El hilo chispas -||Vehículos eléctricos||-

elfito

#150 Porque te has ido a un Model 3 xD. Pero con otro coche eléctrico ya te sale más rentable al llegar al 5º aniversario del coche.

Con un model 3, será al 9,10 ? supongo que le meterás mínimo 20k km al año xD

El tema es si la ayuda de 5k seguirá dentro de unos años.

1 1 respuesta
zYctest

#151 si si lo sé, si hubiese sido un ionic lo rentabilizaria antes, o incluso el nuevo ID3. Si, hago casi los 20k y últimamente he cogido fobia a los aviones asique aprovecharemos para movernos por Europa con él.

1 año después
P

Buenas, estoy pensando en pillarme un coche de aquí a 1 año. La cuestión es que me quiero pasar al eléctrico pero creo que la infraestructura en España no está todavía a la altura para poder moverte libremente con tu coche. He pensado en la opción intermedia que sería un híbrido enchufable (PHEV) ya que suelo hacer unos 20-30km diarios al trabajo y cualquier coche con esta tecnología te ofrece esa autonomía de manera eléctrica (ahorrando dinero entre semana) y utilizar su motor térmico en los fines de semana/viajes más largos.

Otro punto favorable es que no necesita de una instalación eléctrica en tu plaza de garaje (alrededor de los 4000-6000e), funciona con un enchufe doméstico y recarga en aproximadamente 2-3h la batería para hacer tus 40-60km en eléctrico.

Creo que es el coche que más se adecua a mis características pero los precios son desorbitados, ¿alguno de vosotros tenéis experiencia con este tipo de coches?

1 respuesta
zYctest

#153 yo no tengo experiencia con un phev pero antes de comprar el mio 100% eléctrico pensé en ello pero lo descarte porque al final dependes de demasiadas piezas caras, motor de combustión embrague etc, motor eléctrico, batería. Pero te puedo decir que un eléctrico 100% con un enchufe normal también se puede cargar, durante la noche me carga unos 150km. Y sobre la infraestructura de carga entiendo el miedo pero yo este verano con mi model 3 sr+ he viajado de León a Alicante SIN USAR cargadores de tesla ( porque Iberdrola tenía una promoción gratuita de carga) y no tuve ningún problema.

A parte de los cargadores de Tesla, tienes todos estos de iberdrola además de los de easycharger que son top.
http://imgur.com/a/UWHMzXW

http://imgur.com/a/pgAFMHr

De todos modos un PHEV haciendo kilómetros urbanos y aprendiendo a gestionar su batería puede ser muy rentable, he conversado con algún taxista que me contaba maravillas, Si vuelves a plantearte uno 100% eléctrico y te puedo ayudar en algo me puedes enviar privado o hablar por aquí.

1
1 año después
sPoiLeR

Me quedo por el hilo como futuro usuario de coche eléctrico. Sería interesante sobre todo a la hora de elegir el tipo de coche elegir que tipo de batería va mejor (NMC, LFP...etc)

1 1 respuesta
porrofreak

Los que tenéis eléctricos que tal con la degradación de baterías? Hacéis loa mismos km con una carga que al principio?
Tengo una trafic diesel de 2020 y por motivos que no vienen al caso tengo que comprar otra furgo pa currar y no sé si cojerla eléctrica 100% o híbrida, alguna opinión al respecto? Hago tanto urbano como interurbano, que León es una provincia grande de cojones. En un día movido puedo hacer 350-400km. Tendría que cargar a diario? Mejor híbrida en ese caso (por la escasez de puntos de recarga en zonas no urbanas)??

Escucho opiniones

1 respuesta
sPoiLeR

#156 La degradación de las baterías depende de muchas variables y sobretodo del tipo de batería que monte.

Las baterías LFP (litio ferrofosfato) son las baterias referencia en los próximos años debido a su bajo coste en comparación a las tipicas de iones de litio (NCM). Aparte del propio coste que es un factor diferencial, son mas seguras, puedes cargarlas al 100% y se estiman en una cantidad de ciclos muy alto por encima de un 80% de degradación (hasta 1,5 millones de kilometros se estima).

En resumen, baterias LFP que dan menos rendimiento pero mas usables, lo normal es que en 10 años mantengas un buen rango de autonomía. Las baterias de los coches no pierden rendimiento sino autonomía.

400km del tiron lo puedes hacer con un Tesla Long Range o Performance, dudo que con una furgoneta lo puedas hacer.

FERGUINHO

El Gobierno aprueba hoy una deducción del 15% en el IRPF para la compra de vehículos eléctricos

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12342362/06/23/el-gobierno-aprueba-hoy-una-desgravacion-del-15-en-el-irpf-para-la-compra-de-vehiculos-electricos-.html

2 respuestas
sPoiLeR

#158 A ver que sale esta noche en el boe y desde cuando aplica.

Si es para ganar votos tendría que afectar a todas las compras de 2023 xD y que sea compatible con moves3

The_elovator

#158 Pues a ver que ocurre, pero que ni dopando con ayudas las ventas se mueve su compra en rentas bajas ya cansa, el problema es que son caros y solo compensan si vas a hacer bastantes kilómetros a lo largo de su vida útil, estoy mirando para pillarme un eléctrico con un año vista y un presupuesto de 20-30K, ojalá y con la entrada de coches chinos el mercado baje, los MG tiene buena pinta

1 respuesta
FERGUINHO

#160 es que lo vi y mi acorde que @sPoiLeR se había encargado un tesla, y estaría muy feo que no le entrase.

1 2 respuestas
The_elovator

#161 Pues sí, debería aplicarse a coches comprados a partir del segundo semestre de 2022 o los que lo hayan hecho a partir de 2023

sPoiLeR

#161 Al tratarse de desgravación de IRPF lo suyo sería para los coches comprados al menos en 2023 siendo el año natural, pero a saber lo que sale en el BOE y si es compatible con el moves 3. Yo de momento no me hago ilusiones porque esto lo han montado en 2 días y poco se sabe.

sacker

#155 curioso timming con tu compra:

1 1 respuesta
sPoiLeR

#164 Hoy lo he recogido e iba acojonado con un checklist y todo. Mala fama sin duda de los model 3 americanos que venian mal fabricados (como el del video de gaitan etc).

Han debido mejorar en estos años porque la única incidencia que he tenido ha sido que me han entregado el coche con el 15%, y he ido con el culo preto a un supercharger. Todo bien cuadrado, llantas perfectas y tenian un par de chavales de un taller de detail dejando los coches impecables para entregar.

Le he metido mas de 300km y cabe destacar que Tesla tiene una ventaja sobre el resto por su red de cargadores. Me falta probar bastantes cosas incluido el modo circuito, mis hijas encantadas con el karaoke xD

El servicio de entrega MALO en el sentido de que están desbordados de pedidos y no dan a basto, piden perdon y todo lo cual me ha sorprendido. Y esto afecta igual a un model 3 estandar que a un plaid de 130K, el servicio de entrega es igual. La atención al cliente MALA, comunicación una mierda, como si compras un paquete de pañales en Amazon.

La conducción es muy suave y el coche va sobre railes, veremos que tal con el paso del tiempo. El tio de las entregas era majo pero poco mas que te dicen como poner las marchas y te sueltan en mitad de un polígono industrial a tu suerte.

2 respuestas
8 días después
FERGUINHO

#165 los teslas han mejorado gracias a que ahora pasan los estándares europeos. Gracias a que la fábrica de Tesla en Alemania va a tope. Los coches americanos fallaban por todos lados, y las soldaduras.....

Pero es lo que dices, la principal queja que veo de usuarios Tesla es el servicio técnico y venta. Es lo que deben mejorar porque si no Europa se los va a comer en multas.

1
TeKKeN

#165 en cuanto se te queda al final entre ayudas, financiación y movidas varias???

1 respuesta
sPoiLeR

#167 Realmente la ayuda son 7K entregando un coche para achatarrar y luego se declara. Yo calculo que sobre unos 45K tras ayudas (cuando las cobre xD). Ahora ademas te quitan 3K de irpf, no pille la ayuda por una semana.

Luego aparte tengo referidos, y km gratis de supercargadores.

2 respuestas
TeKKeN

#168 pero pq te has pillado varios extras entiendo no? el model 3 básico parte de los 40k he visto. Con los 4500€ del moves, lo del IRPF y el referido quizás se queda en unos 33k puede ser??
lo que no se si merece la pena el model 3 sin los diferentes extras que ofrece

1 respuesta
sPoiLeR

#169 El mio es el 3 performance que esta en 54K en color blanco, con color azul se pone en 56K, pero pille una oferta de inventario que salía por algo mas de 50K (con eso ya entra en moves 3).

El model 3 SR son 39K en blanco/negro y a partir de ahi ve restando cosas. Los 3K del irpf, los 4500/7000 del moves3 (que son menos porque luego se declaran) y el resto de cosas.

El mio era de oferta porque es el modelo mas potente, y solo aplicaba al performance, a los modelos SR y LR no les han aplicado al menos ahora, pero puntualmente sacan alguna cosa (inventario).

Tienes que tener en cuenta que el nuevo model 3 va a salir en 4/6 meses y debería tener mejores cosas, pero también será mas caro.

1 respuesta
FERGUINHO

#168 cómo va el tema de achatarrar? Te piden unos años en propiedad como en el el plan PIVE antiguo (que creo que pedían)?

1 respuesta
sPoiLeR

#171 La persona que compra el coche eléctrico tiene que tener un coche de mas de 7 años de antigüedad y que este a su nombre como mínimo 12 meses. El coche además tiene que estar con la itv en vigor antes de la baja. Y el tema de la compra, todo con la misma persona. Si por ejemplo haces una reserva/señal y la tarjeta no coincide, no te dan la ayuda.

1
TeKKeN

#170 he visto que tb tiene buena pinta el MG ZS EV por unos 25k con ayudas pero tengo que ver cómo es la financiación porque seguramente ahí esté la rata.
También tengo que ver cómo es la del Model 3.

19 días después
sPoiLeR

1 mes con el coche eléctrico y cuando haga algo de tiempo pondré un post con mis reflexiones sobre el, las partes buenas y las malas bajo mi punto de vista.

Ayer me pusieron el cargador con balanceo de carga y al final he podido bajar internet a una planta -2 mediante plc

1 respuesta
TeKKeN

#174 como alimentas ese cargador? con una línea de 6mm?

1 respuesta
sPoiLeR

#175 Me pone cable de 3x10 mm2 con tirada de 24 metros hasta el cuarto de contadores mas la pinza amperimetrica que es la que hace el balanceo con la vivienda.

La prueba del funcionamiento fue enchufar el horno mientras cargaba el coche. Tenia contratada 4,6kw y de momento para cargas diarias no hace falta subir potencia, de noche prácticamente enchufa 4kw y encima tengo tarifa plana por lo que de momento no pago mas.

TeKKeN

con 10mm q puedes meterle hasta unos 7kwh pero con esa distancia ya nose. Pero a 4,6 seguro.

Que tarifa tienes contratada?

1 respuesta
sPoiLeR

#177 Tarifa única de Endesa sin tope del gas, al menos hasta Diciembre que renueva contrato.

1 mes después
sPoiLeR

Bueno ayer lanzaron el nuevo model 3 al mismo precio, desde 39.900€ antes de ayudas

Un buen update a quien este interesado en vehículo eléctrico. Mejora todo al actual quitando que han quitado los intermitentes de las palancas, lo cual es una cagada.

1 respuesta
lukimator

#179 lo de los intermitentes le vería mas sentido con uno a cada lado, sería simplemente acostumbrarse. Así uno encima del otro es un buen fail

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • sacker
  • suggus
  • Markitos_182
  • el_jomer
  • J_Penny
  • ToRA

Tags