HachirokuSpain - Restaurando un AE86 -

Enanon

#390 vaya sorpresa ! jajaja

menudo shock cuando nos dijeron que vicesat le molaria quedar con nosotros y ver el hachi... fue super guay, es un tio molon y nos lo pasamos super bien.

1 mes después
Enanon

Buenos dias :D

os vengo a traer una modificación que iba siendo necesaria de cara a los próximos eventos en circuito. Se pierde MUCHO tiempo en cambiar ruedas, ya que el gato apenas entra por debajo, hay que meterlo hasta el diferencial, y te da MUY poco juego para accionar la palanca, hay que hacer un juego de muñeca muy turbio hasta que empieza a levantar un poco y ya permite que funcione bien el gato.

resumiendo, que es un coñazo, asi que vamos a solucionaro:

La idea es poner una barra transversal, que apoye sobre los soportes de donde tira la grua o de los soportes del parachoques, y poder apoyar el gato en esta barra para levantar el coche facilmente y super rapido. Muy importante que nada puede sobresalir de las medidas originales del coche para no tener que homologar nada (ya sabeis que una bola de remolque ha de ser homologada ya que sobresale de la superficie original del coche).

estuvimos probando un par de opciones pero al final vamos a hacer simplemente el travesaño y poner un pequeño apendice en el medio que será donde apoye el gato

Finalmente se ha optado por ponerlo en los enganches para la grua. presentamos si ubicación final:

Como vemos no sobresale nada, no molesta con nada, todo estupendo. Ahora necesitaremos la segunda parte que es el apendice que usaremos para empujar todo el conjunto

cortaremos por abajo para que no sobresalga del parachoques ni sea un peligro.

por ultimo se pinta, y listo para montar.

y tachan! modificacion terminada. desde el exterior no se aprecia nada, y por debajo apenas ves un trocito de barra que sobresale hacia abajo:

hasta sabiendo que esta ahi cuesta distinguirlo!

maravilla, nos va a ahorrar una cantidad de tiempo que no os imaginais.

11 1 respuesta
ToRA

#392 Paragolpes extra además

1
Markitos_182

Lo vi en el Instagram y me pregunte precisamente por la homologación.
Es verdad que si no está soldado al chasis y no sobresale ni deberíais tener problema, pero igual deberíais preguntar a un ingeniero por si acaso antes de la próxima ITV.

Otra cosa es si aguantan bien los ganchos al levantar el coche, supongo que lo habréis probado ya jajaja

1 respuesta
OkamiPervert

#394 eso lo pensé yo tambien cuando lo vi en Insta ¿eso pasa la ITV?

Enanon

tenemos entendido que si, ya que no modificas nada homologado ni sobresale ni nada de nada. de todas formas si por lo que sea resulta ilegal, son 2 tornillos (literal) , se queda en casa y se instala antes de ir al circuito.

1 respuesta
OkamiPervert

#396 pues tambien es verdad. bien pensado.

1
Enanon

no es un honda, pero casi

3
29 días después
Edyrage

Acabo de ver vuestro coche en un videoclip de Waor? "Bandidos" para ser exactos

1 1 respuesta
Enanon

#399 si x) grabamos un montón pero han dejado muy poco metraje al final.

y el S14 monto un espectaculo guapisimo tambien y sale muy poquito, no obstante es el primer videoclip que participamos que me gusta mucho. y el Type R que sale al principio de julito una pasada tambien =) su canal es ruedaschinas y es super top tambien

1
18 días después
Enanon

Pues aqui queda el ultimo video colaboracion. en nuestro canal mas en detalle =) ha sido una pasada, las tomas que queremos sacar con la camara 360 van a ser la hostia!

1 3 respuestas
Markitos_182

#401 ¡Pero pon el anterior también!

1
espikiller

#401 Lo acabo de ver, que gusto poder tener un garaje y si es más ancho ni que decir! Buen trabajo. Que dice al final vice que mantiene el anonimato porque?

1 respuesta
spud

Me ha puto flipado, pedazo de curro chavales!

sacker

#403

#403espikiller:

Que dice al final vice que mantiene el anonimato porque?

"hombre, por vivir tranquilo"

vaya currazo! y se os adelantaron los reyes jajaja, menudo personaje el Vicesat

esta noche a ver si me veo el vuestro, que es larguito larguito también

alguna anécdota de la colaboración con este hombre? personal o mecánica : D

Enanon

gracias a todos :D

mantiene el anonimato y es super bueno eso, puede ir por la calle y nadie le molesta. Si a mi me paran una vez al mes y somos unos pringaos con 7k subs, imaginad lo que seria para el ir por la calle si todos le pusiesen cara.

Anecdota? es un tio super guay, va a su rollo y tiene las cosas super claras, y como ha demostrado en el video es super enrollado, que le deje mi coche y me lo devuelva limpio y lleno de gasolina y petado de regalos pues imagina como te sienta, un gesto que no esperas desde luego. Ha sido una pasada currar con su coche.

hay un guiño super guay cuando esta alex leyendo el esquema electrico y le dice una frase a vice, fue el momento mas guay del finde jajajaja. y bueno, no queda muy explicado en el video porque esta centrado en el coche, pero en un momento pisó una balda del garaje y vio que bailaba un poco... y cuando termino sus cosas se puso a repararnos el suelo.

de 10 el vice, de puto 10

1 respuesta
HeXaN
#406Enanon:

pero en un momento pisó una balda del garaje y vio que bailaba un poco... y cuando termino sus cosas se puso a repararnos el suelo.

Típico que lo hace tu padre cuando te visita jajaja.

2 respuestas
werawk

#407 Vicesat desprende energía de padre sí jajaja

Enanon

#407 justo, pero siendo el youtuber de motor mas grande del pais. super guay currar con el insisto.

y bueno, tambien mencionar a richi de senseidorifto que tambien nos acelero el mantenimiento del primer dia un monton, nos quito un par de horas de curro tranquilamente, y super desinteresadamente. La verdad que la comunidad del motor en españa tiene sus cosas, pero esta lleno de gente MUY buena.
Si julito de ruedas chinas tiene que desmontar algo, me hago 100km para ir a echarle una mano. y entonces se te pilla la agenda y SBG Motorsport me hace el mantenimiento de la camper en tiempo record y encima me repara los vinilos gratis. Se te rompe algo raro y esta sensei que te averigua que es, o enchemao te organiza una reunion de negocios y te deja dormir en su nave, o te despistas y estoy en burdeos con el recogiendo un MR2 turbo. Y vaya donde vaya aparece HellndZ Z4 tambien al pie del cañon.

asi que aprovecho para comentar desde aqui, que hay gente muy interesante ahi fuera, y se colabora mucho entre todos nosotros.

3
goloso

La próxima con Petrolheadgarage. Que esos si son "youtubers" de motor como vosotros. Da gusto ver vuestro video, luego ves el de vice, y vergüencita ajena.

1 respuesta
Enanon

#410 bueno en este caso en particular a mi me gusta mucho la version de vice. a nosotros nos pillo el toro y solo tuve 3 horas para editar el video, siendo 2 horas de material grabado, apenas pudimos cortar y pegar y poco mas.

me hubiese gustado mucho hacerlo mas en plan tutorial, con sus indicaciones, narrado, etc como estamos haciendo con los ultimos, peeeeeeeeero no se pudo. El siguiente a ver si ya volvemos al ritmo habitual, y podemos hablar ya de como va el coche ahora, que flipais que cambiado esta en comparacion a la ultima vez que estuvimos en pista.

con petrolhead hemos hablado alguna vez, y sacaron un articulo sobre nosotros hace tiempo, a ver si volvemos a coincidir jeje

1
HeXaN

¿Con Guille de Poweart habéis hablado? Estos coches suelen interesarle.

1 2 respuestas
Markitos_182

#412 pues ahora que lo dices, un AE86 molaría para USPI aunque esté más tocado que la ECU de un León amarillo

1 respuesta
Enanon
#413Markitos_182:

USPI

uspi?

#412HeXaN:

¿Con Guille de Poweart habéis hablado? Estos coches suelen interesarle.

hace tiempo, me pidio mas info via forocoches y nunca me respondio. de todas formas el hachi ha salido en el canal de nacho y en el de vice, tampoco vamos a saturar mas no? x)

1 respuesta
Markitos_182

#414 Usado , Pero Interesante. Una serie que hacía en sus blogs y ahora en formato vídeo con Powerart.

Vamos hombre, Powerart es de lejos el mejor canal de automoción del país. No sería para nada saturar porque va a hacer una review al coche de cabo a rabo y como dios manda.

Ahora tiene garaje, creo que por Alcalá de Henares. ¡Contactadle otra vez por mail o Instagram! Supongo que tengan grabaciones de sobra porque están haciendo todas las generaciones de los Golf y creo que les van a dejar enseguida el Yaris GR, pero se están limitando a vehículos de Madrid desde la pandemia.

2 respuestas
HeXaN
#415Markitos_182:

Usado Pero Interesante.

Usado Sí Pero Interesante :clint:

#415Markitos_182:

y creo que les van a dejar enseguida el Yaris GR

Eso espero.

1
Popino

Estos tíos han hecho un vídeo con Vicesat y han subido el proyecto a su canal. Aún no he visto el suyo pero el proyecto me parece brutal, a ver si suben más contenido porque la última vez que miré estaban muy fuera.

Salu3

1 respuesta
Enanon
#417Popino:

a ver si suben más contenido porque la última vez que miré estaban muy fuera.

jeje lo cuento en el video del aceite, empece a trabajar en junio de 2018 en el Cid para amazon prime, y hasta que no se termino no pude volver a tener vida. y tampoco mucho, porque enganche con una serie para netflix con 3 dias de descanso y hasta que se acabo hace 2 semanas x)

1 respuesta
ZaOSoMo

#418 Si no es mucha indiscrepcion, de que trabajas?

1 respuesta
Enanon

#419 la rama de producción para tv y cine, que incluye un monton de cosas. permisos, logistica, proveedores, chofer, repartir agua... lo que toque dependiendo del punto en el que este la serie =)

1

Usuarios habituales

  • Enanon
  • Markitos_182
  • ToRA
  • Aidanciyo
  • Talekxd
  • Hernani
  • J_Penny