< Formula 1 2023 - GP Jeddah 19-03-2023 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
NSFW
ChaRliFuM

#3057 IMHO el ritmo de AM era inferior al de Red Bull tampoco un segundo por vuelta pero sí lo suficiente como para no poder seguir enganchado durante toda la carrera así que "la carrera" de ALO era tirar lo justo para dejar una distancia prudencial con los Mercedes e intentar gestionar gomas lo máximo posible mientras los RB se pelan y quién sabe... si al final hubiera un SC podría haber tenido alguna posibilidad.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#3061

1 respuesta
ZaGo
19
Hades13

#3054 Estoy de los tuiteros alonsistas hasta los huevos. De verdad qué cansinos inventándose las cosas.
Me jode, pero a veces me gustaría que Alonso se pirara de la F1 para perder a todos esos tontos con sus invents y sus acosos.

4 1 respuesta
Pelunarez

#3058 #3059 #3060 #3061 #3062 pues viendo los charts, si hay algo que parece claro es que el AM, aún siendo conservador, tiene potencial como para que digamos sin miedo que, hoy por hoy, es el segundo coche. Me hubiera gustado ver el race pace de Stroll aquí, que tenía pinta de que iba a darles por culo a los Ferrari y Mercedes.

Qué ganas ya de la siguiente.

PD.:

4
Belerum

#3064 Pero llegaron a estar tan cerca los dos Red Bull en carrera?

PD: ahora que la F1 vuelve a tener otro pequeño pico de auge en España nos tocará aguantar este tipo de idioteces... Las ventajas de la era Renault es que no habia redes sociales que usar para llenarlos de gilipolleces (descontando los foros que solo lo usabamos los "frikis")

Cuk_Man

Hay que estar contentos que de momento es el segundo coche, Alo metió a Russell 1 seg en dos vueltas al final cuando le avisaron de la posible penalización por radio, pero no era suficiente para luchar a red bull, como dice Toni, hay que saber quienes son tus rivales en cada carrera o puedes palmar, ayer el máximo sin abandonos era p3.

1
BuLLeT_AZ

Hay una buena base, hay una diferencia asumible en una temporada, hay horas de túnel, hay pasta... Hay para ilusionarse pero tampoco fliparse

1 1 respuesta
B

#3068 si porque los toro rojos están imparables..

1
XarevoK

Me autoquoteo a algo que mencioné durante la carrera:

#1683XarevoK:

Conociendo a Alonso, parece que va controlando bien, no va a tirar más de lo necesario, sobretodo despues de la petada de Stroll.

El año pasado Alonso hacía mucho eso, cuando delante no podía luchar ahorraba lo máximo posible el coche controlando a los de detrás y lo mismo hizo Perez, controló al principio de la carrera, antes de la primera parada sacó diferencia, después del safety tiró como un loco y se vió la diferencia real con el resto de coches.

Veamos las mejoras del AM si sirven para poder pelear con los RB, en Mónaco al menos si o si tiene pinta de que lucharán por ganar.

2 respuestas
Dek0

#3070 y porque estaba tan acostumbrado a llevar trastos que pueden autodestruirse en cualquier momento, que procuraba mantener distancia y forzarlos lo justo. Creo que en parte lo de dosificar como ayer le viene de ahí.

Pumazone

alguien puede explicarme de donde sacais toda esa info de lo q tiene cada esuderia o lo q le queda por mejorar y tal?¿ Las horass de tunel, los paquetes de mejoras etc

Pelunarez
1
Belerum

#3070 Alonso practicamente siempre ha sido piloto e ingeniero de pista. Se ha desarrollado como piloto y analizador, descubriendo enseguida los puntos fuertes y débiles del piloto que tiene delante y detras para usarlo en su favor.

Lo que me flipa es su capacidad para llevar esto mucho mas lejos y tener datos en su cabeza que requieren de un ordenador y un seguimiento dedicado... Como cuando sabia las gomas que le quedaban a Norris y lo poco que le preocupaba que se acercara a él.

3 1 respuesta
Pelunarez

#3074 yo creo que para entender esto hay que ver la carrera de Alonso con perspectiva. Los coches de 2001 poco tienen que ver con los actuales, y él ha visto toda la continua evolución de los aspectos técnicos y ha sabido adaptarse a ello.

Grandes y pequeños cambios de regulación, Alonso ha estado ahí siempre en las últimas dos décadas, con mejor o peor fortuna. Los rivales que ha tenido también le han hecho como es ahora: Schumacher, Hamilton, Vettel... Todos ellos tenían puntos fuertes, especialmente el primero, que ha tenido que aprender a contrarrestar.

Es como quien se sorprende del manejo de neumáticos de Hamilton a día de hoy. Era su debilidad en 2007 y lo termino por convertir en su fortaleza (llora mucho pero pocos lo hacen igual de bien).

Lo que es Alonso ahora es el resultado de la experiencia, pura y dura. Y es el más viejo ahí y uno de los mejores en conducción. Suma todo y aún con un Alpine te puede sacar buenos resultados, ya no digamos en este Aston.

Hablamos de un tío que terminó séptimo en Baku 2018 con tres ruedas y un coche naranja que daba pena.

1 respuesta
XarevoK
#3075Pelunarez:

Es como quien se sorprende del manejo de neumáticos de Hamilton a día de hoy. Era su debilidad en 2007 y lo termino por convertir en su fortaleza (llora mucho pero pocos lo hacen igual de bien).

Claramente, menuda cerrada de boca nos pegó a muchos en el carrerón de turquía (2020 fue?)

1
Frezz

#3022 sinceramente, eso es mentalidad de buenazo y de ser un primo. Eso no se pregunta el punto está en juego.

Por cierto no lo he visto en las últimas páginas, lo pongo y si está repetido pues me da igual.

1 respuesta
Czhincksx

#3077 es que a Verstapen le dijeron que también mantuviera tiempos, pero él va por libre. Sabe que puede desobedecer al equipo sin consecuencias.

1 respuesta
Frezz

#3078 pero lo que quiero decir no es eso, lo que estoy diciendo que cualquier LeClerc, Max, Hamilton, Schumacher, Alonso, si pueden, van a ir a por la VR porque ese punto pues vale oro, si quieres ser campeón necesitas esa ambición cuando te vas a jugar el mundial con otra persona entre dos.

Y más que ya debería de conocer a Max un poco, digo yo vamos.

Lo único que se me ocurre es que le viniese bien que pasase esto, para así tener la excusa para hacerlo él el resto de temporada, veremos.

1
XarevoK

Max cada vez me empieza a caer peor, se le está subiendo demasiado a la cabeza, piensa que todo el equipo tiene que trabajar para él y que su compañero es una puta mierda, al final se va a convertir en el nuevo supervillano a lo Hamilton.

Está a una pequeña falta de respeto hacia a Alonso para que eso pase. Y como vea que Alonso sea un peligro real, va a pasar.

1 respuesta
-Orb-

En lineas generales este tipo de pilotos son así, es algo bastante común xD

A VERS no le veo nada que no tenga los HAM, ALO, VET, SCHUMI y cia luchando por el mundial.

Lo que es ridiculo es pedir respeto siendo un cepo como lo es Perez, know your place de manual o sino puerta. Es como si algún día se le ocurre quejarse a Sainz de ordenes de equipo, sería hilarante.

2 respuestas
n3krO

Calla cepo

Pelunarez
#3081-Orb-:

Es como si algún día se le ocurre quejarse a Sainz de ordenes de equipo, sería hilarante.

Stop inventing, guys.

12
b0r

#3080 no es que lo "piense", es que es verdad.

El ingeniero de Checo le podía haber avisado de que Max iba a por la vuelta rápida al final de la carrera (estaba cargando batería) y Checo podía haber hecho lo mismo.

Al final, a Checo no le dicen quién se la ha llevado y no es hasta que ve a Max después de la carrera que se entera.

La cara de Checo de incredulidad es la hostia.

1 respuesta
Jorgito95

#3084 Eso lo sabia desde el primer momento en el que firmó el contrato con redbull que iba a ser el segundo piloto

2 respuestas
Hades13

Max Verstappen, el único campeón del mundo que pasará de héroe a villano y no a la inversa como los demás.

Max sabe que ahora mismo solo tiene un rival en el campeonato y es su compañero de equipo. Y esas cosas no suelen acabar bien.
Si de aquí a tres carreras tiene colchón se tranquilizará supongo.

2 respuestas
b0r

#3085 no, si eso está claro. Cada que quiere ganar lo tiene que suplicar por la radio.

Y lo de borrar el tweet el otro día fue de coña.

cabron

#3085

No creo que haya problema con que sea segundo piloto, después de todo verstappen es mejor que Pérez con diferencia, pero siguen siendo un equipo, y vers se ha enfrentado varias veces ya a su equipo no queriendo obedecer las órdenes. Si Pérez siempre obedece sin rechistar al final se convierte en un Paria porque verstappen se va a aprovechar todo el rato haciendo lo que le salga de la minga.

ZaGo

#3086 Igual no tiene rival en su equipo, pero si en otro ... :smirk:

2 respuestas
telemaco103

#3089 Entonces si que se va a convertir en villano jajaja

1

Usuarios habituales

  • pcgp
  • Czhincksx
  • Hades13
  • Hernani
  • Pelunarez
  • robolution
  • Leagrove