< Formula 1 2021 - Hilo Oficial >

Markitos_182

A correr al circuito

1
ArticoDelSur

A correr a los aeródromos

1
Amen0

Primer Gran Premio con el formato sprint y con todas las gradas llenas. Que más falta añadir a este GP?

1 respuesta
Amen0

Y también por si alguien no lo vió aún:

CaNaRy_r00lz

Muy bien Uk en un caos con la variante India, y hacen un GP sin limite de aforo, que genios que son macho

1
Dek0

Hay bastantes rumores de hace tiempo para montar un nuevo circuito en Madrid, incluyendo uno fijo en los alrededores.

Más que el tema del circuito urbano, que son pajas que se montan cada vez que llega alguien nuevo del PP al ayuntamiento, lo que se busca es construir uno nuevo la zona sur de la Comunidad. En ese sentido lo que más había sonado últimamente es lo de construir uno en Morata de Tajuña.

https://www.elespanol.com/deportes/motor/20210217/poligono-industrial-circuito-formula-proyecto-morata-tajuna/559695546_0.html
https://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid-om/Madrid-Formula-Motociclismo-Morata-Tajuna-9-2314658516--20210215115215.html

Vale que sea una pasta, pero estoy seguro que estando Madrid cerca, y con la demanda que tiene el Jarama y lo vetusto que está en muchos aspectos, seguro que estaba amortizado en 15 o 20 años como mucho.

#2278 la FIA tiene atravesadísima a la Junta de Andalucía desde el chow que montaron las autoridades en el podio del último GP que se celebró allí. A parte para F1 es un circuito bastante estrecho, y más con las medidas que tienen los coches hoy en día.

2 respuestas
Alexis99199

#2286 el Jarama no se podría arreglar para que sea apto para F1? Lo veo más barato que un caso Valencia 2.0

1 respuesta
Dek0

#2287 El Jarama está tan rodeado de viviendas a día de hoy que es imposible de ampliar, y tampoco pueden competir determinadas categorías en él por el ruido que genera.

También se habló de crear una versión 2.0 pero ampliado en los alrededores y también se acabó descartando. Lo más razonable de cara al futuro es construir uno nuevo en otra zona en una parcela en la que no haya nada, y que se asegure espacio suficiente para mantener su viabilidad en el futuro y que no le pase como al antiguo Jarama.

n3krO

Lo de llenar los alrededores de los circuitos con viviendas y despues limitar los circuitos por esas putas viviendas me parece absurdo.

El circuito ya estaba ahi cuando construiste la vivienda o cuando la compraste, hijo de puta.

>inb4 alguien de aqui tiene casa al lado de un circuito, no te estoy insultando, es que me hierve la sangre con la falta de sentido comun en estos casos xd

2 3 respuestas
Alexis99199

#2289 y que a quien coño se le ocurre comprar una casa al lado de un circuito, con el ruido que tiene que meter eso.

Dek0

#2289 también las leyes relacionadas con el suelo cuando se construyó el Jarama o determinados aeropuertos, como que no tenían muy en cuenta ni posibles ruídos ni expansiones de la localidad donde estuviera xd Cuando se construyese no tendrían nada nada alrededor, pero a los dueños de las parcelas cercanas tampoco creo que les pusiese nadie pegas para vender su terreno y construir.

De hecho estoy seguro que la mayoría de inconvenientes que hubiera para construir uno nuevo, estarían más relacionados con ese tema y con el rollo medioambiental, más que por la propia falta de inversión.

telemaco103

#2283 un poquito de variante delta

1
CaNaRy_r00lz

#2286 Eso es diferente, si es un circuito como el de Barcelona vale, pero hacerlo urbano es un desproposito, no entiendo como la FIA puede nisiquiera considerar hacer algo despues de la mierda de valencia y demas la verdad, aunque supongo que como estaba Alonso y eso eran dinerales ingentes hicieron la vista gorda, pk fijo que pillaron cacho del pp valenciano

#2289 En silversonte estan haciendo adosados de lujo si es que no estan hechos ya

1 respuesta
Alexis99199

#2293 creo que están hechos y el año pasado ya podrían haberlos usado si es que no se usaron.

Una locura de precio, no gana a verlo desde el hotel de Mónaco pero tampoco se queda muy lejos.

SergioLS

Esto me suena...

1 respuesta
AeRoS

#2295 Yo si fuera un equipo como Redbull empiezo a presionar o si no que les den por el culo y hago mi propia competición. Estoy dle Todt hasta la polla ya con sus restricciones para joder a Redbull. Eso o cuando lo vea en el paddock le arranco la cabeza de un guantazo. Me empieza a tener quemado con intentar beneficiar a mercedes en todo lo que hacen. El alerón delantero de mercedes parece un acordeón pero como el trasero de redbull flexaba más que el de mercedes pues mira. Y llevan así desde la puta era hibrida de los cojones.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2296 Bueno se llama Karma, anda que RBR no se beneficio antes de la era hibrida... prohiben escapes soplados para silverstone y el RBR no se come una mierda, despues de silverstone se quita la prohibicion...

1 1 respuesta
AeRoS

#2297 Y que quieres? ver mercedes vs mercedes este año tambien?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2298 Lo que quiero es que se dejen de beneficiar a equipos como hicieron con Merces al principio de la era hibrida o como hacian antes con RBR, que dejen los equipos al libre albedrio y podamos ver morro morsa de nuevo o cualquier locura que se le ocurra a un ingeniero

1
Santys
2
ArticoDelSur

Venga Nekro, quéjate que lo estás deseando :thinking:

n3krO

Quejarme por turquia? Estamos locos?

ArticoDelSur

Porque te gusta quejarte por todo lo bueno :(

n3krO

Me quejo por todo lo que me parece mal. Por eso nunca me quejo de ti (K)

1
ArticoDelSur

He ligado :qq:

1
J_Penny

Pues estando aburrido en mi casa y con la pregunta de ¿Dónde coño creen que pueden meter un circuito en el ifema? Me he puesto a especular y me he sorprendido imaginando esto:

5,5 km de largo y una recta de 1km

Lo peor de todo es que me gusta lo que veo y me parece hasta viable replantando algunos arboles y suprimiendo alguna rotonda.. xDDD

10 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2306
Ni con un palo. Además piensa que hay varias cosas que... Por ejemplo, abajo a la izquierda (la que viene de Silvano a Partenón): https://www.google.com/maps/@40.4633306,-3.6191076,3a,75y,5.57h,89.28t/data=!3m6!1e1!3m4!1sQ7mdQZb70gtHnFdQqHsbMQ!2e0!7i16384!8i8192

Por ahí no metes un F1 moderno ni a 2 ruedas xDDDD

2 respuestas
J_Penny

#2307 hahahhhaa tienes que pensar a lo grande, como un alcalde megalomano de Madrid.

Si ya hicimos la M30.. apartar unos árboles, vallas y suprimir rotondas.. es un juego de niños haaha

A

#2307 si se van a dejar el pastizal de hacer un gp, se pueden permitir meter una excavadora y cargarse una barrera.

Bogi

Drag Race del Red Bull del 2011 contra un Bugatti Chiron. No corresponde con un monoplaza actual, pero la verdad es que se nota el cambio en el sonido que hace el coche. El Red Bull es pilotado por David Coulthard, madre mía, cuántos años han pasado ya.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • n3krO
  • pcgp
  • ColdZimeh
  • Pelunarez
  • ArticoDelSur
  • CaNaRy_r00lz
  • Belerum