He circulado 1KM con el freno de mano puesto (No del todo)

J

Saludos!.

Basicamente eso, tengo 1 mes de carnet y conduzco un Mini Cooper 2006. Al salir del estacionamiento no he quitado del todo el Freno de mano, me he dado cuenta al subir una cuesta que el coche no tiraba y me he dado cuenta del icono en el salpicadero y lo he bajado del todo.

Cuando he llegado a casa (2km en total) las ruedas de atras como es obvio, olían bastante a quemadas y estaban hiper calientes.

¿Que debería hacer?

Gracias de antemano.l

IvAnChU

Quitar el freno de mano antes de salir... :s

1 respuesta
letee

Tranqui que no le pasa nada al coche, como mucho abras quemado zapatas del freno pero poco mas, ves con mas ojo la proxima vez.

1 respuesta
J

#2 Soy un cazurro. No me he dado cuenta ;(.

#3 No debería llevarlo a taller a que me miren discos/pastillas ?

1 respuesta
letee

#4 Mañana date una vuelta en el coche y mira que todo sea de tu agrado si ves que no notas el mismo tacto que antes con los frenos pues acercate al taller de confi y fuera. La proxima vez mira las luces del panel del coche :cry:

1
s0ny

Pues ojo con eso.

Hace unas semanas en una cuesta larga, vi un tío que se bajó para entregar nosequé en un negocio... lo típico que lo dejas 2 minutos?

Pues dejó las ruedas mirando hacia el lado contrario en pendiente descendiente, el freno de mano falló (o se le olvidó más bien supongo) y empezó eso a tirar hacia abajo.

no pasó nada porque chochó con otro coche que había delante y lo frenó, si no? Bonita cuesta de no menos de 300 metros que se habría comido el bmw.

1 respuesta
1 comentario moderado
J_Penny

#1 En principio no debería pasar nada, es peor como dice #6 no ponerlo hahaha dos de mis ex se han olvidado el freno de mano y han "estrellado" su coche contra otros (sin daños personales) y una le ha pasado 3 veces , que yo sepa.. igual sigue olvidándose hahahaha

(OffTopic con la anécdota) De todas maneras no se que pasa a los bmw porque mi viejo ya va por el 3er Serie5 que tiene y todos han tenido un freno de mano algo "flojo" no retiene nada, tienes que poner siempre una marcha

H

Yo hice 30km con el freno de "mano" puesto. Los del taller oficial mercedes me habían tensado tanto el freno de pie que circulaba como si lo tuviese puesto aunq lo tenía quitado... Claro, cuando me ponía a 110km/h por la autovía aquello vibraba un poco y hacia un sonido sordo extraño. Yo le pisaba y veía que para salir tenía que pisar mucho más de la cuenta. Total, que paré en una gasolinera y aquello olía a quemado que no era normal. Lo dejé allí y a la mañana siguiente al taller, con todo cambiado y gratis.

Así que lo que deberías hacer es ir a un taller (no al taller donde en caso de cambio lo vayas a cambiar) para preguntarle cómo están los frenos y todo lo que implica para saber si cambiarlos o no.

J

He estado ciruclando hoy y no he tenido problema. Muchas gracias por vuestras contestaciones <3.

1
K

Lo suyo seria, comprobar la rueda girando a mano , aparte mirar el disco por si lleva rallas/marcas(casi seguro) y manchas negras (casi seguro), lo último por si escuchas algún roce mientras vas girando la rueda en el aire (no es obligatorio que el disco esté dañado, más bien cilindro freno agarrado/pastilla medio comida) - al circular con el freno de mano puesto, se están dañando son las pastillas de freno y los discos, que se quedan con una pelicula negra quemada que impide frenar el coche en perfectas conduciones (esa película quemada se quita lijando las pastillas con lija al agua, los discos más de lo mismo) - muy recomendable comprobar éstos detalles

K

Se me olvidaba, para comprobar que los frenos no se vuelven a quedar agarrados, aunque fuera a ratos, después de parar el coche, podremos tocar la llanta con la mano, si es caliente(más que las otras llantas), el freno de ésa rueda no va bien

AeRoS

si el coche es de 2006, a parte de la luz del panel no te pitaba?

K

Es muy posible que la luz del freno no se encienda con el freno de mano muy poco estirado (a mi es lo que me habia pasado jejjeje)

Usuarios habituales