he pisado un charco con el coche y...

xxiivi

Buena noches. Hace unos diez minutos estaba volviendo del trabajo a casa, está diluviando y se ve que se ha acumulado bastante agua en la carretera. El caso es que iba en cuarta, a unos 50km/h por una vía por la que paso diariamente, totalmente recta y, al no estar iluminada y caer la que está cayendo, he pasado por un charco bastante grande a esa velocidad.

De profundidad sería, como mucho, por el tobillo... El caso es que nada más entrar y darme cuenta de donde me había metido, he atravesado el charco frenando todo lo que he podido.

Al pararme en un semáforo, el coche ha empezado a hacer un ruido un tanto extraño, como que el ronroneo del motor retumbaba demasiado "clac clac clac". Potencia no ha perdido ninguna, no se me ha parado ningún momento. Al aparcarlo, lo he parado y arrancado un par de veces y seguía haciendo el mismo ruido... ¿me he cargado algo?

z4eR

Lo mismo has dañado el cigüeñal pero sin poder verlo in-situ...
Vete al taller a ver que tiene

1 respuesta
ReEpER

No entiendo la conexion de que le pase algo al cigueñal con frenar al entrar un charco de 6 cm.

9
koalas

Yo una vez meti el coche en un sitio inundao, no pude frenar a tiempo porque estaba lloviendo a muerte...

Asique tire palante porque si llego a pararme me quedo sin coche. Hizo lo que tu expones, perdida de algo de potencia porque entro agua al escape de todas formas como tenia que seguir con la marcha fui a revoluciones altas para sacar el agua.

Y a dia de hoy 0 problemas.

E

En los coches viejos sin encendido electrónico, cuando mojabas el delco te traqueteaba el motor al fallar las bujías, podría ser, aunque tendría que ser un coche ochentero?

A mí cuando un motor me ha hecho clac clac es porque estaba a punto de gripar. Pero no veo relación con tu incidente. Quizá rozaste agujereaste el cárter (y a eso se refería 2 con el cigüeñal), pierdes aceite y de ahí el clac clac característico?

1 respuesta
ReEpER

#5 joder pero que era un charco que llegaba al tobillo, que eso es un bordillo. Me decanto por 4... agua en el escape ( ue tmb seria raro si no paraste ).

10 días después
v6north

#2 La madre que te pario... XD

BShP

Pues el cigüeñal no sé, pero doblar una biela puede pasar si entra agua al motor. Aunque pasando un charco pequeñín lo veo difícil... Suerte!

ReEpER

al final que? fue la junta de troquela?

1 respuesta
LmrZ

a 50 en cuarta?

1 respuesta
zErOx

Fue el piston de la chapa de la ruca?

ReEpER

#10 y 5ta.. si no vas de tramo no es tan raro. De echo es de las coaas que mas me sorprendieron del coche nuevo si lo llevo en confort + automatico capaz de ir en 5ta a 50.

xxiivi

#9 nada, fue una chapa que iba encima del tubo de escape que se había soltado y se había doblado, la pusieron bien y fin, ni me cobraron

Usuarios habituales

  • xxiivi
  • ReEpER
  • LmrZ
  • BShP
  • v6north
  • koalas
  • z4eR