Formula E. La formula eléctrica

eloy_eg

Virgin no iba a contar con él de todos modos, la pareja de pilotos será seguramente Sam Bird y un piloto impuesto por PSA. Si Jean-Éric Vergne acepta, él. Si no, que a nadie le extrañe ver a alguno de los del WTCC. Este lunes quizá lo sepamos en el primer test de pretemporada.

Más me preocupa que lo de Alguersuari no sea nada grave. A mí me chivaron que no correría Londres y lo publiqué en DMC creyendo de verdad que era por motivos estrictamente deportivos...

eloy_eg

Vergne ha dicho sí: será piloto de Virgin junto a Bird. En Venturi Villeneuve sustituye a Heidfeld.

1 respuesta
ToRA

Justo venía a ponerlo, espero que Villeneuve líe de las suyas y haga las carreras divertidas xDDDD

Zexar

Villanueva returns?? jojojo xD

Sirius_spa

#602 Pues yo si fuera Virgin tendría otro piloto en la recámara por si Haas al final lo recluta

1 respuesta
eloy_eg

#605 Ahí entra en juego lo que dije en #601. Ya llamarán a Pechito, Loeb o Ma, lo que mejor rendimiento publicitario les dé.

1 respuesta
Sirius_spa

#606 Joder...si sólo lo van a poner por publicidad...

  • Pechito cuanto hace que no toca un formula? Que haya ganado el WTCC tampoco es un gran mérito ahora mismo
  • A Loeb no lo veo metido en esto. Pero por publicidad y repercusión, supongo que sea el indicado.
  • Si tengo que elegir uno de esos 3, supongo que tiraría a por Ma...Tiene su público en China
eloy_eg

Dependerá de qué carreras se tenga que perder Vergne si le llega la oportunidad de correr en F1 con Haas. El GP de Bahréin coincide con el e.Prix de París, ¿no lo ves como una oportunidad ideal de subir a Loeb?

Por eso te hablaba de rendimiento publicitario.

asansc

¿Qué cambios en el reglamento se esperan para la próxima temporada?

2 respuestas
ToRA

#609 Así de cabeza creo que chasis siguen usando el mismo todos en plan monomarca pero ya se abre el tema para que cada fabrica tenga su propia batería y motor. Eloy te lo sabrá decir mejor.

1 1 respuesta
eloy_eg

No, las baterías siguen siendo las mismas. Se liberan el motor, la caja de cambios y el conversor. Además Dallara ha desarrollado nuevas suspensiones para evitar las roturas que vimos a principios de temporada.

asansc

Pues va a ser interesante seguir el crecimiento de esta categoría.

Mirtor

Una cosa, ¿alguien sabe por qué esta categoría utiliza el formato de temporada interanual en lugar de hacer temporada anual como la práctica totalidad de categorías del mundo del motor?

eloy_eg

Probablemente para evitar comparaciones con la F1, aprovechar una parte del año en la que hay menos actividad y ya de paso pescar pilotos interesantes de otras categorías.

No es nada nuevo, el Mundial de Rallyes se planteó en más de una ocasión y la A1GP directamente lo aplicó, aunque no era un certamen FIA.

1 respuesta
Mirtor

#614 ¿Y no puede ser a la larga contraproducente? Si un piloto quiere salir de la categoría le va a costar encontrar un asiento a mitad de temporada o va a tener que verse obligado a estar 6 meses parado lo que no es bueno para nadie.

1 respuesta
eloy_eg

#615 ¿Quién se dedica en exclusiva a la Fórmula E? Jaime Alguersuari y poco más Eso ya es un problema de cada piloto, pero vamos, no caigo ahora en muchos que hayan dejado de lado otros programas para dedicarse en cuerpo y alma a esto, así que no debería ser ningún problema para nadie.

1 respuesta
Mirtor

#616 Estaba pensando más bien de cara al futuro, cuando sea una categoría ya asentada.

2 respuestas
eloy_eg

#617 Apuf. El tema es que el campeonato no tiene por qué preocuparse de qué ocurrirá con los que sean "demasiado malos" (entiéndaseme...) como para competir en él. Si tienen dificultad para encontrar trabajo, allá ellos. Como pasa con la F1, ojo. Anda que no hay pilotos que están hasta febrero buscando asiento en F1 y luego pretenden correr en el DTM o el WEC. ¡JA!

En ese sentido, no te creas que el timing del campeonato está tan mal. Esos asientos oficiales en turismos o resistencia se deciden antes de final de año.

ToRA

#617 Hombre, yo supongo que en caso de que la categoría funcione y se establezca como algo en lo que los pilotos puedan hacer su programa principal pasarían a hacer calendario normal.

eloy_eg

#609 #610 Un buen artículo sobre todas las modificaciones que ha hecho Mahindra para la segunda temporada: http://current-e.com/exclusive-m2electro-powertrain-revealed/

1 1 respuesta
sacker

#620 según iba leyendo pintaba que tendrán buen coche. Lástima que he llegado a:

Developed jointly with McLaren, utilising existing technology as a base unit but redesigned to Mahindra spec

una pena, decían que querían asaltar el podio ; /

1 respuesta
eloy_eg

#621 Bueno, te recuerdo que en Fórmula E todos los coches tienen un poquito de McLaren y de Williams, dado que ayudaron a desarrollar el motor y las baterías (que siguen siendo las mismas) :D

2 respuestas
Sirius_spa

#622 Y hace tiempo no se donde leí que McLaren habia desarrollado una centralita para la NASCAR

1 respuesta
eloy_eg

#623 Exacto, con su ECU colaboraron de cara a la transición de carburadores a inyección directa: http://www.mclarenelectronics.com/Home/NASCAR

También están en IndyCar.

sacker

#622 lo sé lo sé, era por hacer la broma con su rendimiento F1 : P

DavEsp

Al final de cuentas, el ruido es energía que se pierde y no se gasta en cinética.

Me parece más divertida la Formula E que la GP2.

eloy_eg

Este artículo está muy bien para entender en qué consisten los cambios en cada coche: http://www.fiaformulae.com/en/news/2015/august/jack-in-the-box-thoughts-from-test-one.aspx

Lo más interesante es ver cómo hay configuraciones del cambio de todo tipo.

2 meses después
ToRA

Vamos renovando que hoy mismo tenemos carrera https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-2016-formula-electrica-546499

Usuarios habituales

  • ToRA
  • Sirius_spa
  • Mirtor
  • Zexar
  • Hades13
  • angelorz
  • Nucklear