< Formula 1 2021 - GP Abu Dhabi 12-12-2021 >

Enlaces:
https://sportsurge.net
https://overtakefans.com/f1-live-stream/
https://www.reddit.com/r/motorsportsstreams/
http://livetv.sx/es/
Site

#3240 Ya pero las cosas se tienen que hacer bien y ya esta. Con Charlie Whiting se acabaría la carrera con SC por que si hay que cumplir el reglamento se cumple y ya esta. Lo que pasa que a mi esa "excusa" de decir, "el reglamento pone que el director de carrera puede hacer lo que él crea" no me vale, por que si, esta bien tener ese articulo para cuando haya que tomar una decisión que NO esta en el reglamento, pero si ya tienes artículos que te explican que hay que hacer como cojones vas a decidir otra cosa? Es que entonces ser estratega tiene que ser la pollisima, por que Mercedes seguramente decidió X estrategia a seguir en cuestión de segundos basándose en todas los escenarios posibles con reglamento en mano y resulta que ahora también tienen que ser adivinos vaya ser que el director de carrera decida otra cosa en el ultimo momento y se pase todos los artículos por el escroto... Es que si lo analizas así es de locos.
De verdad quien no quiera ver que Massi es un completo inútil (y que no puede estar ni 1s mas como director de carrera) y que ha metido la pata hasta el fondo es ciego..
Que esta muy bien querer dar espectáculo, pero siempre respetando al máximo unas normas escritas, que los equipos se gastan barbaridades de dinero y si siendo el arbitro no eres capaz de hacer eso.. apaga y vámonos.
Y como bien dije y habéis dicho también, si quieres espectáculo respetando al máximo las normas y siendo justos con todos, bandera roja, y ya tienes el 1vs1 MaxvsHam y para mi hubiera sido hasta mas emocionante por que tienes mas vueltas
PD: Y por supuesto, el mundial es de Max y que no se lo quiten, ellos no hicieron nada mal (RedBull y Max) pero tampoco hacen nada malo en querer explicaciones Mercedes y Hamilton, por que la cagada esta ahí

1 2 respuestas
Antares09
#3241Site:

siendo justos con todos, bandera roja

Sigo sin ver como esto es justo para ambos, cada uno se arriesgó por una estrategia diferente y al final quienes acertaron fueron los de RB, si Hamilton hubiese parado y puesto neumaticos blandos, Verstapen hubiese seguido en pista y hubiese sido exactamente el mismo escenario pero con Hamilton metiendole el coche a Verstapen y tendriamos a Hamilton con 8 titulos.

Pero Mercedes apostó por no parar y se equivocaron, intentar decir que su error de estrategia es culpa de la FIA es de ser muy mal perdedor, porque hubo un VSC antes de esto y decidieron hacer lo mismo, no parar a poner gomas frescas dejando al piloto en las lonas al final de carrera.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Bandera roja? SI
Cambiar neumaticos bajo bandera roja? NO

1
ChaRliFuM

¿Latifi se parte la polla sabiendo lo que se viene o es cosa mía? xDDDD

n3krO

#3242 claro q es culpa de la fía. En cualquier otra carrera se hubiese acabado detrás de SC. Normas impredecibles q cambian cada gp es un cáncer para el deporte.

1 respuesta
ChaRliFuM
#3241Site:

De verdad quien no quiera ver que Massi es un completo inútil (y que no puede estar ni 1s mas como director de carrera) y que ha metido la pata hasta el fondo es ciego..

Eso llevamos diciendo unos cuantos desde antes de Brasil... Pero si te soy sincero... creo que en lo que menos se ha equivocado Masi ha sido precisamente en esta última decisión en Abu Dhabi. Veo bien que el reglamento tenga esa clausula que permita al director de carrera tomar una decisión concreta cundo hay una situación tan extraordinaria como la de este último GP.

Terminar una carrera bajo SC o con una bandera roja debería de estar prohibido por reglamento y solamente debería darse en casos extremos en los que no haya posibilidad de reanudar la carrera, las condiciones se seguridad no sean suficientes, etc. Lo de SPA también me pareció una farsa, esa carrera debería de haberse aplazado o bien no haber repartido puntos, el problema con lo primero es que el calendario no da para más y era casi imposible encajar ese GP en otra fecha.

Luego está la falta de coherencia con las sanciones, en Austria se sanciona a varios pilotos por no dar espacio y obligar a que los rivales se fueran por fuera, luego en Brasil no sancionan por eso mismo, sin embargo en Jeddah vuelven a sancionar... esto sí que no tiene ningún sentido, al igual que tampoco tiene ningún sentido que Masi "negocie" posiciones en la reanudación de Arabia Saudí en plan: "o tomas esto o te mando a comisarios hehehe", mientras ignora por completo a Ocon xDD

A mí que haya flexibilidad con el procedimiento del SC me parece hasta bien porque al final cada carrera es diferente y debería de primar que la carrera no termine en una bandera roja o en un SC, pero en el tema de las sanciones hay que ser más consistente porque al final lo que está en juego es el juego limpio y la seguridad de los pilotos.

2 1 respuesta
Antares09

#3245 Lo siento pero no parar a Hamilton en DOS ocasiones que tuvieron fue decision de Mercedes, no de la FIA.

1 respuesta
n3krO

#3247 mercedes toma decisiones en base al reglamento. Reglamento que la fía se folla sin venir a cuento xd

1 respuesta
Antares09

#3248 No veo donde pone en el reglamento que Mercedes no puede parar a cambiar neumáticos más de una vez por carrera, pero igual estoy equivocado.

Blacknark

Yo aún digo más. Fallo de Mercedes además por olvidarse de su segundo piloto. Si en el momento que ven que se va a relanzar la carrera le dicen a Bottas alguna milonga que tiene que parar el coche por algun sensor o algo así y que aparque el coche para que se alargue el SC, Hamilton sería campeón. Aunque luego encalomaran a Mercedes con alguna sancion economica por ello, pero a HAM no habrían podido tocarlo.

1 respuesta
ferk

#3246

Seguro que a estos dos también les pareció que Masi tomó la mejor decisión. Uno al que no le dejaron luchar con los de delante y que no entendía porqué no se le quitaban los doblados de delante y el otro con el ingeniero diciéndole cuando acelerar y cuando dejar pasar a los coches, un peligro en la pista tener varios coches acelerando y frenando de forma caótica. Las palabras de Stroll del final del vídeo resumen la situación del otro día.

1 1 respuesta
Taiden

#3250 y que los descalifiquen del mundial de constructores

1 respuesta
Blacknark

#3252 No habrían tenido huevos de descalificar a Mercedes, no visto lo visto.

1 respuesta
Taiden

#3253 ok

Markitos_182

Completando la info de #3251 : Radios de casi todos los pilotos durante el safety car

1 respuesta
haschatan

Masi en 2019, criticado por dejar al SC mucho tiempo en pista en el GP de Eifel.

"Hicimos lo que debíamos. Las regulaciones dicen que debemos permitir a todos los coches desdoblarse. Por ello, el coche de seguridad debe quedarse más tiempo en pista de lo normal"

Yo sigo en mis 13. No es por el resultado de este mundial, es por el futuro y el prestigio de la categoría. Masi debe dimitir o le deben cesar.

2 2 respuestas
AeRoS

#3256 Que parte te perdiste que hubo antes de la carrera reunión con todos los equipos y llegaron al acuerdo de "bajo ningún concepto si hay una mínima posibilidad, acabar detrás de un SC" y eso mismo hicieron. Cagada de mercedes entre muchas comillas porque nadie podía saber que limpiaran tan rápido, no hay más. Si tardan una vuelta más en limpiar gana Hamilton el mundial.

1 respuesta
weah_dany

#3256 ¡Michael Masi está tan confuso que se hirió a sí mismo!

Con los audios de los pilotos se ha demostrado lo ridículo de la situación, cualquiera con 2 dedos de frente y sin bufanda opina que es una tomadura de pelo lo que ha pasado pero como están satisfechos con el resultado pues a otra cosa.

No hay que darle más vueltas, esos mismos si llega a pasar al revés te hablarían de maFIA y tal, es lo que hay.

Lo que es una pena es que Masi siga en su puesto después de esta temporada.

1
B

Me encanta la épica última curva de Vers en la que se le va un poquito el coche.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Curiosamente el unico equipo que llora y patalea es Mercedes el resto no ha dicho ni mu que raro... no sera pk habian pactado previo carrera acabar sin sc no?

1 respuesta
n3krO

#3260 los pilotos no parecen muy contentos con lo ocurrido

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3261 No, ningun que tuviera opcion de conseguir un puesto mas esta contento, pero yo no veo a los equipos volviendose locos y llorando como Merc o tu si? por algo sera no?

1 respuesta
n3krO

#3262 hombre, ningún equipo fue robado de un trofeo del campeonato de pilotos menos mercedes.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3263 Bueno si revisamos la temporada entera, creo que eso se puede discutr despues de la decision absurda de Silversone... claro que no fue la ultima carrera pero si lo llega a ser seria igual de importante, o el recto de ham en la ultima carrera ganando una ventaja mas que notable y no devolviendo la posicion, pk perfectamente podria haber hecho la curva, pero si lo hace incluso el segundo podria haberle pasado....

Aqui parece que la memoria se remonta unicamente a la ultima carrera, pero esto lleva siendo un cachondeo desde el anio anterior, pero como siempre beneficiaba al moreno y a Merc no problem, ahora ha salido cruz y todos a llorar.
Por no hablar de la penalizacion que se tendria que haber comido Ham por meterse delante de Mazepin, pero eso tambien lo olvidamos no?

Ha sido una cagada ? Si, ha salido beneficiado el 99% de las veces Merc y para una que no lo hace pues a comer rabo

P.D. What goes around comes around, un dicho muy ingles

1 respuesta
ManKorR

#3255 que locura lo de Alonso xDDD Lee mejor lo que pasa en pista y lo que deben hacer que el propio Massi xDDDD

1 respuesta
lxn_

#3264 no, yo no veo discusión posible. Si no es por ese SC final el mundial hubiese sido el mayor atraco que recuerdo. Pero atraco como para que RB se planteara (de verdad) abandonar la F1

5 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3266 Lo lleva siendo esta temp y la pasada favoreciendo a Ham, no me gusta ese final pk Ham y Merc tienen para llorar pero me parece justo despues de Hungria y Silverstone

weah_dany

No paro de leer que Mercedes no se puede quejar porque le han favorecido todos estos años, estamos de acuerdo en que ha sido favorecido pero Red Bull lo fue en la época anterior al dominio de Mercedes, ¿nos acordamos de la época de Vettel, cambios de neumáticos y tal o de eso no?

Entonces qué hacemos? Tampoco se podría quejar según vuestro mismo criterio, no? O como consideráis que se le ha ayudado más a Mercedes, una cosa anula la otra? RB debería plantearse abandonar si no gana después de todo lo que les ayudaron?

En serio, a veces algunas cosas me parecen de chiste, según lo que te guste unos son llorones y los otros no lo serían cuando son exactamente iguales.

1 respuesta
lxn_

#3268 Estoy de acuerdo. Es esta temporada lo que importa.

1 respuesta
ManKorR

#3269 Ahí remando gracias a los favoritismos de la FIA hacia Mercedes, para acabar ahogándose en la orilla. Normal que estén enfadados, es mucho dolor xD

Usuarios habituales

  • Belerum
  • Hades13
  • pcgp
  • vincen
  • JuGuLaToR
  • ZaGo
  • kirtash74