¿Hibrido o Hibrido enchufable?

UnLiMiTeD

Esa es mi duda. Se acerca fin de año y mi idea es en Diciembre comprarme un coche, un Hyundai Ioniq.

Mi dia a dia ( bueno, depende de la pandemia, pero suponiendo en una situacion normal ) es ir al trabajo todas las mañanas, a unos 20km de mi casa. O sea que minimo le meto 40km diarios.

Segun mis cuentas, entre trayectos al trabajo, y otros trayectos personales, calculo unos 15.000km/anuales.

Segun veo el Ioniq enchufable tiene una capacidad en km electrico de unos 45km reales ( en la web creo que ponen 60 y pico ). Asi que podria hacer la gran mayoria de mis trayectos sin gastar gasolina.

Ahora bien, el modelo enchufable cuesta unos 5 o 6k mas. Haciendo cuentas, creo que en unos 5 o 6 años lo tendria amortizado esa diferencia.

Pero no se si son cuentas muy simples y se me escapan cosas, ya que no controlo de todos estos temas, asi que , gurus del motor, os pregunto, a dia de hoy, ¿Es mejor un enchufable que un hibrido o no merecera la pena ese desembolso extra?.

HeXaN

¿Viviendo en Madrid no te planteas GNC (SEAT León, si hay ayudas del Estado, te sale tirado)? No vas a pagar un sobrecoste por un barco eléctrico que de aquí a cinco años te hará la mitad de kilómetros con la batería.

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UnLiMiTeD

#2 Nunca me he planteado tal cosa, ni se como funciona, ¿se puede instalar en cualquier vehiculo o eso supone tener que limitar mi compra a un coche que tenga GNC?, Tengo claro que el coche que quiero es un Ioniq, es el coche que me ha gustado siempre y que ahora mismo puedo permitirme.

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HeXaN

#3 Puedes convertirlo pero lógicamente no te vas a comprar un IONIQ de más de 30k € para meterle GNC. Compra el híbrido enchufable de 141 CV y a disfrutar.

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UnLiMiTeD

#4 Con las ayudas se queda en 25k, y la idea es ir en diciembre y patearme los concesionarios para regatear la mejor oferta posible.

Lo que tengo que mirar tambien es el tema de la recarga, si hay que hacer instalacion en el garaje o no es necesario para el hibrido enchufable...

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KaDo

#5 Necesario necesario no pero si tienes un enchufable la gracia es que aproveches el ahorro de las recargas con electricidad por la noche y no cargar la batería con el motor de combustión

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UnLiMiTeD

#6 Pero algo me han dicho, de que para una bateria pequeña como la del hibrido enchufable se puede tener un cargador portatil, sin necesidad de tener que instalar nada en la pared del garaje , ¿es eso cierto?, ¿y teneis idea de si incluye la instalacion del cargador la compra del coche?.

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KaDo

#7 Yo eso del cargador portátil no lo e oído nunca la verdad , pero tampoco necesariamente tienes que instalar mucha cosa si es un garaje que esta en tu misma comunidad solo es poner un enchufe que vaya desde tu contador al garaje y cárgalo en un enchufe normal ,si lo vas a cargar por la noche en 6 h o algo mas esta cargado tampoco necesitas instalar algo para que cargue rápido ni nada así.
Y lo de la instalación imagino que tendrás que preguntarlo en un concesionario.

jordi1510

De momento huye de las baterías mayores a 10 Kwh. No está madura la tecnología.

Cyph3r

Madre mía cuanta desinformación sobre las baterías.

granaino127

#1 Es sencillo, si puedes pagar el enchufable pues cómpralo... no hay otro motivo de peso que el puramente económico, como si puedes comprar el eléctrico 100%, pues mejor aún.

Lo único a tener en cuenta para elegir el enchufanle o el eléctrico 100% es que es fundamental tener un punto de carga en casa o al menos en el trabajo. Un enchufe normal y corriente vamos...
Si dependes de cargar en puntos de carga externos en la calle como si fueras a la gaosolinera, cómprate un híbrido normal.

Lo que si te diré es que si vas a comprar un híbrido por el aspecto económico, es importante hacer MUCHOS km, más incluso que con un diésel, porque si no te vas a pegar la vida para amortizarlo. El Ioniq no es nada del otro mundo, salvo que es más caro por ir más o menos electrificado es un coche que si fuese solo gasolina y no se hubiese desarrollado para ir electrificado costaría la mitad, así que ojo porque si vas a hacer una chuminada de KM... todo está en el uso que vayas a darle, cuantos km y incluso por donde vayas a conducir habitualmente.

En híbridos para mi no tiene competidor el sistema de Toyota, por eficiencia simpleza y fiabilidad se llevan la palma.

Conclusión, si buscas híbrido encuchable el Ioniq es una opción interesante, si buscas híbrido a secas mírate un Toyota y si vas a eléctrico puro entre el Ioniq y un Seat Mii en función de cuanto uso urbano vayas a darle, con cuanta gente o equipaje vayas a ir normalmente, etc.
y pongo el Seat Mii porque salen tirados de precio para ser eléctricos con una habitabilidad razonable y equipamiento y prestaciones decentes y si vas a ir 1 o 2 personas habitualmente y por ciudad o secundarias va más que de sobra. Incluso el aprovechamiento del habitáculo es muy bueno y no te creas que 4 van mal, van casi igual que coches de segmento B, por cotas pars pasajeros detrás tienes las cifras de muchos coches tipo 208, Clío, Fiesta... engaña mucho a la vista, pero el ser tan cuadradote permite ganar mucho en habitabilidad... eso si, es un coche muy “lógico y funcional” no es un cacharro que enamore.

Sobre híbridos enchufables ojerrimo también con el Nuevo León, que va a comercializarse ya la versión híbrida enchufable, va a salir por un coste parecido al Ioniq enchufable, tiene mejor habitabilidad, mejores acabados, mejor equipamiento y 204cv además de ser un coche prácticamente recién lanzado con toda la tecnología más puntera del mercado, el Ioniq se queda muy viejuno a su lado ya.... ojo porque con ayudas y tal también se puede quedar en los 25K o poco más.
Carga de vacío a lleno 100% En 3 horas con wallbox y 6 horas con enchufe normal.

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UnLiMiTeD

#11 vaya, muchas gracias por la info!.

Ahora me haces dudar, realmente no hago una chorrada de km al año, como ya comente, maximo creo yo que 15k, asi que ya no se si deberia invertir en un hibrido o no... pero bueno, viviendo en madrid tambien me viene bien por el tema de etiquetas eco y toda esa mierda de impuestos. Ademas que igual en el futuro si necesito hacer mas km.

Respecto a que coche comprar, creo que si voy a hacer una inversion como esa, lo que busco en gran medida es comprar un coche que me guste, que me "enamore" y no un coche funcional ( tipo el Seat Mii ). Respecto al precio, no se, siempre he oido y leido que es de los mejores coches en relacion calidad precio del mercado, pero tu me lo pones como casi todo lo contrario y me llama la atencion eso.

Creo que voy a decantarme por un hibrido normal, el enchufable sube bastante el precio y realmente no creo que ahora mismo me valga la pena con el estilo de vida que tengo, no lo se... soy un mar de dudas. No quiero ponerme en 25k como una cantidad base por que mi idea eran 18 o 19 ( que es lo qeu cuesta el hibrido normal con las ayudas y apretujando al concesionario ).

Respecto a que el Ioniq se queda mas "viejuno", hombre, me compraria el modelo 2020 que creo que va bastante bien equipado.

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granaino127

#12 Viviendo en Madrid quizá si te interese con esos km porque tampoco son pocos pocos y además por beneficios fiscales, zonas de aparcamiento gratuitas y circular sin restricción te va a merecer la pena.

lxn_

Si tienes posibilidad de cargar en casa no creo que tengas problema en amortizar el PHEV. Y ten en cuenta que la etiqueta 0 en lugar de ECO también te supondrá ventajas.

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