He trabajado 8 meses en Porsche y respondo preguntas

spyro512

Departamento de motores, especificación en termodinámica.

Para mi proyecto de fin de grado.

Soy todo vuestro, aunque naturalmente no contestaré preguntas confidenciales.

1
B

#1 ¿La calidad de la empresa ( trabajadores, jornada , salario, compañeros) es equivalente a la de sus coches?

1 respuesta
spyro512

#2 pregunta trampa, especifica un poco

Rivendel

#1 se respetan en porche las leyes de la termodinámica? Te dejaron conducir sus coches? Tienes descuento?

1 respuesta
A

Al final recibiste el bonus que llevan hablando en porsche desde 2014? ( 9000e )

1 respuesta
dranreb

Decías Porssss o Porche?

1 respuesta
spyro512

#4 se respetan, menos cuando un vasco como yo mete mano, que ahí se lía parda

Extraoficialmente he pillado uno, pero no está permitido :( en Porsche Weissach sí está permitido que los estudiantes pillen Porsches, pero yo estaba en Porsche de Bietigheim-Bissingen. Ahora, montarme y hacer pruebas en muchos

Tenía descuento, ahora ya no porque se me han acabado las prácticas. Pero conservo mi código de empleado y podría tener descuentos en las tiendas, seguramente. Un colegui que lo dejó hace poco seguía teniendo descuento por eso pese a no ser empleado :shutup:

#5 naturalmente no, al no cumplir los requisitos

#6 Porsche, nada de "porsss", que lo segundo es pronunciado en francés y eso no mola :psyduck:

Sirius_spa

Va, te voy a poner deberes para que no te aburras:

  • En que área trabajabas? Que es lo que hacías en tu día a día? Que horarios tienen? Dan algún beneficio social o ayudas para encontrar alojamiento a los empleados?

  • La marca o el grupo tiene algún detalle hacia los empleados? Y me refiero a invitaciones a Le Mans, alguna carrera de DTM, Porsche SuperCup...

  • Dado que el grupo tiene varias marcas: Fabricabais cosas para Audi, VW, Seat...?

  • Si mañana me toca la Euromillones: Por qué debería de comprar un Porsche y no un Lamborghini, Bentley o Bugatti siendo todos ellos del mismo grupo?

  • Sigamos suponiendo que mañana soy rico:
    Puedo ir a la Porsche de mi localidad y decirle al comercial que quiero un 911 amarillo y no me pondría ninguna pega? O tengo que cumplir con una serie de requisitos?

  • En cuanto tiempo más o menos tarda la marca en entregar un coche nuevo?

  • Porsche como prueba sus coches? Los mete en circuitos o les da un paseito?

  • Os ha afectado algo el tema de los TDI?

Cuando se me ocurran más, te aviso

1 2 respuestas
tuskas

#8 Ya no quedan mas preguntas por hacer, has acaparado todo el hilo xDD

2
spyro512

#8

1) Engine development, calibration. Termodinámica. Son 8h como tolmundo, si te pasas las extras van a vacaciones. Dan facilidades de alojamiento con contactos que alquilan etc. pero a priori no me suena que tengan pisos a disposición de los empleados (recuerda que he sido estudiante contratado y no he tenido los mismos privilegios).

Yo iba al banco, sacaba datos del motor y los analizaba. He hecho presentaciones destinadas a clientes, evaluaciones de distintas piezas, diagnosis de fallos, cálculos termodinámicos, puesta a punto de driveability... de todo.

2) Sí, un huevo de facilidades. Descuentos y demás en muchísimas cosas, por no decir en todo lo relacionado a la marca.

3) No, en mi caso todo se hace por y para Porsche.

4) Porque el 918 es imbatible si pones en una balanza uso de día a día, estética, rendimiento y tecnología. Por no hablar de lo tremendamente elegantes que son todos los modelos dignos (los putos suv y el panamera no están en ese grupo).

5) No creo que te pongan ninguna pega. Esas chorradas de exquisiteces son para marcas italianas principalmente.

6) Depende del modelo. El Macan creo que son 6 meses actualmente. Del resto no lo tengo claro.

7) Weissach tiene una pista, la tienes hasta en google maps :D Pero depende de lo que se prueba, a veces hay que salir de paseo. De ahí a que se vean mulas rodando por la calle etc. Créeme que si por ellos fuera, no se sacaban mulas de paseo.

8) Ha hecho acto de presencia.

xPipOx

Has probado la McRib?

1 respuesta
XarevoK

Se respeta en porche la ley de la gravedad?

1 respuesta
spyro512

#11 en la mismísima oficina, no troll

#12 está específicamente prohibido

1 respuesta
XarevoK

#13 está prohibido respetarla?

1 respuesta
spyro512

#14 eso es, sorry, estaba distraído a otra cosa xD

Alrich

Si tuvieras mucho dinero, qué Porsche comprarías y por qué? Descartando el 918

1 respuesta
spyro512

#16 911 GT3 sin ningún tipo de duda. El RS no, eh? Sólo GT3.

Atmosférico, una burrada de cv, lleno de lujo y confort pero bestial como pocos si lo pones en modo sport plus.

1
ArThoiD

Spory maldito, en Graz se vive mejor! jaajajaja Aquí te espero perraca!

1 respuesta
spyro512

#18 este hilo era un pacto con el diablo :clint:

1 respuesta
ArThoiD

#19 Yaya jaja, ya te haré ese tipo de preguntas en persona, que obviamente también tengo curiosidad :P

ZeroxCAT

¿Qué has estudiado y como entraste?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Att whore

2
Li3cht

Hola spyro,
Existe alguna forma dentro de Porsche de crear algún tipo de morcilla de burgos? Ya sea mediante un hilo, un clan o un grupo.

Mi necesidad es la de que entre los usuarios de Porsche se puedan crear una morcilla de burgos, donde cada uno de los usuarios aporte un elemento.

Alguna idea?

Gracias

1 1 respuesta
TNx7

#1 Ya lo pongo yo.

2
PrinceValium

Qué se siente al disfrutar de tu trabajo?

4 1 respuesta
spyro512

#21 ingeniería de teleco xDD pero llevo años dando cera a temas de motor. Apliqué en la web y un compi dio buen feedback de mí, con lo que me imagino que algo ayudaría. No obstante tuve que pasar un par de entrevistas potentes, no ha sido coser y cantar. Ahora puedo decir con certeza que el feedback bueno sobre mí lo dan los de Porsche también :d

#23 tenemos cafetera italiana y una máquina de morcillas artesanas en la cocina. Avisé diciendo que si no tenían la segunda, no pensaba hacer las prácticas ahí.

#25 pues es una gozada. Me siento privilegiado no sólo por la empresa sino porque realmente he disfrutado muchísimo trabajando ahí. El primer mes lo dediqué a hacer chorradas de becario pero a partir de ahí apreté el ritmo y acabaron confiando en mí para trabajos importantes, a nivel de trabajador. También hay un ambiente buenísimo en la oficina y eso se nota. Una gozada, 10/10 en ese sentido.

7 días después
ferminx360

Si has estudiado teleco, como terminas sabiendo tanto de termodinamica y de motores? Todo estudiado por tu cuenta?

1 respuesta
Calabacin

¿Prevés que podrían querer contratarte ahora que has terminado las prácticas? ¿Te gustaría quedarte a trabajar en Porsche?

1 respuesta
ViCiOuS

#1 Nada mas felicitarte por la labor y una pregunta a nivel mas personal:

Que opinion te merece que los 911 ahora a excepcion del GT3 sean enteramente turbo? O dicho de otra forma, que no se pueda comprar un Carrera atmosferico?

1 respuesta
P

Hola,

  • Qué destacarías del comportamiento de los Porsche. Lo mejor y lo peor.
  • Qué te parecen los motores boxer.
  • Alguna opinión sobre la victoria en LeMans?
  • Te comprarías un Porsche de segunda mano?

Un saludo y gracias,

1 respuesta

Usuarios habituales

  • spyro512
  • ViCiOuS
  • Hobbes
  • Alrich
  • Sirius_spa
  • ArThoiD
  • XarevoK

Tags