< Formula 1 2023 - Hilo Oficial >

Liga fantasy F1

Código

Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto


CaNaRy_r00lz

#774 No es solo eso, las updates de software y tal llegan antes al oficial que al cliente.

Lo ha dicho mucha gente ya, Merc tiene pinta que va a tirar el diseño y empezar algo mas contrastado estilo RBR, seria bueno que apoyaran mas a AM ademas esto para el futuro ayudaria aun mas a AM a entender el motor Merc

Frezz

#778 supongo que tampoco es tantísima la diferencia, y ellos prefieren que un motor mercedes pueda ganar, si ellos calculan que lo más que harán es ser 4 cochce

CaNaRy_r00lz

En cualquier cosa de fabricacion haciendola igual, salen mejores y peores, sino mirad las CPU pk hay series que valen mas que otras siendo la misma CPU por poner un ejemplo, por "x" razones salen mejores, y en motores pasa tambien, si Merc hace 20 motores al año, tiene que correr los test para asegurarse que da motores en buen estado, si de esos 20 3 salen pata negra, pk guantan mas tiempo a alto regimen de rpms o cualquier cosa, esos se los quedan ellos obviamente

P.D.

https://soymotor.com/f1/noticias/el-motor-de-combustion-detras-del-abandono-de-leclerc-en-barein

1 respuesta
Pizzelio

Qué manera de mear fuera del tiesto hablar "de verdaderos fans" por ir a un circuito a disfrutar el ambiente. A mí lo que me gusta es la carrera, el ambiente te lo metes por donde te quepa. Disfruta mucho hablando con guiris que ya disfruto yo viendo la carrera.

3 2 respuestas
CaNaRy_r00lz
4
pezespada

Muchas risas y tal pero cuando el río suena...

1
ChaRliFuM

#774 Para entender esto, básicamente:

  • El equipo de F1 es simplemente una sección de la marca principal Mercedes-Benz AG
  • Obviamente la marca principal apuesta en principio por su propio equipo de F1 pero el interés principal es proyectar la marca global, si el equipo principal no está en condiciones de pelear por el top pero otros equipos con motor Mercedes sí pueden estarlo pues entonces es cuando tiene sentido darle a ese equipo em material más top.

¿Qué se entiende por material "más top"? Los motores son idénticos en cuanto a ingeniería y componentes peeero, cuando se montan y se prueban siempre hay algunos motores que dan un porcentaje mejor de rendimiento ya sea porque el lote de materiales era un poco mejor o por X circunstancia.

Esto no es nuevo, en la era de dominio de Red Bull y Vettel, estos calzaban motores Renault y era normal que les dieran el mejor material a ellos xD

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Me gustaria saber cuanto es la prima por un tercero en AM pk en RBR por ganar eran 300 pavos xd

#787 A la marca le interesa enseñar que siguen siendo la mejor motorizacion como le pasaba a renault

1 respuesta
ChaRliFuM

#783 Suele ser por temas de materiales. Yo he tenido bastante relación con fabricantes de neumáticos, he estado en sus fábricas, he visto el proceso de cómo los fabrican, etc y básicamente no hay dos lotes iguales. Y aquí entra la filosofía de cada marca, por ejemplo, dos fabricantes top mundiales que aplican criterios distintos:

  • Bridgestone: Los controles y estándares de calidad a la hora de recibir la materia prima son superiores, exigen a los proveedores que los materiales tengan un estándar de calidad más alto, pero dentro de los márgenes que permite la marca puede haber variaciones más o menos importantes por lo que todos los neumáticos van a tener una calidad alta pero con importantes diferencias en cuanto a rendimiento o prestaciones dependiendo del lote en cuestión.

  • Michelin: Los controles y estándares de calidad son más flexibles peeeeeero lo que hacen es combinar proveedores y mezclar todos los materiales para hacer lotes más consistentes. Por lo tanto la calidad del neumático puede que no sea tan alta pero sí es más constante en cuanto a lo que percibe el usuario.

Si montas un juego de neumáticos Michelin hoy y montas un juego idéntico el año que viene, probablemente los dos juegos vayan a tener un comportamiento parecido pero si lo haces con Bridgestone quizás no xD

5 1 respuesta
BuLLeT_AZ
5 1 respuesta
suggus

#784 estás aquí con más de un guiri pero no entiendes que algunos prefieren compartir su afición por el motor con gente de otros países en un evento 'en vivo' :man_shrugging:

B

#790 Cada día sale algo distinto de ese señor xD

D10X

#774 Eso es como Seat, audi, wv, skoda ... Mismo motor, mismos componentes, pero ni la misma fiabilidad, ni rendimiento.

La hornada q sale buena, se la queda la marca premium, y el resto se van de outlet para ver q pueden rescatar. Lo q no significa q sean motores rotos, solo q (me lo invento), si un motor tiene unas variaciones de presión del 0,2% y otro del 1,2% ... on motores q funcionan, pero aprovechas y le das el del 0,2% a la marca que te da mayor rendimiento económico.

1 respuesta
Sirius_spa

#784 Pero al menos ten el valor de citarme, hombre.

No pretendo repartir carnets de verdadero aficionado, por mi cuantos más matados vean el motorsport, mejor (Quizá en #739 tendría que haber puesto que era coña).
Simplemente me choca de narices que os encante esto y tengais la más mínima curiosidad por ir a un GP.

De verdad me estás diciendo que no te gustaría ver el circuito en persona, pisar el paddock, escuchar en directo el sonido de los coches, mirar tiendas para comprar artículos de motorsport?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#789 Si si, entiendo eso de la produccion, que tambien como dices luego entran las tolerancias con las que fabrican, proceso , etc etc, pues la verdad la forma Michellin parece mas acertada que Bridgestone, por lo menos tus consumidores siempre saben que van a tener.
Claro que tambien tiene que ver donde se fabrican, no es lo mismo piezas fabricadas en Europa que fuera... aunque sea la misma fabrica se nota, ayer estaba viendo un video de un BMW y el tio cambiaba la swift bar del bmw y los "palos" (se me ha olvidado el nombre) de direccion que cuando haces el alineamiento puedes cambiar la longitud, y ponia los hechos en Alemania, y luego otros echos en turkia y china ... misma fabrica distinto sitio y bueno xd

1 respuesta
Kaledros

#794 Yo estuve en los entrenamientos oficiales en Cheste en, si la memoria no me falla, 2006. Me hice fotos con Felipe y con Kimi, vi al Ferrari salir rugiendo del box debajo de mí y me harté de verlos rodar. Y como no era finde de GP (de hecho creo que era entre semana, viernes si no recuerdo mal) éramos dos y el de la guitarra.

Y sí, es un recuerdo que atesoraré para siempre porque, joder, fue muy bonito. Pero ese ambiente distendido y entre "colegas" no es reproducible en un finde de GP, donde o estás en la grada habiendo pagado tres meses de sueldo o te vas a la puta montaña a ver una curva. Para mí, esos contras pesan más que los pros, por eso no me planteo ir.

1 2 respuestas
Sirius_spa
#796Kaledros:

estás en la grada habiendo pagado tres meses de sueldo o te vas a la puta montaña a ver una curva

Si las entradas fueran a 10€ irías?

1 respuesta
pcgp

#796 no sé cuánto cobras, pero a mi las entradas de Montmeló me costaron unos 200 y pico para los 3 días.
Es un coñazo el llegar e irse, por que se saturan las carreteras y el tren te deja a un buen rato a pie, y el año pasado hizo un calor que nos derretíamos a la sombra, pero estuvo muy guay con los amigos ir y ver los cochesitos en persona.
¿Que la experiencia podría ser mejor? Y tanto.
¿Que la disfrutas "más" desde casa? Seguramente, pero vale la pena probarlo ni que sea una vez.
Seguramente el quedarse acampando allí ya es la experiencia completa y mola el doble, pero no lo hicimos.
Eso sí, recomiendo ponerse un Twitch o algo en modo sólo audio en los auriculares, por que si no estás en grada cuesta enterarse xD

P.D.: Ahora ya no sirve de nada por que petrodólares go brrrr, pero fui hace 2 años a los entrenos de pretemporada, un día entero por 20€ con acceso a todas las gradas que quieras, me harté a tirar fotos con la cámara a los coches, súper chulo y con poca gente, muy recomendable.

Kaledros

#797 Pues no lo sé, la verdad. No es el dinero de la entrada lo que me echa para atrás, o al menos no lo único.

GlitterSpark

Yo voy cada año en austin, grada curva 12 o 15, con mis prismáticos y mi radio para escuchar al broadcast del circuito(soy un flipao).

Y luego el lunes tengo que volver q ver la carrera en casa porque te pierdes cosas.
Es divertido disfrutar del ambiente, la comida, el ruido, los f1 masters historics… pero al final, si lo que te interesa es la competición en si, mejor quedarse en casa

Este año me estreno en la Indy500, a ver que tal el espectáculo.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Joder macho que cansina la gente con que menudo coche se ha perdido Vettel, y cuando Alo se fue a Mclaren-Honda el Ferrari que se perdio? con ese podria haber ganado easy el campeonato pero trompettel lo tiro a la basura, que poca memoria tiene la gente

#800 La indy 500 es un ovalo y mas o menos "ves" lo que pasa en todo el circuito o por lo menos si pasa algo lo escuchas en la F1, ves un coche cada min o 2 min xd, imaginate ver una carrera de f1 en nurburgring el viejo, cada 7min

1 respuesta
Sirius_spa
#800GlitterSpark:

Este año me estreno en la Indy500, a ver que tal el espectáculo.

Te odio profundamente xD

No quiero morir sin haber ido a Le Mans o ver algo americano en directo (Y casi que prefiero ir a ver una de la NASCAR a las 500 millas para ver el zoo que tiene que ser eso).

Kaledros

Ves, a la Indy sí que iría sólo por ver si veo morir a un mecánico en directo.

2
GlitterSpark

#801 donde me siento yo hay tvs para seguir lo que ocurre cuando no tienes coches delante. Algo es algo 😅

jarobado

Bajo mi punto de vista, la Fórmula 1 no es un deporte que se vea mejor en persona que en casa (como sí puede pasar con otros deportes, donde desde el estadio ves todo lo que ocurre y desde la retransmisión solo una parte).

De hecho, prefiero 1000 veces el setup que pasasteis de un tío con una TV con todas las onboards, el portátil con los live timings, otra tv con la señal estándar, etc. que ir al circuito a enterarme de la mitad (sin entrar a valorar la pasta, el desplazamiento, la incomodidad y demás).

1 respuesta
B
4
I

#805 a ver , si y no ya que depende de la persona y de la entrada que tengas
Yo soy de la misma opinión que tú , la carrera en si se ve mejor en TV
Ahora bien yo tuve la suerte de ver el último GP en valencia en directo y la locura que fue aquello y no solo eso es que mi entrada estaba encima de los boxes y me dio acceso no solo a visitar el paddock ( donde force India hizo una demostración de pit stop ) también me dio acceso a los principales box ( Ferrari,RB, McLaren) y los coches quedaron aparcados delante nuestra al final de la carrera, además de buffet libre non stop.
Con una entrada así voy todas las veces que haga falta y aunque no vuelva a ir es algo que no se olvida

Pizzelio

#794 no te cité porque no encontraba el mensaje xD

Claro que me gustaría pero es que una cosa no quita la otra y que la gente prefiera ver las carreras "bien" tiene todo el sentido y no por eso significa que les guste menos.

Alexis99199

#751 si, por eso digo, que poca broma con una fractura mal curada que eso al final te puede joder de por vida. Si tuviese un buen sueldo en un futuro no dudaría en ir a un traumatólogo bueno.

AeRoS

La F1 debería obligar a los motoristas a tener los motores del año preparados y sea la fia quien elija aleatoriamente o por sorteo a que equipos va cada motor.

Eso una, y la otra que debería obligar también, a compartir mapas y software con los clientes, y no poder meter un nuevo software antes que el resto.

Quieren igualdad pero lo lógico sería esto y si no, que los equipos tengan que tener su fabricante de motores propio obligatoriamente.

Al final el más beneficiado de todo esto, Ford donde seguro ya tienen toda la tecnología por la que honda estuvo años y años invirtiendo millones de €

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • eondev
  • n3krO
  • Hades13
  • Kaledros
  • Alien_crrpt
  • pcgp
  • CaNaRy_r00lz