Garantía FORD

WiLcO

Buenas!

He adquirido hace un par de meses el nuevo Ford Focus y estos últimos días me he encontrado con que tiene una pequeña vibración en la puerta trasera, la cual no suena siempre pero cuando suena es muy molesta. Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido algún tipo de incidente relacionado con vibraciones con la marca. Tengo intención de llevarlo al concesionario para que me lo miren. Me imagino que la garantía de 7 años que tiene Ford se hará cargo de ello. ¿Alguien me puede informar si ponen algún problema en hacerse cargo de cualquier tipo de vibración? ¿Alguna mala experiencia?

granaino127

Deben de darle solución, que haya una holgura de ese tipo y en tan poco tiempo es un problema “de fábrica” por lo que deben solucionarlo.

Ya veremos si te ponen pegas o no, pero en principio deberían solucionartelo sin problema.

1
B

Te lo van a solucionar seguro. Es curioso pq en los lanzamientos los coches se miran mucho más pero salen con más defectos por la misma razón de que es un nuevo lanzamiento y no todo va como deberia de ir.

Yo recomiendo siempre esperarse seis meses para comprar un nuevo modelo, ahí las factorías ya están al 100% de producción y todo va como la seda.

1 respuesta
astro48

6 meses? Trabajo en una línea de montaje donde x coche lleva un año a la venta y aún se le siguen haciendo cambios.....

1 respuesta
WiLcO

#3 la cosa es que el sonidito que produce la vibración no suena siempre, parece ser que cuando pillas un bache empieza a sonar. Miedo me da que prueben el coche y de la casulidad de que en ese momento no suene y me digan, esto esta perfecto, no hay nada que reparar...

2 respuestas
B

#4 Y no van a parar de hacer cambios, pero para economizar al máximo X_D

#5 Ves con el mecánico y que no te tangue.

1 respuesta
astro48

#6 ahora mismo aún estamos haciendo pruebas de entradas de agua. Porque se decidió hacer un cambio en el marco trasero.

1 respuesta
B

#7 tú lo has dicho, pruebas, tirarán 10 o 20 por turno a ver que tal, si sale bien seguro que es para reducir algún puesto en algún sitio. Pero ese coche que estáis montando desde hace un año ahora ya tiene cero problemas.

granaino127

#5 ten por seguro que va a pasar.... es ley de Murphy xDD.

En la informática y la mecánica son gremios donde te aseguro que si hay una posibilidad para que el fallo “no se reproduzca cuando lo examina el técnico” va a pasar y te va a costar varios intentos que lo localicen o te lo van a tener unos cuantos días de más hasta localizarlo xD

¿Es posible que sea el maletero el que suena? ¿O tienes bien localizado el sonido? Puede ser que el pestillo esté duro (falta de lubricación) y no se llega a cerrar del todo y se le queda una pequeña holgura que suena sobre todo con las irregularidades o baches de la carretera...

1 respuesta
WiLcO

#9 Es que estoy seguro de eso, va a montar el mecánico y va a dar la casualidad de que no suena... El sonido lo tengo localizado porque cuando voy en marcha si alguien tira de la puerta hacia adentro deja de sonar así que me imagino que será que tiene una holgura o algo parecido.

2 respuestas
granaino127

#10 Si, seguramente sea solo ajustar el cierre...

Explícaselo bien y dile que has hecho esa prueba porque eso ayuda bastante para localizar ese tipo de fallos, así van al sitio exacto...

Talekxd

Es in ford acoatumbrate a alguna vibracion de paneles etc.

willy_chaos

#10 si no, cuando te pase, si vas con alguien en el coche, dile que grabe un video apuntando a donde procede el ruido

1 respuesta
WiLcO

#13 el miércoles tengo que dejar allí el coche, la verdad que había pensado en ello en caso de que me digan que no encuentran nada aunque realmente me parece imposible que no lo oigan...

D

#1 Enseñanos la adquisición, a mi me tienta muchísimo el nuevo Ford Focus, lo malo que le veo es el plastico duro de las puertas y que no viene con luz ambiental, un gran fallo que estoy seguro que lo solucionarán en el nuevo o restyling, y el reposabrazos trasero que tienes si o si comprarlo con pack Family.
Por cuanto lo sacaste?

1 respuesta
WiLcO

#15 Tiene una banda imitando al carbono en la puerta, pero el resto de ella es plastico blanco. He pillado versión ST-Line con todos los extras importantes excepto el control de crucero y el parking asistido o como se llame (lo de que aparca solo vaya). Lo he sacado por 19ks redondos.

Lo que comentas de la luz, la verdad que para mi gusto tiene unas luces azules bastante guapas, siempre me lo comentan cuando se sube alguien al coche. Tien algún toque ambiental en el reposavasos y en el hueco donde pones el movil.

Es exactamente clavadito a este, pero en manual y gasolina:

https://www.youtube.com/watch?v=qsfppyVqa7s

A ver si me acuerdo de sacar alguna foto del interior por la noche.

Usuarios habituales