< Formula 1 2021 - Hilo Oficial >

raul_ct

#3180 aaaaa, gracias!

Es que no se como puede saber quien ve dazn, que no hay manera de medir streaming si no tienes acceso a los datos de eso

1
BuLLeT_AZ
21 1 respuesta
oFF-sIDE

#3182 Se supone que se parecen en algo? La gente en Twitter abre hilos por puro aburrimiento porque fotos en esos dos ángulos hay de prácticamente cualquiera que haya salido en TV más de 10 minutos seguidos.

2 respuestas
CLambert

#3183 Tiene que ser durisimo no tener sentido del humor, mis condolencias.

11 1 respuesta
GR33N

#3183 te deben de invitar a todas las fiestas eh

3
ManKorR

Buena portada del Twitter oficial de la F1.

Conspiranoicos venid a mí.

Belerum

No parece muy contento.

1
sacker

hablando de la farsa de Spa, como veis de loco que diseñasen unos guardabarros opcionales para los F1 para condiciones de lluvia como las de Bélgica? al final era un tema de levantar spray y visibilidad, pues evitas levantar el agua y arreando...

supongo que no será misión imposible hacer unos que pudiesen acoplarse mas o menos fácilmente y que no jodieran la aerodinámica muchísimo (si la jode un poquito pues total, los tiempos en lluvia son los que son... en un día como ayer de hecho pues se habría marcado algún tiempo)

4 respuestas
B

Unos luces LED en el frontal y unas escobillas del Feu Vert de 5€

2
n3krO

#3188 No jode eso un poco el proposito de los neumaticos? O sea, la FIA le pide a pireli que los neumaticos intermedios evacuen X litros y los extremos Y litros, si pones un guardabarros para que no levante spray, al final estas evitando q se evacuen esos litros y acaben en el mismo sitio.....

1 respuesta
sacker

#3190 los litros que puedas evacuar (de debajo del neumático) son para que la goma toque el suelo en ese momento y tengas grip. Que con ese agua que sacas montes un bonito spray o la vuelvas a tirar al suelo da lo mismo.

Los F1 no funcionarían de "secadoras de pista" pero si no para de llover tanto da. Y si para y no se seca pues tanto da también. Que los extremos evacuen todos los litros que sean necesarios y si hay que hacer toda la carrera con extremos porque no se llega a poner nunca para intermedios pues extremos a porrón.

Mejor eso que no poder rodar si la pista no está para intermedios, que es lo que hacen ahora básicamente. Lo de tener neumáticos extremos pero no poder usarlos si se les necesita porque levantan mucha agua y no ven es estúpido hasta un punto que me cuesta comprender

1 respuesta
Dek0

#3191 El problema es lo que dijo Pedro y varios pilotos ayer. Aunque la pista no tenga tanta agua como para que se hagan balsas y haya aqualplanning, y por tanto por agarre llevando extremos se podría correr, el tema es que se supone que no ven por el spray que levantan los coches, y es sobre todo por eso por lo que lo consideran no seguro.

En otras categorías los coches levantan mucha menos agua, incluso en F3, y por eso siguen corriendo aunque caiga la misma cantidad. Y ya en categorías de GT que no tienen una aerodinámica tan compleja y no hacen tanto spray, y encima el cockpit es cerrado y se tiene parabrisas con sus limpias, con la misma agua de ayer se habría corrido sin problemas, pero no con un F1. No era problema de lo que evacúen los neumáticos ni de lo que drenase la pista.

Básicamente lo que decías en #3188 xd La verdad que lo de tener un kit así algo ayudaría, pero claro, a nivel logístico y de costes es más pasta para desarrollar, y el llevar a todas las carreras "por si acaso" para dos coches, con múltiples recambios por si hay ostias, etc para lo de la """reducción de costes""" no creo que ayudase mucho. Aun llevándolo a aquellas en las que a una semana vista parezca que va a llover, es un follón de cojones.

Si en Zaandvort hay follón con el mismo tema estoy seguro que Liberty a medio plazo va a plantearse hacer algo para hacer las carreras en lluvia disputables de alguna manera. A la gente le encanta ver a los pilotos conducir en mojado, son carreras que dan mucho espectáculo y son super aleatorias.

1 respuesta
sacker

#3192 pensando en costes se pueden diseñar muy simples (en material, en aerodinámica, en todo, básicamente que no jodan la conducción del coche y eviten que se levante el agua, fin), y por tanto baratos, y fáciles de acoplar al monoplaza sin más piezas que el guardabarro en si (como unas maletas a una moto con soportes de maletas intregados en el chasis, por explicarme a lo bruto).

En cuanto a la logística, seguro que una cajita extra con 16 guardabarros (4+4 por coche) no sería ni mucho menos un drama para los equipos

CaNaRy_r00lz

#3188 Eso estaba pensando yo, esas faldillas que llevan los camiones o algunos coches que evita que levantes spray, seria una solucion si es que funciona xD

No consigo encontrar una foto mejor, pero como la mierda esta de metal, que suele ser de goma

1
oFF-sIDE

#3184 Si yo sentido del humor tengo y mucho. A veces me paso y me toca controlarme. Pero solo me río si algo tiene gracia o si, no teniéndola, a mí me hace gracia por un motivo concreto. Pérdoname. Es una fea manía que tengo.

ManKorR

Es gracioso que la fia le pida a Pirelli que haga neumáticos que evacuen mucha agua produciendo ese spray y luego se haga esta parodia porque no hay visibilidad con el spray.

3
TNx7

#3188 Joder, no estarías tu en discord ayer, porque estuvimos hablando eso mismo xD

1 respuesta
B

.

n3krO

Cuantas banderas rojas llevamos desde monza 2020?

Y cuantas carreras han pasado desde la ultima bandera roja antes de monza 2020?

2 respuestas
Taiden

#3199 desde Monza sacan bandera roja por todo. Debe ser que les hace gracia relanzar la carrera con salida en parrilla, porque no me jodas. Antes era rara la temporada en la que en carrera salía 1 bandera roja, y ahora es raro el GP donde no sale.

Frezz

#3199

Lista wikipedia

n3krO

Vale, llevamos 8 banderas desde monza 2020 (incluida monza). La ultima bandera antes de eso habia sido en Baku 2017.

En 2 años llevamos tantas banderas rojas como de 2012 a 2019, como de 2001 a 2011....

Casi 10 años para 8 banderas rojas, y nos han puesto 8 en 2 años.

Solo hay 2 opciones:

  1. O los coches se estan volviendo muy peligrosos (los de 2020 son los mas rapidos de la historia de la F1)
  2. O la FIA se esta pasando con la seguridad (pasan de no sacar ni SC para sacar la grua a sacar bandera roja cada 2 gps)
1 respuesta
Taiden
  1. Para dar emoción cada vez que pueden relanzan la carrera en parado porque es la parte más emocionante en muchas carreras
2 1 respuesta
n3krO

#3203 Sinceramente creo que es un error sacrificar la justicia en beneficio del "espectaculo" en un deporte, principalmente en uno que se supone que es el mas importante de su "genero".

Es la misma critica que hago a la Formula E, y es algo que ya critiqué cuando se sacó la bandera roja de Monza que la vi totalmente injustificada.

Las unicas que las veo justificadas es la de Bahrein con Grosjean y la de este finde.

1 2 respuestas
Taiden

#3204 a mí me parece una aberración pero creo que es el motivo que tiene dirección de carrera para sacar tantas rojas.

Funcionó bien en Monza 2020 y ahora lo sacan por todo. También creo que se sacan más SC que antes y no es tanto por seguridad cómo por el espectáculo de la salida lanzada. Para mí es una pena

1 respuesta
jarobado

#3204 #3205 Es lo que está pasando con muchas competiciones deportivas importantes, que cada vez prima más la parte de negocio que la deportiva y se busca maximizar el beneficio económico.

Para un espectador que no ve F1, es mucho más atractivo ver salidas tras bandera roja o tras SC que coches separados 15 segundos entre sí.

oFF-sIDE

Pues yo creo que influye mucho que ahora los pilotos se piensan que es un videojuego y parece haber mucho kamikaze suelto. No al estilo Grosjean o Kvyat, sino que no le tienen respeto a mantener una distancia mínima. A esto también ha ayudado que muchas escapatorias ya no son de grava sino de asfalto y se puede arriesgar más sin apenas penalización en caso de salirse.

Ya dijo Fernando Alonso algo por el estilo esta misma temporada, ¿no?

Dicho esto, a mi me parece que si es por seguridad no debería haber ningún problema.

Sea como sea yo estoy disfrutando mucho de esta temporada, a excepción de SPA xD

1
sacker

#3197 no estaba no :joy: :joy: :joy:

a ver si en la maFIA tienen la misma conversación y podemos ver alguna carrera en lluvia...

Mirtor

#3202 Pueden ser más cosas. Por ejemplo, puede ser ruido estadístico por un lado, y por otro lado, no querer perder tantas vueltas detrás de un SC. En vez de tirarte 20 min detrás del coche de seguridad mientras arreglan las barreras y comerte un cuarto de las vueltas, que antes pasaba con cierta frecuencia, sacas la roja y listo. Podría sacarse un SC con accidentes como el de Leclerc en Monza o Stroll en Mugello, ¿pero para qué?

1 respuesta
E

#3209 creo que precisamente quieren evitar eso, que media carrera sea detrás del SC, la única que me pareció fuera de lugar fue la de verstappen en Bakú

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • n3krO
  • pcgp
  • ColdZimeh
  • Pelunarez
  • ArticoDelSur
  • CaNaRy_r00lz
  • Belerum