< Formula 1 2021 - Hilo Oficial >

CaNaRy_r00lz

Parece ser que Albon no era tan malo segun los datos, veremos como acaba Perez si es que acaba

1 respuesta
ekeix
1 respuesta
Isakito9

#1861 Pero el problema que tenia Albon era que hasta que no pasaba la mitad de la carrera con el tanque mas vacío no era capaz de hacer buenos tiempos.

XarevoK
1 2 respuestas
sacker

#1864 -> #1852

1
Pelunarez

#1862 contexto? En Drive to survive han dicho que hay guerra aquí?

Pelunarez
2
Santys

Parece que Mercedes se ha quejado de esto

3 respuestas
pezespada

No le gana ni al piedra-papel-tijera xdd

oFF-sIDE

Me parto xD

7
B

1 1 respuesta
Mirtor

#1868 Creo que esa queja no tiene mucho recorrido, pasar el test o no es algo muy blanco/negro. Lo único es que puede que lo endurezcan para el futuro.

#1871 Jajajajajaja Habría que vernos a alguno de aquí cuando empezamos a ver esto. Yo me acuerdo de, muy pequeño, sentir que había descubierto un gran secreto del mundo al ver que en el Ferrari estaba el logotipo de FIAT.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1872 Es que lo que flexa no es el ala, es la estructura entera, entonces si el test se lo haces al ala, el ala no flexa pero si la estructura entera es la que baja no tienes test para eso

Puede que sea la suspension que al tener un rake tan alto y meter mucha carga baje algo, o sea el aleron trasero entero el que se hunde pk el pilar donde está permite eso, pero lo que es el ala trasera no flexa

https://es.motorsport.com/f1/news/alerones-delanteros-flexion-formula1-prohibidos/4803016/

1 1 respuesta
Mirtor

#1873 Tendría que mirarme el reglamento técnico, pero imagino que el ensayo se hace con el alerón entero montado en el coche, no con el ala empotrada a otro soporte, con lo de que flecte el ala en sí o la estructura de soporte no debería influir. Si le pones pesos al ala simulando la carga del aire, bajará igual que bajará cuando le de el aire. Distinto es que estén generando más carga de la que se ensaya y por eso baje más, o que el ensayo no sea del todo realista en la distribución, que era lo que pasaba, creo recordar, con los alerones delanteros en su día.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1874 Si, es que donde lo miran parece ser no afecta donde flexa, por eso ha pasado las pruebas al ser test estaticos no tienen opcion por ahora de hacerlo de otra manera, estaria genial si tuvieran un tunel de viento portatil para probar todas esas cosas y probablemente se verian muchas mas "trampas" pero es lo que es

pcgp

#1868 hostia qué fuerte, le da a un parámetro y se endurece el alerón, ¿no? pero qué cojones :joy:

1 respuesta
Alexis99199

Estando el reglamento lo cerrado que parece que esta es increíble que salgan estas cosas y la verdad es que me encanta como le buscan las triquiñuelas al reglamento y sacan cosas así de innovadoras. No sé si tocara algo en el volante o lo hará solo pero viendo el vídeo huele bastante a que eso no es lo normal que haga un alerón.

2
CaNaRy_r00lz

Pues ojo a este post de reddit, pk hasta el Williams hace lo mismo que el RBR

https://www.reddit.com/r/formula1/comments/nao96l/bendy_vs_not_bendy/gxuoh4o?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

Como dije antes me parece mas una cosa de suspension o estructura que de la propia ala

Mirtor

#1876 No creo, eso estaría prohibidísimo. Yo entiendo que flecta con la propia carga.

1 respuesta
pcgp

#1879 ya, es lo que no entiendo, como pasa eso la aprobación, pero es que es lo que dice el título del vídeo tal cual, tan pronto le dictan el parámetro a usar, pasa de "blando" a "duro" o al revés xD
tal vez sí coincide con la frenada, no sé, pero flecta bastante, y eso también está prohibido, me suena

2 respuestas
frtzk

#1880 Llamadme loco pero por radio le dicen "GAP 1.5, 1.5", simplemente le esta diciendo a que distancia tiene a Hamilton.

Flexa por la fuerza aero, el "problema" es que parece que flexa mas de lo debido y eso les "provocara" que tengan mas velocidad punta con esa deformación.

Que realmente, eso es también el efecto que tiene un RAKE tan sumamente bestia como el del RBR, en curva lenta tienes un paraviento y en recta, con la velocidad baja tanto la parte trasera que parece que no lleve ala trasera.

Por supuesto, esto lo digo desde la barra de bar de ingeniería :cowboy:

1
Mirtor

#1880 ¿Dónde escuchas lo del parámetro? Yo solo escucho lo del gap. Vamos, un sistema de rigidez variable controlado desde el volante sería súper evidente para los comisarios, creo yo.

Está prohibido que flecte más de X pero no sé exactamente como está escrito en el reglamento y la verdad es que ahora mismo no tengo ganas de mirarlo. Flectar algo tiene que flectar, es imposible que sea infinitamente rígido. Creo que el problema radica en que el test de la FIA es colocando unos pesos con el coche en parado, y esas condiciones se parecen más o menos, pero no son iguales, a las del coche cargado por el aire en movimiento. Si eres capaz de explotar la diferencia puedes "saltarte" el test. Lo que no sé es cómo exactamente define el reglamento lo que es legal, si dice "puede flectar X ángulo con Y carga, y lo comprobaremos con unos tests" o "tiene que pasar los tests, y si los pasa arreando."

1
CaNaRy_r00lz
1 1 respuesta
jarobado

#1883 -> #1864 -> #1852
Lol, no había visto el comment de Carlos, dejo el fail.

B

25
pcgp
n3krO

Ya empezamos a repetir circuitos otra vez....

Hades13

Austria es de los circuitos que menos me importa que se repitan. Es tan corto que en clasi siempre hay lío por centésimas, y las carreras suelen ser entretenidas.

XarevoK

Los circuitos cortos son los que mas molan

Santys

Pues se vienen 5 fines de semana seguidos de cochecitos en junio no?

Edit: me he colado, pensaba que Canadá seguía, pero es el que cambiaron por Turquía

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • n3krO
  • pcgp
  • ColdZimeh
  • Pelunarez
  • ArticoDelSur
  • CaNaRy_r00lz
  • Belerum