HachirokuSpain - Restaurando un AE86 -

Hernani

#240 a ver , de flanders nada, lo que me sorprende es el hecho de subirlo a youtube, le podría traer problemas.

miLo_

#240 macho, en el video se ve tambien como invade el carril contrario en varias ocasiones y superar los limites de velocidad para esa via

no por tener un cinturon de seguridad de 6 puntos "controlas"

y aunque controles y pilotes guay, no puedes controlar el entorno ni que tras una curva te encuentres a un rebaño de cabras random, un ciclista u otro coche parado por un pinchazo, por poner ejemplos

1 respuesta
Enanon

ais, a ver si os traigo luego el esquema de la campanita, que se nos esta juntando un monton de lio, tenemos que hacerle un swap a la furgoneta campera que ha petado el motor y vamos contrareloj.

#242 azcoitia es un buen piloto. es posible que esten rodando algo con la carretera cortada para algun video

y por cierto hemos puesto un sorteo en youtube e instagram, por si alguno se anima a hacer de copis =)

lo dicho me pongo al dia en cuanto pueda ! siento la tardanza!

1 2 respuestas
miLo_

#243 no lo conozco y me fio de tu palabra que sabes mil mas que yo de esto xD

si la carretera esta cortada pues guay, a pisarle a fondo :D

si no, por muy buen piloto que sea, no tiene derecho

Markitos_182

xD no ensuciéis el hilo cayendo en la trampa de un obvious troll

En la descripción del vídeo pone que la carretera estaba cortada. Ya está.

#243 pon el esquema y a ver si se nos ocurre algo.

Aidanciyo

Sin darle mas vueltas. En el comentario del vídeo pone claramente
"closed road"
Puede ser verdad o no, pero ponerlo lo pone.

Enanon

Vale veamos, tema campanita:

No hemos encontrado que pieza le da la señal a la campanita en el AE86. hemos visto discrepancias entre la placa del cuadro de mandos de la versión japonesa y la europea, por lo que interpretamos que la pista que falta va ahí. Entonces hemos optado por ponerlo directo a batería con el siguiente esquema:

El relé es de intermitencia.

Si lo ponemos así directamente no va. La campana hace un BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR porque el martillo que golpea dentro va a toda hostia (la campana funciona porque al meter 12v la bobina lanza el martillo contra una chapa y al quitar los 12v vuelve y choca con la otra).

Entonces, no conseguimos regular la cadencia de los dos tonos. Para intentar solventarlo pusimos en medio del circuito una bombilla de 12v 55w y es lo que se ve en el final del video. La bombilla consume y entonces la cadencia se separa y ya casi suena como debe de sonar.

Asi que pensamos en poner resistencias en paralelo para que haga la funcion de la bombilla, pero no conseguimos nada. compramos unas cuantas resistencias de potencia distinta y algo hacemos mal. Los calculos pueden estar mal ya que alex se defiende y yo no tengo ni idea de electricidad, en la tienda de electronica tampoco nos sabian ayudar...

entonces tenemos que simular esto:

por tanto, a ver si alguien tiene alguna idea. thanks :3

2 respuestas
Markitos_182

#247 ¿Por qué no hacéis un relé intermitente clásico con su condensador? Aquí esquema:

Los 9v serían la batería, y el LED la campana. Tendríais que calcular/probar unos valores adecuados para el condensador y no sé si para la resistencia.

P.D.: Poned un fusible, locos.

1 respuesta
Enanon

#248 esos valores son los que necesitamos creo, o que ecuacion es la necesaria para calcularlo :3

poner resistencias en lugar de condensador esta mal entonces?

1 respuesta
Markitos_182

#249 Puf, es que hasta ahí llego con la electrónica básica, jajaja. Pero en libros de tecnología o así seguro que hay fórmulas y movidas

Así es como funcionan los intermitentes de toda la vida:
1 - La corriente carga un condensador y el relé.
2 - El relé se activa, encendiendo el LED. Al activarse deja de cargar el condensador y a sí mismo.
3 - El condensador agota su carga y desactiva el relé. Se apaga el LED.
4 - GO TO 1

Quizá esto os sirva para probar:
http://everycircuit.com/app/

Markitos_182

Doble post porque creo que algo así os puede funcionar (según el everycircuit ese):

http://everycircuit.com/circuit/6486751745671168

1 3 respuestas
miLo_

#251 de primeras al ver la cuadricula he pensado, que hdp que rectas le han salido las lineas, luego he caido en que NO era una hoja de un cuaderno xD

1 1 respuesta
Enanon

#252 jajajajaja ya ves.

pues me lo apunto, aunque acaban de decirme que existen resistencias variables. que pongamos una y giremos la rueda hasta que funcione bien e ya.

probaremos las 2 formas a ver si conseguimos que funcione de una maldita vez. mil gracias!

1
mongui

Me los imagino a ambos cuando consigan hacer sonar la campana eyaculando a la vez de tanta tension que tienen que tener acumulada de que no suena la dichosa campanilla

Aidanciyo

Que es una campanita? :psyduck:

Hobbes

#247 ¿No habéis encontrado de donde sale la señal para activar la campanita? es que así es imposible luego activar el circuito que haga funcionar la campanita y por consiguiente utilizar algo como lo de #251.

El circuito de #251 es bueno, pero por otro lado pienso que lo más probable en estos caso es que utilizase un circuito integrado llamado LM555 en modo "ASTABLE" haciendo ese famoso "Din Don (silencio) Din Don (silencio)".

1 1 respuesta
Enanon

#256 no lo hemos encontrado, no hay documentacion ni nada. por eso creemos que la discrepancia entre las 2 placas de los cuadros debe ser el culpable.

por que no iba a ser bueno? osea, no queremos que sea real, que funcione a X velocidad y tal, simplemente que le damos al boton y suena, mas como guiño o para algun momento de grabacion concreto.

1 respuesta
Hobbes

#257 Era simplemente un apunte ya que seguramente sea activado por un solo cable y por vídeos que he visto donde si tienen la campanita suena de ese modo, si lo queréis con un botón, más sencillo y barato que #251 con un interruptor (a la salida del positivo de la fuente), no lo váis a tener.

Enanon

ahi vamos intentando instalarlo solo con boton jaja.

en cuanto volvamos del speedfest nos ponemos con ello usando vuestra info, gracias chicos.

que por cierto si os animais a Fk1 este sabado, alli se va a juntar un grupo bastante chulo de coches ;)

10 días después
ToRA
1
Enanon

en nada nos ponemos con la campanita, a ver que averiguamos con la ayuda que nos disteis :D

14 días después
Markitos_182

Videaco os habéis marcado @Enanon

3 1 respuesta
Enanon

#262 gracias markitos! se va notando el nivel eh¿ jejeje. vamos aprendiendo a un buen ritmo, bromeaba antes en youtube con que el black top nos va a venir bien antes de lo pensado... y no es tonteria...

https://www.ebay.com/itm/Jdm-Toyota-Corolla-Levin-4AGE-BlackTop-20-Valve-Engine-6speed-Transmission-2/254172577226?epid=655108202&hash=item3b2dddbdca:g:E8oAAOSwHNtck-FK

pfffffff.... madre mia madre mia. va a entrar en el punto de mira mucho antes de lo que yo pensaba jajaja.

por cierto en este video se ve bien que la suspension no esta al nivel, se aprecia el barco que es el hachi actualmente, y que obviamente hay que cambiarlas antes o despues.

1.500$ + envio + aduanas nos cuestan las elegidas. si no me sale mi proximo juguete que dependemos de unas cosas, invertimos ya en suspension.

1 1 respuesta
Markitos_182

#263 ¿No encontráis piezas en europa? porque el sablazo del envío + aduanas será curioso.

1 mes después
Enanon

bueno estamos con cambios esteticos:

y aparte conseguimos una replica de las taloneras originales del 86:

vamos a ver si nos da tiempo esta semana para montar todo y a ver que tal pinta.

por cierto la campanita quedo en stand by, a ver si lo retomamos xD

6
Markitos_182

Joe macho, me fui de Madrid cuando empezaron a salir los eventos guapos o algo. Solo llegué a ir al Japfest en 2017.

Le pondréis la matrícula de Wataru, ¿no?

1 respuesta
Enanon

#266 13-954, pedir otro numero te lo tienen que hacer y es pentacaro. pero ni que nos importase a estas alturas el remix wataru-takumi que lleva nuestro hachi x)

el proximo si llegamos es en 10 dias, sumospeed en fk1 una vez mas, si alguna vez coincidimos avisame y tienes una ronda de repartir tofu, invita la casa

1 1 respuesta
Markitos_182

#267 Bueno hombre, solo tenéis que meterle un compresor al motor, jajaja

El FK1 me queda a más de 4h, así que lo tengo complicado. ¡Pero te tomo la palabra y si éste verano se organiza algo en Kotarr y vais igual me animo a bajar!

7 días después
Enanon

nos rajamos de ir el 25 jeje, curramos todos.

pasote el ifyoulikecars, nos lo pasamos super bien, MUY buen ambiente, no paramos de hablar con gente que no conociamos, todo el mundo super amigable, conocimos al dueño de un KITT y nos flipo ese coche y en general, uno de los eventos de coches estaticos que mas me ha gustado. repetiremos con alguna novedad si podemos para dentro de 6 meses jeje.

estrenamos matricula por cierto!

4
19 días después
Markitos_182

Estás de la olla @Enanon

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Enanon
  • Markitos_182
  • ToRA
  • Aidanciyo
  • Talekxd
  • Hernani
  • J_Penny