la guía definitiva de los neumáticos del vehículo ligero

Talekxd

#30 vivo en uk llanta 17

1 respuesta
ReEpER

#31 pues no existe la.ps4s :( en 17. Y en europa no llega ni la 18, minimo 19.

3 respuestas
Talekxd

#32 pues aqui en inglaterra la tienen todos mis conocidos del mundillo de cochesxD

Killer_M4A1

#32 Será cuestión de mercados, pero desconocia también que se comercializara en Europa inferior a 19

Talekxd

#32 tienes razon es la ps4. No la consideras deportiva? Cual es una rueda deportiva para ti?

1 respuesta
ReEpER

#35 Como he dicho, la Pilot Super Sport , Cup 2 en su momento o la PS4S ahora. En Bridgestone las S001 están bien pero principalmente tienen algo que no me gusta, no se el que. Las goodyear f1 asymetric, bien los primeros 5000km, las pirelli PZero mas de lo mismo...

Continental no he probado...

Toyos, yokohama, etc.. a mi parecer para uso de calle no tienen mucho sentido, y menos en tu caso en UK.

Esta es mi nueva rueda que tengo montada yo ahora en un coche hahaha: Y esto si que es divertido:

1 respuesta
Talekxd

#36 pero esas que hase mencionado son semi?
Y no veo nada diatinto de las pilot super sport a las pilot sport 4 que yo he mencionado.

1 respuesta
granaino127

Los modelos también dependen un poco de qué coche las monte, porque hay coches que los “optimizan” en base a unas gomas concretas y...

Mi coche de origen usaba Potenza S001 y he probado en Michelin y Goodyear las equivalentes y no me gusta del todo como van en este coche... Además, el Quattro me come las Michelin como si fueran de manteca y las Michelin siempre me ha tocado las narices que pasado el tiempo y KM que te dicen parece que se empiezan a desintegrar mágicamente..

PD: Probé hace un tiempo en circuito un Leon Cupra ST con el kit de SEAT Sport (mejora suspensión, frenos y añade unas Michelin Sport Cup 2, y es una configuración que usaron tras cientos de pruebas con Marc Gené dando vueltas a Nur) y en ese coche van como no he visto en ningún coche, va sobre raíles, es una puta pasada en circuito el paso por curva que tiene eso y es súper ratonero para el tamaño que tiene.

1 respuesta
ReEpER

#38 Las Soport Cup 2 para seco, y circuito son unas ruedas impresionantes.

Las brigestone lo que tienen es que no gritan, las goodyear por ejemplo son mas chillonas.

Sobre optimizaciones... si hablamos de coche con packs cup, estilo megane, focus rs500 etc... si que puede haber una optimización, pero, por ejemplo un bmw 335i, depende mas del pacto que tiene la marcacon los fabricantes del momento. He visto BMW salir con bridgestone de fabrica, otros con pirelli, y otros con goodyear... ( y ya no hablo de RFT que eso es penoso pero weno es lo que hay ).

#37 nope, semi serian toyo, yokohama algun modelo, etc... Las pilot super sport es una goma muy deportiva, la pilot sport 4, es una goma premium que hce muchos km y va bien en mojado, en seco... hay mejores.

La que yo te digo es la Pilot Sport 4 S mirate esto: https://www.automobilemag.com/news/michelins-new-pilot-sport-4s-better-pilot-super-sport/

Pero ya te digo, europa nada de 18" o menor. En USA si que hay 18"y estaba mirando para importarlas pero es un mareo.

PD: yo siempre he montado bridgestone excepto una vez goodyear, a estas les tengo ganas : )

2 respuestas
Talekxd

#39 supongo que por eso montan todos pilotsport 4 por el clima de aqui. Pero ya te digo que todos hablan de ellas como ruedas de conduccion deportiva.
Y si me puedes pasar algun link de la super cada vez que googleo me sale la pilotsport 4

1 respuesta
Killer_M4A1

#39 Al final es como todo. Los constructores abren tenders a los fabricantes de vehículos y se desglosan en paquetes ingentes de neumáticos. Sin ir mas lejos, el SEAT ATECA de 2017 salía con Bridgestone y Falken, ya me dirás tu la diferéncia de calidad entre ambas. Al final, viene siendo similar a los tenders privados de réntings como Arval, Alphabet y CIA

#40 Realmente para el clima de UK (Dependerá de la zona) pero por lo general, un 4ESTACIONES o la gama Cross-Climate de Michelin, con grande canales de evacuación de agua a mi gusto, son el tipo de neumático que mas se adaptaria para UK, sin dejar de lado la cubierta de winter para invierno.

1 respuesta
RVA

Nada lleva o ha llevado unas goodyear Eagle F1 Asymmetric 3??? Yo las llevo en el focus y agarran una barbaridad tanto en seco como en mojado.
A la altura de las PS4 de michelín.

1 respuesta
ReEpER

#41 poca gente tiene la mentalidad de cubierta de invierno/verano en españa.

#42 Yo lleve unas F1 Asymetric 3 y estan bien, pero durabilidad poca los primeros KM muy bien luego decaen una barbaridad. Creo que les hice 12mil KM de los cuales los primeros 8mil muy bien, luego ya bajaron y las cambie con 15-16.

Las s001 a mi parecer son mejores ruedas, quiza uin pelin menos de grip al principio pero una durabilidad mucho mas estable hasta el final de su vida.

La gran diferencia, es que las goodyear son chillonas, y te avisan antes de perder grip, las bridgestone lo son algo menos, aunque tambien se pueden hacer gritar facil.

1 respuesta
RVA

#43 yo llevo 10000km y están bastante bien. Al año que viene las rotaré y me imagino que a los 20000km llegarán.
Y las siguientes seguramente probaré las michelín ps4.

1
19 días después
DavEsp

¿En qué hay que fijarse en unos neumáticos? ¿Son las letras de consumo y agarre en mojado fiables? Estoy intentando pillar unos buenos sin dejarme el cash.

3 respuestas
B

#45 Las de agarre si, es lo que se debe de mirar. A la del consumo ni caso.

Killer_M4A1

#45

Que presupuesto tienes para cambiarlas?

Dos o cuatro cubiertas?

Quilometraje anual aproximado?

Que tipo de conducción tienes? Deportiva, tranquila...

1 respuesta
Aeran

Tras mas de 60.000km las conmtinental de mi Opel astra sedan están muriendo. Me recomendais algún modelo en especial? Me interesaría que no sean muy caras y duren lo máximo posible, conduzco sobre todo por ciudad. Me hicieron varios presupuestos que iban desdesde unas recauchutadas a 222€ a unas hancook a 600.

Edit: Mi coche lleva 225/50/r17

1 respuesta
Killer_M4A1

#48 Olvidate de cubiertas recauchutadas tipo Insa Turbo, no funcionan bien en VL. La 225/50R17 tiene como equivalencia la 225/45R17 la cual es la tercera - cuarta medida mas vendida en el mercado sell-out segun empresa lo cual te bajara el precio del presupuesto considerablemente, estará admitida por ITV y podras mantener prestaciones sin problema.

Que presupuesto tienes aproximadamente? Ahora tienes campaña de invierno en la mayoria de fabricantes. Si vives en Cataluña te puedo dar precios de algunos retailers conocidos que sacaran campaña esta semana de sin iva

1 respuesta
DavEsp

#47 calzo unas 185/65 R14 T sobre un Peugeot 206 HDi de 70cv. Así que la conducción es bastante tranquila (yo hago como que le piso en alguna carretera pero da para lo que da). Quiero cambiar las dos ruedas delanteras (Michelin Energy Saver+) que ya no dan para más.

Haré unos 20k anuales. Respecto al presupuesto, por lo que veo todo anda en el rango de < 100€ la rueda así que me entra dentro del presupuesto cualquier goma.

Entre ceja y ceja tengo: Falken Sincera SN832 Ecorun y Hankook Kinergy2 K435. He visto que a través de webs de compra de neumáticos on-line puedes cerrar el precio con un taller, supongo no te hagan la permutación para tener los dos más nuevos atrás o cobren extra.

1 respuesta
Killer_M4A1

#50 Falken es un neumático que me gusta mucho. En nuestra red la trabajamos como marca Quality. Es de origen Japonés, pero monta primer equipo en Europa, vease por ejemplo, el SEAT ATECA del 2017. En 4X4 es un neumático que no me termina de gustar, pero en turismo va francamente bien. Con 20.000KM anuales te acercas mas a una Premium y no a una Quality, sin embargo, viendo el tipo de vehículo que tienes, será mas que suficiente. Además tiene buena categoria en frenado en mojado y es el modelo que se adapta a vehículos pequeños - medianos por parte de Falken

Si, puedes comprarlo a través de operadores de internet (Estilo Popgom, I-Neumáticos entre otros...). Allí habitualmente solo pagas el producto y en taller pagas la mano de obra, la cual suele ser ligeramente superior al precio de taller. La permuta tenlo por seguro, que si la quieres hacer pero pides los neumáticos en internet, el taller te lo cobrará extra. Si se lo compras al taller, puedes negociar un poco.

1 respuesta
Aeran

#49 vivo en Valencia , unos 400€ podría gastar ahora mismo más menos , muchísimas gracias .

yo_diablo

Recomendacion para 235/35/19? entre 12 y 15k km al año, para mojado.

DavEsp

#51 ¿solo has hablado de las Falken por algún motivo en concreto? ¿No me recomiendas las Hankook?

2 respuestas
1 mes después
Killer_M4A1

#54 A buenas horas contesto yo ahora, disculpa. Te cuento. Falken a diferencia de Hankook, tiene una menor penetración de mercado en Península Ibérica y es un fabricante que le interesa el mercado Español. En Canarias es diferente ya que si que hay un grupo que la distribuye muy bien.

A partir de aquí, Falken es un segmento intermedio con muy buen producto, principalmente con la gama de furgoneta y turismo ligero. Es fabricante de calidad, de hecho los Seat Ateca de 2017 salian con Falken de origen. Hankook, la distribuye en exclusiva Soledad. Es buen neumático y con mucha monta en OEM. Por calidad quizás Hankook tiene un plus, por posicionamiento de precio Falken sin duda y es un neumático con fantástica calidad / precio, además que el fabricante la única queja que he tenido atiende las reclamaciones fantásticamente

1
xingular

#45 Nuevas si. Después el indicador es el precio que pagaste por ellas.

1
xingular

#54 Por que están de moda en internet. Los Community manager established sueltos.

2 respuestas
HeXaN

#57 What?

Killer_M4A1

#57 Haha como esta el patio

DavEsp

Al final me compré 2 Hankook. Tenía las Michelin Energy Saver+ bastante reventadas delante, me han ido muy bien salvo al final de su vida.

Ahora he transmutado la ruedas y delante tengo las Firestone Multihawk 2 que me compré muy baratas por que el de taller (al que ya no voy) se equivocó al ponerlas a otro cliente y no pasó la ITV. Eso sí, son malísimas.

Usuarios habituales

  • arti
  • Killer_M4A1
  • DavEsp
  • xingular
  • ReEpER
  • Talekxd
  • granaino127