< Formula 1 2023 - GP Baréin 05-03-2023 >

Horarios
Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
NSFW
perez_chuck

Lo que a mí me preocupa es que es el segundo coche en este momento, pero por gestión de neumáticos.

Tiene mucha tracción sí, pero si ferrari y mercedes solventan la gestión de neumáticos y AM no da un paso al frente... creo que se irá diluyendo en la clasificación.

4 3 respuestas
iomegakek

#3571 hay que confiar, se han volcado y no creo que esto sea flor de un día, o sea que mejoras llegarán, esperemos que al mismo ritmo que los demás.

ArticoDelSur

A ver, meterse con alpine y los gabachos bien, pero tampoco vamos a ponernos energúmenos que esto es un espectáculo al final

ChaRliFuM

Btw... ayer la carrera se disfrutó cosa mala.

  • Carrerón del nano memorable: De menos a más, con toque de Stroll en la salida incluido, dando la enésima clase magistral de cómo gestionar una carrera, saber ajustar el ritmo, cuidar el neumático y hacérselo pagar a los rivales. Se cocinó a los Mercedes a fuego lento, alargando un poco las segunda parada para comerles la tostada en pista con unos adelantamientos impresionantes. La pasada a HAM fue increíble con el cambio de trazada y la manera en la que le mete el coche.

  • Ferrari muy rápido pero sigue con los mismos problemas del año pasado... se fuma los neumáticos y la fiabilidad... ¿LEC 2 baterías en un mismo GP? Madre mía. Carlos pintándole la cara a su muro una vez más... Probablemente si hubiera defendido más la posición con ALO luego lo hubiera pagado también con HAM, sin embargo gestionó el neumático y pudo defenderse de HAM. Lo único que le falta es lo más importante.... esas 2-3 décimas más en ritmo por vuelta que sí tiene LEC.

  • Mercedes parece que este año han sufrido un poco más con el ritmo de carrera, el año pasado su punto fuerte era la carrera y este año parece que les falta un poco para estar al nivel.

  • Red Bull... Ganando el mundial desde la primera carrera xD

  • Vaya trabajazo de Aston Martin... de estar en la zona media-baja a tener coche para pelear por el subcampeonato de constructores. Si consiguen mejorar el set up para ser un pelín más rápidos a una vuelta sería la polla.

En cualquier caso... se vienen carrerones con tres equipos peleando por el segundo puesto.

BuLLeT_AZ

#3571
A falta de que saquen los números y analicen los que saben, yo tengo el feel de que se están guardando algo más que el ir entendiendo el coche. No sé, demasiado optimismo, todo muy fino...

1
CaNaRy_r00lz

#3567 No yo lo que me refiero, que la gente se lleva las manos a la cabeza ahora pero la prensa e ingleses llevan actuando asi desde hace bastante tiempo por no decir de toda la vida

Acaba de repartir palos pa todos xdd en la pregunta que sale acontinuacion

3
B

Si pueden ser puntos y data mejor, pero siendo un monoplaza/filosofía recién parido... probable que estén guardando algo en pos de la fiabilidad y la obtención de data.

1 respuesta
Pelunarez

#3563 Los políticos son garrapatas que viven para desangrarnos emocional y económicamente. Los pilotos ganan dinero, mucho dinero, sí, arriesgando su vida para llegar a ser los mejores en su campo mientras nos entretienen. Como poco, se les debe un pelín más de respeto.

Al margen de que entra en juego la cuestión: ¿queremos convertir el fandom de la F1 en algo parecido al fandom del furbo? Yo no, la verdad. Están bien los toques de atención para recordarnos donde tienen que situarse las lineas rojas (spoiler: creo que el acoso en RRSS a perfiles públicos concretos es un buen comienza para poner líneas).

5 1 respuesta
eondev

#3577 la diferencia en punta de merche se debe a setup o a coche? Btw al am le falta rendimiento en recta, pero lo suple muchísimo saliendo mejor de las curvas.

1 respuesta
HAlfGrAms

Si Alonso está tan contento con el coche es por que sabe cosas.

Que ya son muchos años xD

1
Logainn

#3579 iban como 15km/h por debajo de mercedes no? Y luego está el tema de que el sábado se veía que iban a menos rpms / una marcha por encima de red bull… igual tienen algo ahí guardado, o igual es simplemente la configuración del coche.

Kaledros

¿Lo he soñado o he oído que el AM sólo va unos 5km/h más lento en recta que el RBR?

2 respuestas
-Orb-

Olvidaos, RB está en otra Liga.

En este GP ambos fueron con la peor estrategia montando 2 blandos y fueron con el codo en la ventanilla.

Son inalcanzables.

robolution
10
spyro512

#3578 los pilotos son personas que cuando se comportan como auténticas ratas en eventos mediáticos, se exponen a que la gente les critique.

No es algo que yo haga, pero pretender que desaparezca cualquier atisbo de crítica o pretender que se respete a un tío cuya crítica es precisamente su absoluta falta de respeto y deportividad en un pasado muy reciente, me parece que es soñar muy duro.

No, no queremos convertir el fandom de F1 en el del fútbol, pero lo que ha hecho Ocon está reciente y es normal que reciba hate.

3
MsiveNNd

Lo de este mundial es inédito: cuatro equipos con posibilidades reales de pelear por podios (y victorias, si RB afloja un poco). Ayer me lo gocé como un niño pequeño, joder. Puede ser de los mundiales más bonitos de los últimos años.

Impresiones:
-A Carlos Sainz se le está quedando una cara de segundón que no puede con ella. Lo veo acabando su carrera en un alfa romeo mendigando por los puntos. No tiene ritmo, no es más rápido que Leclerc a una vuelta. De los ocho "grandes", es el peor con diferencia, quizás equiparado a Pérez. Ya no tiene excusas de problemas de adaptación, y la prensa española no le hace ningún favor blanqueando la bochornosa diferencia de rendimiento en cada gran premio que tiene con su compañero de equipo. Es el segundo piloto de ferrari, y es hora de que lo asuma ya.
-Alonso es un gigante de la F1. Que haya vuelto es una gran noticia para nosotros los fanáticos que crecimos y nos enganchamos a este deporte por él y para el espectáculo en general. Ayer chupó más cámara que en los diez años anteriores, y con razón: con Alonso siempre pasan cosas. La narrativa de Max vs Alonso peleando por el tercer mundial puede ser épica, pero para eso AM tiene que mejorar medio segundo por vuelta. Algunos lo veis como algo imposible, yo no lo tengo tan claro.
¿Cuánto puede mejorar el coche RB, teniendo en cuenta que es su segundo año con el mismo concepto y la limitación del túnel de viento por quedar primeros el año pasado en el campeonato de constructores y haber sobrepasado el límite presupuestario en 2021?
-Leclerc es rapidísimo, pero empiezo a pensar que este hombre está gafado.
-Alpine y Mclaren están en la mierda. Y con tanta diferencia entre los cuatro equipos punteros y el resto, los puntos van a estar muuuuuy caros. Teniendo en cuenta cómo gestionaron el tema de Alonso, empiezo a pensar que lo de los franchutes es un asunto de Karma. Alonso ayer lanzó varios dardos envenenados a Otmar (este equipo sabe lo que hace, la diferencia de este equipo es que quiere ganar, no se congratula por ser el cuarto equipo, etcétera, etcétera), lo cual deja claro que el ambiente de trabajo en Alpine no era el más idóneo para quedarse allí muchos más años, había que tirar una moneda al aire, había que arriesgarse a cambiar de nuevo de equipo, y mira, le ha salido bien. Segundo coche más rápido de la parrilla (con algunos interrogantes) y una temporada entera por delante.

5 1 respuesta
Hades13

#3582 Puede ser, los que tenían el avión en recta eran Mercedes.
Quizás por eso Alonso puedo hacer el adelantamiento que hizo, porque iban con poca carga.

1 respuesta
Czhincksx

#3571 yo no sé hasta qué punto es más fácil solucionar la gestión de neumáticos que ganar punta o mejorar el comportamiento del vehículo. Yo tengo mis dudas respecto a eso porque creo que la forma en la que se comen los neumáticos tiene que ver bastante con la propia base del coche y no tanto con algunas piezas que cambiándolas vayan a mejorarlo. El reparto de pesos, suspensión, carga aerodinámica... Pueden ajustar pero no creo que puedan cambiarlo completamente así de la noche a la mañana.

Soy bastante optimista con las mejoras del AMR23 porque la base es buena y no vienen de un coche pulido. La curva suele ser logarítmica. Al principio se mejora mucho y cada vez se mejora menos a medida que todo se vaya perfeccionando, y mientras que Ferrari, Mercedes y RedBull ya tienen un coche muy perfeccionado, el de Aston Martin está al principio y aún pueden mejorarlo bastante.

A final de año a ver a qué distancia de RB están, yo creo que se habrán acercado.

HAlfGrAms

#3586 Lo de Sainz es preocupante ya. Decía que este año se encontraba cómodo con el coche en pretemporada, que iba a ser diferente que si tal que si cual. Empieza la temporada y mas de lo mismo, un poco como el equipo entero de Ferrari. Vamos el pecho a -10 grados.

Y ahora con Alonso de vuelta, me da a mi que va a ser invisible hasta para la prensa española.

Pobre chaval. Me caen bien

1
robolution

#3582 #3587

Los Merche iban con menos carga que sus rivales, seguramente al final Hamilton se comio la goma antes que Sainz y por eso no le pillo

intelntl

36
Kaledros

Cuarto puesto en la quali que se traduce en un cuarto puesto en la primera carrera del campeonato, que no fue tercero porque se quedó sin ruedas (cosa que no es culpa suya), no quiero ni pensar lo que estaríais diciendo se hubiese sido él quien petara las dos baterías que petó Charles y hubiese hecho un DNF. Conducción sólida, defendiéndose ante Fernando todo lo que pudo y entendiendo hasta dónde llegar para amarrar los puntos, que es un síntoma de madurez.

Algunos no estais contentos nunca, joder.

4 1 respuesta
ChaRliFuM

A Carlos para ser un piloto top solo le faltan esas ese par de décimas que ciertos pilotos son capaces de sacarle al coche. Son dos décimas que en qualy te dan una primera línea y que en carrera no te hacen estar descolgado en la vuelta 15 sin posibilidades de hacer un undercut o variar un poco la estrategia.

En todo lo demás Sainz en un gran piloto, de hecho, ha demostrado ser más inteligente que todo el muro de Ferrari sabiendo leer las carreras desde el cockpit mejor que todos ellos desde el muro con la cantidad ingente de información que manejan xD

2
n3krO

#3592 es el segundón q en 2 años contra el rapidísimo charles legreng le ganó uno

1
FoxWinterMan

a mi ayer Sainz me dio hasta pena, vale que el tío el papel que tiene es el de segundo piloto que no molesta y 'cumple', en RB podría dar el pego en vez de Checo pero que todo el mundo quisiera que le adelantar Alonso... y encima se celebra en toda España... pobre hombre pero es que ni carisma tiene

1
CrS-

Yo espero que de verdad AM tenga esa curva de desarrollo por encima de los equipos punteros y que ya en las próximas carreras siga con ese desarrollo. Y no lo digo como una quimera, me ciño a lo que dijo ALO en este GP: "Los ingenieros me dicen que vienen cosas muy importantes" haciendo alusión al desarrollo del coche y las posibles mejoras.

Es evidente que la base del coche esta ahí, es un coche que ha nacido muy bien y que ahora mismo esta entre el 2-4. Para mi no es el 2º coche, creo que es el Ferrari y que en este GP no estuvo mas cerca de RB por la degradación. Pero es que la degradación no la van a tener siempre, este es un circuito mas especial en este aspecto.

Y Mercedes que a no muy tardar van a meter el coche B, con pontones tradicionales, veremos como rinde. Es una incógnita. Y ahí entra AM, que si a esta gran base de coche, consigue en las próximas carreras introducir algunas mejoras y afinar el set up del coche, si que les doy chances de optar al 2º puesto en constructores y por que no rascar alguna victoria con permiso de Max.

1
tarzanete

Lo que no veo es como mercedes puede tener un coche B, con los costes de desarrollo tan ajustados.

1 respuesta
josemawia
2
CrS-

#3597 Yo lo que no entiendo es si llegaron a la conclusión de que el concepto sin pontones no les funcionó el año pasado, se arriesgan a seguir con el para cambiarlo ahora por uno con pontones convencionales.

Cuanto menos es raro y eso en el presupuesto debe hacer mella.

1
Hades13

Han puesto los comentaristas de F1TV en lugar de los de Sky en el resumen
Espero que no sea así toda la temporada porque me encantaba ver los resúmenes con Crofty

1 respuesta

Usuarios habituales