblada mas de media parrilla. Te recuerda a cierto tipo negro británico con un coche plateado-negro con un azul aguamarina muy guapete? Pues así cinco años.

Yo creo que el % de victorias en una etapa o la distancia en puntos al segundo es algo bien relevante para conocer el rendimiento de una escuderia, llámame loco. Si según tu Mercedes se está conteniendo, en lugar del 72 tendrían el 90% de victorias y una separacion en puntos muchisimo mas loca. Y sabes la publicidad y los miles de millones de euros (de más) que supondría anualmente para esa marca?

La F1 al fin y al cabo es un negocio, un panel de exposiciones para marcas de motores y constructores de automoviles, y cualquiera que pueda mejorar sus resultados y aplastar mas fuerte a sus rivales, lo va a hacer. Y si no hay más diferencia (si aun te parece poca), es porque Mercedes no puede marcar más. Vamos, digo yo, que no estoy en posesion de la verdad absoluta.

1 respuesta
G

Decía lo de Turquía 2006 por ser el mismo circuito de hoy.

no se, creo que no veis más allá de los coches. Que culpa tiene hamilton de que le haya tocado vivir ésta época?

Si fuera un campeonato con igualdad maxima de vehículos creo que ganaría sobrado porque es uno de los pilotos más rápidos de la historia. Joder, que tiene 7 campeonatos, como podéis decir que uno que acaba de llegar es mejor que él??

Que si, que yo también opino que tiene el mejor coche de calle, y que gana TANTO por el coche. Pero es el mejor, hay que reconocerlo

1 respuesta
n3krO
#827gaiseR:

Pero es el mejor, hay que reconocerlo

No hay que reconocer algo que no se sabe. Lo unico que sabemos a ciencia cierta es que es mejor que Bottas.

1 respuesta
TrumpWon

#826 El % es un dato más puede ser determinante o puede no serlo, hay muchos factores y se mezclan rendimiento de piloto coche Y escudería, que a veces la política, malas estrategias, malos pit stops distorsionan un rendimiento. Así que es más complicado que eso

n3krO

8:38 Con esto se solucionaria el debate y saldriamos ganando todos xD

1
A

#828 Bottas (y Stroll) han demostrado que son pilotos de echarle mil horas en un simulador y cuando los sacas de las condiciones perfectas se deshinchan...

Pero vamos, en este gp has tenido los que han controlado el coche con un grip nulo y los que han hecho el ridiculo. Ham, perez, vettel, leclerc, sainz han demostrado que se queda arriba siendo consistentes mientras que max ha tirado un podio por no tener estrategia alguna.

Mystee
1
Dek0

Es una mierda decirlo, pero a falta de mundiales en mano, todos los que habéis dicho, por mucho talento que tengan, son igualmente "wannabies" de Hamilton.

Dar por hecho que Ver, Lec y ya no te digo Sainz o incluso Alonso, que por mucho hype que haya con él ya tiene la edad que tiene y habrá que verle, podrían levantarle la cartera es optimista y aventurado de cojones. Que están en buena forma? Sí. Que tienen la de Hamilton? Si no están en Mercedes y se les da plazo para demostrarlo, no se puede saber. Si por lo que sea Mercedes se duerme en los laureles o algún equipo se saca algo de la chistera para ponérselo difícil y otro piloto no Mercedes gana un mundial (ni cuento a Bottas) ese sería en todo caso el planteable.

Habría sido mucho más interesante haberle visto competir en igualdad de condiciones con gente con mundiales encima, como Vettel, Alonso o Rosberg durante uno o dos años más. El año de McLaren no me vale como "igualdad de condiciones", el ridículo de pilotos y equipo está ahí para siempre.

Mientras siga Toto en Mercedes y la marca quiera continuar como equipo nada va a cambiar. Ham va a seguir teniendo a un piloto de segunda de escudero, lo máximo con quien le veo compartiendo equipo es con algún piloto hueso y sólido (pero no rápido) tipo Pérez, que asegure bien de puntos todos los fines de semana. Que por cierto con el 2º de Turquía me parece que se acaba de asegurar el asiento en RB.

Me gustaría que Mercedes se retirase como escudería y se quedase de "heredera" Aston Martin con motor Mercedes, con Toto y Ham intentando levantarla como hizo Schumi en su día con Merch, y una vez hecho Ham se retirase y hubiese un relevo de verdad. Si puede ser que durante el proceso hasta llegar ahí Ferrari, Renault o alguna otra ganase algún mundial entre medias, pues mejor. El o los pilotos que consiguiesen currarse tanto un mundial son los que realmente demostrarían ser candidatos a "ser como Hamilton". De momento no ha pasado salvo por Rosberg, y pasó de demostrar si podía serlo o no.

n3krO

#448 Añadido para los futuros GPs, gracias

1
ReEpER

#818 No pierdas el tiempo.

Vettel = malo malisimo que no dejó a alonso campeonar.
Hamilton = malo malisimo que en su momento molestó a Alonso en mclaren.
Schumacher = Alonso pudo ganarle un mundial.

Por lo tanto jamás te van a decir que los otros dos son iguales que el tercero.

Si realmente os creiis que vettel tiene el mismo apoyo, mejoras, etc que leclerc esta temporada en la escuderia vais muy perdidos en el mundillo.

2 respuestas
n3krO
#835ReEpER:

Si realmente os creiis que vettel tiene el mismo apoyo, mejoras, etc que leclerc esta temporada en la escuderia vais muy perdidos en el mundillo.

Y el año pasado como iba la cosa? Tenia Vettel mas apoyo y aun asi Leclerc le mojaba la oreja GP si GP tambien?

3 1 respuesta
ManKorR

#836 hay gente que piensa que hasta en los karts leclerc tenia más mejoras que vettel, incluso en los simuladores las lleva.

Mirtor
#835ReEpER:

Si realmente os creiis que vettel tiene el mismo apoyo, mejoras, etc que leclerc esta temporada en la escuderia vais muy perdidos en el mundillo.

¿Y por qué razón va Ferrari a regalar millones en dinero de constructores saboteando a Vettel?

Es evidente que Ferrari ha perdido rendimiento por el motor. También parece que este Ferrari no se adapta nada a Vettel. También es obvio que a Vettel no se le ha olvidado pilotar, como vimos ayer. Yo creo que está claro que si tienen solo un alerón de una evolución se lo van a dar a Leclerc, pero más allá de eso el coche de Vettel es el mismo.

1 respuesta
n3krO
#838Mirtor:

si tienen solo un alerón de una evolución se lo van a dar a Leclerc

Y si funciona, para el GP siguiente, tienen otro igual para Vettel xD

1 1 respuesta
Markitos_182

#839 Y si no funciona la mierda se la come Leclerc. Vamos, Formula 1 de toda la vida xd

Usuarios habituales

  • Pelunarez
  • ManKorR
  • SergioLS
  • Mirtor
  • TrumpWon
  • JuGuLaToR
  • pcgp