< GP2 Series 2009 - GP de Portugal 19·20-09-09 >

SAN_GIL

Este fin de semana Barcelona marca el comienzo de la quinta temporada de la GP2 Series, considerada como el escalón para llegar a la Fórmula 1.

El 23 de abril de 2005, empezó la primera temporada de la GP2 Serie en Imola. La serie celebra su quinto aniversario esperando poder ofrecer más emoción a sus seguidores, los mejores jóvenes pilotos del mundo luchan por hacerse un sitio junto a los más experimentados pilotos de Fórmula 1. Después de la renovación del coche del año pasado la temporada del 2009 de la GP2 Serie continua con el mismo coche. Los organizadores de la GP2 Serie han tenido sólo dos consideraciones en cuenta cuando se ha trabajado en el kit de actualización de 2009: que cualquier cambio fuera para mejorar el conjunto, y que fuera económico para correr.

El equipo técnico de la serie GP2 examino una serie de ajustes, pero pronto tomaron su primera decisión importante, no habría modificaciones en la configuración aerodinámica o la suspensión, si bien se dejó libertad el equipo para trabajar en una nueva especificación del motor. Esta evolución ha sido estudiada desde 2007, y se aprovecha la información obtenida en los últimos cuatro años de carreras. Las pruebas de invierno han demostrado que las mejoras son correctas, los equipos han disfrutado de un aumento en la potencia, facilidad de uso y fiabilidad de sus coches.

Una vez más, el campeonato se abre en Barcelona, España, cuando el circo de la Fórmula Uno abre su temporada Europea, este será el primer evento de nueve fines de semana, como apoyo oficial de la campeonato de Fórmula Uno en 2009. Por primera vez desde el comienzo de la GP2 Serie no habrá ninguna prueba a mediados de temporada, esta decisión fue tomada en conjunto con los equipos sobre la base de control de costes. La temporada se cerrará con un evento de cierre de la temporada, a mediados de septiembre, en Portimao, Portugal, será la primera vez que la GP2 Series compita en Portugal.

Y así, este fin de semana, comienza una nueva temporada en Barcelona donde veintiséis conductores, incluidos los once ganadores de la carrera GP2 y nueve novatos, competirán por la primera victoria de la temporada.

- CALENDARIO -

-

- HORARIOS PARA EL GP DE ITALIA -

Viernes 11 de septiembre 2009

Libres - 11:55-12:25
Calificación - 16:00-16:30

Sábado 12 de septiembre 2009

1ª Carrera - 16:00

Domingo 13 de septiembre 2009

2ª Carrera - 10:30

-

- PILOTOS Y ESCUDERÍAS -

Barwa Addax Team

[1] Vitaly Petrov

[2] Romain Grosjean

iSport International

[3] Giedo van der Garde

[4] Diego Nunes

Piquet GP

[5] Roldan Rodriguez

[6] Alberto Valerio

Fat Burner Racing Engineering

[7] Lucas di Grassi

[8] Dani Clos

ART Grand Prix

[9] Pastor Maldonado

[10] Nico Hülkenberg

Telmex Arden International

[11] Sergio Perez

[12] Edoardo Mortara

Super Nova Racing

[14] Luca Filippi

[15] Javier Villa

DAMS

[16] Jérôme d'Ambrosio

[17] Kamui Kobayashi

Trident Racing

[18] Ricardo Teixeira

[19] Davide Rigon

Fisichella Motor Sport International

[20] Andreas Zuber

[21] Luiz Razia

Durango

[22] Davide Valsecchi

[23] Nelson Panciatici

Ocean Racing Technology

[24] Karun Chandhok

[25] Alvaro Parente

DPR

[26] Michael Herck

[27] Giacomo Ricci

-

- CLASIFICACIÓN DE PILOTOS 2009 -

-

- CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES 2009 -

-

- SISTEMA DE PUNTUACIÓN -

Pole para las carreras del sábado: 2 puntos
Carrera del sábado: 10-8-6-5-4-3-2-1 puntos para los ocho primeros.
Carrera del domingo: 6-5-4-3-2-1 puntos para los seis primeros.
Vuelta rápida: 1 punto para cada carrera. El piloto que obtenga la vuelta rápida debe haber recorrido al menos el 90% de las vueltas de carrera y haber terminado entre los 10 primeros.

-

SAN_GIL

 
- RESULTADOS DE LA CLASIFICATORIA -

Romain Grosjean ha sumado el primer punto de la nueva temporada de las GP2 Main Series tras conseguir la pole position para la primera carrera de este fin de semana en Barcelona. Lucas di Graasi fue segundo y Vitaly Petrov tercero.

El piloto suizo francófono completó su mejor vuelta de la sesión de clasificación con un tiempo de 1'27"50, mientras que el piloto brasileño de Fat Burner Racing Engineering, Di Grassi, acababa a escasas dos centésimas de él y Petrov a cinco décimas.

Desde los primeros momentos hubo una gran acción sobre la pista del Circuito de Cataluña, siendo Giacomo Ricci y Pastor Maldonado los dos primeros pilotos en marcar tiempos de referencia antes de que Grosjean registrase el tiempo que al final le otorgaría la pole.

Di Grassi, Andreas Zuber y Jerome d'Ambrosi fueron los rivales principales del piloto de Barwa Campos, quien regresó a pista en los últimos momentos de la sesión para evitar sorpresas. El tráfico jugó una mala pasada a muchos de los pilotos, entre ellos Di Grassi quien en su última vuelta rápida fue bloqueado, perdiendo un tiempo muy valioso que posiblemente le hubiese dado la primera posición en parrilla.

Por detrás del trío de cabeza quedaron Nico Hülkenberg, Zuber, Luca Filippi, d'Ambrosio y Diego Nunes, aunque Filippi perderá tres posiciones en parrilla, al igual que su compañero Javier Villa, que clasificó 12º, como resultado de la sanción que recibió tras los ensayos libres.

Texto e imágenes: gp2.gpupdate.net

Eustaquio

Espero grandes cosas de Grosjean. Por contra de los españoles no espero nada bueno la verdad xDD.

En cuanto a la retransmisión, sólo darán la carrera del domingo verdad?

pd: por cierto, la GP2 empezó en 2005 :P (quisquilloso).

SAN_GIL

Toda la razón Eustaquio, ya he modificado el año :P

Este año va a estar muy interesante, hay pilotazos. Grosjean, Petrov, Hünkelberg, Di Grassi, Kobayashi, Valsecchi...

Y también hay que ver que tal lo hace Dani Clos ^^

Edit: Para el que quiera ver la carrera de GP2:
http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/directo/

SAN_GIL

Vaya salida de Hülkenberg...

Edit: Que burro Roldán...

Eustaquio

Le está pasando hasta el apuntador xD

pd: eeeh a nadie le interesa la GP2? A mi me mola bastante xD

#7 sí xD bastante rastrero. Ojito al grupito que se monta xDD

edit: vaya, Clos fuera :S

SAN_GIL

#6 A mí me encanta, pero sobretodo la GP2 normal, la Asia Series es un poco chustera xD

¿Has visto como le ha cerrado a Clos?

SAN_GIL

La que ha liado Di Grassi :S

Eustaquio

Buah es que van a degüello xDD Y Racing Engineering que ha triunfado en esta carrera jaja

SAN_GIL

Ya ves, los 2 fuera xD

A ver si conseguimos un poco de afición en el foro para la GP2, la carrera está super entretenida :P

Edit: Que parras el comentarista todo el tiempo confundiendo a Hülkenberg con Maldonado xD

Eustaquio

Bueno, carrera como siempre entretenida y que ha ganado Grosjean y 2º Petrov que son para mi los dos favoritos al título. Una pena Clos, que estaba haciendo una carrera seria la verdad, lo que tendría que clasificar mejor (por qué nunca los españoles clasifican bien?? xD).

Ale, me voy a currar :P

SAN_GIL

Tiene pinta de que Campos sea el nuevo ART.

Sirius_spa

No sabia que lo ponian en directo en la web :( . Sabeis donde la puedo ver entera?? No se si la sexta mañana pondra ni un resumen de hoy...

SAN_GIL

 
- RESULTADOS DE LA 1ª CARRERA -

spoiler
SAN_GIL

#13 En cuanto pueda te la subo ;)

Eustaquio

Ha empezado la 2ª carrera y Grosjean ya es 2º, huele a piloto...

SAN_GIL

#16 Uf, esta carrera no la he visto, estaba muerto de sueño xD

Después me la bajaré :)

spoiler de la 2ª carrera
SAN_GIL

- RESULTADOS DE LA 2ª CARRERA -

spoiler
SAN_GIL
7 días después
Eustaquio

Hay 2ª carrera en el GP de Mónaco? Tenía entendido que sólo se hacía la del sábado xd

SAN_GIL

#20 Desde el año pasado hay 2 carreras :)

SAN_GIL

 
- RESULTADOS DE LA CLASIFICATORIA -

El franco-suizo Romain Grosjean ha volado por las calles del principado para hacerse con la pole dejando al segundo clasificado, su compañero en el Barwa Addax a casi medio segundo. Tras el ruso Vitaly Petrov, las siguientes posiciones están mucho más ajustadas. Javi Villa ha logrado la undecima plaza, el debutante Dani Clos la decimotercera y Roldán Rodríguez la vigésima.

26 pilotos y solo media hora para llevar a cabo la calificación con unos neumáticos que solo duran una vuelta buena. Suficientes factores para hacer de la calificación de la GP2 uno de los mejores momentos del fin de semana. Quince pilotos en el mismo segundo, ese es otro resultado de la GP2, campeonato antesala de la Formula Uno por excelencia y que reune a los mejores aspirantes a ser en un futuro próximo pilotos de Formula Uno.

Romain Grosjean no deja de hacer meritos, para que loas máximos responsables de Renault se fijen en él para sustituir posiblemente a Nelson Piquet, si este no obtiene buenos resultados en los próximos GGPP. Tras los pilotos del Barwa Addax, equipo que dirige Alejandro Agad, se ha clasificado en la tercera posición el alemán Nico Hülkanberg, campeón de las F3Euroseries y piloto probador de Williams F1. Para el piloto de Willy Webber, esta es su primera temporada en las GP2 Main Series, pero si que este invierno ha disputado las GP2 Asian Series. Cuarto ha sido Andreas Zuber, seguido por el brasileño Lucas di Grassi, del Fat Burner Racing Engineering y por el portugués Alvaro Parente.

A cuatro milésimas de Parente, el italiano y subcampeón de las GP2 Asian Series, el italiano Jerome d'Ambrosio. Noveno ha sido Alberto Valerio y décimo el indio Karun Chandhok.

El asturiano Javi Villa se ha clasificado en la undecima posición a 1.1 de la pole. El piloto de Super Nova participa por cuarta vez consecutiva en este campeonato. El mejicano Sergio Perez ha sido el decimosegundo clasificado, y al igual que Hülkenberg, es su primera participación en la serie europea, pero participó este invierno en la serie asiatica.

Como mejor rookie, el español Dani Clos en la decimotercera posición. Para este catalán de 20 años era la primera vez que conducía por las calles de Mónaco, y ha conseguido una buena posición para la parrilla de mañana. Tras él el especialista de Mónaco, el venezolano Pastor Maldonado, que cuenta con dos victorias y una segunda posición en las calles de Mónaco.

El campeón de las World Series by Renault, el holandés Guideo van der Garde, ha logrado la decimoquinta posición por delante de el piloto del Renault Driver Development, el italiano Davide Valsecchi. El campeón de las GP2 Asian Series solo ha podido clasificarse decimoseptimo por delante del subcampeón de las F3Euroseries, Edoardo Mortara y del campeón de la Superleague, el también italiano Davide Rigon.

El vallisoletano del Piquet GP ha obtenido la vigésima plaza por delante de Diego Nunes y Luiz Razia. Razia ha provocado la única bandera amarilla de la jornada tras golpear con la parte trasera de su monoplaza en la salida de Saint Devote, desllantando su rueda trasera.

Giacomo Ricci, Michael Herck, Nelson Panciatici y Ricardo Teixeira copan las dos últimas filas de la parrilla.

nic

La primera carrera cuando es ahora viernes o mañana sabado? Esque lo e visto en otros sitios con fecha de hoy.
Edit: ok , gracias
Editx2: gracias por el enlace, me iba a poner a buscar ahora.

SAN_GIL

#23 Sí, sí es hoy. Perdonar puse mal los horarios...

Os dejo este enlace que posiblemente emitan la carrera por aquí:
http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/directo/

Sirius_spa

Pues en su programacion no viene nada...a que hora es??

nic

Creo que empieza a las 11.15 y puede ser que no lo den por ahi, esta la fresita intentando timar por telefono :(

Sirius_spa

Lo que me pregunto yo es porque le ponen un +18 arriba...Que es para no mal educar a los niños???

Edit: El live timing -> http://www.gp2series.com/en/website/2009gp2series/live/

Eustaquio

Quiero GP2 :(

nic

http://es.justin.tv/matrix_juy5
Aqui se ve algo xd

Sirius_spa

caojonudo!! como lo has encontrado?? llevo mirando 10 minutospor todos los lados, y no encontre nada

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Eustaquio
  • CaLaTa
  • rENCORE
  • AeRoS
  • Sirius_spa
  • nic