< Formula 1 2021 - Hilo Oficial >

CaNaRy_r00lz

#4500 Si es una trampa, pk lo disenias a posta para que flexe lo que necesitas, sino pon mas refuerzos o mete mas material, es culpa de los equipos sabiendo que pueden jugar con eso, como el mismo aleron de Ferrari en su momento, otra cosa es el DAS que por como estaba escrita la normativa y la forma de usarlo se podia hacer y se prohibio para evitar una carrera estupida tirando dinero en introducirlo.
SI quieres algo solido que no se mueva, los equipos saben como hacerlo, pero no les interesa, curiosamente solo les pasa a estos al resto no tienen esos problemas, o ese tipo de flexion beneficiosa

1 respuesta
Mirtor

#4501 Los equipos no saben hacer algo sólido que no se mueva, es literalmente imposible. La FIA te dice que va a medir la flexión del alerón con unos tests y tu alerón pasa esos tests, ¿qué más quieres? ¿para qué los vas a hacer más rígidos añadiendo peso y drag? ¿Hasta cuánto de rígido lo haces?

BuLLeT_AZ

No es una trampa desde el momento en el que el reglamento marca X y ellos pasan la prueba. Lo que tiene que hacer la FIA es cambiar las pruebas a más jodido si no les gusta que eso pase o ampliar aún más el reglamento.

antoniodela1

Lo de los huecos en el reglamento está bien hasta que la FIA decide qué hueco vale y qué hueco es ilegal.

Por la misma lógica el motor de Ferrari era válido porque cuando la fia hacia las mediciones los valores eran correctos

1 respuesta
Mirtor

#4504 Pero no es lo mismo, Ferrari estaba engañando al sensor, pero el reglamento daba un valor concreto de flujo que había que respetar y Ferrari lo estaba ignorando. Eso era explícitamente ilegal, aunque no les pillaran. Con la flexión de los alerones nadie está engañando a ningún sensor, ni el reglamento da ningún valor concreto de flexión máxima general, solo en condiciones concretas del palo "vamos a colgarte unos pesos de X kg y medir que no flecta más de Y mm". Si tú como diseñador quieres hacer un alerón legal, sigues esas condiciones y ya, no tienes más exigencias.

La equivalencia al engaño de Ferrari sería que los de Mercedes, por ejemplo, estuvieran trucando los calibres o lo que sea que usen los técnicos de la FIA para medir.

1 2 respuestas
Santys

#4505 lo de ferrari al final era que trucaron el sensor? pensaba que fue que guardaban combustible una vez pasado el punto de medición para saltarse el limite

1 respuesta
Nedaim

#4505 Si en las reglas pone que no se puede flexionar bajo condiciones de carrera y pasa los test es el mismo caso que el de ferrari. Es ilegal porque incumple el reglamento, pero pasa las pruebas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

No Ferrari no enganiaba al sensor, solo hacian un bypass que es diferente.
Si si se pueden hacer estructuras que no flexen a esas velocidades, lo que no les interesa pk les da ventaja, no es imposible no vengas contando cuentos

1 respuesta
Mirtor

#4506 Creo que el mecanismo exacto no es público, me suena lo que tú dices. La cuestión es que al final estaban haciendo que el sensor no midiera lo que tenía que medir, el mecanismo exacto es poco relevante.

#4507 En las reglas pone que no se puede flexionar... ¡Pero es que eso es imposible! Las reglas están mal escritas, están pidiendo algo que es literalmente físicamente imposible. Por eso incluso los tests en condiciones controladas permiten una cierta flexión. Y aun así, sigo viendo diferencias entre hacer un truco para engañar al sensor a sabiendas y simplemente hacer una pieza dentro de las tolerancias especificadas en el reglamento.

#4508CaNaRy_r00lz:

Si si se pueden hacer estructuras que no flexen a esas velocidades, lo que no les interesa pk les da ventaja, no es imposible no vengas contando cuentos

Publica tu paper sobre materiales infinitamente rígidos y recoge tu premio Nobel de física.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4509 Claro ahora cambia la letra con infinitamente rigidos, mucho blablabla pero no tienes razon, se pueden hacer un material rigido para soportar esas cargas a coste de mas peso o lo que sea, pero obviamente que se puede.

2 respuestas
Mirtor

#4510 No, no se puede hacer un material que no flecte. Es elasticidad básica.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4511 A nivel atomico no, te pongo una viga de 20x20 de acerto y tu gordo culo encima saltando y no flexa, ahora si te pones con gilipolleces y tecnicismos si flexa a nivel atomico y el conio de suputamadre, pero a efectos practicos no flexa, lo mismo para lo alerones que los disenien para que no flexen bajo esas cargas y listo

2 respuestas
n3krO

#4510 No, siempre va a flexar ni aunque sea un plankton que es a lo que va #4511

n3krO
#4512CaNaRy_r00lz:

pero a efectos practicos no flexa

Ya, pero es la fia quien decide hasta cuanto puede flexar despues de decir en el reglamento que no puede flexar XD

Mirtor
#4512CaNaRy_r00lz:

a efectos practicos no flexa

Ah, ¿y quién define lo que es "a efectos prácticos"? No sé, igual, se me ocurre como ejemplo, podrían ser los tests de flexión de la FIA, que todos los alerones pasan.

Santys
#4509Mirtor:

La cuestión es que al final estaban haciendo que el sensor no midiera lo que tenía que medir, el mecanismo exacto es poco relevante.

Aquí no estoy de acuerdo, el sensor medía bien pero el motor consumía más de lo que debía. La norma la debía cumplir, pero la "finalidad" de la norma no.

Por eso creo que no hubo sanción oficial más que quitar lo que sea que estuvieran haciendo.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4516 A parte de enseniarle a la FIA como hacer el bypass para que otros equipos no lo hicieran

Mirtor

#4516 La norma no la cumplían porque la norma dice textualmente que el flujo de combustible en el motor no puede ser mayor a 100 kg/h. De hecho, el reglamento define curvas de caudal en función de las rpm. Parece claro, porque no es que se hayan publicado informes precisamente, que Ferrari utilizaba alguna triquiñuela para que por el sensor no pasaran más de 100 kg/h, pero que en el motor sí entraran, incumpliendo por tanto la norma. En los acuerdos a los que llegaron y tal no me meto porque creo que es pura especulación.

1
BuLLeT_AZ

Vamos, lo que comentaba. La FIA va a pillar info y delimitar el reglamento de otra forma y hará otras pruebas xD

1
CaNaRy_r00lz

XDDD

https://audioboom.com/posts/7985036-fernando-alonso-on-schumacher-hamilton-and-title-number-3

Por cierto vaya gentuza los periodistas de soymotor, se sacan minimo 2 articulos de la entrevista a Alonso y ni ponen la fuente, si ya me patinaba la web se les esta viendo mucho el plumero

1 respuesta
Belerum

#4520 De soy motor hace meses que no leo ninguna noticia porque acabé hasta los huevos de los click bait exagerados que compartian como titular en su cuenta de Twitter.

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

1 1 respuesta
Pelunarez

#4522 no será el más talentoso del mundo, aunque sí es un piloto muy bueno. Pero aún por encima, están sus ganas de hacerse un nombre por sus propios méritos, saliendo de su zona de confort y tocando los palos que haga falta. Cómo no se le va a querer?

1 respuesta
eondev

#4523 El chiste está en que es su padre, no él XD

3 2 respuestas
Pelunarez

#4524 Pues me cago en todo por la habilidad que tengo para quedar como un imbécil crédulo. El chiste soy yo.

19
eondev

Si buscas su nombre en google te da la risa xDDD

CaNaRy_r00lz

#4521 No sigo twitter, pero vamos los leia asi de pasada pk no aguanto a rosaleny y ahora visto lo visto me parecen la misma ponzoña que xataka

#4524 Le pides peras al olmo macho xD

pcgp

Interesantísimo análisis de la gestión de Alonso en la carrera, con telemetrías y todo, qué currado 😯

2 1 respuesta
Czhincksx

#4528 según ese análisis aún sin VSC Alonso llegaría delante, que por otro lado ya parecería verse así a ojo.

Y otro vídeo más del canal de F1 sobre Alonso.

1 respuesta
ekeix

Me extrañaba mucho que Ferrari le permitiera correr en el Dakar, lo que no me cabe duda es que en algún momento lo veremos correrlo.

Si eso no es un fake de Twitter, lo del CSD es... :person_facepalming:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • n3krO
  • pcgp
  • ColdZimeh
  • Pelunarez
  • ArticoDelSur
  • CaNaRy_r00lz
  • Belerum