< Formula 1 2023 - GP Jeddah 19-03-2023 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
NSFW
ReEpER

#2573 editando que?

Hades13

#2633 bfff. Discrepo. Para mí colocar el gato listo para levantar el coche tocándolo ya es empezar a trabajar.

1 respuesta
SergioLS

A mi sinceramente me toca mucho los cojones la puta FIA, tienes a no se cuantas personas dedicadas a revisar si cumple bien una sanción y son una panda de incompetentes o ciegos

Aguiluxo

#2633 en ningún momento se han puesto a trabajar en el coche. Es absurda la penalización.

golix

#2642 para ti... para mi... para el...

1 1 respuesta
CarlosML27

#2634 30 segundos que se enfrían las ruedas de los demás porque tú no hayas puesto bien tu coche.

No, la sanción de la salida es totalmente correcta. Y la del gato discutible por lo de "comenzar a trabajar", pero desde luego le da también.

El problema no es ese, el problema es que tarden más de media carrera en sancionar algo que ahora les parece tan evidente con lo que podía haber cambiado todo y que luego sigamos viendo perrerías de Mercedes con Hamilton haciendo waving agresivo con dos coches detrás y se lleve una advertencia inútil.

1 respuesta
Nyhz

Que un deporte como la Formula 1 esté plagado de errores de este tipo, siempre de los mismos... Bastante lamentable.

2
rh4e

El gran error aquí es de la FIA por no decir nada cuando en carrera se podía haber hecho algo.... Decir esto después de la carrera es error de la FIA en mi opinión

CaNaRy_r00lz

A usar VPN

Hades13

#2645 Y esto es lo que pasa cuando das pie a debate y no haces que todo sea blanco o negro. Que cada uno tenemos una percepción. Toda la razón.
Ese “work on” deberían cambiarlo por “touch”.

Siempre pueden escudarse en el espíritu de la norma como se suele decir, pero eso debería ser editado.

1 respuesta
BillyButcher

No tiene ningún sentido, tu pones el gato a punto, si. Pero el coche no se mueve, no se mueve ni un puto mecánico pasado los 5 minutos, espero que lo peleen porque me parece tan ridículo como la Potencia de más que tienen los Red Bull

B

#2646 las de los demás? Las suyas no? No sé, quizás no sea la forma, sino añadir algún tipo de mecanismo y buscar la manera, pero me parece absurdo que los coches puedan salir descolocados.

1 respuesta
doJi

También, estaba leyendo las normas de 2023 y dice esto

Whilst a car is stationary in the pit lane as a result of incurring a penalty in
accordance with Articles 54.3a) or 54.3b) above, it may not be worked on until the
car has been stationary for the duration of the penalty.

Dice que no se puede trabajar en el coche no que no se pueda tocar el coche... no?

mrphy

2 decisiones de la FIA y dos errores clamorosos, primero sacar el safety car con Stroll cuando ya estaba en el siguiente circuito, como demostraron las imagenes a los 20 segundos del incidente, y tardar mas de 30 vueltas en decidir en la unica sancion en todo el gran premio si el mecanico toco con el gato. Aun hay gente diciendo que acertaron xD.

1 respuesta
golix

#2650 veo tu espiritu de la norma y subo al espiritu de la competicion jajajajaja. Es coña, si alonso ta gucci yo gucci aswell. Pero que la FIA parece amateur season si y season tambien es una realidad x)

eVeL

Que de cierto tiene lo de que hay que avisar antes de 30 vueltas o prescribe? que parece esto el caso negreira macho

3 respuestas
doJi

https://www.fia.com/sites/default/files/fia_2023_formula_1_sporting_regulations-issue_2-2022-09-30.pdf

Página 57, para el que quiera echarle un vistazo.

BillyButcher

Y lo de sacar el safety car. Cuando estaba el coche fuera de pista total? No se, decisiones clamorosas hoy. Me da risa porque nos reíamos de Ocón hace dos semanas y ahora mira...

golix

#2656 aunque fuera cierto, mercedes habria avisado en la 29, como han dicho por ahi, se saben el reglamento de memoria los mamones xD

1 1 respuesta
Hades13

#2654 Qué pesado con lo de Stroll. La propia FIA dijo que no sabían dónde estaba exactamente con las cámaras disponibles en esa zona.

Era eso o sacar el SC en 2 vueltas como el año pasado en Monza creo que fue.
Y en vez de decir “aún hay gente” para baitear como si tuvieras 8 años me puedes mencionar.

4 respuestas
Sirius_spa

#2656 TIene una pinta de invent que tira para atrás

Demonlike

#2659 Si hubieran reclamado en la vuelta 29 habrían avisado y metido la sanción mucho antes. Si no han avisado durante la carrera es que la reclamación ha llegado en las últimas vueltas

mrphy

#2660 Explicame como es posible si no habia camaras disponibles, todos vieramos que Stroll estaba fuera del circuito?

2 respuestas
SevenOfThem
2
Dase

En Australia solo Mercedes traia mejoras?

Sirius_spa

#2663 A mi eso se me ha hecho muy raro....Me están contando que tienen un punto ciego en el circuito?? Ni onboards ni nada??? Rarete

1 2 respuestas
Piesbola

No había visto una carrera en quince años? De hecho creo que fue en Montmeló de crío. Vi la anterior y dije joer está guay, veré la siguiente.

No pienso ver una más. Qué subnormalidades. Y parece que para que tenga sentido esa penalización tenga uno que hacer malabares mentales.

Si hubiesen querido le hubiesen penalizado al segundo, ven por las cámaras que ha tocado el del gato y directamente dan el aviso. Alonso achucha para los cinco segundos y el de detrás igual, a luchar.

Se creen que estás mierdas deben de dar más juego o polémica y lo único que hacen es crear rechazo. Se mean en la cara de la gente pero bueno, no podrá admitir el súper fan que su deporte es un chiste barato.

Normal que los jóvenes se vayan a los eSports donde todo está mucho más sólido en esos sentidos.

Hasta dentro de otros quince años.

1 respuesta
CarlosML27

#2652 Claro que las suyas también, pero ni que eso fuera problema de los demás xddd

robolution

#2660 Aun no habiendo camaras, no tienen los marshalls comunicacion de algun tipo con direccion para decirles todo guchi no hace falta SC?

analfabruto

Increíble hasta donde llegan los tentáculos de Negreira, sancionando irregularmente al madridista Alonso.

Usuarios habituales

  • pcgp
  • Czhincksx
  • Hades13
  • Hernani
  • Pelunarez
  • robolution
  • Leagrove