< Formula 1 2023 - Hilo Oficial >

Liga fantasy F1

Código

Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto


CaNaRy_r00lz

#1139 Yo creo que ese problema viene derivado de haber hecho que los pilotos tengan su propia marca con los numeros y demas, entonces se vuelve como el futbol y demas, mas branding y toda la pesca donde antes tenias equipos y ya, no los numeros de los pilotos, o a mi por lo menos es la sensacion que me da

oFF-sIDE

Yo creo que esto ya existía antes del branding aunque no tan exacerbado. Cuando los pilotos cogían el número en el orden en que habían quedado la temporada anterior ya era así. Con Alonso en su primera etapa yo lo recuerdo, y antes de eso con Schumi y Hakkinen (en menor medida, eso sí) también había un poco de o eres de uno o eres de otro, aunque ya me pilla un poco joven. Yo iba totalmente en contra de Hakkinen xD

Lo que sí es cierto es que, al no haber redes sociales, pues no era tan bestia como ahora. Es el problema de las redes, que dan altavoz a mucho imbécil que hace mucho ruido.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1142 Es que antes los numeros cambiaban cada año pk eran en relacion a la posicion que habias quedado en el campeonato, asi que si, podias ser de "x" piloto pero te comprabas la camiseta del equipo, la gente podia gustarle mas uno u otro pero al final eran mas de equipos y quizas pk la edad era mas elevada, o como tu dices no habia tantas redes sociales aunque a principios de los 2000´s ya habia internet con foros y demas, si bien es cierto no twitter, IG y demas

n3krO

Si lo bonito de la formula 1 es que en 2021 queriamos que hamilton perdiera y ahora queremos que hamilton le pelee el mundial a verstappen.

Nos puede gustar mas uno u otro piloto pero el grueso de fans lo que queremos es ver buenas carreras.

Lo de ser de un "equipo" suena a rancio de cojones, vaya, como el futbol.

Dicho esto, frateeeeeeeli d'italiaaaaaa

10 5 respuestas
Kaledros

#1144 :raised_hands: Dov’è laaaaaa vittoriaaaaaa :raised_hands:

Pero sí, a todo que sí.

1 respuesta
ReEpER

#1144 pues yo quiero que gane verstappen igual que en 2021.

1
pcgp

#1144 #1145 yo también he ido observando eso, hay los que "mi piloto favorito es dios y el resto son todos (inserte insulto ofensivo aquí)" y luego somos unos cuantos que nos gustan más o menos todos y lo que queremos es ver gente peliar y emoción por lo que sea 👏
Yo ahora quiero que en cada carrera se estampen los dos RedBull, o eso o se llevan el campeonato durmiendo en el coche como en el vídeo de Really3D...

Va, pongo el clímax final:
Stringiamci a coorte,
Siam pronti alla morte,
Siam pronti alla morte,
L'Italia chiamò.
Sì!

2
Kaledros

Tengo un sobrino de 11 años que es ultrafan de Max (qué queréis, empezó a ver carreras en 2020) y tengo que darle collejas (figuradas) cada vez que le sale el forofismo futbolero y le voy enseñando poco a poco a disfrutar del deporte aunque tengas tus favoritos.

1 respuesta
pcgp

#1148 así me gusta, educar a hostias, como debe ser

3
Sirius_spa

#1133 #1134
En Bahrein Piastri tuvo un problema eléctrico, y lo intentaron arreglar cambiando el volante, pero no se arregló, porque el problema estaba dentro del coche.
Y Norris tuvo que parar cada poco porque tenia una fuga de presión neumática que le hacia que tuviese que entrar cada 10v para recargar el sistema.

#1144n3krO:

Lo de ser de un "equipo" suena a rancio de cojones, vaya, como el futbol.

Tu si que eres rancio xD
Los pilotos van y vienen, pero los equipos siempre están.

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#1150 Los equipos son sacos de dinero donde el inversor de turno mete la pasta para enseñar su marca o para cumplir su capricho personal xD. El mundo del deporte ahora es así, salvo contadas excepciones como Ferrari, el Real Madrid, Barça y poco más.

Yo de más jovencito me consideraba "Ferrarista" ahora simplemente intento disfrutar de la competición. Obviamente tengo más cariño a ciertos pilotos o ciertos equipos pero en general la Formula 1 la disfruto desde la neutralidad y joder... que gozada xD

1 1 respuesta
D10X

#1150

Sirius_spa

#1151 La cosa empezó a cambiar y ser un pozo de dinero cuando entraron los constructores en masa por los 2000. Antes aa excepción eran Ferrari y McLaren unido a Mercedes (hablo de la era moderna)

Me quedo antes con Tyrrell, Sauber, Jordan, Minardi, Arrows, Benetton, Williams, McLaren, Haas, Red Bull, Racing Point, HRT.... antes que con Mercedes, BMW, Audi, Toyota....
A unos les mueve la competición y a otros vender coches.

2 1 respuesta
kirtash74

#1144 yo soy de Ferrari desde hace más de 20 años, pero este año a parte de con Leclerc y Sainz, voy con el nano porque es el único que puede hacer alguna carrera interesante. Pero con los RB así, pinta a Mundial soporífero

ChaRliFuM

#1153 Siempre ha sido un pozo de dinero pero antes la forma de hacer las cosas era diferente. Los equipos tenían menos problemas a la hora de acceder a financiación gracias a que la Formula 1 era el escaparate perfecto para marcas de alcohol y de tabaco. Con las prohibiciones de este tipo de publicidad los equipos empezaron a tener problemas para mantener el gasto, lo que propició nuevas regulaciones para limitar los presupuestos y los únicos que podían mantener el tren de gasto eran los fabricantes de grandes marcas quienes no dependían tanto del dinero de los sponsor.

Luego vino la revolución en cuanto a nuevas tecnologías, la era híbrida, las nuevas unidades de potencia junto con unas regulaciones técnicas mucho más estrictas, exigían unas inversiones de dinero ingentes que solo se podían permitir ciertos fabricantes.

Ahora los equipos privados lo tienen mucho más complicado. Pero bueno... siempre quedará algún equipo como Red Bull con ganas de echarle billetes y aspirar a convertirse en "fabricante", que al fin y al cabo es la intención que tienen desarrollando su propio motor a partir de su relación con Honda. Veremos si AM es capaz de seguir también este camino.

1 respuesta
Sirius_spa
#1155ChaRliFuM:

gracias a que la Formula 1 era el escaparate perfecto para marcas de alcohol y de tabaco

DIN DIN DIN DIN!!!!!

Kaledros

Lo de que los mundiales son aburridos cuando domina una escudería... es justamente lo que lleva pasando casi quince años, cuando no es una es otra. Personalmente no me importa que una escudería arrase mientras sean dos, como mucho tres años. Cuando pasa de ahí es cuando se convierte en un coñazo, los siete años de Mercedes acabaron siendo tan insoportables que al final los únicos que no se alegraron de lo de Max en 2021 fueron los propios ingleses, el resto de aficionados estábamos ya hasta la polla.

Creo que lo que hay que intentar es que, aunque uno despunte, haya pelea del 2-3 hacia abajo. A mí personalmente me parece mucho mejor eso que el aburrimiento de 2020-2021.

1 respuesta
Pizzelio

#1157 Yo voy un poco más allá y aunque domine un equipo, que al menos haya lucha entre sus pilotos (justo lo que no pasaba con Hamilton y Bottas). Si Pérez pone los huevos sobre la mesa y consigue luchar de alguna forma con Verstappen no estará tan mal.

Se critica mucho a los equipos por favorecer a un piloto en estos casos pero si, en este caso Pérez, clasificara regularmente por delante de Verstappen y en carrera tuviera ritmo similar no podrían darle órdenes de equipo ni favorecer a Verstappen.

pcgp

Otro, cuenta oficial, si es que no se le puede querer más, aquí y en la China popular 🥲

3
CrS-

Como no va a importar que una escudería sea tan superior? Es una mierda.

Hace 2 años estuvo muy bien por que habían 2 coches ganadores.

Varios años de ALO en Ferrari peleándole el Mundial a Seb fueron gloria.

Los paseos militares de Seb en RB, Ham en Mercedes o el año pasado de Vers, es una mierda.

3
ZaGo

El principal problema es que últimamente hemos tenido unas tendencias atroces, 14 años dominados por 2 equipos. Encima 7 seguidos de Mercedes. Y en la mayoría de ellos no hubo lucha real entre dos equipos, solo uno avasallando cada fin de semana.

Este tipo de tendencias hay que cortarlas como sea, es como ver la liga alemana y que siempre la gane el Bayern. Igual en fútbol es más complicado, pero en F1 tienen a mano modificar las normas para no tenerte que tragar esas rachas imparables de un mismo equipo.

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Pero vamos a ver nunca hubo pelea tal cual en los equipos si quitamos 2007,2016 , antes de Alonso ganara en 2005-2006 Schumaker se paseaba y Barrichelo recogia los restos, luego vino Alonso y Trulli ni las vio venir, luego el lio en 2007 y Kimi llevandose un campeonato, ham en el 2008 y quitando el año que Webber estuvo cerca de Vettel, ya esta todo fue luego pase de RBR ayudado por normativas (quitamos difusor soplado oh no que no va el coche lo volvemos a permitir), Mercedes (reglas de motor hechas por ellos ya que fueron los consejeros de la FIA y luego pruebas ilegales de neumaticos), ahora empieza RBR

Yo no quiero que pierda RBR , quiero que el resto de coches esten mas igualados, quiero ver peleas dentro y fuera como cuando Alonso estaba vs Schumaker y usaba cualquier excusa en Ferrari para meterle penalizacion como esta "obstruccion" de Alonso a Masa en su vuelta rapida, o Schumi aparcando en Monaco, quiero ver a los pilotos haciendo de todo por ganar xd

3 respuestas
Kaledros

#1162 Hombre, han habido escaramuzas siempre. Si contamos "pelear" como "luchar por el campeonato", pues menos, pero recuerdo dos RBR dándose por culo en cierta recta. Incidentes como ese, los que quieras.

J_Penny

#1162

#1162CaNaRy_r00lz:

quiero ver a los pilotos haciendo de todo por ganar

Lo siento, no he podido evitarlo 😂

1 1 respuesta
pcgp

Buff acabo de abrir el Calendar para planificarme unos findes y qué pereza+nostalgia me ha entrado de ver los horarios del próximo GP 🥲

2 2 respuestas
GR33N

#1161 Eso sería lo ideal, pero cuándo empiezas a meter mano?

En 1 carrera? 3? Cuando le saquen más de 25 segundos al 3º?

Es complicado.

2 respuestas
ZaGo

#1166 Más bien al terminar el año. En mitad de la temporada no me parecería correcto. Pero bloquear mucho más las evoluciones al equipo ganador y viceversa a los peores equipos del año. Más darle menos ruedas o algunas carreras en sábado con parrilla invertida. Y evitar congelar motores durante tantos años para evitar estas rachas. Que luego mucho cambio climático y hacen el calendario que ni aposta lo hacen tan enrevesado XD

2 respuestas
Kaledros

#1167 Bueno, todos sabemos de donde viene la racha de siete años de Mercedes...

No sé, es peliagudo. Yo personalmente estoy más a favor de darles la patada a equipos que llevan desde la década pasada arrastrándose para ser el farolillo rojo que de poner palos en las ruedas a los que hacen bien su trabajo. Si Haas, Williams (y dentro de poco McLaren) no van ni cara al aire temporada tras temporada pues chico, lo siento, aquí venimos a competir, no a permitir coches segundo y medio por vuelta más lentos que el que tienen por encima. Así favoreces que entren motoristas que tengan las cosas más claras.

Pelunarez

#1167 #1166 yo creo que un techo presupuestario anual (rígido, no de chichinabo donde cada RBR de turno alude a gastos extra en sandwiches) y un cambio regulatorio radical y fijo cada X años (pongamos 2-5 según la dominancia que se vaya viendo), sumado a cambios regulatorios anuales menores.

Y arreglao. Así se consigue el dinamismo.

Si quieres, adicionalmente se puede facilitar la entrada a nuevos motoristas y dos marcas de neumáticos en lugar de únicamente Piedrellitm. Y ya, yéndosenos la pinza, dejar que entre un equipo más. Pero todo esto sería la parte dificil.

1
kirtash74

#1165 uff menudos horarios xD. Veré solo la clasificación y la carrera y gracias

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • eondev
  • n3krO
  • Hades13
  • Kaledros
  • Alien_crrpt
  • pcgp
  • CaNaRy_r00lz