<GP Macao 2019 16/17-11-2019 >

Che931

<GP Macao 2019 16/17-11-2019>

Circuito


Onboard Audi TCR

Este fin de semana tenemos carrera en el Mónaco asiático y nos tocará trasnochar si no nos queremos perder toda la acción. El circuito no necesita mucha presentación pero tiene ciertos detalles impropios de un urbano al mezclar zonas de alta carga con un primer sector de alta velocidad. Tampoco nos podemos olvidar de la curva Melco, donde está prohibido adelantar por el riesgo que conlleva.

Como viene siendo habitual las series que correrán serán la F3, FIA GT3, WTCR y las motos. La F3 usará el nuevo chasis Dallara y habrá zona de DRS a la salida de Mandarin. La GT3 parece una parrilla sacada de la VLN con sólo coches alemanes (BMW, AMG, Audi y Porky) y la FIA ha permitido que pilotos platas puedan volver a inscribirse, medida enfocada a los pilotos locales. Los TCR no necesitan muchas palabras, simplemente molan xd.

El circuito ha mejorado la seguridad instalando nuevas barreras y la barrera interior de la curva Lisboa ha sido modificada para evitar otro accidente como el del año pasado. Algunas fotos

Horarios

Sólo he puesto los horarios de las carreras y carreras de clasificación que es lo que se suele seguir.

Sábado 16
02:00 - 03:00F3Carrera clasificación - 10v
06:05 - 07:05FIA GT3Carrera clasificación - 12v
07:30 - 08:20WTCRCarrera - 8v
08:55 - 09:55MotosCarrera - 12v

Domingo 17
01:20 - 02:10WTCRCarrera - 8v
04:00 - 05:00WTCRCarrera - 12v
05:25 - 06:45FIA GT3Carrera - 18v
08:30 - 09:30F3Carrera - 15v

Españoles

PilotoSerieDorsalEquipoCoche
Mikel AzconaWTCR96PWR RacingCupra TCR
Sebastian FernandezF311ART GPDallara F3
Raul TorrasMotos49Torras RacingKawa ZX10RR

Links y seguimiento

El WTCR se podrá seguir por Eurosport 1.

Streaming excepto WTCR
Entry Lists
Artículo de DM con horarios e info

1
Mirtor

En vivo veré la carrera de F3. Las carreras de clasificación y la de GT3 van a diferido.

¡Ganazas! Aunque no me motiva mucho el nuevo F3.

ToRA

Al final solo dejan correr el F3 de la F3 "buena"?

1 respuesta
Mirtor

#3 Sep. Es que son bastante más rápidos que los F3 de toda la vida.

Che931

Vaya arte tiene el comisario con las banderas amarillas. Han investigado el incidente porque parece que Ticktum pasó de frenar y no la ha caído sanción porque el panel no marcaba nada y las banderas tenía 0 visibilidad

Unas fotillos que he visto por ahí

1 respuesta
Mirtor

#5 Lo de que corran motos aquí me sigue pareciendo una locura.

Mirtor

¿No se puede ver en diferido por el oficial?

EDIT: La GT3 la he encontrado en YouTube. Ahora buscaré la F3 cuando acabe de ver esta.

spoiler
Che931
spoiler

También he encontrado la primera de los TCR. El coche de Lynk & co me la pone dura

1 respuesta
Mirtor

#8 No entiendo eso que comentas de lo poco que se ven ciertos coches. Normalmente la mayor parte del coste e impedimentos está en el desarrollo, una vez tienes ya eso creo que lo lógico es colocar cuantos más vehículos mejor. Quizá un número muy exagerado pueda comprometer la producción, pero no sé... Hay marcas que parece que hacen los coches para tener un póster promocional.

1 respuesta
Che931

#9 Ahora las marcas están obligadas a producir un número de coches en los dos primeros años y se traduce en dinero perdido. Las marcas más top te ofrecerán packs muchos más jugosos y luego hay equipos fieles pero sí, hay marcas que correr 4 carreras sueltas al año está perfecto. Lo curioso es que el 911 GT3R es uno de los más caros pero siempre están xd.

No digo de poner un coche en todas las series pero al menos que la marca se involucrara en estar presente en ciertas pruebas con renombre. Últimamente la escusa es que el coche está muy verde para correr, como dijo AMR en Nurbur24... bien que inscribían el coche sin homologar en la VLN 2018.

Sirius_spa

La F3 la van a dar free

1 respuesta
Mirtor

#11 Pues si la van a dar en YT creo que me bajo a la tele a verla, que es más grande, ¡gracias por el aviso!

Mirtor

Amos a ver si se escapa Vips

Sirius_spa

Que pereza me está dando ver Macao con estos coches...
Echo de menos los F3 antiguos y al ejercito de pilotos asiáticos

Mirtor

Se han cargado la carrera con estos coches, antes se pillaban muchísimo más rebufo...

Mirtor

Otro Campos en Lisboa.

Mirtor

Joder y encima se mata Habsburg :(

1 respuesta
Sirius_spa

#17 El nombre y apellidos del tio no entra a la ancho de un folio xD

1 respuesta
Mirtor

#18 Quizá en un A2 :D

Mirtor

Estaba apunto de decir que en Macao hacía falta procedimiento de VSC

Sirius_spa

Han tardado un huevo para quitar el coche de Sofia

Sirius_spa

El coche de Vips no tiene casi velocidad punta.

Mirtor

"This is a fantastic display of Macau racing"

Los cojones.

Mirtor

El adelantamiento de Bamber en 37:50

1 respuesta
Che931

#24 Bamber para mi gusto es uno de los mejores pilotos a día de hoy, bastante completo pero no tan loco como Tandy xd. Si hubiera tenido un par de vueltas más, estoy seguro que se hubiera merendado a Marciello. Y Estre estaba dando cera pero hizo rip.

Yo vi en directo anoche la primera carrera de los TCR que tuvo un poco más de acción y ahora acabo de ver la última que ha sido un trenecito con 4-5 adelantamientos. Dejo ambas replays por si alguien las quiere ver.

Usuarios habituales

  • Che931
  • Mirtor
  • Sirius_spa
  • ToRA

Tags