Golpe en el coche trás accidente

B

Buenas he sufrido un percance, con bastante susto, pues el freno de mano no me funcionó y los frenos tampoco, por suerte pude maniobrar atrás y darme contra un póster, si no me iba directo al barranco.

El coche lo tengo asegurado a todo riesgo, imagino que no pondrán problemas para su arreglo, mañana sabré algo cuando esté en el taller.

Mi duda es, cuanto creéis que pueden cobrarme por la reparación del coche? a simple vista por delante, la parte del motor y demás parece intacto el golpe fue a unos 20 km por hora hacia atrás, probe a encender el coche sin moverlo e iba bien, el aire acondicionado y la radio funcionaban de forma intacta y la ventana se abría y se cerraba bien, el problema está en la zona del depósito ( no fugo gasolina al menos por el suelo no había nada) y en la parte de la aleta derecha trasera, la puerta derecha trasera no se puede cerrar bien debido al golpe, todo lo demás parece intacto.

¿Tardarán mucho en repararlo? la verdad que tengo muchas dudas y sé poco de vehículos, el coche es un opel corsa, gasolian del año 2003 5 puertas.

granaino127

¿Si lo tienes a todo riesgo para qué quieres saber lo que te van a cobrar?

Supongo que estás confundido y no tienes un seguro a todo riesgo y realmente lo que tendrás es un seguro a terceros con ampliaciones (lunas, robo, incendio),
Si tuvieses un todo riesgo no te costaría nada el arreglo.

En el caso de que tengas un terceros (ampliado o no da igual), esto se considera daño propio, no tienes que dar parte salvo que le hayas causado daños a otros y sea para eso, para que le cubran el daño a esa tercera persona (que para eso sirve principalmente el seguro a terceros y por eso se llama así).

Sobre el golpe, si ha sido marcha atrás el motor no tendrá ningún problema, lo más grave que puede haberse dañado es el chasis, y de ser así pues habría que evaluar cuánto y como para ver si se puede estirar y que quede medio bien, eso también te subiría el precio del arreglo un piquito.
El depósito no creo que esté dañado, lo que se ve en la foto no es el depósito, es el tapón y conducto que va hacia el depósito.. si está dañado ese tramo, cuando repostes es cuando se saldría, pero dudo que haya algún daño importante.
Las chapas; pues el paragolpes nuevo té saldría por unos 100 y pico y la aleta lateral quizá ronde parecido más aparte pintar las piezas que podrían ser unos 60€ extras por pieza.
La puerta igual te la pueden enderezar un poco y no tienes que cambiarla.

Otra posibilidad es que las buscaras de desguace que fijo las habrá porque es un modelo de 2003 y ya si están en tu color pues mejor que mejor.

——-

Por cierto ¿como es eso que no te funcionan los frenos?
Porque que no funcionen los frenos normales (pedal) podría deberse a que te falte líquido de frenos, que haya demasiado aire en el circuito, que se haya roto algún latiguillo y hayas perdido el líquido, etc....... pero el freno de mano va accionado con cable y eso es dificilísimo que se joda y el sistema de tambor que llevará en ese modelo dura casi de por vida para la mayoría salvo que esté ultra desajustado.

Todas estas cosas, de todas formas, dan a pensar que el mantenimiento del coche es nulo... :/

1 respuesta
Darmian

#2 eso estaba yo pensando , lo que se tiene que preocupar es buscar uno nuevo xD

RU_386

Cómo va a tener a todo riesgo un Opel Corsa de 2003? Y encima dice que no le funcionaron los frenos, como si la chapa fuese el mayor de sus problemas.

Demasiadas trolas Rick.

3 2 respuestas
z4eR

No te funcionan los frenos? entonces como frenas, sacas el pie y tiras de suela?

granaino127

#4 Haberlos ailos. Mi padre tenía su coche de 2006 asegurado a todo riesgo hasta el año pasado que lo cambió por el Tiguan nuevo xD

(Yo tengo los míos también a todo riesgo y uno tiene ya 8 años y el otro 4) xD

sagha

si metes marchas atras y pisas el acelerador el coche va marcha atras.... no frena.

ahi el error y el golpe

josepginer

Osea, que te das un golpe por detrás y miras a ver si el CD y el aire funcionan xddd

J_Penny

A tu coche no le funcionan los frenos y te preocupa mas la chapa!?!?!

pantocreitor

Pero a ver, si el coche está a todo riesgo (que como dice mas de uno por aquí arriba me extraña) lo mas probable que puede pasar es que te lo den siniestro total porque la reparación cueste mas que el valor venal del coche, por lo que te darían ese valor menos una parte que es el valor en chatarra del coche.

Si te lo arreglan pues hay 2 opciones:
1.- Con franquicia, pagas la franquicia y listo
2.- Sin franquicia, no pagas nada

IMO pilla otro coche que por 1000€ tienes coches con la chapa mejor y frenos

1
Sinso

#4 Hace dos años di de baja yo un corsa del 97 que estaba a todo riesgo y le soplaban a mis padres 600€ anuales por él.

Gracias hermana mía.

Markitos_182

Corsa a todo riesgo da para chiste

thecaballero

Menos mal que te diste contra un poster, te llegas a dar contra un poste y estas en la mierda.

1
makre89
#1Pantostado97:

darme contra un póster

De qué película era el póster?

3 1 respuesta
JuGuLaToR

#14 Era un poster de Heavy Metal, por eso se le ha boyado el coche :psyduck:

4
mrbeard

El mejor tema del Subforo xD.

Usuarios habituales

  • mrbeard
  • JuGuLaToR
  • Markitos_182
  • Sinso
  • sagha
  • granaino127
  • Darmian

Tags