< Formula 1 2023 - Hilo Oficial >

Liga fantasy F1

Código

Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto


pcgp

#2129 es muy bestia por que prácticamente AM ha "robado" puntos a todos los equipos excepto RedBull y Mercedes...

Pelunarez

#2129 lo más doloroso es ver ahí a Ferrari y saber cómo acabó la historia

Jorgito95

#2110 a que se dedican dentro de aston martin?

Kaledros

A gastar los millones de Lawrence.

4
CaNaRy_r00lz

https://soymotor.com/f1/noticias/aston-martin-cerca-de-firmar-con-honda-tras-descartar-la-idea-de-un-motor-propio

1 respuesta
CrS-

#2135 Me parece un movimiento lógico. Honda ha conseguido hacer un motor a la altura.

Lo raro es lo de RB con Ford de cara a 2026. Veremos.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#2136 Me da a mi que ese RB le sacaría rendimiento a cualquier motor. Incluso a un GP2 engine

1 2 respuestas
CrS-

#2137 RB será muchas cosas pero no son motoristas. Si no, harían su propio propulsor.

Han tenido a Renault como cliente muchos años. Ahora lleva varios años con Honda, que por cierto, Honda desde que esta en RB ha mejorado una barbaridad (cierto es que venía ya de 3 o 4 años de desarrollo).

En cualquier caso creo que Aston Martin hace muy bien en tener a Honda como suministrador de motores, por que es complicado tener que depender de Mercedes cuando esta la propia Mercedes como escudería.

Me gustaría ver que coche sería el AM de 2023 si tuvieran motor Honda y no tuvieran que tener tantas cosas made in Mercedes como la suspensión trasera, etc etc.

1 2 respuestas
GaLiaNBeaST

#2138 ¿Donde he dicho yo que RB haga sus propios motores?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2138 Eso es lo que me preocupa de Honda al irse a AM que baje en rendimiento como le pasa con motogp con lo anormales que son con su filosofia y lo que les paso con Mclaren, que si el coche era un hierro pero el motor era una puta basura

CrS-

#2139 Alomejor he mal interpretado tu primera frase donde dices de sacar rendimiento a un motor. Simplemente quería decir que el movimiento de cambiar Honda por Ford a priori no tiene mucho sentido, por que Honda ahora mismo tiene un motor top, a la altura de Ferrari/Mercedes o incluso por encima (además fiable). Ford es una incógnita.

Alien_crrpt

Desde que año se hizo cambios en la normativa de motores ?
Por que si miramos hacia atrás.
2021 Mercedes = Honda > Ferrari
2022 1º Parte Ferrari > Honda > Mercedes . 2º Parte Honda > Ferrari > Mercedes
2023 Honda > Ferrari > Mercedes

AM estaría pasando del 3º motor al 1º motor de 2023. Ahora bien, si saben adaptarlo los de AM a su coche o no.

3 respuestas
justaury

#2142 La era híbrida empezó en 2014 y se han congelado los motores para 2023 si no recuerdo mal. Lo fueron aplazando bastante hasta ahora.

CrS-

#2142 Salvo en los últimos años, Mercedes ha dominado con mano de hierro la era híbrida. De hecho estuvieron trabajando durante años antes de que se implementara. No se si fue que la FIA le filtró información confidencial o algo así recuerdo vagamente.

Ahora creo que los 4 motoristas están bastante igualados (no sabría decirte el orden de mas a menos rendimiento), pero debe ser poco entre el 1º y el 4º.

1 respuesta
n3krO

#2137 ya vimos lo q hicieron con Renault xddddd

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#2145

Sí, la verdad.

1 1 respuesta
n3krO

#2146 me refiero en la era hibrida :clown:

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#2147 Te refieres a esa era hibrida en la que Mercedes partía con bastante ventaja como motorista? aja :clown:

ReEpER

Redbull va con Ford porque sera motor nuevo y la idea de redbull powertrains reusando tech de Honda no fue hacia delante.

Eso y el divorcio con porsche.

1 1 respuesta
CrS-

#2149 Solo cambia que eliminan el MGU-H y se potencia el MGU-K no?

1 respuesta
n3krO

#2150 quitar el mgu-h ya es un cambio tocho.

Pero además el flujo de gasolina estará mucho más limitado así que probablemente el diseño del motor cambie para maximizar la potencia en esos regímenes de flujo

Zexar

Cuando toca cambio de normativa de motores, se viene fiesta porque alguien dará con la tecla y puede desestabilizarse todo bastante

1
AeRoS

#2142 el mejor motor es el Ferrari eso está más que comprobado por los ingenieros de los equipos y es el motivo por el cual en clasificación hacen poles y en carrera bajan rendimiento, por neumáticos y por mapas motor por problemas de fiabilidad.

El mercedes está a la par del honda pero redbull es mucho mejor chasis y su drs es el más eficiente.

En 2021 el mejor motor era el mercedes de largo.

1 respuesta
ReEpER

#2153 Correcto. En 2021 la segunda parte el motor mercedes era un insulto.

Redbull siempre ha sido chasis, y hoy en dia, las puntas que tiene el redbull no es motor es mas como el coche funciona como un conjunto, pero sobretodo aerodinamica. Es lo que tiene tener a Newey dios ahi.

CaNaRy_r00lz

#2144 Mercedes hizo con la FIA el nuevo reglamento de ahi la ventaja que tuvieron

Sirius_spa

Pera, pera....pero no se supone que Honda estaba enfadada con Alonso y por eso no pudo correr con Andretti en las 500 millas del 2020?

2 2 respuestas
shortyStyle

#2156

1
D10X

#2156 Lawrence Stroll habra soltado maletines llenos de razones a Honda, para aliviar cualquier tirantez con Alonso.

1 respuesta
KoRMuZ

#2158 Ahora al contrario, cualquiera querría estar con Aston Martin. La publicidad que están sacando no es precisamente poca ni mala

cerverus94

El peor debut de F1?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • eondev
  • n3krO
  • Hades13
  • Kaledros
  • Alien_crrpt
  • pcgp
  • CaNaRy_r00lz