< Formula 1 2020 - Hilo Oficial >

Nuevo año nuevo hilo. Nos mudamos chicos:

https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2021-hilo-oficial-667383
n3krO

Si no tienes tacto por mucha aderencia que vueltas a pillar el coche se te va al carajo igualmente.

Como no existen trompos en seco, no?

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CaNaRy_r00lz

#2161 https://www.lifeder.com/adherencia-fisica-en-que-consiste-y-ejemplos/ , que vas de super experto soltando baits todo el santo dia y luego sueltas patujadas como esta ultima o es que quizas te falta bastante compresion lectora.

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n3krO

#2162 No se que quieres q vea en tu link, pero nada, la perra gorda pa ti. Los coches se salvan milagrosamente.

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aLeX

#2163 ¿Entonces tenemos que elegir entre que los coches se salvan milagrosamente, o que ante cualquier trompo las manos prodigiosas del piloto lo recuperan?

Quizá en algunos casos baste con esto:

spoiler
2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2164 Muchas reacciones son intuitivas, pero que hacen nada y menos, si ellos giran el volante pero eso tiene resultado 0 pk no hay grip o no tienen ruedas, creo que fue buemi cuando se quedo sin ruedas que se le veia girar el volante intentando evitar la leche, si por algun casual el coche se para tb lo habrian puesto aqui como skills del piloto...

n3krO

#2164 -> #2141 sutil contravolanteando y acelerando. leclerc contravolanteando (y yo al menos no consigo apreciar si estar acelerando o frenando o nada).

Lo de kimi no es trompo pero obviamente contravolantea, y ahi no creo que nadie diga que eso es milagro. Lo mismo con perez.

Vettel contravolantea pero no acelera hasta que no siente el coche estable.

Se entiende el punto, no estan quietos de pasajeros a ver que ocurre, estan tratando de salvar el coche.

J_Penny

A ver si nadie dice que sean mancos o que sea un 100% de suerte, pero creo que es innegable que si has perdido adherencia en las 4 ruedas (trompo) estas mas sujeto al azar y que eres mas pasajero que piloto.

Para mi un trompo tiene un factor suerte muy alto, los hay que salen bien y los hay que no, y cuando salen mal no puedes culpar al piloto por que no supo salvarlo verdad? Podrás culparle por lo que hizo para verse en un trompo pero no por estar en un trompo y no salvarlo... entonces si no puedes culparlo cuando sale mal, no puedes atribuirle el merito cuando sale bien.

2 1 respuesta
aLeX

Aquí lo que le cuesta a más de uno comprender es que la genialidad no está en dar vueltas como una peonza y tener la suerte de acabar enfilado. La realmente espectacular es que el coche te meta un trayazo y no hagas un 360 gracias a tus manos.

Básicamente esto: https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2020-hilo-oficial-645659/72#2148

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ReEpER

#2167 cuando trompeas en un formula 1//traccion trasera, es porque pierdes adherencia en las traseras no las 4 ruedas.

#2168 un trayazo te lo puede dar si no has perdido grip del todo, si has perdido grip trasero, por muchas manos que tengas vas a hacer un 360, y ahí lo dificil es controlarlo lo antes posible.

Trayazos son controlados constantemente por conductores de F1 que no lleven mercedes que van sobre railes full throttle.

4 2 respuestas
sacker

#2169 me ha encantado el video, vaya crack Randy, el montaje, el M4... bffff

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ReEpER

#2170 Si está molón hahah es un buen video y explica las cosas bien la verdad.

J_Penny

#2169

#2169ReEpER:

cuando trompeas en un formula 1//traccion trasera, es porque pierdes adherencia en las traseras no las 4 ruedas.

Es decir, Kimi y Perez en el vídeo del debate también hicieron trompos?

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ReEpER

#2172 Creo que sabes la difinición de trompo, ( spin ), y tu mismo puedes llegar a la conclusión de que no, y es simplemente porque en cambos casos la perdida de adherencia es menos brusca. Uno en subida, donde el coche tiene si mas cabe carga en el eje trasero y suficiente espacio para deslizar, y el otro, pierde la trasera porque entra pasadisimo teniendo todo el peso del coche en el eje delantero.

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n3krO

deja de baitear reaper

J_Penny

#2173 Es que quiero que me aclares la definición de trompo (Spin), por lo que has dicho al principio es la perdida de agarre en las ruedas traseras no en las 4. Esto me ha sorprendido, en la búsqueda de mi error, quiero ir acotando. Entonces ni Kimi, ni Perez trompean a pesar de perder adherencia en la trasera (no en las 4) como me habías corregido. Entiéndeme, ahora mi confusión es aun mayor. ¿Que debo entender por Trompo (spin) entonces?

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n3krO

#2175 yo siempre entendi como trompo si giras mas de 180 grados, o sea, si te quedas mirando para atras xD

Si no es un trallazo, y en la F1 tienen muchos trallazos pequeños, solo hay que ver cuando salen de curva y fijarse en los contravolanteos que pegan.

ReEpER

#2175 Un spin o trompo viene dado por la perdida repentina de tracción en las ruedas traseras sin posibilidad de recuperación, ya sea por la velocidad en la que ocurre ( no velocidad del vehiculo, si no velocidad en la perdida de tracción subita ). A mas subida es dicha perdida, mas incontrolable es "spinear".

Drift basicamente la gracia es el balance de dicha perdida de tracción, sin llegar a ser total.

Un F1, al igual que un kart si has conducido alguno, la rigidez en su suspensión facilita que la perdida sea todo o nada, y que cuando aparece a velocidades relativamente bajas oversteer acabes mirando a cuenca.

Y es correcto, ni kimi ni perez trompean. Tiene oversteer, y en el caso de kimi hasta understeer al irse rectisimo.

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J_Penny

#2177 Bien, entonces según la aclaración y en orden de causalidad:

  • Trompear comienza con una perdida de las ruedas de atrás.
  • Perder la trasera pero tener control en las delanteras > Drift/derrapar
  • ¿Pero si seguimos girando y acabamos rotando sobre nosotros mismos? a.k.a perdida de tracción total como lo llamamos si yo en mi infinita ignorancia dije que era un trompo pero me has corregido?
  • Si estamos rotando sin adherencia en ninguna rueda, no olvidemos que es la única superficie de contacto con el asfalto y por ende el único vinculo de control del piloto sobre la trayectoria del coche, entonces podemos afirmar ya que si están rotando apenas tienen control sobre el coche?
ArKan0iD

Joder con los ingenieros de pista de MV... que pesadilla. No es tan complicado.

Un trompo es un derrape excesivo de las ruedas traseras, que provoca el descontrol de un vehículo y que generalmente hace que el coche acabe haciendo un giro sobre sí mismo de 180º mas o menos.
El descontrol empieza a suceder cuando el ángulo de las ruedas traseras supera al máximo contravolante posible con las ruedas delanteras.

Los trompos NO se controlan. Si haces un trompo es porque no has podido controlar el coche ANTES de hacer el trompo, simple.

Un vez metido en el trompo, da igual lo bueno que sea el piloto, que lo único que puede hacer es esperar a que el coche recupere tracción y, solo entonces, reaccionar. Ergo, si durante el trompo no te la pegas, es que has tenido suerte.

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J_Penny

#2179 hahaa desde luego, si creo que nos hemos baiteado mutuamente... pero es que incluso usando sus argumentos tienen que acabar reconociendo lo que dices

CaNaRy_r00lz
#2179ArKan0iD:

El descontrol empieza a suceder cuando el ángulo de las ruedas traseras supera al máximo contravolante posible con las ruedas delanteras.

No creo que sea por el alguno sino por la fuerza de rozamiento (agarre) una vez lo pierdes atpc que te vas

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ArKan0iD

#2181 si estas derrapando significa que el agarre de las traseras ya lo has perdido en mayor o menor medida, no?
Lo que te mantiene controlado es si puedes mantener las delanteras en la dirección de la carretera.

Por eso una vez que las delanteras sean incapaces de dirigir correctamente el coche (o pierden el agarre tambien), ya puedes ir rezando xD

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ArKan0iD

De hecho, el único ejemplo "trompo controlado" que conozco serian los pilotos de Rallies haciendo una curva en "V", que a veces te giran el coche más de 90º (como si fueran marcha atrás en la entrada) para salir encarados después del vértice, los hdp xD

Aunque por lo general, lo hacen redondo y con el morro apuntando siempre al vértice.

No se como se llamaría eso, porque en situación normal seria un trompo, pero en los rallies seria derrape?

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Markitos_182

** laughs in drifting **

#2183 en 1:04 tienes un reverse entry

4 1 respuesta
ArKan0iD

#2184 puse el otro video porque es más exagerado y se aprecia más, era solo un ejemplo.
En el tuyo en el 1:04 no se aprecia tanto el reverse entry al ser una curva tan ancha.

No recordaba que se llamara "entrada invertida" xD

n3krO

Actualizado el calendario con las 8 primeras carreras.

1 semanita mas para volver a las andanzas de los hilos de carreras!

1
B

Joder, fuerza Zanardi

PHOBOS

Ya pongo la noticia...
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2020/06/19/doble-campeon-paralimpico-alessandro-zanardi-vida-muerte-tras-chocar-camion/00031592593371043161236.htm

Mirtor

Joder... Qué palo... Esperemos que se recupere.

Zexar

Uff, ojalá salga de esta el bueno de Zanardi💪🏻💪🏻

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