< Formula 1 2021 - GP Inglaterra 18-07-2021 >

Pelunarez

#29 literalmente a Hamilton le falta la nariz roja para ser un payaso con todas las letras.

14
Mystee

Hostia, a las 17:30 el engendro este, se me olvida fijo xd

vincen

Yo me he puesto alarma para mañana, si no se que se me va a olvidar xdd

Alexis99199

#28 este hombre no estaba vacunado?

1 respuesta
Salcort

Han presentado hace unas horas en Silverstone el "concept car" del 2022.
Lo bonito a partir del minuto 3:50. En la segunda parte del video podeis ver la presentacion de esta tarde en el circuito de Silverstone con colores "normales" y entrevistas a los pilotos.
Francamente si me dicen que es un coche de otra categoria me lo creo, es radicalmente distinto, el aleron trasero me encanta. No se cuan diferentes seran los coches de cada escuderia despecto a este concept pero uno como este en rojo Ferrari me haria tocarme....

PD: Espero que los pilotos tengan en cuenta como afecta al "efecto suelo" tener las ruedas frias y por ende, el fondo plano mas cerca del asfalto. Las batallas tras un Safety Car le pueden salir muy caras a alguno a partir del año que viene...

1 respuesta
Pelunarez

#35 me sorprende en la segunda imagen lo elevado que se ve el alerón delantero. Algún ingeniero que explique qué efectos puede tener esto?

1 respuesta
n3krO

Ojo que el coche que llevaron a pista lleva un morro distinto al del tweet que pusieron.

Salcort

#36 Hasta ahora los coches se mantenian pegados al suelo por que algo los aplastaba desde arriba (alerores y carga aerodinamica) ahora se mantendran pegados al suelo por succion.

Por eso el aleron esta tan alto, si cortas el flujo de aire bajo el coche metiendole delante un aleron en realidad estas perdiendo carga. Esto no se nota mucho a velocidades cortas, pero en la ultima curva de Baku que enfila la recta de meta como no estes pegado al suelo te vas a comer el muro.
Hasta ahora el aleron delantero redirigia todo el aire posible desde el asfalto por encima del coche, ahora se dejara unos cm para que pase el aire bajo el coche y con ello, gane succion y mas grip.

1 1 respuesta
n3krO

#38 no entiendo lo de neumaticos frios -> poca carga. Con neumaticos frios estaran mas pegados al suelo ergo el suelo estara mejor sellado y tendran mas carga, no?

Es mas tu mismo lo dices:

#38Salcort:

la ultima curva de Baku que enfila la recta de meta como no estes pegado al suelo te vas a comer el muro

#38Salcort:

estando frios el coche estara mas pegado al suelo y por tanto perdera parte del "efecto suelo"

1 respuesta
Salcort
#39n3krO:

no entiendo lo de neumaticos frios -> poca carga. Con neumaticos frios estaran mas pegados al suelo ergo el suelo estara mejor sellado y tendran mas carga, no?

Los neumaticos calientes estan mas dilatados, el coche esta mas separado del suelo, por lo que el efecto "suelo" es el correcto. Al estar frios el coche esta casi tocando el asfalto y el efecto de succion se va al carajo.

De hecho una de las teorias con mas peso sobre la muerte de Senna era esa, venian de un Safety Car, sus ruedas estaban frias, muchos vieron el coche de Senna soltando chispas del roze del fondo plano contra el asfalto, basicamente no tenia efecto suelo por lo frios que estaban los neumaticos, llego una curva rapida y se fue a la mierda.

CaNaRy_r00lz

#34 Que estés vacunado no significa que no puedas cogerlo

1 respuesta
Hades13

Edito, que estáis usando el hilo que no es, cabrones

1
Alexis99199

#41 pero es una probabilidad bastante baja no?

3 respuestas
pcgp

#43 de eso se trata la vacuna, sí xDD
Pero la variante delta está dando por saco por que es más resistente a algunas vacunas, en Catalunya lo estamos sufriendo bastante.
Pero volvamos a los cochesitos, mañana empieza el primer experimento!! Totos atentos!!

Hades13

#43 ¿Tú prefieres ir a la guerra con chaleco y casco o en camiseta de tirantes?
Pues ese es el resumen xD

1
B

La vacuna sirve por si lo coges no acabes en la C de UCI

1 respuesta
raul_ct

Todo sea por que me C un poco #46

CaNaRy_r00lz

#43 Creo que la probabilidad es casi la misma con la diferencia que con la vacuna lo pasas normal, o mal pero no acabas ingresado en el hospital o muerto

-Orb-

Yo me voy a ver todo en diferido por dazn cuando lo dejen subido, menudo planning de carreras y clasificaciones... Me echan de casa xD

Mirtor

WTF, yo iba tranquilo pensando que la clasificación sería a las 15 o 16 y veo que es a las 19... Pues nada, lo mismo me toca verla esta noche en diferido.

ManKorR

La clasificación de hoy para que es? Puntos?

Porque el sábado también hay no?

Estoy ya es el colmo, todo el mes con anticiclón en zona norte de España y justo es el GP y anticiclón y ola de calor está semana.

1 respuesta
n3krO

#51 Hoy se decide la parrilla de la sprint.

El sabado hay sprint y ganan:

P1: 3 puntos
P2: 2 puntos
P3: 1 punto

Ademas de que deciden la parrilla de la carrera principal el domingo.

La sprint seran 17 vueltas, lo que da mas o menos 100 km. Mientras que la carrera principal son 52 vueltas, mas o menos 300 km.

2 respuestas
ManKorR

#52 Ostia Ostia , a ver qué sale de ese invento.

XarevoK

Entretenido tiene que ser, habrá pilotos que se conformen con su posición y otros que consideren que se merecen salir más adelante en la carrera, como haya algún accidente, a alguno le tocará salir al final de la parrilla el domingo.

1 respuesta
pcgp

#52 ah pero sprint? eso es parrilla invertida? y la quali? y las posiciones como se determinan? por piedra, papel, tijera? al final pueden usar la piel de plátano o solo la seta?
es bromis, es que me llevan explicando el formato desde inicio de temporada, me choca que haya gente que todavía no esté al día jajaja

1 respuesta
ManKorR

#55 "te llevan explicando"

Venga danos una clase de esas explicaciones jeje

1 respuesta
pcgp

#56 no te he citado por si te picabas, que ya veo que sí, que iba de buenas, pero ni así.
Pues estoy más al tanto de noticias, previos, media y tal, y ya sé que no todos lo seguimos igual, y no pasa nada, no era una crítica, pero bueno.

1 respuesta
ManKorR

#57 yo siempre estoy de buenas, y cuando no se algo lo pregunto. Como a ti te lo han explicado te he preguntado si podías informarme de cómo se determinan las posiciones de parrilla. A lo mejor las formas no fueron las correctas pero pensé que entenderías a que me refería.

1
Frezz

me mola ver mientras curro los libres y esta mierda me está jodiendo el viernes , que acabo de ver que son a las 15:30

lxn_

Me parece que una quali con el formato de Q1 Q2 Q3 es demasiado para simplemente la parrilla del sprint. Creo que nos dará pereza a la mayoría de verla a la larga.

Si por lo menos la hicieran también el sábado...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pcgp
  • Hades13
  • n3krO
  • ColdZimeh
  • Mirtor
  • vincen
  • ArticoDelSur