< GP2 Asia Series 08-09 >

SAN_GIL

Tras el término de la GP2 por Europa, no hay descanso y vuelve por segundo año consecutivo la GP2 Asia Series, que como bien dice el nombre las carreras serán en territorio asiático.

En esta ocasión tendremos una carrera más, seis, con respecto al año pasado que eran solamente cinco.

Muchos pilotos deciden no tener vacaciones y tienen la posibilidad de demostrar lo que valen o de ganarse un puesto para la siguiente temporada de GP2, la gran antesala de la F1. ¡A disfrutar!

- CALENDARIO -

-

- HORARIOS para el GP de Malasia -

Viernes 03 de abril 2009

Libres - 05:55-06:25
Calificación - 10:00-10:30

Sábado 04 de abril 2009

1ª Carrera - 06:00-07:15 - Eurosport 2 en diferido a las 09:45

Domingo 05 de abril 2009

2ª Carrera - 07:30-08:20

-

- PILOTOS Y ESCUDERÍAS -

ART Grand Prix

[1] Sakon Yamamoto

[2] [ Pastor Maldonado

Trust Team Arden

[3] Luiz Razia

[4] Edoardo Mortara

Barwa International Campos Team

[5] Vitaly Petrov

[6] Sergio Perez

DAMS

[7] Jérôme d'Ambrosio

[8] Kamui Kobayashi

GFH iSport

[9] Giedo van der Garde

[10] Hamad al Fardan

Super Nova Racing

[11] Javier Villa

[12] James Jakes

Fisichella Motor Sport International

[14] Rodolfo González

[15] Kevin Nai Chia Chen

Durango

[16] Davide Valsecchi

[17] Michael Dalle Stelle

Qi-Meritus.Mahara

[18] Alvaro Parente

[19] Marco Bonanomi

Piquet GP

[20] Roldan Rodriguez

[21] Diego Nunes

DPR

[22] Michael Herck

[23] Giacomo Ricci

Ocean Racing Technology

[24] Yelmer Buurman

[25] Fabrizio Crestani

Trident Racing

[26] Alberto Valerio

[27] Chris van der Drift

-

- CLASIFICACIÓN DE PILOTOS -

-

- CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES -

-

- SISTEMA DE PUNTUACIÓN -

Pole para las carreras del sábado: 2 puntos
Carrera del sábado: 10-8-6-5-4-3-2-1 puntos para los ocho primeros.
Carrera del domingo: 6-5-4-3-2-1 puntos para los seis primeros.
Vuelta rápida: 1 punto para cada carrera. El piloto que obtenga la vuelta rápida debe haber recorrido al menos el 90% de las vueltas de carrera.

-

SAN_GIL

Siento mucho el retraso. En primer lugar no lo pude crear antes por que no estaban claros los pilotos participantes al 100% y estos días en los que empezó la competición no tuve tiempo de hacerlo. Espero que a partir de aquí podamos seguir esta competición antesala de la F1 ;)

SAN_GIL

&nbsp;
- Resultados de la calificación del viernes -

Roldán Rodriguez consigue la pole position con 1:45.223

SAN_GIL

&nbsp;
- Resultados de la 1ª carrera del sábado -

1º Roldán Rodriguez - 2º Kamui Kobayashi - 3º Sakon Yamamoto

Vuelta rápida: Kamui Kobayashi

Scavenger19

No sigo la gp2 pero las veces q la he visto (4-5 carreras) es muy divertido. Muxos adelantamientos y todos van a x todas xD

pd: de nuevo gran trabajo san_gil. Eres el mejor con diferencia! goo

Eustaquio

Siii por fin un hilo sobre GP2 :D De todos modos veo poco nivel en las series asiaticas, a ver si los españoles hacen algo decente (de momento Roldán muy bien) que durante la temporada no lo han hecho nada bien.

Por cierto SAN_GIL, no lo retransmiten por televisión no? Ah, gran trabajo como siempre ;)

SAN_GIL

#6 En TV, solo lo hacen en Eurosport, a las 11:30 de la mañana en diferido.

Intentaré conseguir algún enlace para verlo en directo.

Muchas gracias por vuestro apoyo, así da gusto hacer esto ;)

nothing

Muy inteligente Roldán, asegurandose un punto con esa sexta plaza. Gano Valcecchi y buen 3º puesto para Villa.

Eustaquio

Y en la clasificación 1º Roldan y 2º Villa :D

SAN_GIL

- Resultados de la 2ª carrera del domingo -

1º Davide Valsecchi - 2º Earl Bamber - 3º Javi Villa

Vuelta rápida: Javi Villa

SAN_GIL

Os he subido la primera carrera por Rapidshare :P

8SiLvIa8

perfecto! ya que no pude verla!
Gracias

SAN_GIL

Y aquí tenéis la segunda carrera, he reducido el número de enlaces para que sea menos pesada la descarga :)

1 mes después
SAN_GIL

 
Tiago Monteiro compra BCN Competición y se llamará Ocean Racing Technology

El ex piloto de Fórmula Uno Tiago Monteiro ha confirmado la compra del equipo español de las GP2 Series BCN Competición, que ahora pasará a ser una escuadra portuguesa al 100%.

Para poder cerrar el acuerdo, el piloto portugués ha unido fuerzas con el empresario Jose Manuel Guedes, quien ya cuenta con una vasta experiencia en el mundo del automovilismo y quien durante más diez años, junto a Edmar Monteiro, ha sido responsable de la carrera deportiva de Tiago Monteiro.

"Este es un paso que siempre he querido dar en mi carrera profesional, pero nunca me imaginé que iba a ser tan pronto", declaró el luso. "Se nos presentó la oportunidad y trabajamos en el aspecto económico del proyecto, luego comenzamos las negociaciones".

"Dirigir un equipo de competición es algo fascinante porque además de necesitar unos buenos conocimientos de lo que puede suceder en la pista, también necesitas algunas aptitudes en la parte financiera", explicó Monteiro.

"Las GP2 Series es la plataforma ideal porque está muy cerca de la F1. Su popularidad y competitividad están aumentando. Después de pensar las cosas con cuidado, creemos que este proyecto podría ser un trampolín que se adapta perfectamente a nuestra ambición de promocionar el automovilismo portugués más allá de sus fronteras", concluyó.

SAN_GIL

&nbsp;
Ocean Racing Technology ficha a Buurman para Asia

El equipo Ocean Racing Technology, conocido hasta finales del mes de noviembre como BCN Competición, ha fichado al piloto holandés Yelmer Buurman para el campeonato de las GP2 Asia Series.

El nuevo propietario de la escudería, que ha pasado a ser 100% portuguesa, Tiago Monteiro, ha indicado sobre su primer fichaje: "Veo a Yelmer como un gran piloto con un potencial muy bueno y encaja muy bien en este proyecto".

"Yelmer es rápido y ya tiene una buena experiencia con los monoplazas. También es un chico que está muy motivado y que trabaja muy duro. Es el tipo de persona que necesita Ocean Racing Technology".

Por su parte, en su regreso a las GP2 Series, Buurman ha declarado: "Me gustaría dar las gracias a Tiago por darme una nueva oportunidad en la GP2 después de mi exitosa temporada en la Superleague Formula con PSV".

"Mis primeras carreras en las GP2 Asia Series del año pasado fueron muy buenas. En Dubai acabé en el podio y eso es lo que espero poder repetir con Ocean Racing Technology".

"Es muy emocionante correr para este equipo nuevo y haré el mejor trabajo posible para impresionar lo suficiente a Tiago y a José Guedes para quedarme en su equipo como uno de los pilotos para el 2009. Tiago me ha explicado sus ideas y sus planes, y estoy convencido de que el nuevo equipo estará muy pronto entre los primeros".

nothing

Este finde tenemos carrera :P Alguno sabe si volveran a darlo por eurosport (la primera en directo y la segunda en diferido, como la otra)?

SAN_GIL

Programación Eurosport 2

Viernes 5

10:15 - 1ª carrera - Live
14:00 - 1ª carrera - Diferido

Sábado 6

11:00 - 2ª carrera - Diferido
16:30 - 2ª carrera - Diferido

nothing

Gracias, como siempre^^
Aunque el 2 no lo tengo y tocara buscar links :P si pillo alguno decente lo pondre por aquí

SAN_GIL

Yo intentaré también poner links, aunque supongo que será dificil encontrar.

De toda formas, subiré las carreras en cuanto las tenga y pondré el resultado de ellas en spoiler por si alguno quiere verlas sin saber el resultado :)

SAN_GIL

&nbsp;
Ocean Racing confirma a Crestani para Asia

El italiano Fabrizio Crestani será el segundo piloto del equipo Ocean Racing Technology para las carreras de las GP2 Series que se disputarán en Asia este próximo fin de semana.

El joven de 20 años ganó las dos últimas carreras de las Euroseries 3000 en Magione (Italia), aumentando a tres su total de la temporada. Su presencia en el podio fue habitual y a pesar de no haber participado en el primer tercio del campeonato, logró acabar a once puntos del campeón.

Tiago Monteiro, director general del equipo recién formado tras la compra de BCN Competición, indicó: "Fabrizio es un piloto joven con potencial. Se adaptó rápidamente a las Euroseries 3000 y sus actuaciones fueron sólidas".

"Ahora tiene que afrontar este nuevo reto ya que nunca antes ha competido con ese tipo de potencia. Fabrizio está motivado y eso es muy importante cuando alguien llega a un campeonato tan competitivo al que todos los pilotos jóvenes esperan llegar".

Crestani será compañero del holandés Yelmer Buurman,

SAN_GIL

&nbsp;
- Resultados de la calificación del jueves -

El japonés Kamui Kobayashi (Dams) ha conseguido la pole position para la primera carrera de las GP2 Series en Dubai tras marcar un mejor tiempo de 1'41"091 en la sesión de clasificación de esta taarde.

Después de no lograr la primera posición de parrilla en la primera carrera de la temporada en Shanghai, el piloto de Dams salió a por todas esta tarde en el trazado de Dubai para finalmente, a dos minutos para el final de la sesión, marcar la mejor vuelta.

En una sesión sin problemas y una pista más limpia que durante los ensayos libres de esta mañana, Kobayashi quedó por delante de su compatriota Sakon Yamamoto (ART), mientras que el ruso Vitaly Petrov (Campos) fue tercero, aunque se mostró decepcionado con su posición nada más bajarse de su monoplaza.

El piloto de Campos esperaba haber logrado la pole para la primera carrera de este fin de semana, pero el tráfico y un toque con Chris van der Drift (Trident) en su última vuelta evitaron que pudiese mostrar el verdadero potencial de su máquina.

El líder del campeonato, Roldán Rodríguez colocó su Piquet en cuarta posición con el italiano Davide Valsecchi (Durango) un lugar más atrás y seguido de Yelmer Buurman (Ocean Racing Technology) y Giedo van der Garde (iSport).

En los primeros compases de la sesión, Diego Nunes mostró un gran ritmo al volante de su Piquet, pero finalmente tuvo que conformase con el octavo lugar. Sergio Pérez (Campos) fue noveno y Jerome d'Ambrosio completó las diez primeras posiciones de parrilla.

SAN_GIL

Cambios de pilotos con respecto a Shanghai:

ART Grand Prix
Nelson Philippe - Baja
Pastor Maldonado - Alta

Trust Team Arden
Mika Mäki - Baja
Renger Van der Zande - Alta

Durango
Carlos Iaconelli - Baja
Michael Dalle Stelle - Alta

DPR
Yuhi Sekiguchi - Baja
Giacomo Ricci - Alta

Ocean Racing Technology (Antes BCN Competicion)
Hiroki Yoshimoto - Baja
Luca Filippi - Baja
Yelmer Buurman - Alta
Fabrizio Crestani - Alta

Trident Racing
Giacomo Ricci - Baja
Alberto Valerio - Alta

Edit: Actualizado #1 con los nuevos pilotos.

nothing

Kobayashi vs Roldan...
Una pena que lo de Villa fuese un espejismo y vuelva a lo que nos acostumbra :(

SAN_GIL

 
- Resultados de la 1ª carrera del sábado -

Roldán Rodríguez continúa subiendo al podio en su primera participación completa en el campeonato GP2 Asia Series. Roldán fue tercero en la primera de las carreras disputadas en los Emiratos Árabes Unidos, después de una dura lucha con el italiano Valsechi.

Los problemas de neumáticos fueron constantes a lo largo de la carrera, y Roldán en su parada en boxes cambió los cuatro, cuando lo habitual es cambiar solo las traseras. “Ha sido una carrera bastante dura. El problema mayor que ha habido ha sido con los neumáticos. Aquí usábamos un compuesto más blando que en China y se degradaba con mucha rapidez y la pista estaba muy deslizante. Al comenzar la carrera cuando las ruedas estaban bien era más rápido que Kobayashi y Valsechi que estaban delante, pero después he comenzado a tener problemas con los neumáticos delantero izquierdo y era complicado seguir el ritmo de Kobayashi. Después con el cambio de ruedas ha sido lo mismo. Con las ruedas nuevas iba bien, pero después de cuatro vueltas estaba en las mismas condiciones. Ha sido una buena carrera, un nuevo podio después de una carrera que es para estar contento, he sumado nuevos puntos y eso es importante de cara al campeonato.

Ahora en la carrera del sábado saldré sexto en la parrilla y a ver cuantas posiciones puedo remontar, aunque hay algunos huesos duros por delante, pero habrá que intentar de nuevo ir a por el podio y especialmente a salir de Dubai primero del campeonato”, comentaba Roldán.

Roldán cuenta con 19 puntos en el campeonato y se halla en segunda posición, tras el japonés Kobayashi, ganador de la prueba, que cuenta con 22 puntos.

La segunda carrera se disputará a las 13 de la mañana hora local, 10 de la mañana en España y se podrá ver en Eurosport.

Vuelta rápida: Kamui Kobayashi

SAN_GIL

&nbsp;
La lluvia obliga a cancelar la carrera en Dubai

Como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante la noche, el circuito de Dubai ha amanecido inundado y en unas condiciones impracticables para que se disputara la segunda carrera del fin de semana de la GP2 Asia Series programada para las 13:10h locales.

Tras realizar una inspección de la pista, los directores de carrera han comprobado que el volumen de agua sobre el asfalto y la nula probabilidad de que mejoraran las condiciones hacía imposible que se pudiera correr.

La organización de la GP2 Series decidirá más tarde cómo esta cancelación afectará al Campeonato. Las carreras de las FIA GT3 y la Speedcar series tampoco han podido disputarse.

"Esta es una de las peores inundaciones con las que me he encontrado en el circuito," indicaba el Director del circuito de Dubai, Richard Birch.
"Hace un par de años nos encontramos con una situación similar, pero afortunadamente la lluvia no afectó a ninguna carrera importante como sí lo ha hecho este año. Es una pena porque ayer hubo una buena asistencia al circuito y para hoy también lo esperábamos, ya que este fin de semana coincide con el periodo de vacaciones."

"Sin embargo nada podíamos hacer ante la lluvia, que lamentablemente ha impedido que se pudiera competir," concluía.

ZaGo

Nos quedamos sin carrera :(

Pero ahí lo único que se podría hacer es hacer carreras de canoas xD

SAN_GIL

Es una putada para los que salían primeros por la parrilla invertida xD

1 mes después
nothing

Se acerca Bahrain :P
si alguno conoce ya en que canales se retransmite, que avise :P (que no sea eurosport2...)

SAN_GIL

#28 Hay ganas de motor eh :P. Lo más seguro es que sólo lo puedas ver si tienes parabólica...,
en Eurosport2 y a lo mejor en Das Erste o DSF que es donde suelen transmitir el DTM.

nothing

La primera carrera carrera se emitio por eurosport (al igual que alguna que otra de la temporada de PCC), asique aun tengo confianza xDD
Sino, pues habrá que tirar de torrent :P

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • NeCkiL
  • SaMu22
  • nothing
  • ZaGo
  • Eustaquio
  • Scavenger19