< Formula 1 2023 - GP Baréin 05-03-2023 >

Horarios
Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
NSFW
M

Se tendría que poner un límite de desgaste de la tabla inferior.

En el pasado se hacía, si limas la tabla inferior x milímetros/centrimetros, te llevas penalización.

De esta manera no se limita el downforce del suelo plano pero se obliga a los equipos a tener cuidado de no ir soldados al suelo como está haciendo RB.

BuLLeT_AZ

Se sigue haciendo...

5
ReEpER

21 1 respuesta
intelntl

#3783 oh boy

Maur

Cuanto daño hace no poder escuchar o no entender las entrevistas de la gente en su idioma nativo y, sobretodo, los periodistas.

Si escucharais a Helmut Marko, y a cualquier otro, en sus entrevistas para medios austriacos o alemanes os daríais cuenta de que 9 de cada 10 veces todas las noticias y polémica posterior es absurda.

Supongo que se podría ver si observamos a los hispanohablantes y las noticias en ingles pero creo que el único medio polémico para hacer esa comparación es Alonso.

1 respuesta
ReEpER

#3785 wat? Chico que yo me trago todo en inglés y no veo absolutamente nada de la prensa española. xD

Pero que el AM23 es hermanito del RB19 es bastante claro.

3 respuestas
eondev
#3786ReEpER:

Pero que el AM23 es hermanito del RB19

justifica eso, pq es un frankestein de ferrari rb y merche como para decir que es hermanito del rb19 xD

1 respuesta
Antares09

#3786 Se parecen en que los dos son Fórmula 1.

11
ReEpER

#3787 Caida en los pontones delanteros, aleta. Obviamente montan motores distintos, ergo suspensión es distinta tanto donde va el motor/caja.

Y curiosamente de lo que todos sabemos que hace la gran diferencia ( el suelo ), es donde estoy seguro que siguen mismo concepto.

2 respuestas
Pelunarez

#3789 Mucho sabes tú. Para quién trabajas?

1 1 respuesta
ReEpER

#3790 Para Trustweaver AB

pcgp

me encanta cómo simplificáis al extremo un tema de ingeniería como este que es probablemente de las cosas más complicadas que existen xD

1 respuesta
Markitos_182

#3792

19
BuLLeT_AZ

#3789
No solo suspensión, si no me estoy colando ahora los motores Mercedes y Honda no comparten ubicación y/o tipo de IC con lo que ya tienes otra complicación en replicar pontones/trasera.

1 respuesta
ReEpER

#3794 Los pontones no deberian modificar mucho, la trasera si que es distinta.por eso, porque el motor es distinto. ( supongo que a eso te refieres con IC ) al igual que la caja de cambios, y suspension tasera.

Los pontones al final juegan mas con la eerodinamica del coche ( y radiadores ), que no la admisión del motor en si.

PS: de ahi viene la frase de Hamilton de decir que medio coche AM era mercedes. ( y nadie dice que el coche es una "copia" de mercedes ).

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#3795
Intercooler, me da perecilla ahora pero leí durante los test que aún se mantienen distintos tipos (Aire o agua) y también distintas ubicaciones. Quieras que no es algo que determina en bastante medida el concepto que puedas sacar.

1 respuesta
ReEpER

#3796 Si que tienes distintas ubicaciones, pero, tecnicamente eso no deberia ser un problema de un cambio de IC a otro. Vamos que al final todos los coches llevan los radiadores en los pontones. ( un intercooler al final es un radiador )..

Cuantos equipos tienes que montan mercedes? williams, AM, Mercedes y Mclaren.. y solo uno lleva un diseño de portones radicalmente distinto al resto..

1 respuesta
justaury

#3786 Explícale a Albert Fabrega que el AM y RB son hermanos. Que el pobre no lo ve.

1 respuesta
CrS-

#3797 Los portones pontones de AM y RB no se parecen en nada, de hecho los pontones del año pasado de AM si eran bastante parecidos al RB.

El morro es diferente, si los miras puedes ver como cada equipo interpreta de forma diferente como quiere llevar el flujo de aire hacia atrás del coche. La suspensión delantera del AM es la tradicional, la pull rod, mientras que la de RB es la push rod, que es mas arriesgada pero que si la haces bien puede darte algunos beneficios.

Y la suspensión trasera directamente se la da mercedes. Es decir, si estos elementos:

  • Morro
  • Suspensión delantera
  • Suspensión trasera
  • Pontones

Son diferentes, no entiendo el punto en el que el AM es una copia del RB. Que podrá tener ideas y soluciones iguales o parecidas a RB? Pues coño, si se ha llevado a un aerodinamista como Dan Fallows que era la mano derecha de Newey, digo yo que las ideas que implementaba en RB, las hará en AM no? También han fichado a Eric Blandin, que era jefe aerodinamista en Mercedes.

3 1 respuesta
ReEpER

#3798 Pero si en los primeros 15 secs dice que conceptualmente tiene similitudes. Que nadie dice que sea el mismo coche cojones, que no es un force point de la epoca.

1 respuesta
AeRoS

Y yo no entiendo la llorera de redbull cuando la mitad de los ingenieros del último motor honda fabricado vienen de mercedes. Menuda estupidez, ni que fueran ellos los que parieron a newey....

1 respuesta
ReEpER

#3799 Puntos que obviamente son criticos en como el monoplaza funciona no crees?

O ahora es casualidad y el gran trabajo de de la rosa?

A ver uqe no hace falta ir con la bufanda para entender que si te llevas al numero 2 de Redbull, + otros ingenieros... y un coche malo pasa a ser top... algo hay no crees?

Pero no, ahora es "la mano" de stroll.

2 respuestas
ReEpER

#3801 Redbull no ha llorado almenos que yo haya visto. Redbull a bromeado.

1 respuesta
_SlimShady_

#3803 Pero si la suspensiones de RB y AM son distintas.. tanto la trasera y ojo Delantera también.. a partir de eso ya poco puedes copiar puesto que el aire ya va ir de forma diferente en ambos monoplazas... el morro ya es distinto también y si el flujo de aire que recibe el coche va de diferente manera ya me diras que vas a copiar del coche.. puede adaptar alguna solución pero copiar el monoplaza cuando ya el flujo de aire va ser distinto es un absurdo.

RB llora porque AM se llevaron a 7 ingenieros entre ellos a Fallows y eso que fueron a juicio y todo porque RB deciía que tenia que esperar 6 meses después de que finalizara su contrato y el ingeniero dijo que aviso previamente con 6 meses de antelación, al final papa stroll pago porque ese periodo fuera hasta abril a saber lo que solto.. pero vamos que tenga ideas de RB después de 15 años en ese equipo es logico..que sea una copia.. eso es llorar por miedo a cuanto pueda evolucionar este coche..

Aun asi RB saca una ventaja a los demás equipos que ya le pueden dar el titulo a Max tranquilamente.

Hablaron de AM como copia de RB Marko perez horner y hasta el alpha tauri creo tost. "El Aston Martin se parece al Red Bull porque Aston Martin fichó a la mitad de los ingenieros aerodinámicos de Red Bull. Por supuesto, construyen el mismo coche y lo pintan de verde".

1 1 respuesta
Pelunarez

#3800 Force Point, Racing Martin y Aston India, la santa trinidad.

Es coña, el "Mercedes rosa" se llamaba Racing Point.

1 respuesta
ReEpER

#3805 Racing point cierto xD

Patinada xD es que entre force india, racing point force india, bwt racing point, AM al final ya me lio.

ReEpER

#3804 Sigo viendo un concepo de pontones similar + me imagino que el suelo ( donde el redbull hace la magia )

1 respuesta
Pelunarez

#3802 Pregunta 1:

¿Está igual de cualificado para diseñar y construir una casa:

  • un equipo de albañiles
  • un equipo de albañiles con un arquitecto,
  • un equipo de albañiles oficiales de primera con 20 años de experiencia,
  • o un equipo de albañiles con experiencia, un arquitecto con varios diseños a sus espaldas y un ingeniero también con experiencia?

Pregunta 2:

El arquitecto y el ingeniero elegidos, lo más probable es que:

  • Necesariamente están copiando diseños en los que han trabajado previamente, pudiendo ser acusados de robo documental,
  • O están aplicando su experiencia profesional, poniendo en práctica todo lo aprendido hasta el momento, que es precisamente por lo que se les valora?
1 respuesta
_SlimShady_

#3807 pues yo sinceramente veo mas parecidos los pontones de AM a los de Ferrari que a los de RB.. ya teniendo en cuenta que ni son la misma unida de pontencia.. dudo que copias el tamaño o la forma de los pontones.. que puedo estar equivocado, pero mira la Ferrari y AM y dime si no es mas parecida eso que la del RB..

Yo veo mas alargada la de AM y Ferrari y mas cuadrada y estrecha la de RB.

1
ReEpER

#3808 No tienes ni idea de leyes de propiedad intelectual ni por ejemplo de NDAs no?

Me pregunto, si seriais tan "laxos" si no estubiera alonso y fuera vettel el que sigue en el euquipo... o occon se hubiera ido a AM xD

3 respuestas

Usuarios habituales