El hilo chispas -||Vehículos eléctricos||-

Markitos_182

Que empiecen los rumores

Auto Motor & Sport, usually a reliable source, claims that the modified Model S already achieved a 7:23min in the hands of experienced Nordschleife pilot Thomas Mutsch in their early test phase. The temperatures were quite cool with 18 degrees celsius.

Tesla booked different time slots for the next three weeks and three drivers are planned for testing, namely Thomas Mutsch, Andreas Simonsen and Carl Rydquist.

At the back of the car, pictures showed a P100D+ badge and the car was aerodynamically modified and a roll-cage was spotted in the interior.

A record attempt is planned for wednesday 18.09.

Additionally it was mentioned that residents were annoyed by the massive diesel aggregates generating power for the cars.

1 2 respuestas
B

#121 - 20 segundos? Demasiado lo veo

sacker

#121 Additionally it was mentioned that residents were annoyed by the massive diesel aggregates generating power for the cars.

Pues a ver si es verdad el tiempo, aunque si lo han hecho haciendo un coche de carreras con jaula antivuelco y todo... vaya tontería, la gracia es hacerlo de serie. Si no es cuestión de que Porsche saque a pasear un "Taycan Cup" y les vuelva a mear en la cara, pero lo dicho, non sense

1 respuesta
B
#123sacker:

aunque si lo han hecho haciendo un coche de carreras con jaula antivuelco y todo... vaya tontería, la gracia es hacerlo de serie

Se especula que el Model S de Nür es la nueva versión con 3 motores y mejor refrigeración que se podrá comprar pronto.

1 1 respuesta
sacker

#124 At the back of the car, pictures showed a P100D+ badge and the car was aerodynamically modified and a roll-cage was spotted in the interior.

Muy de serie si

E

Y maravillosa lección de marketing de TESLA, la que no se gasta un duro en publicidad, para qué, aquí tenemos un buen ejemplo de cómo hacerlo: aprovechar el hype que genera tu competidor para que una vez presenta su novedad mundial reventársela en la cara, ese "next week Model S in Nurburgring" bastó para trasladar los focos a tesla, pasan los días y la noticia tesla no cesa, ahora queda por descubrir qué model S es ese, si solo una troleada para reventarle la presentación, una nueva versión o el tan esperado mark II segunda generación del model s. Quien se acuerda del taycan?

1 respuesta
sacker

#126 que tendrá que ver que Tesla llame la atención con sus movidas para que la gente se olvide del Taycan? xD

1 respuesta
E

#127 ¿taycan, qué taycan? xd

Por cierto aluvión de eléctricos baratos, esta mañana he leído el Mii de SEAT por 21 000 euros.

2 respuestas
sacker

#128 el mundo no gira entorno a Tesla xD

uff un Mii por 21k... para un segmento A tan mini es mucha pasta. Seguimos en lo que decíamos, la gente no entusiasta-no forrada que tenga 21k que gastarse se comprará un segmento C o mil opciones equipadas hasta las trancas del B (de combustión obv) antes que eso.

Tienen que hacer un esfuerzo por equiparar más los precios entre chispas/fuego para que el grueso de la gente se anime, si no van a seguir siendo un % de ventas ridículo

B

#128 me parece carisimo, espero que no empiecen a poner el precio de los eléctricos contando con las subvenciones y ayudas, que me los veo venir

Me encantan los eléctricos , pero como me voy a comprar un mii cuando un evo preparado me cuesta menos

http://www.revistascratch.com/internacionales/noticia/dytko-sport-pone-en-venta-su-mitsubishi-lancer-evo-x-edition-r-por-20-900-euros-52524

E

El mundo eléctrico sí que gira entorno a TESLA, es el referente, el cómo una marca nueva sin reputación alguna consiguió hacerse con el mercado a nivel mundial durante tantos años.

Coincido en lo caro que está el Mii y todos en general, salvo el Model 3, prestaciones y handling superiores a un ///M3 por un 25% € menos.

Habrá que esperar a que lleguen los eléctricos chinos para tener precios asequibles con buena tecnología.. aunque da la sensación que no los van a permitir y tratarán de colarnos EV chinos con plaquita de marca europea.

1 respuesta
sacker
#131el_jomer:

prestaciones y handling superiores a un ///M3 por un 25% € menos

y la calidad del interior de un M3? no todo es prestaciones

#131el_jomer:

cómo una marca nueva sin reputación alguna consiguió hacerse con el mercado a nivel mundial durante tantos años

mercado inexistente, porque las marcas de siempre no tenían interés en él. Que de todas formas bien por Tesla, se levantó de la nada y supo aprovechar ese hueco que no es fácil. A costa de perder dinero a mansalva durante años por cierto, ya con el Model 3 llegó a darle la vuelta al tema?

1 respuesta
E

#132 quizá tenga una mejor presentación-apariencia, pero la calidad se verá con los años..

Con las 100 000 unidades vendidas que esperan alcanzar en 3Q2019 confían en que darán beneficios pero teniendo 11 billones $ de deuda es un poco ridículo todo..

1 respuesta
sacker

#133 es que a ver, está muy bien decir que el coche es más barato que X pero...

Y es una foto, pero es que en directo se nota mucho más (no de un Taycan en concreto que solo he visto en vídeo, pero sí otros modelos)

#133el_jomer:

on las 100 000 unidades vendidas que esperan alcanzar en 3Q2019 confían en que darán beneficios pero teniendo 11 billones $ de deuda es un poco ridículo todo

Ahí está la cosa, que han surgido de la nada y han hecho buenos coches pero a costa de quemar billetes como si no hubiera un mañana (y eso que en marketing se gastan lo justo). Tienen que empezar a ser rentables más pronto que tarde o se van a ver con demasiada agua al cuello (cosa que espero que no pase, una empresa que da trabajo a mucha gente y genera competencia nunca es bueno que palme)

27 días después
sacker

traigo salsa

https://www.tvnow.de/shows/auto-mobil-174/2019-10/episode-41-thema-heute-u-a-porsche-taycan-mit-alex-1934098

El Taycan se ha merendado al Model S en una comparativa (de un programa alemán)

1 respuesta
E

#135 en prestaciones oficiales andan parejos, si gana taycan será porque el TESLA sale a pedal, sin el launch control = comparativa injusta por no decir ridicula.

Y el slalom es de cajón que gane taycan, el model S data de 2012 mientras que el taycan lleva el chasis del panamera 2017 con eje trasero autodireccional y mil ayudas más. Por cómo no balencea llevará el pdcc (estabilizadoras activas).

Aun con todo uno vale cien mil y el otro a igualdad de equipo el doble, lógico que ande un pelo más.

suggus

Tengo unos amigos con el nuevo modelo de Tesla ( model 3 creo) y por primera vez he podido circular en uno. La verdad que me flipa como te pegas al asiento de la aceleración, ojala que poco a poco vayan saliendo más modelos y se empiece también con un segmento atractivo para las motos y nos dejemos de tanto zumito de dinosaurio.

9 días después
sacker

Presentan un coche eléctrico con un cable de diez metros para poder recorrer más distancia

spoiler
4 meses después
Perico97

Mi padre y yo hemos estado mirando vehículos eléctricos durante las últimas semanas (Nos interesaría tener uno como segundo vehículo para ciudad) y me ha dado la sensación de que tratan de vender coches de gama media-baja con un sobreprecio de +15000 euros en la mayoría de casos, hay algunos con precios más o menos competitivos (Seat Mii/Skoda citigo por 17000 o incluso el citroen c-zero por 20000 aunque está bastante obsoleto a día de hoy, no voy a mentir, ese precio por un vehículo con un acabado de 2010 no es que resulte muy sugerente)

Luego están el Zoe y el Leaf que rondan los 30000 euros con baterías en propiedad (Una clavada básicamente, que una batería cueste el 40% del valor del coche es irrisorio) y la verdad que me sigue pareciendo un sobreprecio bastante alto (Por coches de gama media-baja), entiendo que estás adquiriendo un vehículo con el objetivo de ahorrar en combustible pero por esas cantidades puedes comprar un utilitario por 10000 y no vas a gastar más de 20000 euros en combustible a lo largo de su vida útil.

Realmente la sensación que me ha dado es que no han vendido nada de nada y de ahí el sobreprecio, lo están tratando de exclusivizar y si al final no consiguen un precio más competitivo se lo van a comer con patatas, Seat por ejemplo me parece que lo ha hecho bien sacando el suyo por 17000, está algo pelado de equipamiento pero obtienes todas las ventajas de un eléctrico de gama media-baja por la mitad de precio, el Zoe se salvaría si no fuera por la jugarreta de la batería por 8000 euros (Poca broma)

Markitos_182

Hoy por hoy, solo tendría en cuenta el Mii. Ya has argumentado bastante bien por qué el resto no

1 respuesta
Perico97

#140 El Skoda citigo tmb está bastante bien, un precio algo inferior pero casi las mismas comodidades/equipamientos, sin duda a lo largo de este año van a salir cosas interesantes entorno a los eléctricos low-cost.

17 días después
Markitos_182
3 meses después
ZaOSoMo

Parece que esto empieza a tener mas fuerza :) Veremos los precios cuando Tesla termine de estar por europa

Markitos_182

Me habia olvidado de este hilo. Ya ha sacado Mazda el MX-30.
Me parece que su acercamiento a la electrificación es la ideal en los tiempos que corren y tengo muchas ganas a que saquen el modelo con rango extendido. Dejo una toma de contacto con Guille

1
Perico97

Pues yo no diría que va a mejor, menos aún con el tema del covid, muy poca gente va a poder permitirse los precios que se piden por vehículos eléctricos de gama baja/media.

En nuestro caso mis padres querían comprar el Skoda Citigo (Que junto al Seat tienen el mejor precio a día de hoy), habían salido ya las cantidades de las subvenciones (Entorno a 4000/5500 si se entrega un vehículo) pero "ups", hasta principios del año que viene no tienen efectos, es decir, que el precio de ambos coches se va a los 20k tranquilamente (Y no es que sea un precio aceptable cuando por 12k tienes un híbrido, que gasta, sí, pero proporcionalmente te va a salir más barato que un eléctrico).

Nosotros la vd que tras ver de lo que van con el tema de los eléctricos hemos decidido no comprarlo (Y estuvimos mirando sobre ello varios meses), por lo menos en las gamas bajas/medias, al final del día son utilitarios con carrocerías del 2010 (Que no importaría si el precio fuera acorde) a los que les han metido baterías y por los que te quieren clavar 20k, que como digo puede que haya gente que lo vea rentable (Aunque un coche nunca lo es) pero en nuestro caso, y en base a criterios meramente objetivos, no sale para nada a cuenta, mucho van a tener que mejorar los coches para que la gente se plantee siquiera comprarse un eléctrico (Utilitarios especialmente), me dió la sensación de que creen que están vendiendo ferraris cuando el coche, a excepción de que no "gasta", sólo tiene carencias (De potencia, de comodidades, de autonomía etc), que entiendo que va de la mano de lo que son los eléctricos pero simplemente no me parece que 20k sea apropiado para un vehículo con tales carencias.

sacker

yo no le tenía puestas muchas esperanzas de que avanzase rápido el asunto pero ahora con el corona...

los eléctricos "para el pueblo" no van a llegar pronto : (

1 respuesta
Perico97

#146 Realmente las marcas sí que se están empezando a reiventar (Y quizás para 2021 con el tema de las subvenciones puedan rascar algo) pero dudo que los clientes respondan a ello favorablemente, los precios medios siguen siendo bastante altos para lo que se ofrece en muchos casos (Que no son otra cosa que coches de gama media/baja con prestaciones bastante limitadas y equipamiento pelado)

Yo, personalmente, de comprarme un eléctrico iría a por un Tesla o nada, porque siendo completamente franco, el resto tienen un sobreprecio que no es que merezca la pena (Menos aún existiendo híbridos por hasta la mitad de precio), todo lo que he visto en estos últimos meses sólo ha servido para reafirmar que el futuro cercano son los híbridos.

Mismamente, el Nissan leaf por 10k menos (Ronda casi los 40k) podría competir con híbridos de 25k, pero esque como están ahora las cosas se van a comer los mocos.

1 respuesta
suggus

#147 eso será en España que los coches están 'baratos' y cualquier eléctrico parece caro. Yo he estado mirando coches para la casa (vivo en Países Bajos) y los precios no me parecen nada dispares comparando con las versiones de gasolina. Además que aquí no pagas impuesto de circulación si vas con eléctrico (al menos de momento).
De todos modos el primer paso sigue siendo adaptar la red de carreteras para poder utilizar eléctricos. Tengo unos amigos con el Tesla y hasta el norte de Italia / Francia todo guay. Pero si quisieran cruzar los Pirineos con el Tesla nanai.

OkamiPervert

Un par de videos del calvo probando el Seat Mii. Menos de 20k€ y por lo visto alcanza los 200km de autonomía por autopista.

zYctest

Yo ya tengo pedido un model 3 y supuestamente en agosto me lo entregan. Parecen caros los coches eléctricos pero si crees que le harás 200-180k de km te sale más económico que un coche de combustión más o menos equipado.

Con la ayuda que dan de 5000e y con los precios de media que ha tenido el combustible el año pasado un seat leon fr nuevo me saldrá más caro cuando le haga 200k-180k de kilómetros comparado con un model 3 SR+ ( posiblemente antes si sigue la tendencia ascendente el precio del carburante) y eso sin contar mantenimientos.

Hay muchos videos sobre esto pero yo me hice mi propio Excel y calcule el coche de combustión que querría más los gastos mensuales en gasolina con su consumo medio ( real) y al final aunque con un electrico adelantas la pasta vas poco a poco amortizando... no os intento vender la moto pero calcular vosotros mismos que puede que a alguno le sorprenda.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • sacker
  • suggus
  • Markitos_182
  • el_jomer
  • J_Penny
  • ToRA

Tags